Jump to content

TAMRON 35-150 f2,8-4

Luis188
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en foro, pero me gustaría hacer una pregunta por si alguien sabe la respuesta.

He adquirido un Tamron 35-150 f2,4-4 para mi Nikon D5600, pero estoy muy decepcionado porque no termina de enfocar correctamente. Es decir, no tiene la nitidez que esperaba y el enfoque lo hace en otra zona distinta, no por mucho, pero por ejemplo (pones el enfoque en un ojo y te cuando ves al fotografía en el pc, resulta que está enfocada la ceja) supongo que puede tratarse de un problema de front/back focus, pero no estoy seguro. ¿Qué opináis? 
Lo que me desconcierta es que el enfoque nítido lo hace hacia los lados de donde está el punto de enfoque. Con los objetivos "kit" no me ocurre, Van perfectos.
He pensado en comprar el Tap in Console de Tamron para ajustar el enfoque, pero no sé si lo que estoy explicando tendrá arreglo con eso ¿Os ha pasado a alguno?

Adjunto un ejemplo (la zona de enfoque son los labios y ha salido enfocado el ojo)

Un saludo a todos.

Captura1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/12/2021 a las 18:07, ea1to dijo:

es un recorte??? por que si no lo es podría ser la distancia de enfoque.  Haz mas pruebas y veras si esta bien o no

Hola ea1to. 

Muchas gracias por responder.

Sí. Es un recorte de la aplicación View-Nx de Nikon. El cuadrado rojo indica dónde ha enfocado el AF de la cámara.

He hecho muchas pruebas a distintas distancias focales y en algunas enfoca casi perfecto pero en otras no. 

Mira. Te pongo otra imagen de ejemplo, a ver si con eso me puedes/podéis dar una solución.

Gracias.

Captura2.JPG

Enlace al comentario

Hola lizheng.

Gracias por tu respuesta.

No. En los objetivos "kit" no ocurre. Por eso me ha extrañado mucho, ya que el Tamron se supone que es un objetivo de cierta calidad más alta. Por eso lo compré. Pero me encuentro con ese problema. 

Yo me inclino a pensar que se trata de un problema de front/back focus, y que se pueda solucionar con la Tap in Console. Pero me gustaría conocer la opinión de los que estáis en este foro, por si no fuera ése el problema.

Sobre lo que comentabas de enfocar y reencuadrar. No suelo utilizar ése método y soy consciente que en focales muy cortas puede dar problemas de ése tipo. Pero no es este el caso. No he reencuadrado después de enfocar. No obstante gracias por la puntualización.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola ae1to

Ok. Gracias. Confirmáis entonces los que yo sospechaba. Ahora solo queda saber si con la Tap in Console, se solucionará. 

No obstante, me parece increíble que tengas que comprar otro accesorio para que el objetivo funcione como debería. Menuda cara más dura tienen los de Tamron, ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/12/2021 a las 18:58, Luis188 dijo:

Hola ea1to. 

Muchas gracias por responder.

Sí. Es un recorte de la aplicación View-Nx de Nikon. El cuadrado rojo indica dónde ha enfocado el AF de la cámara.

He hecho muchas pruebas a distintas distancias focales y en algunas enfoca casi perfecto pero en otras no. 

Mira. Te pongo otra imagen de ejemplo, a ver si con eso me puedes/podéis dar una solución.

Gracias.

Captura2.JPG

El foco lo veo sobre las "X" doradas del fondo, ni siquiera sobre las letras rojas "Raffa..", mucho desplazamiento, pero no comentas sobre la distancia de enfoque.

A simple vista, parece que estuvieras enfocando a muy poca distancia, quizás a menos de los 45cm mínimos?? Y según el modo de enfoque te uses, la cámara podría intentar enfocar allí donde puede encontrar un punto "enfocable" independientemente de dónde sitúes el punto de enfoque inicial si la DME es menor de lo recomendado por Tamron.

Por otro lado, sería interesante que pruebes enfocando manualmente y comprobar si obtienes el mismo resultado.
Todas estas pruebas sería conveniente que las hagas enfocando al mismo objeto para tener siempre la misma referencia. 

Sobre la necesidad (o no) de un Tamron Tap-in... yo intentaría descartar en primer lugar el error humano. Pero si no queda más remedio, dado que la 5600 no tiene ajustes internos para Front/Back focus (hablo de memoria), pues habrá que pasar por caja ya que el cuerpo lo puedes descartar si te funciona correctamente con los demás objetivos Nikon.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por vuestras repuestas, Marcelo_R y Tobias 2000.

Pues, con exactitud no podría decir a qué distancia hice la foto, creo que estaría en torno a 1m, pero con el zoom al maximo (150). Lo que me sorprende, en ése caso, es que la cámara dé como enfocado un punto, cuando luego realmente no lo está y está más atrás.

Bueno, en cualquier caso, intentaré solucionarlo con la "Tap" y en caso de con eso tampoco no se pueda, pues, tocará devolver el objetivo.

Muchas, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Contaré por aquí, cómo quedo cuando realice los ajustes con la Tap in Console.

¡Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/12/2021 a las 13:28, Luis188 dijo:

Pues, con exactitud no podría decir a qué distancia hice la foto, creo que estaría en torno a 1m, pero con el zoom al maximo (150). Lo que me sorprende, en ése caso, es que la cámara dé como enfocado un punto, cuando luego realmente no lo está y está más atrás.

A 1m no debería haber ningún problema (según Tamron) ya que la DME es de 45cm.
En qué modo de enfoque lo has probado?
Ocurre lo mismo si enfocas en manual?
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Para enfocar un objetivo que es un zoom lo veo bastante complicado,a mi me costo muchisimas pruebas y utilizando el usb dock de sigma mas la D850 que si tiene micro enfoque me costo lo suyo.Pensaria por descambiarlo al no ser que te guste muchisimo y quieras gastarte 80€ en el -tap. 

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 21:30, Manuel Perezperez dijo:

Para enfocar un objetivo que es un zoom lo veo bastante complicado,a mi me costo muchisimas pruebas y utilizando el usb dock de sigma mas la D850 que si tiene micro enfoque me costo lo suyo.Pensaria por descambiarlo al no ser que te guste muchisimo y quieras gastarte 80€ en el -tap. 

Hola Manuel.

Cuánta razón tienes. Llevo todo el día tratando de corregir algunas distancias de enfoque con la Tap, pero menudo lío. Ni instrucciones ni nada que se le parezca. Solo un pequeño tutorial de Tamron en inglés y de apenas 2 minutos.
Estoy muy decepcionado con Tamron. Pensaba que el 35-150 f2.8-4 era un muy buen objetivo, pero está resultado un desastre. 
Creo que finalmente tendré que devolverlo todo. No veo lógico que a un objetivo de Kti no le tengas que hacer ningún ajuste y este que cuesta 700€ no venga ya ajustado de fábrica.

No obstante, muchas gracias por tu consejo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Luis, mírate este video y tómatelo con calma. Mis 4 objetivos son Tamron y sé de lo que hablo. Imprímete una plantilla de enfoque o un patrón con bastante contraste. Ponte a la distancia mínima de enfoque entre el sensor y la plantilla y retrasas la cámara 10 o 15cm. Por si enfoca delante saberlo.

Diafragma a máxima apertura, y paciencia. Yo me tiré una mañana entera con más de 400 fotos pero los dejé niquelaos.

Saludos. Si no dominas el inglés, como es mi caso, pones los subtítulos.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

En 11/12/2021 a las 23:11, valentin1963 dijo:

Hola Luis, mírate este video y tómatelo con calma. Mis 4 objetivos son Tamron y sé de lo que hablo. Imprímete una plantilla de enfoque o un patrón con bastante contraste. Ponte a la distancia mínima de enfoque entre el sensor y la plantilla y retrasas la cámara 10 o 15cm. Por si enfoca delante saberlo.

Diafragma a máxima apertura, y paciencia. Yo me tiré una mañana entera con más de 400 fotos pero los dejé niquelaos.

Yo al final tambien lo logrè con mucho tiempo y esfuerzo ya que son 4 distancia focales que son las que hay que averiguar y muchas fotos mas tripode,en cuanto al video de yotube luis en ajustes le das a traducir automaticamente y lo pones en español los subtitulos,por lo menos puedes leer lo que dice.

Enlace al comentario

En 12/12/2021 a las 13:54, Manuel Perezperez dijo:

Yo al final tambien lo logrè con mucho tiempo y esfuerzo ya que son 4 distancia focales que son las que hay que averiguar y muchas fotos mas tripode,en cuanto al video de yotube luis en ajustes le das a traducir automaticamente y lo pones en español los subtitulos,por lo menos puedes leer lo que dice.

En 10/12/2021 a las 21:30, Manuel Perezperez dijo:

Gracias, Valentín y Manuel.

Lo intentaré. Saber que aunque cuesta, es posible ajustarlo y disfrutar del objetivo, me da ánimo para seguir intentándolo.

Por cierto, alguno de vosotros es de Valencia, para poder quedar si no lo consigo y explicármelo personalmente?

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Valentin.

Hola a todos.

Sigo sin conseguir que enfoque correctamente, la mayoría de veces, pero he observado algo que no sé por qué ocurre:

Cuando utilizo el visor para enfocar, en AF y punto único (punto central), cuando haces la foto, puedes ver que hay problema de back focus (casi todas la veces). En cambio, si utilizo la pantalla, haciendo zoom en la zona a enfocar y hago la foto con el live view, la foto sale perfecta, en foco.

Ya no sé si es problema de la cámara, del objetivo, o mío.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 11:32, Luis188 dijo:

Gracias Valentin.

Hola a todos.

Sigo sin conseguir que enfoque correctamente, la mayoría de veces, pero he observado algo que no sé por qué ocurre:

Cuando utilizo el visor para enfocar, en AF y punto único (punto central), cuando haces la foto, puedes ver que hay problema de back focus (casi todas la veces). En cambio, si utilizo la pantalla, haciendo zoom en la zona a enfocar y hago la foto con el live view, la foto sale perfecta, en foco.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Eso confirma que es back Focus. Eso solo puede ocurrir cuando enfocas por el visor. El back Focus puede ser por la cámara o por el objetivo y en ambos casos no se produce cuando enfocas por el  live view.

Pero si con tu otro objetivo no tienes back focus, entonces el problema es del tamron, no de la cámara. 

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 11:32, Luis188 dijo:

Gracias Valentin.

Hola a todos.

¿Alguna sugerencia?

Saludos.

Yo tuve ese mismo objetivo e iba como un tiro, igual que su hermano pequeño el 17-35/2.8-4 que también tuve. Si tienes posibilidad de devolverlo yo lo haría si no estas conforme con él 

Enlace al comentario

Gracias Macsura:

Efectivamente con los otros objetivos no ocurre eso. Con lo cual, tal y como dices, será problema del Tamron

Gracias José Luis LG.:

Pues es una pena que este no funcione bien. Me parecía un buen objetivo, así que, como todavía puedo devolverlo, lo devolveré.

Muchas gracias a todos los del foro por vuestras respuestas, consejos y opiniones.

;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Enlace al comentario

Hola buenas tardes.

He visto el video entero con el traductor y al final del todo comenta que si ajustas el objetivo a una cámara se supone que para las demás cámaras que tuvieses también quedaría ajustado, pero es algo que no me cuadra ya que aunque estuviese ajustado para esa cámara para otras el conjunto cámara-objetivo puede ser diferente ya que otra cámara pueda tener en el propio cuerpo back/front focus al venir mal ajustada de fabrica, por lo que entiendo que tan solo se puede ajustar con el TAP-IN CONSOLE el objetivo para una sola cámara y las demás que tengas hacerlo con el ajuste de precisión sin mas......., lo veis de la misma manera?

Un saludito.

Enlace al comentario