Jump to content
perolo

Necesito ayuda URGENTE

Publicaciones recomendadas

Bueno, estoy con el cague en el cuerpo, porque hace una semana a una tienda de ebay, con casi 200 ventas, y un 99,4% de votos positivos, una optica.

Concretamente es esta tienda:

http://stores.shop.ebay.es/SIGHTERZ-UK__W0QQ_armrsZ1

el caso es que ya no tiene nada a la venta ... y eso me acojona. les he mandado un mail para ver el seguimiento del paquete y me contestaron esto:

Hi, thanks for contacting us. Here is the tracking number that we obtained from Post Office, EE(numero de envio)HK. Rgds. -- SIGHTERZ-UK

Yo estoy metiendo el numero de envio, y no me sale nada; en la pagina de correos españa (he probado en Hong Kong tambien)

Le he mandado dos mails mas para decirselo, y no contestan ... solo han pasado 8 dias, pero me da mal rollo ....

sabeis como puedo localizar el envio si es cierto?? Y si la tienda ha cerrado o es temporal??

ai que cague dios....

ALGUN EXPERTO EN EBAY ¡¡¡¡

Gracias de antemano...

Editado por perolo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Heeeyyy

Joé, Perolo, es de esas situaciones que te dejan en vilo...

¿La compañia de mensajería no te dice nada? bueno, lo mismo aún es pronto, no se.

A ver si alguien con experiencia te da algún consejo, yo sólo quiero darte ánimo y hacer de tila tranquilizadora, que no quiero ni saber qué has pedido por ahí.

Empujoncito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has pagado con paypal?

Yo nunca he tienido un conflicto en ebay, pero lo que si he leído es que que al mínimo problema se debe abrir una reclamación a ebay o paypal o a ambas, porque las reclamaciones tienen un plazo de presentación.

Si luego todo va bien y llega tu material pues la retiras y fuera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola,

a veces los codigos de seguimiento no van, no me preguntes porque, sobre todo los que vienen de HK,

a mi me paso lo mismo de un pedido de HK, me enviaron el localizador pero no iba ni aqui ni alli, pero al final tardan un poco mas, pero si viene el paquete.

lo mio fue un pedido de poco valor, pero como dice TRUFFA, haria una consulta a EBAY para ponerlos en preaviso y asi tu enterarte de todos los tramites a seguir en caso de que no te llegara el pedido.

suerte, ya nos diras algo.

sds

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perolo, la tienda tiene casi 2000 votos y practicamente todos positivos, así que en un principio no debería ser un pufo.

No obstante, si has pagado por ebay (que es lo que yo hago siempre), tienes un seguro que te cubre casi siempre el valor de la compra en caso de que no te envíen el producto.

Creo recordar que el plazo para presentar una reclamación es hasta dos meses después del pedido. Como los pedidos desde HK pueden tardarte hasta 15 días, dependiendo si los retienen en la aduana o no, yo insistiría en los correos electrónicos al vendedor y pasado ese plazo presentaría la reclamación.

Guárdate todos los correos enviados, porque ebay exige que para presentar la reclamación tú hayas intentado contactar antes con el vendedor.

Ebay suele ser bastante estricto con los vendedores, en el sentido de que pide incluso números de teléfono fijos de contacto que verifican previamente antes de que puedas vender algo. No obstante los pufos existen y existirán siempre.

Espero que lo tuyo sea solo un malentendido, ya que conozco casos de vendedores de ebay muy fiables que en ocasiones tienen conflictos con la página por temas como las comisiones que les cobran y como medida de presión retiran todo lo que tienen en venta.

Ya nos contarás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo mejor es que abras una reclamación con ebay y paypal como te dicen arriba, en ebay se pondrán en contacto con la tienda por ti de forma más directa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me preocuparía en exceso. Como han expuesto ya, la valoración de la tienda es muy alta. Pero, sí que estaría atento.

Intenta enviar mails al vendedor para que compruebe él mismo el número de tracking, explicándole que no te sale. Y que te comunique el link donde lo ha comprobado él. Y dale la tabarra con que quieres hacer el seguimiento del paquete.

Intenta comunicar con los de Ebay para ver el motivo por el que no tienen artículos a la venta. Y a la empresa vendedora también. No temas ponerlos sobre aviso que lo que hayan hecho lo habrán hecho ya. Y les dices que si no te atienden les pondrás una reclamación.

Yo tuve un problema con un alemán y un objetivo, y le pagué los gastos por correo urgente por DHL, y tenía que tardar tres días, pero la culpa fue de los de Correos de aquí. Pasados ocho días desde el envío, el chaval no contestaba, así que reclamaciones a todo Dios. Al chaval, reclamación, comunicación a Ebay y así sucesivamente. Resultó que el chaval se había ido de vacaciones y por eso no contestaba. Así que, al final, cuando tuve el paquete (18 días) le quité la reclamación y le pedí disculpas. (para quedar bien). Y a los de Correos España, les metí otra reclamación, pero estos se la pasan por el mismísimo arco del triunfo. Vamos, es que ni contestaron. Y en la oficina de Correos me dijeron que, bueno, que el problema sería de Alemania. Le enseñé el sello de franqueo de Alemania, y empezaron que si tal, que si cual, que si siempre igual. Evidentemente les exigí la diferencia de los portes que yo había pagado y me había llegado mucho más tarde que un paquete normal que era el que yo había pagado. Pero, vamos, que se la sudó. Al final, y después de unas cuantas blasfemias en la Oficina de Correos (por llamarlo de alguna manera) y me fui a mi casa con mi paquete. Y todo estaba bien menos el cabreo.

El tema era que, aparte de que no hablo, ni escribo alemán, yo le dije que por correo urgente, y me dijo que era DHL; comprobó los gastos, me los indicó y se los pagué. Claro DHL se quedó con el correo público en Alemania, y por ahí me lo envió. Por lo que al llegar a España no llegaba por DHL, sino por Correos y ahí fue donde estuvo el escoyo. De hecho, unos días después recibí unos complementos de objetivos y cámaras de otra compra por ebay en Alemania (esta vez en tienda), me los enviaron por correo normal y me llegó al mismo tiempo que el otro, y sólo tardó cinco días.

Como ves, acojones hemos tenido más de uno en Ebay. Espero que te salga todo bien como a mi, aunque con menos sufrimiento.

En descargo de Correos, he de decir, que llevo trabajando un tiempo en un sitio que funciona el correo de maravilla. Así que, ahora lo envío todo por Correos y doy la dirección del trabajo. Y os juro que flipo con respecto a cuando ponía la dirección de casa.

Lo dicho, Perolo. Suerte y ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compis.

Ayer hice la consulta a ebat y a paypal, os iré contando.

ya os digo que lo que mas mosquea, es que ya no venda nada ese usuario. No obstante, os iré dejando lo que suceda..

Mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me preocuparía más de lo justo.

Además de lo que ya se ha comentado, ocurre que algunos vendedores ponen un número limitado de articulos a subasta y, hasta que no está vendido el último, no reponen y pueden pasar días hasta que de nuevo pongan cosas a la venta. Me ha ocurrio un par de veces con mercantes japoneses.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es raro...yo compre en esa tienda de Ebay mi 90mm y todo ok pero hace un tiempo dejo de poner cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que sea ninguna estafa ni nada por el estilo. si viene de china puede tardar bastante más de los 8 días que dices que han pasado. Si has pagado con paypal no tienes que temer nada, tienes 45 días para reclamar.

Si a los 20 días o así de haber hecho la compra no te ha llegado el artículo abre una disputa y si el vendedor pasara de tí o no te diera soluciones lo elevas a reclamación y paypal se hace cargo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas tiendas en eBay solo muestran los productos cuando tienen un stock grande, ya que así les sale mas barato (aparecer en eBay es caro y no siempre compensa a los vendedores estar a la vista en la web con pocos productos)

Yo he comprado en HK Supplies dos veces, es una buena tienda donde creo que han comprado otros muchos foreros y a veces he vuelto a mirar y están desaparecidos... semanas mas tarde vuelven a aparecer!! Es justo por eso que he dicho mas arriba.

Yo no me preocuparía.. solo si ves que tarda mas de 15-20 días entonces síque puedes hacer hacer una reclamación y si has pagado por PayPal te devolverán el dinero y listos!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uyyyyy, Perolo que has palmao la pasta :) , es broma, estate tranquilo hombre, los seguimientos de correos con numero de HK casi nunca funcionan y de EEUU a mi se me ha dado el caso de recibir antes el paquete de que apareciera en el seguimiento, 8 días son muy pocos yo no pondría ninguna reclamación hasta pasar 20 días hábiles, ten fe, yo también he comprado a este vendedor y ningún problema y si entras en los votos veras que a pesar de no tener articulos en venta le siguen votando lo que indica que a los compradores les siguen llegando los paquetes. a veces tardan un mes en llegar los paquetes de HK lo dicho estate tranquilo.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He comprado en varias ocasiones en los stores de eBay: ChinaArts, Dctrade, net deal, max saver. Y siempre sin problema, si exceptuamos alguna tardanza en el envío. No te preocupes demasiado, aunque no está mal que lo tengas todo preparado por si acaso. Ya te han dicho lio de la reclamación en eBay y en Paypal. Se me ocurre que si pagaste con tarjeta puedes consultar con tu entidad bancaria para ver si se puede retroceder el pago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te vale mi experiencia...

Yo compre a través de Ebay a Chinaart un multiplicador 1.4 de Nikon usando PAYPAL. Debido a que mi nombre y mis apellidos (que son muy habituales) coincidían con el de otro tipo en Sudamérica que al parecer tenia bastantes deudas con PAYPAL, no me aceptaron el pago hasta que les enviase una prueba de quién era... Total, dejé pasár el tiempo pensando que la transacción se habría cancelado, olvidado del tema, a los 2 meses aproximadamente, me escribio un correo Ebay diciéndome que tenía una amonestación por impago de una puja, yo no había recibido nada y aunque yo les expliqué la situación y al parecer ellos la entendieron, al final fueron tan insistentes que entre que me interesaba el producto y por puro sentido práctico, arreglé la situación con PayPal enviándoles documentos que acreditaran mi personalidad y así pudieran pagar a Chinaart. En una semana tenía el multiplicador en casa en perfectas condiciones.

Imagino que del lado contrario tambien funcionará igual de bien... ¿no?

Comprendo tu inquietud... ¡vaya si la comprendo! Pero creo que al final recibiras lo que encargaste.... Ojalá :)

Suerte

Editado por Recologe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te vale mi experiencia...

Yo he comprado a tarves de ebay bastantes cosas, a tiendas con nombre particulares y no he tenido ningun problema, un objetivo 50-500 y un 18-200 de sigma solo tuve un problema con unas tarjetas de memoria pero despues de presentar la reclamacion ya que el envio decia que en 8 dias llegaban, y habian pasado 15 y varios email al vendedor, me contesto que se habian enviado en fecha y me paso como a aaraez que fue correo el culpable el matasellos de taiwan era de la fecha indicada por el vendedor aun asi si as pagado con Paypal, guardaria todo y en un tiempo prudente sino as recibido nada reclamacion a ebay y a paypal y al menos puedes recuperar el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te asustes, hace ya mucho tiempo que tengo esa tienda guardada en vendedores favoritos y no es para nada un fraude, o al menos eso creia.

tienen muy buenos precios por cierto

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, os informo:

esta tarde he llamado a Ebay y a paypal por telefono.

han sido muy muy atentos ambos, y me han dicho que el vendedor no da señales de vida, de momento ...

he abierto una disputa por el articulo, y que si me llega antes de 20 dias, pues nada, pero que si no me llega, tengo que abrir reclamacion; y que probablemente me devolverian el dinero...

pero vaya, que el vendedor sigue sin dar señales de vida por ningun lado ... y eso que le he escrito ya 11 mails...

A ver como acaba esto..

Os iré informando.

PD: He hecho 42 compras en ebay ya, y nunca me habia pasado; con niigun vendedor...

MIL GRACIAS POR LOS CONSEJOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola perolo: yo me preocuparía pero tendría esperanza, las tiendas de Ebay tienden a desaparecer así y luego vuelven no se por qué??? una vez estaba siguiendo un artículo y desapareció sin dejar rastro, al mes o así me llego un email, de que la tienda volvía a poner un artículo que me interesaba, siendo un power seller tu artículo debe estar en camino, pero no te fies del todo aunque ten esperanza que te llegará...

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero decirte que el vendedor por los dats que se desprenden de ebay es muy bueno. Tiene 1960 votos con unporcentaje positivo muy bueno.

No se si pagste por paypal pero para este tipo de compra es muy posible que no este incluida la garantia de devolucion.

Para ayudarte mejor debias haber puesto el numero de articulo.

El vendedor es un POWER SELLER y eso es muy importante. Yo estaria tranquilo con esta compra.

La reclamación en ebay es posible que hoy no puedas ni darla de alta por no haber pasado el minimo tiempo para el envio. Creo que el plazo de reclamacion es de dos semanas hasta dos meses.

Tranqui que ya veras como lo recibes, pero no antes de 15 A 20 dias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te preocupes y confia en paypal, si hay algun problema te devolveran el dinero y le anularan todas las transferencias a ese vendedor, lo mas que puede pasar sino te llega el item es que te devuelvan el dinero por completo, yo abri una disputa xk nunca me llegaba el item, de un tio con mas de 40.000 votos positivos y me devolvieron todo el dinero en 8 dias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lo primero agradecereos a todos, y que ojala esto sirva de ayuda a alguien en un futuro.

Abri la disputa en paypal, y el vendedor ya me ha contestado:

Me ha devuelto el importe via Paypal, y me ha dicho que si recibo el objetivo (han perdido la referencia del envio), se lo devuelva, simplemente lo vuelva a pagar.

Pero vamos, que mi dinero, qunque aun no este en mi cuenta bancaria, si que esta en mi cuenta de paypal ya.

Hacer mencion especial a Ebay y Paypal, y su servicio de tencion al cliente, que han sido excelentes y muy muy muy rapidos.

MIL GRACIAS A TODOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cosas como son, cuando se ha de criticar y meter caña hay que decirlo, sea quien sea, en cambio, cuando las cosas se hacen bien, tambien es bueno que la gente lo sepa. De todas las veces que he comprado por ebay (...y ya empiezan a ser unas cuantas) sólo una vez, tuve problemas, fué con una objetivo para la ampliadora, que tardó varios meses en llegar y cuando lo hizo...vino acompañado de unos honguitos. abierta la disputa y habiendo votado en negativo, no tuve problemas en recuperar el dinero via paypal, personalmente si no puedo pagar por este metodo, no realizo la compra

saludos y que todo acabe bien

fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto ya vuelve a estar operativa la tienda de SIGHTERZ...aunque no dá ninguna explicación de porqué ha estado una semana sin funcionar.

Es una pena porque esto siembra desconfianza y yo la tenía guardada como una de mis tiendas favoritas de EBAY.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya perolo, no habia visto tu problema.....

Yo tambien tuve un problemilla parecido con unas baterias de un disco duro externo (de un epson 4000) que tardaban y tardaban.... y puse una disputa, luego una reclamacion y al final el vendedor despues de dos meses me devolvio el dinero insistiendo que habia mandado las baterias dos veces.

Bueno... pues despues de otros 15 dias llego una.... y al mes siguiente la otra... manda cojones. Tres meses para un paquetito que llevaba dentro algo poco mas grade y pesado que un mechero....

No se por donde se traspapelaria.... o si lo mandaron por un barco a pedales....

Pero ahora tengo las dos baterias y la pasta :P

Eso si.... no me llegaron para cuando me hacian falta... :P

Ahora bien, esto me dejo constancia de que paypal por lo menos en cantidades pequeñas funciona. En unos 20 dias entre disputa, reclamacion y demas tenia la pasta nuevamente en el banco.

Con algo que cueste mas... pues nunca me ha pasado... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje