Jump to content

Impresiones sobre la Nikon Z5 después de pasar por Fuji

citronio1975
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recientemente he comprado una Z5 junto con el kit 24-50. También soy usuario del sistema Fuji, teniendo actualmente una X-E3 con varios objetivos de la marca y anteriormente una X-H1, que vendí.

Mis impresiones se basan entre la Z5 y la X-H1, ya que son las más parecidas en ergonomía y características.

Cuerpo, visor, pantalla.-

Las dos me parecen contundentes, sólidas y con materiales de calidad. Respecto a la ergonomía me resulta un poco más cómoda la sujeción de la Nikon Z5. Por otro lado, los accesos directos y los controles propios de la marca Fuji son una maravilla. El visor prefiero el de Nikon, lo veo más natural y me resulta más fácil enfocar con el focus peaking (sistema que las dos tienen). El LCD de las dos se ven muy bien, aunque el sistema táctil de Nikon me parece mucho más ágil.

Calidad de imagen.-

Respecto a los archivos de imagen, el sensor más grande se nota al apurar ISOS. En el tema de levantar sombras y recuperar luces, las dos van perfectas. Eso si, los colores Fuji siguen siendo mis preferidos, aunque los de Nikon no están para nada mal. La verdad que pensé que iba a notar más diferencia en calidad al utilizar una Fullframe, pero veo que la diferencia no es tanta, por lo que pienso que Fuji ha hecho una estupenda trabajo con sus sensores X-trans.

Velocidad AF.-

Gana la XH1. La Z5 me parece perezosa en el autofoco sobretodo con poca luz.

Resumiendo, me gusta la Nikon Z5, la considero una de las mejores cámaras calidad precio del momento, por no decir la mejor. Sobre el sistema Z, le veo futuro y mas si continúan con la línea de objetivos de calidad que están sacando. Respecto a Fuji, no me pienso desprenderme de mi XE3 jeje.

En breve cambiaré el 24-50 por un 24-70 f4 que me acabo de pillar. Así que imagino que notaré aún más las virtudes de la Z5

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero.

Al hilo de lo que comentas del enfoque con poca luz, supongo que ya lo habrás comprobado, pero asegúrate que tienes instalado el último firmware (creo que van por el 1.20). Una de las primeras actualizaciones que se hicieron incidía en ese tema…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/12/2021 a las 21:14, coolpixer dijo:

Qué tal compañero.

Al hilo de lo que comentas del enfoque con poca luz, supongo que ya lo habrás comprobado, pero asegúrate que tienes instalado el último firmware (creo que van por el 1.20). Una de las primeras actualizaciones que se hicieron incidía en ese tema…

Un saludo.

Correcto, el último firmware mejora esas cosas.

Enlace al comentario

Si, la actualicé. De hecho fue lo primero que hice. Antes de hacerlo hice algunas pruebas enfocando zonas oscuras. Actualizada la cámara es cierto que note algo de mejora, aunque tampoco mucha.

Según he leído en foros como el Dpreview.com, las mejoras han sido mucho más evidentes en las z6 donde si se aprecia una mejora real respecto a la anterior versión de firmware.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Yo compré la Z5 esta navidad teniendo una XT3 con bastantes objetivos prime y una x100V. Personalmente he notado un aumento de la definición en las imágenes bastante elevada comparada con la Fuji. Con la Nikon compré el 50mm 1.8 Z y en retrato lo noto al momento, también es cierto que reveló con Lightroom el cual se lleva mejor con los archivos de Nikon.

Con Fuji estoy contentísimo, el cuerpo de la XT3 es cierto que al tenerlo en mano es todo más “profesional” pero la Z5 la veo una señora cámara. No me esta defraudando en nada, una compra súper recomendable si se ajusta a tus necesidades fotográficas.

Editado por Jose bcn
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Coincido con actualizar el firmware. Agregaría que al no tener espejo cómo las réflex debes disociar la pantalla/visor con las condiciones de exposición, ya que no te enfocará cuando la iluminación sea "adversa". En mi caso con la Z50 me funciona cómo si fuese una réflex.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario