Jump to content

Después del aviso de corte en el foro. ¿Qué os parecen los cambios en el foro?

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/12/2021 a las 11:19, Marcelo_R dijo:

De veras le encontráis utilidad práctica para el mejor funcionamiento del foro? (yo debajo del avatar leo "usuarios avanzados" [o lo que corresponda], independientemente del tamaño de la cámara, no es suficiente?

En mi caso no le doy importancia alguna. Lo que mencionamos con otros compañeros era exclusivamente cómo se veía desde la vista móvil (no aparece ningún texto, solo el icono de la cámara) y en plan de broma.

Pero sí creo que debería haber algún acceso directo a los mensajes privados, que yo por lo menos no encuentro. 

Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ahhhh, ok ok!

Curiosamente, debajo de tu avatar, no aparece ninguna leyenda, sin embargo, en la de los demás compañeros, sí... cosas raras!

Lo que dices de los MP desde el móvil: correcto, eso es importante, también que aparezca la "campanita" con el listado de los temas a los que estamos suscritos (solo aparece abajo en el iPhone y no se despliega para ver cada tema/respuesta).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 12:06, Marcelo_R dijo:

también que aparezca la "campanita" con el listado de los temas a los que estamos suscritos (solo aparece abajo en el iPhone y no se despliega para ver cada tema/respuesta)

Sí, en Android es igual (estoy escribiendo esto con mi Xiaomi). Aparece abajo pero no da la opción de desplegarse.

Y con respecto a la leyenda que hay debajo del nombre, también me refería a la vista móvil, no lo miré en el ordenador, luego lo comprobaré. Usando el móvil solo aparece el icono para todos los usuarios, no aparece ningún texto.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 11:19, Marcelo_R dijo:

Creo sinceramente, y desde mi humilde opinión personal, que se le da demasiada importancia al "rango" y sus iconos...

De veras le encontráis utilidad práctica para el mejor funcionamiento del foro? (yo debajo del avatar leo "usuarios avanzados" [o lo que corresponda], independientemente del tamaño de la cámara, no es suficiente?)

Slds, Marcelo

Hola Marcelo! Importancia ninguna, al menos para mí... Lo comentaba a modo de curiosidad mayormente.

Aún así, quiero mi z9! :lol::lol:

Saludos! :thank_you:

Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 12:06, Marcelo_R dijo:

Curiosamente, debajo de tu avatar, no aparece ninguna leyenda, sin embargo, en la de los demás compañeros, sí... cosas raras!

Comprobado desde el ordenador: debajo de mi avatar aparece Nikonistas, en color, tal como aparecía antes.

En tu caso aparece Moderador, en otros Colaborador, en otros Nikonistas Pro (en rojo), y en otros los "rangos" de usuarios, como se menciona aquí en la parte final:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/3-normas-generales-de-la-comunidad-nikonistas/

y aquí:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/6642-perfiles-de-identificación-nikonista-club-y-pro/

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente, no me gusta la solución que se ha dado al tema de las camaritas.

Antes, rápidamente se veía la diferencia de status entre un forero novel, y un veterano, y ahora no. Por mucho que se pongan distintos tipos de cámaras , están son pequeñas, y apenas se aprecia diferencia entre unas y otras.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 23:50, Mizo dijo:

Desde el teléfono no puedo entrar al foro, no me aparece el icono entrar o registrar y no puedo acceder al foro, alguna solución?

Mi tlf es un Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Un saludo

Fíjate en esta respuesta y pregunta al compañero cómo logró entrar:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/489994-después-del-aviso-de-corte-en-el-foro-¿qué-os-parecen-los-cambios-en-el-foro/?do=findComment&comment=5127671

Te estoy respondiendo con mi Xiaomi, así que supongo que no tuve el mismo problema porque no había cerrado mi sesión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el tlf, Xiaomi también, faltan herramientas. Entre otras, falta entrar o registrar nuevo usuario. 

Puedes entrar, pincha cualquier post, escribe algo, te saldrá mensaje de "introduce e-mail o usuario", introducelo. Antes de pinchar ok, pincha recordar. La próxima vez entraras automáticamente. 

Una vez conectado, tampoco te aparecera " Desconectar".

• Like 2
Enlace al comentario

En 4/12/2021 a las 14:03, Aigarpa dijo:

Con el tlf, Xiaomi también, faltan herramientas. Entre otras, falta entrar o registrar nuevo usuario. 

Puedes entrar, pincha cualquier post, escribe algo, te saldrá mensaje de "introduce e-mail o usuario", introducelo. Antes de pinchar ok, pincha recordar. La próxima vez entraras automáticamente. 

Una vez conectado, tampoco te aparecera " Desconectar".

A ver si @Mizo lo soluciona con tu respuesta. 

Lo que noto desde el móvil, es que es más rápido y fluido que antes hacer las menciones, @Aigarpa

Misterios de la informática. :lol:

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Buenas noches compañeros y muchas gracias por la ayuda, ya está solucionado :1ok:

Perdonar mi torpeza pero no sé como compartir la publicación del compañero @Aigarpa , he probado lo que comenta y ya puedo acceder al foro desde mi teléfono, muchísimas gracias @Aigarpa   

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/12/2021 a las 21:03, krokodiland dijo:

Personalmente, no me gusta la solución que se ha dado al tema de las camaritas.

Antes, rápidamente se veía la diferencia de status entre un forero novel, y un veterano, y ahora no. Por mucho que se pongan distintos tipos de cámaras , están son pequeñas, y apenas se aprecia diferencia entre unas y otras.

Un saludo

Pero si te han puesto un camarón que se ve desde lejos. ¡Tendrás queja!  :lol:

A mí me gustaba más la suma de las camaritas pero quejarnos de esto es así como muy infantil :lol:

Enlace al comentario

Por ahora, observo que marcha con bastante fluidez en el proceso de subir los textos y fotografías. También en alguna de las consultas sobre las actividades internas del foro, se aprecia mas eficacia y rapidez, tanto en la subida de datos como en consultas. Recuerdo que en horas de madrugada, empleaba mas tiempo en aparecer en pantalla lo que se pretendía, incluso algunos minutos de espera. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/12/2021 a las 19:35, MerchePG dijo:

Pero si te han puesto un camarón que se ve desde lejos. ¡Tendrás queja!  :lol:

A mí me gustaba más la suma de las camaritas pero quejarnos de esto es así como muy infantil :lol:

Será que a mi edad, todavía soy muy infantil :lol: :lol: :lol:

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, 

Ya han pasado unos cuantos días desde la actualización y todavía no funciona algo tan importante como iniciar/ cerrar sesión desde el móvil. Yo logré iniciar sesión por un procedimiento poco accesible (al intentar responder a un tema sin haber iniciado sesión, entonces aparece la opción de iniciar sesión), pero ahora el problema es que no puedo cerrar la sesión, excepto borrando las cookies del navegador, lo cual implica cerrar sesión en todos los sitios que la tenga iniciada, y no es plan. ¿Alguna idea hasta que lo solucionen?

Gracias y saludos, 

Pere

PD: a mí lo de las camaritas me la trae al pairo, pero en vez de un modelo "mejor" cuanto más rango, casi preferiría que no se pusiera nada.

Editado por Pere63
  • Like 2
Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 18:47, Pere63 dijo:

Ya han pasado unos cuantos días desde la actualización y todavía no funciona algo tan importante como iniciar/ cerrar sesión desde el móvil.

Correcto, sigue sin aparecer eso y tampoco se ha solucionado lo de poder ver los mensajes privados desde el móvil.

Enlace al comentario

Siguiendo con este tema de posibles arreglos o apreciaciones que tenemos con respecto a esta nueva revisión del foro, creo recordar que en algún espacio que participamos, se me ocurrió comentar algo sobre la posibilidad de "reseñar" en el espacio de "Ver mi actividad" en nuestro "Perfil", las fotografías con que el usuario participa en los diferentes subforos, para que de un vistazo, el visitante pueda localizarlas, sin tener que ocuparse de ir en post tras post, para ver su recorrido fotográfico.

Desconozco si es engorroso, poner alguna marca o distinción en los post donde hay una fotografía publicada; pueda que no sea factible o su coste no merezca la pena por el trabajo que pueda ocasionar para los técnicos que hay por ahí dentro, que estarán al día de todo esto. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía
Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 20:53, Caleidoscopio bis dijo:

Siguiendo con este tema de posibles arreglos o apreciaciones que tenemos con respecto a esta nueva revisión del foro, creo recordar que en algún espacio que participamos, se me ocurrió comentar algo sobre la posibilidad de "reseñar" en el espacio de "Ver mi actividad" en nuestro "Perfil", las fotografías con que el usuario participa en los diferentes subforos, para que de un vistazo, el visitante pueda localizarlas, sin tener que ocuparse de ir en post tras post, para ver su recorrido fotográfico.

Desconozco si es engorroso, poner alguna marca o distinción en los post donde hay una fotografía publicada; pueda que no sea factible o su coste no merezca la pena por el trabajo que pueda ocasionar para los técnicos que hay por ahí dentro, que estarán al día de todo esto. 

Saludos.

Creo que eso que pides se puede hacer, más o menos, desde el perfil: 

Primero, desde tu perfil, haces click sobre "Ver mi actividad" ....

Captura1.JPG.ee0083b3713537be29d2cfbb57dd7e9c.JPG

.... y luego click sobre "Temas".

Captura.JPG

Con eso te aparece una lista de los temas que has iniciado (generalmente, para publicar fotos), ordenados cronológicamente de más nuevo a más antiguo.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Completar información
Enlace al comentario

En 9/12/2021 a las 19:08, Galois dijo:

Correcto, sigue sin aparecer eso y tampoco se ha solucionado lo de poder ver los mensajes privados desde el móvil.

Gracias @Galois, otra cosa que no sabía. Supongo que poco a poco estas cosas se irán solucionando, como otras veces.

Saludos, 

Pere

• Thanks 1
Enlace al comentario

¡Vamos a ver!

Parece ser que, ya he dado con la indicación de el comentario que había propuesto sobre esta idea de poder mirar las fotografías -Atlas fotográfico - con que el usuario ha participado en los diferentes subforos, mostrando sus fotografías, para exhibir y comentar. Así pues, me percato de que, aún, no han habilitado tales espacios, para ver nuestras fotografías presentadas al foro, además de poder leer los mensajes que estamos enviando a los diferentes subforos.

Cabe destacar que, estos espacios que están proyectados para este fin, no se si se llevaran a cabo, por que viendo la dimensión que tienen  sus apartados y, el gran volumen de imágenes que se albergan en este foro, me imagino que los artífices que están por ahí dentro, se las verán y desearán para dar salida a este "intríngulis" morrocotudo que se divisa, según las indicaciones, que aparecen en nuestro perfil.

Se me ha ocurrido mirar en,

Ver mi perfil > Ver mi actividad > Toda la actividad. Mas abajo, Galery > Images.

Pues bien, hasta aquí hemos llegado y, claro esta que, conforme se van abriendo los indicadores que dirigen a las páginas deseadas, aún permanecen vacías y, como comentaba mas arriba, no se si se logrará poner en marcha esta delicada y complicada acción de mostrar nuestras nuestras imágenes. Mirando la gran extensión que abarca el foro, no se si lograra esta exhibición fotográfica, pero al menos, ya que se muestran en - Ver mi perfil - todos lo mensajes que cronológicamente aparecen, al menos, que se reseñe - si es posible - que este post, alberga una fotografía y, el lector puede entrar a ver lo que hay. 

Ahora bien, una vez estamos en la página "Images" podemos dirigirnos al ángulo superior derecho y aparecen tres indicadores en tres cuadraditos, que indican :

Show as Thumbnails

Show as large previews

Show as list

Bueno, esto es lo que aparentemente pretendía comentar sobre un hipotético "Atlas fotográfico" que acompaña a nuestras participaciones en los diferentes subforos. Como se puede observar, aún aparecen las diferentes páginas - tres-, en limpio y, claro está, como aún están poniendo el foro "vistiéndolo de largo" para que sea mas atractivo, esperemos que los técnicos, nos den alguna mas de las tantas alegrías que nos aporta el foro.

Saludos.             

Enlace al comentario

Desearía contrastar con vosotros, alguna valoración que apreciáis sobre la fotografía que hemos seleccionado para que luzca en la cabecera de nuestro perfil. En mi caso particular, he cambiado alguna de ellas, porque aparecen algo desangeladas, en cuanto a la cromática, ya que se aprecia menos brillo o contraste (..). Cabe decir que alguna de ellas, ya han pasado por alguno de los subforos 

Así pues, cabe destacar que -en mi caso-, por lo general, cuando presento mis fotografías en alguno de los subforos en posición horizontal, con una dimensión de 1020 píxeles en su lado mayor, al menos en pantalla, se ven bastante correctas en cuanto a contraste o brillo etc... Ahora bien; cuando aparece la misma fotografía en la cabecera de la página referente al "perfil", además de tener mas tamaño visual en pantalla, parece ser que ocurre lo que cito.

En algunas ocasiones, se comenta por algunos que, en "Flickr" se ve mejor. En fin, pueda que sea eso o que las características que alberga el foro, son las que son y, por supuesto, ahí se queda todo esto. ¿ Habéis comprobado esta diferenciación en vuestras fotografías de cabecera en el perfil ?

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 1/1/2022 a las 17:16, Manu1974 dijo:

Hay algo que aún no se ha resuelto en el uso con Tapatalk y es poder acceder a los mensajes privados como con la versión anterior del foro.

Saludos

Lo de Tapatalk no sé, porque no lo uso más. Pero desde hace unos días puedo acceder usando el móvil, tanto a las notificaciones como a los mensajes privados. Sobre la imagen de mi avatar, en el lado derecho, veo una «campana» y un «sobre» y accedo desde ellos a unas o a otros sin problema.

Saludos y buen año.

Enlace al comentario

Hola a tod@s y Feliz Año 2022....salud y buenas fotos.

Veo que en algún subforo se borran unos hilos abiertos por compañeros con fotos suyas. Si se borran que se diga de quien parte la idea y cual es el motivo.

Si se suben  pocas fotos en este foro de esta forma se desanima a la gente que comente y además me parece una falta de respeto a la persona que haya dedicado algunas líneas a comentar.

Salu2

Enlace al comentario

Lo de Tapatalk no sé, porque no lo uso más. Pero desde hace unos días puedo acceder usando el móvil, tanto a las notificaciones como a los mensajes privados. Sobre la imagen de mi avatar, en el lado derecho, veo una «campana» y un «sobre» y accedo desde ellos a unas o a otros sin problema.
Saludos y buen año.
Gracias por la información, he accedido por curiosidad y esta bien que haya versión para móvil, no está nada mal, pero para mi es más cómodo Tapatalk, ya que entro en varios foros, de fotógrafia y deportes que practico, y en dos minutos veo los mensajes nuevos de todos los foros... A ver si solucionan lo de los mensajes.

Saludos
Enlace al comentario