Jump to content

Iso en d7500

PhotosCarlos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola te puedo decir que hasta, iso 3200 son perfectamente utilizables. Con la D7100 que todavía conservo hasta iso 1600 son utilizables. Siempre tirando en raw. Hablando de Jpgs la diferencia es mayor.. En favor de la D7500. Saludos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2021 a las 21:24, sucama dijo:

Hola te puedo decir que hasta, iso 3200 son perfectamente utilizables. Con la D7100 que todavía conservo hasta iso 1600 son utilizables. Siempre tirando en raw. Hablando de Jpgs la diferencia es mayor.. En favor de la D7500. Saludos

Muchísimas gracias por contestar a mi pregunta. Veo que tienes tanto d7100 como yo y d7500 que ojalá algún día tenga yo. En qué voy a ganar comprando una d7500 en comparación a la d7100 y que diferencias voy a notar?? 

Enlace al comentario

Mejor y más preciso sistema de enfoque, mejor gestión a isos altos tanto en raw como en jpg, mejor conectividad, wifi integrado Bluetooth.. No hay banding de ningún tipo al levantar sombras. Mucho mejor respuesta en ráfagas. Auto ajuste AF. Son las más importantes. Como retroceso, tienes una sola tarjeta SD en lugar de 2, y pierdes la posibilidad de agregar Grip y de utilizar lentes más antiguas. Además pierdes algo de resolución. Pasando de 24mp Y 20.9mp. El manejo general es muy similar pasar de una a otra es muy rápido. Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches.

Hace un tiempo hice una comparativa entre la D7500 y la D7200. Aunque la que tienes @PhotosCarlos es la D7100, creo que puede ser de utilidad igualmente. Así que la copiaré debajo:

Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200:

• procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500).
  • mejor respuesta a ISO alto.
  • mejor conectividad (Wifi integrada).
  • conexión mediante Wifi con Snapbridge permitiendo fotografía remota controlando la cámara con la mayoría de los móviles modernos.
  • subida de archivos nativos (.NEF) y no solo .jpg directamente con el móvil, utilizando Snapbridge (mediante Wifi). Esto permite subir archivos pesados al espacio gratuito de Nikon Image.
  • pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía).
  • pantalla totalmente táctil, lo que permite un control total en el caso de fotografía con Live View y un manejo de los menús y controles mucho más fluido.
  • compatibilidad de serie con objetivos modernos (la D7200 requiere actualización de firmware en algunos casos).
  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200).
  • 4 métodos de exposición: Ponderada al Centro, Matricial, Puntual, Ponderada en altas luces (la D7200 tiene los tres primeros y no el cuarto).
  • Vídeo 4K.

Puntos en contra:

• no tiene doble tarjetero.
  • no tiene la posibilidad de usar grip.
  • no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee.
  • mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno).

Puntos "en debate": según algunos autores, el hecho de tener menos Mpx no va en desmedro de la D7500 sino que la beneficia. Otros autores dicen exactamente lo contrario.

Saludos a ambos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 9:26, brunaita dijo:

Con los manuales si se puede usar, lo que pasa que pierdes el exposimetro, vamos que tiras  a ciegas

Correctísimo, por eso puse que no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos".

Para mayor información sobre esto, se puede ver la sección del manual:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_02.html

en la que figuran los totalmente compatibles, los compatibles con restricciones y los incompatibles.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 13:43, Galois dijo:

Correctísimo, por eso puse que no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos".

Para mayor información sobre esto, se puede ver la sección del manual:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_02.html

en la que figuran los totalmente compatibles, los compatibles con restricciones y los incompatibles.

Saludos a todos.

Hay un objetivo del que la D7500 está locamente enamorada, el Nikon AF-S 16-80 f/2.8-4 VR. En cuanto se juntan no se vuelven a separar nunca. :copa::copa:

No me he podido resistir :D

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Aúnque llego un poco tarde al tema, quisiera aportar mi experiencia con esa Cámara en relación a la pregunta inicial sobre iso-ruido. 

Creo que la pregunta está mal formulada, o sea, ningún sensor se comporta de ese modo, o sea, un iso tope por debajo del cual todo es perfecto y por encima del cual vemos ruido en la imagen, por tanto no hay un iso mejor o peor sino condiciones de luz y de toma mejores y peores, y en este sensor de la D7500 el límite puede estar muy muy alto si conseguimos un buen histograma, o sea, todo en tonos medios, sin que haya apenas contraste, y sin que la velocidad de obturación sea demasiado alta.., pero como el rango dinámico cae en picado a medida que subimos el iso, si la escena es muy contrastada tendremos poca capacidad de recuperación de altas luces ( que estarán quemadas) y de recuperación de sombras ( aparecerán empastadas y con ruido visible), tengo tomas mas limpias a iso 9000 que a iso 3200 según en que condiciones. 

Como el sensor ( un Sony Exmor modificado por Nikon) tiene una SNR muy alta para ser un APS, tenemos la ventaja de que si hay una señal muy pobre ( pocos fotones) y el tiempo de exposición ( no el iso) es suficiente, tendremos muchos píxels con información real de la escena, o sea, pocos píxels de ruido y muchos que representan fotones reales de la escena, y eso va a pasar independientemente del iso, estando el límite en valores muy altos. 

Cuando las velocidades de obturación son muy altas, aún con isos medios, el sensor no tiene tiempo de captar las zonas de mas baja señal, y tendremos ruido en las zonas de sombras, incluso a isos bajos. 

He aquí un ejemplo a iso 9000, con una velocidad de obturación bastante alta, ( 1/2000), en el que las sombras ya muestran un ruido considerable, pero en las luces se mantiene aún bastante detalle y la mayoría de los píxels son "buenos", por así decirlo.. 

El pescador cazado

Un saludo. 

• Like 3
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 1:46, sucama dijo:

Fotón! Felicidades...mas allá de que la cámara se comporte muy bien, se ve la mano del que sabe..

Salud!. Pregunta: hay alguna iluminación artificial o es natural?

Gracias Sucama, la luz es natural , pero en ese rincón hay una hora a la que entra de una manera un poco especial, de modo que ilumina un poco por arriba y el agua de la charca permanece en la sombra.

Un saludo.

Enlace al comentario