Jump to content

Duda entre Nikon 70-200 f4 o 70-300 f4.5-5.6 o 18-300 f4.5-5.6

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mejor sin mirar que uso le vas a dar es fácil, el 70-200 f4, eso esta muy claro, ahora bien si lo quieres para viajes, pues el 18-300 es el mas versátil, siendo el peor de los tres, ahora como todo esto hay que matizarlo, aunque los objetivos de muy variada distancia focal, no son mis preferidos, el conocer bien este tipo de objetivos, y aplicándole las correcciones pertinentes, se pueden llegar a tener muy buenos resultados, ya que el 50% de una fotografía es la edición que se le haga, el otro 50% pues serian los aspectos estéticos, encuadre, composición, interés del motivo, etc etc.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

sin saber que camara tienes, solo indicarte que el 18-300 es para DX (APSC) el 70-300 hay para los dos formatos y el 70-200 es para FX (Full Frame), mayoritariamente utilizó el 70-200 f/4 VR, y si quiero un objetivo polivalente, pero de bastante menos calidad, el 28-300 f/3.5-5.6 VR

Salud y saludos

Enlace al comentario

Yo también digo como Orca en lo referente a saber la cámara que usas.

Si es DX el objetivo a elegir sería el 18-300 (consideraciones aparte sobre la calidad de un objetivo con una relación de casi 17x entre sus distancias focales) ya que sería el auténtico todo terreno por definición. Cualquiera de los otros 2 te obligaría a llevar un segundo objetivo ya que 70mm en DX es un ángulo de visión de 105mm en FX y tendrías multitud de fotos que no podrías hacer salvo desde muy lejos.

Pero si es una FX ese objetivo 18-300 te viñetearia y tendrías que poner la cámara en modo recorte DX y se comportaría como si estuviéramos en el caso anterior pero a costa de que si tu sensor es de 24 Mpx (es un ejemplo) por el recorte se quedaría en unos 10 u 11 Mpx.

Y cualquiera de los otros 2 objetivos te obligaría casi casi también a llevar otro objetivo por abajo. En este caso esos 70mm serían reales pero también habría fotos que no podrías hacer salvo alejarte de nuevo aunque menos que en el caso de la cámara DX 

Enlace al comentario

En 1/12/2021 a las 13:40, NIVOLA dijo:

El mejor sin mirar que uso le vas a dar es fácil, el 70-200 f4, eso esta muy claro, ahora bien si lo quieres para viajes, pues el 18-300 es el mas versátil, siendo el peor de los tres, ahora como todo esto hay que matizarlo, aunque los objetivos de muy variada distancia focal, no son mis preferidos, el conocer bien este tipo de objetivos, y aplicándole las correcciones pertinentes, se pueden llegar a tener muy buenos resultados, ya que el 50% de una fotografía es la edición que se le haga, el otro 50% pues serian los aspectos estéticos, encuadre, composición, interés del motivo, etc etc.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, supongo que es per para DX por que si la camara fuese FX seguramente seria un todo terreno como el 28-300.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los aportes. En realidad seria para una D7200 o bien la D500. Cuando salgo unos dias de viaje, no me llevo todo el material y sólo cojo lo más accesible. Normalmente me llevaba una Tamron 16-300, pero la calidad del mismo no se puede compara con el 70-200 f4 (que también tengo). La duda residia en que tengo que coger otro que me cubra el angular (Nikon 17-55 f2.8 ) pero ya cargo mucho. De ahí la duda de que con el 18-300, todo y ser un 4.5-5.6, si podia subsituir al Tamron, o al 70-200 f4.

De ahí mis dudas.

Enlace al comentario