berna114 Publicado 12 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2021 (editado) Poris de Candelaria. Tijarafe, La Palma by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Una larga exposición aprovechando la suma de nubosidad baja y la emisión de cenizas del Volcán Cumbre Vieja de La Palma hacia el oeste a la hora del ocaso. La foto se hizo sola, solo hubo que poner la cámara sobre un trípode y un filtro ND. Editado 28 de Febrero de 2022 por berna114 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Un lugar alucinante, del que he visto muchas fotos y que me gustaría conocer personalmente. Aunque tal como la presentas está muy bien, no sé si probaste a hacer una segunda exposición para darle algo de detalle al interior y combinarla con la que nos muestras, ya que aunque el cielo está bonito, creo que no es suficiente para que la toma se centre en él. Obviamente es sólo una idea y como ya te decía más arriba, tal cual está resulta muy agradable. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Evidentemente el contraluz es manifiesto y las sombras parecen algo oscuras, da la impresión que se podían levantar algo más, si ha sido tu elección nada más que añadir, esos tonos pastel que has conseguido me encantan. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 25/12/2021 a las 15:40, Rafavet dijo: Un lugar alucinante, del que he visto muchas fotos y que me gustaría conocer personalmente. Aunque tal como la presentas está muy bien, no sé si probaste a hacer una segunda exposición para darle algo de detalle al interior y combinarla con la que nos muestras, ya que aunque el cielo está bonito, creo que no es suficiente para que la toma se centre en él. Obviamente es sólo una idea y como ya te decía más arriba, tal cual está resulta muy agradable. Un saludo. Se hicieron varias tomas de larga exposición ajustando los filtros y, aunque hay detalle en las sombras, he preferido darle un procesado de contraluz más que de HDR, para resaltar la silueta de la oquedad. El detalle en las sombras en si mismo no me pareció interesante, ya que solo es roca basáltica. Si que hay varias casas cueva en el interior, pero distraen, en mi opinión, del sujeto principal de la fotografía, que es la luz del ocaso y esas tonalidades cálidas. Muchas gracias por comentar, se aprende mucho viendo lo que otras personas destacan y comentan de nuestro trabajo. Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 25/12/2021 a las 20:47, jordifus53 dijo: Evidentemente el contraluz es manifiesto y las sombras parecen algo oscuras, da la impresión que se podían levantar algo más, si ha sido tu elección nada más que añadir, esos tonos pastel que has conseguido me encantan. Saludos Muchas gracias por comentar, puedo volver a procesar dando algo más de detalle en las sombras, que rango dinámico para eso ofrece la cámara. De todos modos en el histograma se ve que los negros no están empastados, así que margen hay. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 Para mi gusto la veo un poco justa por los lados y creo que mejoraría aclarando un poco las sombras, poca cosa, pero en general me gusta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 26 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 26/12/2021 a las 9:51, Pere63 dijo: Para mi gusto la veo un poco justa por los lados y creo que mejoraría aclarando un poco las sombras, poca cosa, pero en general me gusta. Saludos, Pere Muchísimas gracias, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 En 12/12/2021 a las 9:37, berna114 dijo: Una larga exposición aprovechando la suma de nubosidad baja y la emisión de cenizas del Volcán Cumbre Vieja de La Palma hacia el oeste a la hora del ocaso. La foto se hizo sola, solo hubo que poner la cámara sobre un trípode y un filtro ND. La idea está muy bien pensada y, es una tendencia universal, alcanzar estas imágenes que ese nos presentan cuando nos adentramos es estas grandiosas cavidades, que nos sorprenden. La fotografía es muy agradable de mirar, pero quizá, pueda que se apreciase algo, o mucho mejor, si estuviese presentada en tamaño mas pequeño y, poder verla en una sola visión en pantalla. Al menos lo pienso así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 28 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2022 En 28/2/2022 a las 13:29, Caleidoscopio bis dijo: La idea está muy bien pensada y, es una tendencia universal, alcanzar estas imágenes que ese nos presentan cuando nos adentramos es estas grandiosas cavidades, que nos sorprenden. La fotografía es muy agradable de mirar, pero quizá, pueda que se apreciase algo, o mucho mejor, si estuviese presentada en tamaño mas pequeño y, poder verla en una sola visión en pantalla. Al menos lo pienso así. Saludos. Mis disculpas, no me había dado cuenta, tienes toda la razón. Ya está escalada a un tamaño menor y, efectivamente, es más agradable de ver. Gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas