Jump to content

FULL FRAME vs APS-C vs MICRO 4/3, ¿CUAL ES MEJOR?

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de leer la primera tontería, que la D750 salió por 1.100 €, no sigo. En España salió sin kit por 1.999€ y me consideré muy afortunado cuando conseguí la primera de las 4 que he comprado por 1.699 € en Media Mark.

En fin otro charlatán buscavidas, que con el Covid han proliferado como las setas en otoño.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/12/2021 a las 23:16, Ochoa dijo:

Después de leer la primera tontería, que la D750 salió por 1.100 €, no sigo. En España salió sin kit por 1.999€ y me consideré muy afortunado cuando conseguí la primera de las 4 que he comprado por 1.699 € en Media Mark.

En fin otro charlatán buscavidas, que con el Covid han proliferado como las setas en otoño.

Pues sí, comenzar con una metedura de pata así, que reitera varias veces, te hace dudar de todo lo que dice después. Y si nos fijamos en el doble rasero al restar importancia a que la Oly sea varios años más nueva que las Nikon, pero sí darle importancia a que el 17-55m sea la óptica más vieja, pues yaaaa .... De ahí no he pasado.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

a mi sinceramente ya ni el titulo del video me llama. Ya me suena a fantasmada. Está mas que comprobado que cada uno de los formatos tiene sus cosas buenas y menos buenas, y que dependiendo de cada persona (gustos, prioridades, necesidades...) se puede ajustar mejor una u otra, pero que alguien de su opinión sobre esto, no es mas que su opinión, que puede ser muy valida, pero es que sobre este tema ya hay muchísimas opiniones y esta es una mas, así que yo coincido también con Ochoa. 

Que al final es contenido que nos llega gratis, no es que esté criticando, cuanta mas información mejor para el consumidor, pero hay que tomársela entre comillas...

Enlace al comentario

Youtubers hay de todo. No me atrevo a poner porcentajes, hablo en general, no solo de fotografía. Pero hay una cosa que está haciendo que Youtube se está convirtiendo en un desastre: el nuevo algoritmo de recomendación. Ahora ya no se premia la calidad de los videos ni el número de subscriptores, se premia la veces que se hace click en un vídeo aunque te salgas a los dos segundos cuanto te das cuenta que es una mierda. Los youtubers están recurriendo al clickbait. Esto está haciendo que youtubers muy buenos, algunos con millones de seguidores, están abandonado Youtube yéndose a otras plataformas. Y yo también he dejado seguir  a alguno porque ha reducido la calidad de sus vídeos.

Editado por Macsura
  • Like 1
Enlace al comentario

En 15/12/2021 a las 17:16, Ochoa dijo:

Ochoa te has pasado y mucho, la cabezoneria para según que cosas no es buena, el charlatán buscavidas, es profesor del EFTI, y es uno de los mayores expertos en gestión del color, de España, lo que valga o no valga una cámara para mi es totalmente irrelevante, lo importante es el trabajo que se ha pegado este hombre en hacer las pruebas, de verdad a mi me gustan las Nikon tengo Nikon, desde los años 80, que compre una Nikon EM, dentro de no mucho va a ser 50 años que empecé en la fotografía, como lo que sigo siendo un aficionado normal, y corriente, pero fuera de Nikon y de Nikonistas hay vida, y hay fotografía también, y muchísimas personas que a diario se toman muchas molestias y trabajo en hacer videos, en mostrar información pruebas, etc, que si pueden estar condicionadas, pueden buscar algún fin concreto o no, pero para eso estamos nosotros y nuestra experiencia para saber, separar lo que vale de lo que no, yo lo siento, no soy persona de polémicas, en los foros, normalmente doy mi opinión, y ya paso del tema, pero esto no lo he podido dejar pasar. Comprendo que cada persona es diferente y evidentemente estamos muy lejos en la forma de entender ciertas cosas.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Sin ánimo de entrar en polémica alguna, Hugo Rodríguez imparte el cuso de Gestión de color de la Nikon School. En el enlace al curso, hay una breve biografía sobre su trabajo:
https://www.nikonistas.com/digital/events/004/introduccion-a-la-gestion-de-color-on-line-3459.php

Saludos a todos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

He visto el video porque el tema me interesa y porque la Olympus parece ser una gran cámara. Dicho esto y dejando de lado apasionamientos a favor y en contra del mundo youtuber, no me extraña que haya compañeros que cerraran el video al poco de empezar. Este señor (al que no había visto nunca) sabrá mucho de gestión de color y será profesor de una escuela de fotografía pero es muy, muy malo a la hora de argumentar (por decirlo de alguna manera) su teoría. No hay por donde cogerlo; el planteamiento ya es absurdo al comparar lo último en tecnología micro 4/3 con cámaras y objetivos FF y APSC que él mismo reconoce que tienen sus años "pero bueno... pueden valer para esta comparativa" (????). Se contradice constantemente pero tira palante porque tiene que demostrar que la micro es mejor que las otras "en muchas cosas... paisaje, panorámicas, HDR,... ", también podría añadir fotografía al aire libre, fotografía en espacios naturales, al aire libre y/o espacios naturales con tu familia, con tus amigos, uff mogollón de tipos de fotografía 

Bueno, no sigo. No pretendo herir sensibilidades pero he visto el vídeo y me parece una chorrada. Eso sí, la OM tiene una pinta buena de verdad.

Saludos.

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 18:34, Galois dijo:

Sin ánimo de entrar en polémica alguna, Hugo Rodríguez imparte el cuso de Gestión de color de la Nikon School. En el enlace al curso, hay una breve biografía sobre su trabajo:
https://www.nikonistas.com/digital/events/004/introduccion-a-la-gestion-de-color-on-line-3459.php

Saludos a todos.

Le echaré un vistazo. 

Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 15:45, NIVOLA dijo:

Ochoa te has pasado y mucho, la cabezoneria para según que cosas no es buena, el charlatán buscavidas, es profesor del EFTI, y es uno de los mayores expertos en gestión del color, de España, lo que valga o no valga una cámara para mi es totalmente irrelevante, lo importante es el trabajo que se ha pegado este hombre en hacer las pruebas, de verdad a mi me gustan las Nikon tengo Nikon, desde los años 80, que compre una Nikon EM, dentro de no mucho va a ser 50 años que empecé en la fotografía, como lo que sigo siendo un aficionado normal, y corriente, pero fuera de Nikon y de Nikonistas hay vida, y hay fotografía también, y muchísimas personas que a diario se toman muchas molestias y trabajo en hacer videos, en mostrar información pruebas, etc, que si pueden estar condicionadas, pueden buscar algún fin concreto o no, pero para eso estamos nosotros y nuestra experiencia para saber, separar lo que vale de lo que no, yo lo siento, no soy persona de polémicas, en los foros, normalmente doy mi opinión, y ya paso del tema, pero esto no lo he podido dejar pasar. Comprendo que cada persona es diferente y evidentemente estamos muy lejos en la forma de entender ciertas cosas.

Saludos.

Hola Nivola, por supuesto soy libre de opinar lo que considere sin que por eso se me clasifique peyorativamente por otro compañero.

El que sí está sujeto a críticas es quien se expone en Youtube sea por dinero, vanidad o aburrimiento.

También hace más de 50 años practico la fotografía, con la suerte de haber podido ya en aquella época tener también una réflex, un artilugio de lujo y más si la estrenaba un jovenzuelo de 20 años.

Volviendo al autor del hilo, el que sea profesor de gestión de color, mi hermano lo es en la Politécnica, es muy respetable, pero eso no le avala para hacer y decir memeces.
Por respeto al autor de este hilo no he dicho lo que luego se ha apuntado aquí, que la comparativa ya desde el título siendo indulgente diré que es un divertimento. Pero lo que es inadmisible, es que el primer dato que da, y además por escrito en una tabla, es darle un precio la mitad del real de la D750, lo que desvirtúa ya la comparativa para el que desconozca ese dato. Esto es más inadmisible si cabe, en cualquier persona que imparta clases de materias técnicas o científicas, que algo sé de ello.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 10:16, Alberto Diez dijo:

Qué enriquecedores son estos Foros. Mientras que Ochoa califica a Hugo Rodríguez como charlatán buscavidas, Tino Soriano en su Facebook califica al mismo como "maestro" y recomienda su página.

Es lo que se llama contraste de pareceres :D

Un  saludo

Alberto, es que eres un hacha sacando temas estrambóticos :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

En 16/12/2021 a las 16:26, Ochoa dijo:

Hola Nivola, por supuesto soy libre de opinar lo que considere sin que por eso se me clasifique peyorativamente por otro compañero.

El que sí está sujeto a críticas es quien se expone en Youtube sea por dinero, vanidad o aburrimiento.

También hace más de 50 años practico la fotografía, con la suerte de haber podido ya en aquella época tener también una réflex, un artilugio de lujo y más si la estrenaba un jovenzuelo de 20 años.

Volviendo al autor del hilo, el que sea profesor de gestión de color, mi hermano lo es en la Politécnica, es muy respetable, pero eso no le avala para hacer y decir memeces.
Por respeto al autor de este hilo no he dicho lo que luego se ha apuntado aquí, que la comparativa ya desde el título siendo indulgente diré que es un divertimento. Pero lo que es inadmisible, es que el primer dato que da, y además por escrito en una tabla, es darle un precio la mitad del real de la D750, lo que desvirtúa ya la comparativa para el que desconozca ese dato. Esto es más inadmisible si cabe, en cualquier persona que imparta clases de materias técnicas o científicas, que algo sé de ello.

Saludos

Yo me voy a a quedar con las ganas de saber, que memeces ha dicho o hecho este hombre, yo lo único que veo es una comparativa, como hay otras muchas, y ha sacado sus conclusiones, con las que podemos estar o no de acuerdo, pero no veo nada mas. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Hace ya bastantes años que tengo una Nikon APS-C (D7000) y una Olympus OM-D E-M5 Mk II. A pesar de eso, aún no he podido decidir, ni podré, cual de los dos sistemas es mejor, porque cada cual tiene sus pros y sus contras. Por poner unos ejemplos, sin entrar en demasiados detalles:

La Oly E-EM5:

- Con el Zuiko 60mm, es imbatible en macro.

- Construcción de altisima calidad, se nota en cuanto la coges y accionas los controles. Y está sellada.

- Estabilizador de 5 ejes integrado en el cuerpo, tremendamente eficaz.

- Muchas funciones integradas, fruto de los nuevos avances tecnológicos (Peaking, Focus BKT, etc.)

- Peso y volumen muy bajos. ¡Ah!, y con un diseño precioso.

- La utilizo casi exclusivamente para macro y, ocasionalmente, callejeo.

La Nikon D7000:

- Un rango dinámico claramente superior (del orden de 2 pasos), lo cual es fundamental en pasajes y en muchas otras situaciones.

- RAWs de 14 bits que contienen una cantidad de información muy superior. Al revelar en ACR, eso se nota.

- Mucho menor ruido, pese a ser un sensor mas viejo.

- Algo mejor en ergonomía por ser más grande, pero sin ser monstruosa.

- Autonomía a todas luces superior.

- La utilizo para todo lo que no utilizo la Oly. O sea, para la mayoría de situaciones fotografías.

Con todo lo anterior (y me he dejado muchas cosas de ambos sistemas), ¿creéis que se puede concluir con certeza que una es mejor que la otra? Yo sólo puedo decir: según para qué. 

Saludos,

Pere

• Like 4
Enlace al comentario