Jump to content

problemas con el diafragma en d500 con Tamron 150-600

josemaarcos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Últimamente tengo problemas con el diafragma en la cámara, pues me lo pone aleatoriamente a valor "0" y, por supuesto, me deja las fotos a oscuras. Mi pregunta es: ¿es un problema de la máquina o del objetivo? ¿me podéis ayudar en como solucionarlo? Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sin tener más detalles, es difícil aventurar dónde puede estar el problema. La cámara te deja disparar con los parámetros escogidos y luego sale ese valor? Dónde te muestra ese "0"?
Has probado a quitar, limpiar contactos de bayonetas y volver a montar el objetivo?
Tienes todos los parámetros correctamente configurados o puede que hayas tocado algo inadvertidamente y haya quedado algo mal configurado?
Un ejemplo de una foto y los parámetros de la misma podría ser de ayuda.

Slds, Marcelo

ps: Bienvenido al foro. Hay una sección para presentaciones aquí:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Parece ser que el problema era de los contactos de las bayonetas. Procedí de la siguiente manera: no tengo otro objetivo pero si otro cuerpo, en este caso la Nikon D7000, desmonte el objetivo y limpie bien los contactos y lo monte en la 7000 y respondía perfectamente, realice unas 50 fotos y sin problema. Vuelvo a cambiar el objetivo a la 500 y estuve toda la jornada realizando fotos a aves por la marjal de Almenara (Castellón) y no me dio ningún problema.

Os tendré informados si me vuelve a ocurrir algo parecido. Muchísimas gracias por los comentarios y la ayuda recibida.

Enlace al comentario

Hola compañeros.
Parece ser que el problema era de los contactos de las bayonetas. Procedí de la siguiente manera: no tengo otro objetivo pero si otro cuerpo, en este caso la Nikon D7000, desmonte el objetivo y limpie bien los contactos y lo monte en la 7000 y respondía perfectamente, realice unas 50 fotos y sin problema. Vuelvo a cambiar el objetivo a la 500 y estuve toda la jornada realizando fotos a aves por la marjal de Almenara (Castellón) y no me dio ningún problema.
Os tendré informados si me vuelve a ocurrir algo parecido. Muchísimas gracias por los comentarios y la ayuda recibida.

Mejor que solo fuera eso, más económico el arreglo jeje

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Enlace al comentario