Jump to content

Se avecina un 28-75 2.8

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues si ya han abierto la veda de adaptar objetivos Tamron para Sony a la montura Z de forma oficial, a ver cuando lo extienden a los telezoom aprovechando que Tamron tiene "tropecientos" y bastante buenos. Que ya lo he dicho más veces: no todo tiene que ser S-Line.

Y puestos a pedir ¿para cuándo un Nikkor Z 70-200/4 S?.

Seria una buena forma de cerrar la "santísima trinidad del pobre" con los buenísimos Z 14-30/4 S y Z 24-70/4 S

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2021 a las 10:55, José Luis L G dijo:

Bueno, pues si ya han abierto la veda de adaptar objetivos Tamron para Sony a la montura Z de forma oficial, a ver cuando lo extienden a los telezoom aprovechando que Tamron tiene "tropecientos" y bastante buenos. Que ya lo he dicho más veces: no todo tiene que ser S-Line.

Y puestos a pedir ¿para cuándo un Nikkor Z 70-200/4 S?.

Seria una buena forma de cerrar la "santísima trinidad del pobre" con los buenísimos Z 14-30/4 S y Z 24-70/4 S

Depende. Al parecer la fiesta de pijamas y el exceso de sake por ahora sólo tiene consecuencias en el departamento de los 24-XXXmm.

Compraremos palomitas.

Editado por Javigon
  • Haha 2
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 14:31, JAUME dijo:

Yo la verdad, habiendo un 24-70 F2,8 no le veo mucho sentido a este 28-75 F2,8....sera que priorizo el 24mm al 75mm

Yo tampoco le veo mucha utilidad, al menos en mi caso particular, a esa distancia focal: me gusta tambien más mm por abajo antes que por arriba.

La unica explicación (salvo que sea el primero de una serie que viniera después) es que a Nikon no le ha costado nada el desarrollo del objetivo (ya estaba hecho por Tamron) y lo mismo tampoco le cuesta la fabricación si es que se lo "apaña" Tamron. A cambio Nikon puede ampliar su oferta de objetivos Z

Enlace al comentario

Es que yo creo que no tienen nada que ver los dos zooms, este costará la mitad que el 24-70 2.8s y pesará 300g menos, y sigues teniendo un 2.8, lógicamente a 2.8 no tendrán la misma calidad, pero tendrá su público, lo que si es cierto que ya hay demasiadas opciones en ese rango focal, cuando hay otros rangos cojos del del todo. Todavía podemos esperar sentados un zoom por encima de 300mm asequible....

Saludos

Enlace al comentario

Es que yo creo que no tienen nada que ver los dos zooms, este costará la mitad que el 24-70 2.8s y pesará 300g menos, y sigues teniendo un 2.8, lógicamente a 2.8 no tendrán la misma calidad, pero tendrá su público, lo que si es cierto que ya hay demasiadas opciones en ese rango focal, cuando hay otros rangos cojos del del todo. Todavía podemos esperar sentados un zoom por encima de 300mm asequible....

Saludos

Ni por encima de 120mm...

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 20:38, OsoSolitario dijo:

Pues parece que lo anunciarán esta noche mismo.. o como mucho mañana y con precio y todo (unos 1100 USD). Y por lo visto se trata del conocido zoom de Tamron pero con licencia Nikon, de ahí que no apareciera en el "road map" de objetivos de  la propia Nikon.

La estrategia de Nikon será la de dar permisos a las terceras marcas para fabricar objetivos Z pero re-etiquetados como Nikon? :blink:

Un saludo del Oso

Si después de tragarnos el sapo de que la mayoría de objetivos (y cámaras) Nikon hace muchos años que ya no son "Made in Japan" ahora tenemos que tragar con que ni siquiera sean Nikon, sino fabricados por terceros y reetiquetados, apaga y vámonos. Pero bueno, en este mundo de la tecnología todo es posible ...

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En este caso de lo que se queja mucha gente en los foros es que teniendo Tamron una segunda generación de ese objetivo y que está disponible para las cámaras SONY por 900 dólares, venga ahora Nikon comprándole la primera versión (menos brillante en cifras y prestaciones) y subiendo el precio 200 dólares más....

Eso sí, por lo visto si una lente viene con la marca Nikon (aun siendo Tamron) , Nikon tiene la obligación de un servicio técnico, compatibilidad y un upgrading -si este fuese necesario- con cualquiera de los cuerpos Z... (y eso también tiene un coste), algo que las terceras marcas no siempre están en condiciones de poder ofrecer.

Un saludo del Oso

• Like 2
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 14:35, José Luis L G dijo:

Yo tampoco le veo mucha utilidad, al menos en mi caso particular, a esa distancia focal: me gusta tambien más mm por abajo antes que por arriba.

La unica explicación (salvo que sea el primero de una serie que viniera después) es que a Nikon no le ha costado nada el desarrollo del objetivo (ya estaba hecho por Tamron) y lo mismo tampoco le cuesta la fabricación si es que se lo "apaña" Tamron. A cambio Nikon puede ampliar su oferta de objetivos Z

Será curioso saber con que “Made in …” estará grabado el objetivo. Si lo fabrica Tamron tendría que ser Made in China y si lo fabrica Nikon, Made in Thailand.

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 18:16, ser-y-star dijo:

En Sony tienen ya el tamron 28-75 G2 y a nikon vende el modelo viejo que es mucho peor pero claro en nikon será una maravilla

¿Y porqué tiene que ser la versión 1 y no la 2? Vamos, digo yo que ya que lo fabrican, usarán la última versión, ¿no?

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 18:34, Dinin dijo:

¿Y porqué tiene que ser la versión 1 y no la 2? Vamos, digo yo que ya que lo fabrican, usarán la última versión, ¿no?

Leí esto, Is suspiciously (AKA identically) like the lens diagram for the first version of the Tamron 28-75mm f/2.8, a Sony E-mount lens:

https://photographylife.com/news/nikon-z-28-70mm-800mm-announcements

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 18:39, ser-y-star dijo:

Leí esto, Is suspiciously (AKA identically) like the lens diagram for the first version of the Tamron 28-75mm f/2.8, a Sony E-mount lens:

https://photographylife.com/news/nikon-z-28-70mm-800mm-announcements

Okis, entonces es sospechosamente probable ;) 

• Like 1
Enlace al comentario

En Sony tienen ya el tamron 28-75 G2 y nikon vende el modelo viejo que es mucho peor pero claro en nikon será una maravilla
Q yo sepa, para Sony FE solo hay un Tamron 28-75 F/2.8, q es el modelo Di III RXD (Model A036). Las nomenclaturas G1 y G2 creo q ran para los modelos reflex.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 18:53, arfoga dijo:

Q yo sepa, para Sony FE solo hay un Tamron 28-75 F/2.8, q es el modelo Di III RXD (Model A036). Las nomenclaturas G1 y G2 creo q ran para los modelos reflex.

El Tamron 28-75mm G2  es el sucesor del 28-75 mm F/2.8 Di III RXD (Modelo A036)

https://fotografiarte.es/catalogo/tamron-full-frame-montura-e/14772-objetivo-tamron-28-75mm-tamron-28-75mm-g2.html

Enlace al comentario

¡¡ Anda que tendria gracia que este Z 28-75/2.8 rindiera mejor que su hermano para Sony !!. Si eso fuera así bien puede decir Nikon que han conseguido la cuadratura del círculo :lol:

Llevo un rato pensando que lo mismo han dado en el clavo y tiene una buena acogida para todos aquellos que necesiten un F2.8 en ese rango de focales aunque no sea el habitual 24-70

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 18:16, ser-y-star dijo:

En Sony tienen ya el tamron 28-75 G2 y nikon vende el modelo viejo que es mucho peor pero claro en nikon será una maravilla

En 14/12/2021 a las 18:34, Dinin dijo:

En 14/12/2021 a las 18:53, arfoga dijo:

Si echáis un vistazo, es lo que ha explicado Oso solitario en su post.

Enlace al comentario

Estos de NR no se enteran. Dudan que el 28-75 de Nikon se base en el 28-75 de Tanrom.

https://nikonrumors.com/2021/12/14/nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens-additional-coverage-the-first-tamron-lens-for-nikon-z-mount.aspx/

Ya puse en este mensaje una comparativa del esquema óptico del Nikon y del Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD (el antiguo) y son idénticos. Pero ellos lo hacen con el 28-75MM F 2.8 DI III VXD G2 (que es el nuevo).

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/12/2021 a las 7:40, Macsura dijo:

Estos de NR no se enteran. Dudan que el 28-75 de Nikon se base en el 28-75 de Tanrom.

https://nikonrumors.com/2021/12/14/nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens-additional-coverage-the-first-tamron-lens-for-nikon-z-mount.aspx/

Ya puse en este mensaje una comparativa del esquema óptico del Nikon y del Tamron 28-75mm F/2.8 Di III RXD (el antiguo) y son idénticos. Pero ellos lo hacen con el 28-75MM F 2.8 DI III VXD G2 (que es el nuevo).

Pues si, parece que está "atorrijaos" y que no se enteran de que hay 2 versiones del Tamron :lol:

Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 21:27, ser-y-star dijo:

Mirad qué curvas¡¡¡

https://www.cameralabs.com/tamron-28-75mm-f2-8-di-iii-g2-review/2/?fbclid=IwAR1MQfZ0HkJuNucyHeMSu0QUAI41qD9JF90n6X07xl7lPlTmVpdKFtcWXHU

No entiendo mucho de curvas pero las del 28-70 g2 parecen mejores que las del nikon z 24-70

Aquí no aparece el Nikon Z 28-75 f/2.8 recién presentado, se está suponiendo que es el TAMRON G1, pero hasta que no se pruebe efectivamente, todo son conjeturas.

Por otra parte sí es cierto que los 24-70 ó 28-75 de Tamron son muy buenos, y superan en algunos casos a los nativos como ha ocurrido en las DSLR.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/12/2021 a las 18:46, Ochoa dijo:

Aquí no aparece el Nikon Z 28-75 f/2.8 recién presentado, se está suponiendo que es el TAMRON G1, pero hasta que no se pruebe efectivamente, todo son conjeturas.

Por otra parte sí es cierto que los 24-70 ó 28-75 de Tamron son muy buenos, y superan en algunos casos a los nativos como ha ocurrido en las DSLR.

Saludos

Estas son la MTF del Nikon 28-75

image.png.0e554d79da9329de6ae58d8cf3c3f019.png
image.png.c19e0ea14fc3fc7878b6f1c918e88460.png

que son casi idénticas al Tamron G1. Efectivamente, el Nikon no es el G2 :(

image.jpeg.5662c471372d54ffcbc37674ea6217cf.jpeg

pero como dices, hay que esperar a las pruebas. El mismo objetivo no se tiene que comporta igual en una Sony que en una Nikon. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario