Jump to content

Teleobjetivo, nikkor 80-200 f2.8D VS nikkor 70-300 AF-P DX f4.5-6.3 VR

FedericoLnd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Federico y tengo este interrogante, actualmente tengo una D7200 y quiero saber cual me conviene de estos dos lentes (nikkor 80-200 f2.8D VS nikkor 70-300 AF-P DX f4.5-6.3 VR),  tienen un costo parecido en Argentina (usados), tal vez AF-P lo pueda conseguir un 20% menos, pero no es una diferencia absurda.

Actualmente hago retratos, pero me interesa usar este lente para hacer principalmente conciertos y tal vez algún partido de futbol al aire libre.

Cual recomiendan y porque?

Gracias

Dejo imágenes de los lentes en cuestión.

Nikon - AF-P DX 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR / Telefoto / Telefoto zoom en  Digital Zoom!

Nikon AF Enfocar-Nikkor 80-200 mm f/2.8D ED a un precio más barato -  Shoptize

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, según comentas tu necesitas rapidez, luminosidad,  esto te deja solo con uno, el de máxima apertura F2.8 de los que comentas. Es un gran objetivo y se puede encontrar a precios razonable en el mercado de  segunda mano.

Saludos y a tu dispocicon.

esteve

Enlace al comentario

He tenido el AFP 70-300 , que en España lo compré a precio de risa ( 140€) , y creo que es el mejor 70-300 que he tenido nunca, es todo de plástico, montura incluida, pero no da sensación de fragilidad o mala construcción, pensé que no iba a ser compatible con mi D7200 pero si lo es, lo único es que no podía accionar el VR porque este objetivo no lleva interruptor y hay que hacerlo desde el menú VR óptico en Cámara, cosa que la D7200 no tiene. 

La rapidez de enfoque es alucinante, casi lo mejor que tiene este objetivo, así como el peso, que es una pluma, y luego la nitidez es muy consistente en todas las focales y todas las aperturas, para mi no tiene ningún punto débil, de puede usar para cualquier cosa, y si te gustan los fondos desenfocados solo hay que usar focales mas largas, pues la apertura no es alta. 

Desconozco el 80-200 f-2.8 , pero está claro que será mucho mas pesado y grande, y eso llega a cansar en sesiones largas, motivo por el que alomejor perdemos algunas tomas, en mi caso nunca he necesitado ese f-2.8 para nada, por eso no he tenido nunca este tipo de objetivos. 

Si quieres ver el rendimiento del AFP sobre una D7200 puedes echar un vistazo a mi álbum dedicado a ese objetivo en mi Flickr. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Para retratos hacen falta aberturas grandes, mayores incluso de f2.8 para poder desenfocar el fondo y conseguir un bonito bokeh del mismo. Tengo el 70-300 VR en versión FX, un excelente telezoom para viajes, reportaje o incluso paisaje, pero ese f/4.5 es excesivamente abierto desde mi punto de vista para retrato. 
Busca un 85 f/1.8, mejor en versión G y disfrutaras de la fotografía de retrato. 
Con el 80-200 que nos muestras tienes que tener cuidado porque a muchas unidades se les estropea el autofoco y es casi imposible conseguir repuestos a día de hoy. Es grande y pesado, pero la calidad óptica es excelente y además es f/2.8, que es lo mínimo necesario para retrato. 
Que con el 70-300 podrás hacer retrato, por supuesto, pero no será lo mismo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola.

De los dos que propones, sin ninguna duda el 80-200. Es un tanque pero de una calidad óptica excelente. A 2.8 tiene un bokeh muy bonito. Lo he usado para todo lo que tú quieres y siempre se ha comportado excelentemente. Por supuesto hay que tener en cuenta que al no tener estabilizador en situaciones de poca luz tendrás que subir la velocidad y ahí ya... Para conciertos sin problemas.

Un saludo

Enlace al comentario