Jump to content

Después del aviso de corte en el foro. ¿Qué os parecen los cambios en el foro?


Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya ha pasado algún tiempo desde la última revisión técnica del foro y, claro está, hoy hace pocas horas, hemos tenido la inesperada noticia desde la administración del foro, sobre un corte técnico -que no apagón- para poner al día la actividad renovada del foro, que ya va alcanzando solera en el tiempo.

Como primera visión general de ello, parece ser que la presencia caligráfica en general, se advierte mas limpieza general de la página, de fácil visión y algo mas sofisticada en su presencia. Cabe destacar que, aún quedan algunas cosas por terminar, como pueden ser "Your Achievements" u otros mas encabezamientos que siguen apareciendo en inglés, cosa que aún prevalecen. 

No cabe duda que, se esmeran en la seguridad en el foro y, he visto por primera vez, una ventana de seguridad con el código "CAPTCHA" para verificación fiel de los que nos metemos por aquí. Parece ser que la caligrafía y presentación de las normas del foro, en sus diferentes subforos y normas generales, continúan intactas en su presencia, a no ser que se hayan modificado algún texto.

Algo queda por terminar en cuanto a las apariciones en la página principal de nuestro "Perfil" pero en general y, por ahora, salvo en modificaciones internas que la administración crea conveniente, la presencia del foro se mantiene en su sitio, como antaño, a pesar de que ya hubo algunas voces de cambio de algunas partes e incluso cambios de presencia en el diseño en la página principal, con cambios  mas actuales, en las diferentes imágenes que muestran los subforos. Aquí, pienso que está como muy bien se diseñó y, aún más, viendo la citadas página principal del foro, aún le aporta mas abolengo y presencia visual, que denota ese diseño de antaño, en los ya 14º años de vigencia. 

Así pues, para los que hemos visto la noticia que encabezaba en la página principal del foro, algo se presentía mas serio y, que nos podía dar algún soponcio que otro, en esos tiempos tan convulsivos, en que en muchas ocasiones, nos hemos refugiado en el foro, por eso de "cambiar de aires" que ahí, es naa.

Saludos.

P.D. Ahora que estoy escribiendo por aquí, me llega una notificación sobe un aporte  -respuesta-  de un compañero en  un hilo que tengo abierto y, la noticia aparece en la pare baja de la página, con fondo negro, pero el sonido de atención no aparece  como anteriormente ocurría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Pues nada!

Ahora me percato que también ha habido algún cambio en lo referente a la visión del nuestra imagen del avatar, que me da la impresión que ha quedado "chamuscada" entre el nuevo diseño que nos presenta el foro en este último cambio. No así, este tan venerado aprecio por parte de algunos hacia las "maquinitas" que mostraban la capacidad de actividad participativa en el foro, o sea, para los nuevos que nos ven, las veces que se ha participado por aquí, este nuevo diseño, que apenas se puede interpretar, porque  se le han incrustado en el reducido espacio de la fotografía primigenia, que con gran interés y difícil selección del tema fotográfico que iban a ver nuestros compañeros.

Ahí queda esa sesuda y complicada selección de la fotografía, esquema o croquis, que representaba una parte de nuestra idiosincrasia, como referencia que exterioriza nuestra personalidad, sintetizada en un - recuadro - ahora en este reducido circulo, que en su anterior modificación interna del foro, dejaron esta reminiscencia circular recortada lo mejor posible de aquella comprometida y concienzuda imagen fotográfica que seleccionamos con tanto interés.

Cabe destacar que, en su día, abrí un hilo dedicado a esta intimista elección de nuestro avatar "¿Os cuesta mucho elegir vuestro avatar? " que no se apreciaba esta dimensión geométrica en su nueva presentación circular. Por ello, ya pensaba que había que renovar la imagen o fotografía adaptada a este fin tan novedoso. Pero ahora mirando esta nueva visión del poco espacio carcomido por el diseño actual, solamente me queda dejar constancia de lo que hace pocos años, tenía preparado para seleccionar mi avatar. ¡Ahí va!

Saludos.

 28242521407_e14cce9c2f_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

No estoy al tanto de los cambios que se hicieron a partir de esta última actualización, supongo que se irán puliendo detalles a medida que nos adentremos en el uso y se vayan descubriendo los posibles "glitches" que pudieran aparecer.
Hace unos pocos días, Microsoft actualizó el Office 365 y se cambiaron algunas cosas visualmente. Al principio me chocó, ahora después de unos días de uso, ya ni me percato de ello...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De entrada, felicitar a los administradores por la nueva actualización del foro.

Dicho esto, veo varias cositas, supongo, que todavía a resolver:

Las "camaritas" que denotaban el rango de usuario salen totalmente deformadas y se montan en el espacio del avatar.

En el foro "Reflex", hay algunos subforos en los que no aparece la fecha de la última intervención.

No se si también algo se ha reducido el espacio del avatar (ya en la última actualización, ese espacio disminuyó y quedaron muchos avatares recortados.

Imagino que poco a poco, se irán puliendo estos y otros detalles que vayan saliendo posteriormente.

 

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 15:55, krokodiland dijo:

Las "camaritas" que denotaban el rango de usuario salen totalmente deformadas y se montan en el espacio del avatar.

Y si visitas el foro usando el móvil*, las camaritas parecen el fuelle de un acordeón. :lol:

*Desde el ordenador no sé porque estoy de vacaciones y no tengo ninguno a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo miro desde el ordenador, y efectivamente, lo has descrito perfectamente: parecen un "fuelle de acordeón"

Por otro lado, sigo sin conseguir cuadrar el avatar al espacio disponible de ninguna de las maneras.

El interlineado, me sale siempre doble (aunque ya me pasaba antes).

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba yo devanándome los sesos para ver qué era eso que aparece ahora en lugar de las camaritas, apostaba por cuchillos o botellas aunque no le encontraba sentido alguno y me resultaba inquietante. Ahora que os leo veo que son las cámaras algo estilizadas :lol:

Por lo demás, me gusta el cambio. Se valora el trabajo realizado :copa:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/11/2021 a las 18:34, MerchePG dijo:

Estaba yo devanándome los sesos para ver qué era eso que aparece ahora en lugar de las camaritas, apostaba por cuchillos o botellas aunque no le encontraba sentido alguno y me resultaba inquietante. Ahora que os leo veo que son las cámaras algo estilizadas :lol:

Por lo demás, me gusta el cambio. Se valora el trabajo realizado :copa:

Me ha pasado lo mismo, no sabía si eran botellas o rifles:lol:

Por lo demás, también me gusta

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...si eso de las "maquinitas" que embellecían el avatar, era una buena idea, a pesar de que su identificación era mas bien algo difusa, por eso de que el reducir la silueta de una cámara fotográfica, a mínimos, quedase algo deformada e indeterminada. No obstante, ya que los técnicos diseñadores de estas páginas del foro, se han ocupado de diseño de los niveles de cada forero, con esas formas de acordeón, no es nada disparatado, el volver a poner otro diseño, mas de acorde con lo que estábamos acostumbrados y, por no repetir "las maquinitas" pienso que unas "imágenes reducidas de un trípode" sería mas adecuado en este ambiente muy fotográfico. 

Cierto es que, el trípode, es muy representativo en el mundo de la fotografía y, además pienso que su imagen simplificada, es mas estilizada y mas fácil de visualizar su contenido de evaluación de cada uno de nosotros. Pueda que alguien lo no o ves así, porque también es representativo de las practicas geodésicas, topográficas y demás, pero en este foro de fotografía, un trípode, es muy relevante y apreciado.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Your Current Rank

Seguimos con la curiosidad imperante de mirar los diferentes cambios que se presentan a la vista, sin pensar en los mas profundos que sólo la administración del foro y, los que están por ahí dentro conocen. Cabe destacar que picando en nuestro "nik" en la esquina superior de la página principal del foro, aparece una ventana informativa que muestra " Your Current Rank" en que se puede consultar el Contenido y Ajustes de nuestras actividades por el foro.

Pues bien, me ha sorprendido esta novedad muy bien ideada sobre el nivel que alcanzamos en el foro, por nuestras actividades. Aquí aparece didácticamente una regleta con un nivel de color verde, que apunta los post necesarios que quedan para el siguiente nivel de participación. Vemos "xxxx points until yournex rank" Esto en una novedad. Cabe destacar que, esto se asemeja a las diferentes visiones que se muestran en muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía, que aparece un reloj digital que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan para las siguientes fiestas patronales, con ese "Ya queda menos" muy familiar en la vida ordinaria.

Pues nada, aun quedan reminiscencias, de vocabularios e indicaciones en inglés, que proceden de la matriz inglesa de la estructura de este foro, según me dijeron u oí en algún sitio. Cierto es que, el fantástico corrector de palabras y palabros, que con mucha frecuencia nos corrige nuestras imperfecciones ortográficas, subrayadas con una visible línea ondulada bajo la palabra equívoca, que muchas veces utilizo y, que también subraya las palabras en inglés, que ponemos en nuestros escritos. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2021 a las 2:16, sucama dijo:

Miro el foro casi exclusivamente desde mi Xiaomi Android, a través de Tapatalk. Seria un retroceso para mi, si no fuera compatible con esta App desde ahora.

Saludos!

 

Yo pienso igual, sería un retroceso total y yo entraría muchísimo menos, pero confío que sea un tema de configuración que esté por resolver y no una intencionalidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2021 a las 0:49, Caleidoscopio bis dijo:

Your Current Rank

Seguimos con la curiosidad imperante de mirar los diferentes cambios que se presentan a la vista, sin pensar en los mas profundos que sólo la administración del foro y, los que están por ahí dentro conocen. Cabe destacar que picando en nuestro "nik" en la esquina superior de la página principal del foro, aparece una ventana informativa que muestra " Your Current Rank" en que se puede consultar el Contenido y Ajustes de nuestras actividades por el foro.

Pues bien, me ha sorprendido esta novedad muy bien ideada sobre el nivel que alcanzamos en el foro, por nuestras actividades. Aquí aparece didácticamente una regleta con un nivel de color verde, que apunta los post necesarios que quedan para el siguiente nivel de participación. Vemos "xxxx points until yournex rank" Esto en una novedad. Cabe destacar que, esto se asemeja a las diferentes visiones que se muestran en muchas ciudades y pueblos de nuestra geografía, que aparece un reloj digital que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan para las siguientes fiestas patronales, con ese "Ya queda menos" muy familiar en la vida ordinaria.

Pues nada, aun quedan reminiscencias, de vocabularios e indicaciones en inglés, que proceden de la matriz inglesa de la estructura de este foro, según me dijeron u oí en algún sitio. Cierto es que, el fantástico corrector de palabras y palabros, que con mucha frecuencia nos corrige nuestras imperfecciones ortográficas, subrayadas con una visible línea ondulada bajo la palabra equívoca, que muchas veces utilizo y, que también subraya las palabras en inglés, que ponemos en nuestros escritos. 

Saludos.

Pues yo diría que esto que comentas del " Your Current Rank", ys estaba implementado con anterioridad y no es ninguna novedad.

Por el momento, veo que seguimos sin "camaritas",.

En el foro "Reflex", todavía hay mas subforos en los que no aparece la fecha de la última intervención.

El interlineado, me sale siempre doble (aunque ya me pasaba antes).

Y sigo sin conseguir cuadrar el avatar al espacio disponible de ninguna de las maneras.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho y os haré una consulta a vosotros, lo de las camaritas del rango, ya no pueden ser varias fotos y solo es 1 foto y cuadrada, por eso sales achatadas, he pensado de poner el rango fotos por tipo de cámaras empezando por una compacta y acabando por una pro. Son en total 8 empezaría por una mítica COOLPIX 775 y finalizaría por la nueva Nikon Z 9, cuales creéis vosotros? La idea es ir subiendo por mejores prestaciones

1 COOLPIX 775

2

3

4

5

6

7

8 Nikon Z 9

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2021 a las 13:34, Toni dijo:

Aprovecho y os haré una consulta a vosotros, lo de las camaritas del rango, ya no pueden ser varias fotos y solo es 1 foto y cuadrada, por eso sales achatadas, he pensado de poner el rango fotos por tipo de cámaras empezando por una compacta y acabando por una pro. Son en total 8 empezaría por una mítica COOLPIX 775 y finalizaría por la nueva Nikon Z 9, cuales creéis vosotros? La idea es ir subiendo por mejores prestaciones

 

 

1 COOLPIX 775

2

3

4

5

6

7

8 Nikon Z 9

 

Me parece una muy buena idea dada la restricción del nuevo sistema.:1good:

Aunque quizá a algunos nos guste más la D6... :lol:

Fuera de bromas, muchísimas gracias por el enorme trabajo que hay detrás de la actualización del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2021 a las 13:34, Toni dijo:

Aprovecho y os haré una consulta a vosotros, lo de las camaritas del rango, ya no pueden ser varias fotos y solo es 1 foto y cuadrada, por eso sales achatadas, he pensado de poner el rango fotos por tipo de cámaras empezando por una compacta y acabando por una pro. Son en total 8 empezaría por una mítica COOLPIX 775 y finalizaría por la nueva Nikon Z 9, cuales creéis vosotros? La idea es ir subiendo por mejores prestaciones

 

 

1 COOLPIX 775

2

3

4

5

6

7

8 Nikon Z 9

 

hola 

me parece buena idea y gracias por el curro que llevaran estas cosas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante de los cambios es que  sigas  interactuando  sin darte  cuenta, a mis 70 sigo como si todo fuera igual es obligación de nuestros jefes hacernos la vida más fácil que para eso le estamos pagando y si quieren seguir en el poder nos tengan contento;)))

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...