Jump to content

Rosa silvestre.

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Una toma de este pasado Domingo , día nublado y triste pero siempre encuentras alguna imagen en el camino que te hace sonreír, en este caso encontré de manera sorprendente en las lindes de un viñedo esta rosa silvestre, en proceso de apertura, por cierto bien bonita y de buen olor. Fotografía realizada a pulso, VR off.

Espero al menos entretenga. Se admiten correcciones.

Saludos.

51697905103_cb5eb3b2dd_b.jpgRosa silvestre. by Miguel Ángel  ., en Flickr

• AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/3.2
  • 1/500
  •  400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel: Debo decirte que veo solamente nítido una parte de uno de los pétalos, ya que esos f/3.2 no sirven de nada en una fotografía macro, salvo que quieras lograr un "efecto pictórico". Desconozco si había mucha brisa para tener que emplear 1/500 seg, y a lo mejor con 1/125, un f/8 o mas chico, y apelando al VR de tu hermoso lente se hubiese visto alguna partecita más de esa hermosa flor. Por último si tu formato es RAW, debes realizarle, las correcciones ópticas, fíjate el contorno de los pétalos exteriores. Si quisiste obtener éste tipo de imagen, no me hagas caso. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/11/2021 a las 20:11, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Miguel: Debo decirte que veo solamente nítido una parte de uno de los pétalos, ya que esos f/3.2 no sirven de nada en una fotografía macro, salvo que quieras lograr un "efecto pictórico". Desconozco si había mucha brisa para tener que emplear 1/500 seg, y a lo mejor con 1/125, un f/8 o mas chico, y apelando al VR de tu hermoso lente se hubiese visto alguna partecita más de esa hermosa flor. Por último si tu formato es RAW, debes realizarle, las correcciones ópticas, fíjate el contorno de los pétalos exteriores. Si quisiste obtener éste tipo de imagen, no me hagas caso. 

Saludos cordiales.

Hola Norberto. Gracias por tus consejos me sirven y mucho para identificar  todos los errores que cometo.

Como ya comenté, hacia un día bastante nublado con lluvia en ciernes, eso significa que las rachas de viento eran bastante molestas, de ahí la velocidad 1/500s quizá algo alta o exagerada. 1/125s hubiera sido ideal pero insisto las condiciones eran las que había, en cuanto al diafragma, si es cierto que me hago un lío y ando algo confuso, pero con la práctica iré corrigiendo ese factor tan importe. También estoy practicando con y sin VR on/off, para ir probando situaciones.

Por otro lado, quise centrar la fotografía en la parte más céntrica de la flor, de ese modo dejar desenfocado el contorno de pétalos, o al menos lo intenté.

Muchas gracias y recibes un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Me pide a gritos cortar por la derecha para dejarla en formato cuadrado 1:1, aunque soy de los pocos fans que tiene ese formato que en macro da buenos resultados. 

Dicho esto, en lo demás la veo bien, sobre todo la preciosa luz. Cierto es que admitiría bien un poco más de PdC (haber cerrado al menos 2 pasos más), pero no me disgusta el resultado de ese enfoque tan selectivo.

Por último, dos apreciaciones técnicas:

- Si disparas a pulso, aprovecha la ventaja que ofrece el VR, que te salvará más de una foto. Ya tendrás tiempo de desconectarlo cuando utilices el trípode, lo cual te aconsejo encarecidamente para esta técnica y este tipo de motivos.

- Yo no veo ninguna necesidad de realizar las correcciones ópticas que te aconseja el compañero @NORGARCIA2013, pues estos objetivos suelen estar muy afinados en este aspecto. Y si se refiere a distorsiones de perspectiva, tampoco, pues con 105mm no hay problema. 

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 19:44, Pere63 dijo:

Me pide a gritos cortar por la derecha para dejarla en formato cuadrado 1:1, aunque soy de los pocos fans que tiene ese formato que en macro da buenos resultados. 

Dicho esto, en lo demás la veo bien, sobre todo la preciosa luz. Cierto es que admitiría bien un poco más de PdC (haber cerrado al menos 2 pasos más), pero no me disgusta el resultado de ese enfoque tan selectivo.

Por último, dos apreciaciones técnicas:

- Si disparas a pulso, aprovecha la ventaja que ofrece el VR, que te salvará más de una foto. Ya tendrás tiempo de desconectarlo cuando utilices el trípode, lo cual te aconsejo encarecidamente para esta técnica y este tipo de motivos.

- Yo no veo ninguna necesidad de realizar las correcciones ópticas que te aconseja el compañero @NORGARCIA2013, pues estos objetivos suelen estar muy afinados en este aspecto. Y si se refiere a distorsiones de perspectiva, tampoco, pues con 105mm no hay problema. 

Saludos,

Pere

Hola Pere, 

Pues muchas gracias por tus apreciaciones y de paso me alegra te guste la toma, he tomado nota del factor diafragma, pues ya son varios los compañeros que me lo han advertido y así lo  haré. 

De nuevo gracias y hasta la próxima.

Saludos.

Enlace al comentario

hola 

poco puedo aportar ya aquí después de lo dicho, pero intenta meter solo rosa en este tipo de tomas queda bien en algunos caso ,para eso te tienes que acercar mucho lo mejor es con trípode .

saludos 

Enlace al comentario

Hola Miguel,

muy buena luz y color. Me gustan mucho los desenfoques selectivos y creo que con ésta toma has acertado, aunque bien es cierto que, con un diafragma mas cerrado hubieses metido más flor a foco. En cuanto a composición, estoy de acuerdo que sí que le iría bien un buen corte por la izquierda.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario