Jump to content

LR2015.3, Camera Raw 9.3 y fotos de Canon 5D. Terrible ruido!!!

qpasatio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros

Pues nada, retocando fotos antiguas y haciendo backup de las fotos de mi boda que fuen en el 2008, me ha dado por retocarlas y estoy alucinando. Yo comencé en el mundo de la fotografía unos años después y nunca me había dado por retocar las fotos de mi boda. El caso es que fueron hechas con una Canon 5D y una 1DS y con buenas ópticas, 70-200, 24-105. Sólo dispongo de un CD que me dieron con JPGs, pero el ruido que tienen es horrible.

En un principio me dio por pensar que la tecnología ha evolucionado mucho en estos años, yo con mi mirrorless hago fotos que les dan mis vueltas a estas, pero luego me ha dado por pensar que no puede haber tanta diferencia y que quizás sea un problema de la configuración de mi LR o del Camera Raw, alguna incompatibilidad de esas de las de adobe, o vete tu a saber qué....

Tenéis alguna idea para seguir investigando? Es que no entiendo que fotos tomadas con camarones hace menos de 15 años a la luz del día puedan tener ese ruido

saludos

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿tienes acceso a los metadatos de esos jpeg?, Me refiero a si puedes saber los parámetros de exposición, sobre todo al ISO... Otra posibilidad es que fueran mal expuestas y tuvieran que hacer un procesado bestia para levantar luces etc... Sería más cuestión del fotógrafo que de la tecnología...

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web