Jump to content

El ladrón

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Muy atractiva la foto Luis, con mucha acción, un momentazo de los que nos regalan estos bichos tan beligerantes entre ellos cuando de comida se trata.

Creo (habrá que consultarlo, yo no estoy seguro) que se trata de charranes piquigualdos juveniles, pero esto es más una adivinanza de  mi parte que una probable certeza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thalasseus_bergii

https://ebird.org/species/grcter1?siteLanguage=en_ZA

Quizás @DUMAS o @Mair nos pueda esclarecer algo sobre la especie (si interesa, claro), o podríamos hacer la consulta en "qué es?"

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 22:44, freengine dijo:

No sé que especie es pero te ha quedado una composición estupenda, además del momento captado que es muy bueno.

Gran toma Luis, me gusta , ese cielo ayuda mucho también.

Saludos.

Gracias Arístides.

Yo, como no se mucho de pájaros no tengo ni idea de la especie, aunque sí me gustaría saberlo.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 29/11/2021 a las 10:43, Marcelo_R dijo:

Muy atractiva la foto Luis, con mucha acción, un momentazo de los que nos regalan estos bichos tan beligerantes entre ellos cuando de comida se trata.

Creo (habrá que consultarlo, yo no estoy seguro) que se trata de charranes piquigualdos juveniles, pero esto es más una adivinanza de  mi parte que una probable certeza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thalasseus_bergii

https://ebird.org/species/grcter1?siteLanguage=en_ZA

Quizás @DUMAS o @Mair nos pueda esclarecer algo sobre la especie (si interesa, claro), o podríamos hacer la consulta en "qué es?"

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo.

He mirado las fotografías de los enlaces que has puesto y aún así no sería capaz de identificarlos con seguridad. Esperaremos a ver si algún gurú de las aves nos saca de dudas.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/11/2021 a las 15:51, Llebrez dijo:

Gracias Marcelo.

He mirado las fotografías de los enlaces que has puesto y aún así no sería capaz de identificarlos con seguridad. Esperaremos a ver si algún gurú de las aves nos saca de dudas.

Un abrazo.

Luis.

A ver si tenemos suerte Luis!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/12/2021 a las 14:11, Patufet dijo:

Veremos que puedo hacer.

Tengo que consultar el libro Birds of Afica south of Sahara que dispone de 3000 imágenes

A mi me lleva menos de 1 minuto, pero por no hacerte quedar mal, te dejo que lo te tomes tu tiempo... :lol::lol::lol:

Lo que puedas hacer, cuando puedas, será bien agradecido compañero!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/12/2021 a las 14:18, Patufet dijo:

He localizado un dibujo parecido

En inglés:Slender-billed Prion, (Patchyptila belcheri) Se distingue de otros parecidos por su pico fino.

No es un ave común y facil de fotografiar-

En 1/12/2021 a las 14:24, Patufet dijo:

La cabeza es mas clara que la del  Antartic Prion que tiene la cabeza mas oscura Pachyptila desolata.

No voy a ser yo quien te lleve la contraria, pero las fotos que se asocian a esa especie no las veo muy parecidas a las del ave de la foto de Luis.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a ti Luis.. Tengo ese mismo objetivo con un cuerpo D7500. Y a mano alzada con aves pequeñas, tengo algo de trepidación. Los disparos son a velocidades de 1/1250 como mínimo. Y con el vc activado. Debo seguir practicando. Solo saber si era conveniente desactivar el vc en estas situaciones. Muchas gracias, Luis! Felices fiestas.!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 21/12/2021 a las 14:41, sucama dijo:

Gracias a ti Luis.. Tengo ese mismo objetivo con un cuerpo D7500. Y a mano alzada con aves pequeñas, tengo algo de trepidación. Los disparos son a velocidades de 1/1250 como mínimo. Y con el vc activado. Debo seguir practicando. Solo saber si era conveniente desactivar el vc en estas situaciones. Muchas gracias, Luis! Felices fiestas.!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Realmente el VC sólo habría que desconectarlo si la cámara está inmóvil en un trípode (o cualquier otro apoyo). Sube la velocidad de disparo y si te quedas sin luz sube el ISO.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario