JoseMGC Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 Hola abro hilo de dudas sobre las posible mejoras del sitema z: Tengo varias: 1) Los flashes acoplados a la z9 ¿podrán usar la luz de ayuda del flash? , o al igual que todas las z hay que hacerlo con la luz de ayuda horriblemente verde al AF incorporada en la cámara . 2) Solucionará el rolling shutter que se produce al usar el modo silencioso a determinadas obturaciones mayores a 1/100. 3) Las dobles exposiciones ¿serán guardadas en raw o en jpg como las otras z? 4) ¿Tiene alguna cortinilla que proteja el sensor cuando se cambia de lentes? 5) En modo video los clips que duración máxima tienen. 6) El modo de enfocque C (continuo), marcará cuando está realmente enfocado, las reflex en cualquier gama lo hace, en el sistema z me parece poco operativo que te marque que no puedas saber realmente cuando está enfocado el sujeto. Os animo a añadir dudas que puedan mejorar en la z9 o futuribles actualizaciones de firmware o nuevas cámaras del sistema z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 27 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 17:25, JoseMGC dijo: Hola abro hilo de dudas sobre las posible mejoras del sitema z: Tengo varias: 1) Los flashes acoplados a la z9 ¿podrán usar la luz de ayuda del flash? , o al igual que todas las z hay que hacerlo con la luz de ayuda horriblemente verde al AF incorporada en la cámara . 2) Solucionará el rolling shutter que se produce al usar el modo silencioso a determinadas obturaciones mayores a 1/100. 3) Las dobles exposiciones ¿serán guardadas en raw o en jpg como las otras z? 4) ¿Tiene alguna cortinilla que proteja el sensor cuando se cambia de lentes? 5) En modo video los clips que duración máxima tienen. 6) El modo de enfocque C (continuo), marcará cuando está realmente enfocado, las reflex en cualquier gama lo hace, en el sistema z me parece poco operativo que te marque que no puedas saber realmente cuando está enfocado el sujeto. Os animo a añadir dudas que puedan mejorar en la z9 o futuribles actualizaciones de firmware o nuevas cámaras del sistema z. Algunas se saben. 1) No, hay que utilizar la luz de la cámara, que en este caso es de color blanco. 2) Solo tiene modo silencioso porque no tiene obturador mecánico. Pero sí, el problema del rolling shutter está solucionado o al menos no es mayor que si tuviera obturador mecánico. 3) No lo sé, pero espero que las guarde en raw. 4) Sí. 5) Más de una hora. 6) Esa misma pregunta me hago yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 27/11/2021 a las 19:05, Macsura dijo: Algunas se saben. 1) No, hay que utilizar la luz de la cámara, que en este caso es de color blanco. 2) Solo tiene modo silencioso porque no tiene obturador mecánico. Pero sí, el problema del rolling shutter está solucionado o al menos no es mayor que si tuviera obturador mecánico. 3) No lo sé, pero espero que las guarde en raw. 4) Sí. 5) Más de una hora. 6) Esa misma pregunta me hago yo pues se ve que hemos resumido las grandes pequeñas carencias de las z, pero vamos que espero una z8 en cuerpo pequeño lo solucione. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 29 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En cuanto al problema de la asistencia de foco de los flashes he encontrado un tipo en facebook que se ha montado su propio sistema: I built an adaptor that had a photocell detect the small green assist light in AF-S mode that sent a trigger signal to a larger focused beam LED so the LED light was clear of obstruction by lens hoods on larger diameter lenses. The problem with detecting the serial data stream from the shoe connections is that that serial flash command is missing. I rigged up a monitor on that data line that has bi-directional communications with the flash is serial data and the block segment used on DSLR is missing. I used different LED color bands including invisible IR and found the camera was able to use a wide range of light wavelengths to illuminate the subject to allow accurate focus in fully black conditions. My first experiment was comparing the data stream at the Shoe contact with the Z6 vs D850. Using two cameras side by side in a fully dark room, mounted on tripods the Z6 camera focused normally in black condition when the D850 shoe mounted SB900 initiated the near infrared patterned assist light was triggered by the D850 the Z6 nailed focusing. I used a red filter over the SB900 assist light so only infrared was emitted and to my eye, the light was invisible. One would have to be a better machine code programmer to modify the camera code to trigger the assist light. I did that test because "Internet experts" claimed it was disabled in mirrorless because there is a filter over the sensor. That made no sense so I proved them wrong Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 20:03, JoseMGC dijo: pues se ve que hemos resumido las grandes pequeñas carencias de las z, pero vamos que espero una z8 en cuerpo pequeño lo solucione. Yo no le veo ninguna carencia importante. Si te refieren al tema de la luz de asistencia de los flashes no es una carencia, es simplemente que cuando se diseñó la luz de asistencia de los flashes no se hizo pensando en cámaras ML. Si eso es una carencia, es de los flashes, no de la cámara. Si no sale nada raro, creo que ha salido una cámara redonda. Si la futura Z8 es como la Z9, excepto en la doble empuñadura, esa cámara caerá seguro. Como ocurrió con la D700 con respecto a la D3. Por cierto, me auto corrijo: se puede grabar vídeo durante más de dos horas seguidas. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 (editado) Precisamente este Jueves 2-12-2021, a las 19h, hay una sesion online de presentacion de la NIKON Z9 y puedes formular todas estas preguntas/dudas... https://www.nikonistas.com/digital/notices/2021/11/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-la-nueva-camara-nikon-z-9-evento-q-a-9979.php Editado 30 de Noviembre de 2021 por JAUME Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 9:09, JAUME dijo: Precisamente hoy martes 30-11-2021, a las 19h, hay una sesion online de presentacion de la NIKON Z9 y puedes formular todas estas preguntas/dudas... Es (s.e.u.o.) el Jueves 2/12 a las 19h según la web. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 10:10, Marcelo_R dijo: Es (s.e.u.o.) el Jueves 2/12 a las 19h según la web. Slds, Marcelo Rectificado, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 22:31, Macsura dijo: Yo no le veo ninguna carencia importante. Si te refieren al tema de la luz de asistencia de los flashes no es una carencia, es simplemente que cuando se diseñó la luz de asistencia de los flashes no se hizo pensando en cámaras ML. Si eso es una carencia, es de los flashes, no de la cámara. Si no sale nada raro, creo que ha salido una cámara redonda. Si la futura Z8 es como la Z9, excepto en la doble empuñadura, esa cámara caerá seguro. Como ocurrió con la D700 con respecto a la D3. Por cierto, me auto corrijo: se puede grabar vídeo durante más de dos horas seguidas. Te aseguro que trabajas en entornos zero luz, como salas de discotecas, festivales y entornos complicados, es una carencia importante y se pieden muchos enfoques. El primer sistema mirrorless o flash que solucione esto se apunta el tanto, pues común a todas las marcas. Las mismas esperanzas que tu sobre una z8, al igual que la gran d700. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 9:09, JAUME dijo: Precisamente este Jueves 2-12-2021, a las 19h, hay una sesion online de presentacion de la NIKON Z9 y puedes formular todas estas preguntas/dudas... https://www.nikonistas.com/digital/notices/2021/11/todo-lo-que-quieres-saber-sobre-la-nueva-camara-nikon-z-9-evento-q-a-9979.php Sí, ya mandé mis consultas que ha mandado Nikon para que consultemos, a ver si puedo verlo el jueves, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 18:30, JoseMGC dijo: Te aseguro que trabajas en entornos zero luz, como salas de discotecas, festivales y entornos complicados, es una carencia importante y se pieden muchos enfoques. El primer sistema mirrorless o flash que solucione esto se apunta el tanto, pues común a todas las marcas. Las mismas esperanzas que tu sobre una z8, al igual que la gran d700. Es que eso ya está solucionado. Todas o casi to todas las ML tienen luz de ayuda al enfoque integrado en el cuerpo. Suele ser de color verde, pero el de la Z9 es blanco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 (editado) En 30/11/2021 a las 18:40, Macsura dijo: Es que eso ya está solucionado. Todas o casi to todas las ML tienen luz de ayuda al enfoque integrado en el cuerpo. Suele ser de color verde, pero el de la Z9 es blanco. Te aseguro que no trabaja igual de rápido y de manera efectiva que las propias de un flash, te invito a probar cualquier z con un adaptador con un 14-24 2.8 (necesito esta lente para mis trabajos), la luz verde (horrible y nada discreta en un entorno oscuro) "incide" en la lente y no en el sujeto...no lo digo por gusto...sino por que trabajo mucho este tipo de foto. Cuando la luz de asistencia está en un flash llega donde tiene que llegar y no "tropieza" con nada. Editado 30 de Noviembre de 2021 por JoseMGC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 30 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 18:44, JoseMGC dijo: Te aseguro que no trabaja igual de rápido y de manera efectiva que las propias de un flash, te invito a probar cualquier z con un adaptador con un 14-24 2.8 (necesito esta lente para mis trabajos), la luz verde (horrible y nada discreta en un entorno oscuro) "incide" en la lente y no en el sujeto...no lo digo por gusto...sino por que trabajo mucho este tipo de foto. Cuando la luz de asistencia está en un flash llega donde tiene que llegar y no "tropieza" con nada. La Nikon D3300 con el objetivo de serie 18-55mm resulta que si compras el parasol del objetivo (no lo lleva de serie) no puedes hacer fotos con el flash integrado porque sale sombreada en la foto la luz del flash...para evitar la sombra en la foto debes disparar sin el parasol (o debería llamarlo también paraflash) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 30 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2021 En 30/11/2021 a las 19:21, JAUME dijo: La Nikon D3300 con el objetivo de serie 18-55mm resulta que si compras el parasol del objetivo (no lo lleva de serie) no puedes hacer fotos con el flash integrado porque sale sombreada en la foto la luz del flash...para evitar la sombra en la foto debes disparar sin el parasol (o debería llamarlo también paraflash) Es indispensable esa lente 14-24 (parasol integrado), y una larga como el 70-200 también le molesta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 Me entran unas dudas leyendo el manual (curiosidad...) pero es lo que leo.... Si se hacen fotos solo raw... como no hay jpg, ¿no se pueden ver las fotos? Al menos es lo que parece que pone en el párrafo del manual.... " durante la reproduccion solo se muestra la copia jpg....." Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Los Nef también se ven en la pantalla. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas