Jump to content

Nuevo Z 28/2.8 Black

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya está disponible en Alemania (Foto Erhardt) el nuevo objetivo para FullFrame Z 28/2.8 Negro. Supongo que ópticamente será igual al plateado que salió con la Z Fc.

Lo tenía en espera en ECI y como no me daban ni siquiera fecha aproximada de llegada a España tras consultar ellos con Finicon me puse en precompra en Foto Erhardt y ayer mismo recibí el email de confirmación de envio por DHL con gastos de envío gratis.

Prometo alguna foto de muestra cuando lo reciba la semana próxima 

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2021 a las 10:32, José Luis L G dijo:

Ya está disponible en Alemania (Foto Erhardt) el nuevo objetivo para FullFrame Z 28/2.8 Negro. Supongo que ópticamente será igual al plateado que salió con la Z Fc.

Lo tenía en espera en ECI y como no me daban ni siquiera fecha aproximada de llegada a España tras consultar ellos con Finicon me puse en precompra en Foto Erhardt y ayer mismo recibí el email de confirmación de envio por DHL con gastos de envío gratis.

Prometo alguna foto de muestra cuando lo reciba la semana próxima 

Si, ópticamente es igual que el versión "retro".

Enlace al comentario

Recibido esta misma mañana el Nikkor Z 28/2.8 en tiempo récord: lo pedí a Foto Erhardt el jueves pasado por la tarde.

Deseando probarlo. A ver si mañana por la mañana no llueve en Madrid y le doy un paseo. Quiero llevarme también el Nikkor Z 40/2 y hacer las mismas fotos con ambos objetivos para comparar, me puede la curiosidad 

• Like 4
Enlace al comentario

Pues tal y como había comentado ahí van más de 80 fotos hechas con el 28/2.8.

Lo he puesto en el apartado de "Objetivos" ya que me parecía que puede ser más útil si alguien busca ésa información precisamente.

Tal y como digo allí no esperéis una Review al uso: son pruebas de andar por casa para satisfacer mi curiosidad de cómo se comporta éste objetivo y compararlo con el Z 40/2 y de paso también con los Z 14-30/4 y Z 24-70/4 montados todos en las Z7ii y Z50.

Si tenéis ganas de perder un pco de vuestro tiempo aquí os dejo el enlace:

Editado por José Luis L G
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 22/12/2021 a las 16:45, Dinin dijo:

Muchas gracias!!

¿Contento con las pruebas, los resultados y la comodidád de uso?

Sí, muy contento. Como todos los Nikkor Z son mejores de lo esperado y más si consideramos su precio, su peso y su tamaño. 

Uno de los motivos de comprar este 28/2.8 y el 40/2 es precisamente su tamaño y su peso. Tenia los Z 35/1.8 S y Z 50/1.8 S y unas veces los dejaba en casa por no llevar más peso en la mochila y cuando los llevaba rara vez los montaba ya que, por mucho que lo he intentado, soy más de zoom que de fijos. Al final ambos terminaron en el Mercadillo (espero que el Z 85/1.8 S no siga el mismo camino aunque ése tiene más justificación por su uso en retratos).

Espero que ahora con éstos pequeñajos los use más. 

• Like 1
Enlace al comentario

Brutal, muchísimas gracias por la información :clapping:

De lo que dices, me quedo con esto "el conjunto no pesa nada, no abulta ni llama la atención y pensar que llevas otro objetivo que puedes usar y que no pesa ni abulta en la mochila es una gozada". Al final hay tantas necesidades como fotógrafos y desde luego que a mí lo que más me conviene ahora mismo es esto. 

Gracias una vez más por el esfuerzo :1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

Estoy intentando comprar algo en esa web alemana y ponga la dirección que ponga me dice que a la dirección que pongo no se puede enviar mi compra. Es una dirección de españa, y ponen que envían, no entiendo nada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 1/1/2022 a las 12:19, Setnakht dijo:

Estoy intentando comprar algo en esa web alemana y ponga la dirección que ponga me dice que a la dirección que pongo no se puede enviar mi compra. Es una dirección de españa, y ponen que envían, no entiendo nada

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo cuando intento comprar, por ejemplo, en Amazon, si la tienda es alemana. 

Vivo en Palma de Mallorca y ponga la dirección que ponga, el envío no está disponible.

No sé si vives en la península o en alguna de las islas.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo cuando intento comprar, por ejemplo, en Amazon, si la tienda es alemana. 
Vivo en Palma de Mallorca y ponga la dirección que ponga, el envío no está disponible.
No sé si vives en la península o en alguna de las islas.
Un saludo y feliz año.

Vivo en Guipúzcoa y no hay manera ponga un pueblo u otro

Enlace al comentario

En 1/1/2022 a las 12:19, Setnakht dijo:

Me imagino que lo estarás intentando en ésta dirección Web: https://www.foto-erhardt.de/

Yo ya van 3 veces que he comprado alli y jamás he tenido ése problema

Un saludo y ya contarás si se soluciona el problema

Enlace al comentario

Añado para decir que otro compañero de éste Foro me ha comentado por privado que al final ha comprado la version SE del 28/2.8 en Foto Erhardt y que lo recibira en breve en Valencia que es su domicilio

Enlace al comentario

Me imagino que lo estarás intentando en ésta dirección Web: https://www.foto-erhardt.de/
Yo ya van 3 veces que he comprado alli y jamás he tenido ése problema
Un saludo y ya contarás si se soluciona el problema

Si, esa misma. Y nada, he probado varías direcciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 1/1/2022 a las 14:37, Setnakht dijo:

Si, esa misma. Y nada, he probado varías direcciones

Acabo de simular la compra de un Z 20/1.8 S entrando con mi cuenta de cliente y tienes razón: ahora me dice que tampoco se puede enviar a esa direccion donde ya me han enviado 3 pedidos. Posiblemente sea un problema de actualizacion de su Web , por inventario o cualquiera sabe.

Yo intentaría ponerme en contacto con ellos por email comentandoles el caso a ver que te dicen: no creo que hayan decidido cortar las ventas fuera de Alemania o que hayan vetado la venta a España. Lo cierto es que en las 3 veces que he comprado ellos han asumido la diferencia entre su IVA alemán al 19% y el nuestro al 21%: siempre he pagado lo que ponia en su Web como si yo fuese cliente residente en Alemania.

Mándales un email a ver que te dicen 

Enlace al comentario

Acabo de simular la compra de un Z 20/1.8 S entrando con mi cuenta de cliente y tienes razón: ahora me dice que tampoco se puede enviar a esa direccion donde ya me han enviado 3 pedidos. Posiblemente sea un problema de actualizacion de su Web , por inventario o cualquiera sabe.
Yo intentaría ponerme en contacto con ellos por email comentandoles el caso a ver que te dicen: no creo que hayan decidido cortar las ventas fuera de Alemania o que hayan vetado la venta a España. Lo cierto es que en las 3 veces que he comprado ellos han asumido la diferencia entre su IVA alemán al 19% y el nuestro al 21%: siempre he pagado lo que ponia en su Web como si yo fuese cliente residente en Alemania.
Mándales un email a ver que te dicen 

Si, eso haré. Además del precio que me pone al que ponía en el carrito subía bastante. Sino iré a calumet que hay no me da problema alguno

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 22/12/2021 a las 16:55, José Luis L G dijo:

Sí, muy contento. Como todos los Nikkor Z son mejores de lo esperado y más si consideramos su precio, su peso y su tamaño. 

Uno de los motivos de comprar este 28/2.8 y el 40/2 es precisamente su tamaño y su peso. Tenia los Z 35/1.8 S y Z 50/1.8 S y unas veces los dejaba en casa por no llevar más peso en la mochila y cuando los llevaba rara vez los montaba ya que, por mucho que lo he intentado, soy más de zoom que de fijos. Al final ambos terminaron en el Mercadillo (espero que el Z 85/1.8 S no siga el mismo camino aunque ése tiene más justificación por su uso en retratos).

Espero que ahora con éstos pequeñajos los use más. 

Que tal con el 28 y el 40?, tenia pensado coger el 50 1.8 pero me tienta mucho el 40 por el tamaño.   se nota mucho esos 10mm de diferencia?

Enlace al comentario

En 19/1/2022 a las 23:39, lluisGaGa dijo:

Que tal con el 28 y el 40?, tenia pensado coger el 50 1.8 pero me tienta mucho el 40 por el tamaño.   se nota mucho esos 10mm de diferencia?

Pues la verdad es que muy contento con ambos por los resultados obtenidos y sobre todo por lo comodisimos que son ambos de llevar montados en la cámara y guardados en la mochila. Aunque es cierto que por el tipo de  fotografia que hago cuando callejeo uso más el 28 que el 40. Tuve el de 50mm tanto en F como en Z y siempre terminé vendiendo ambos por falta de uso. Pero el 40 se quedará conmigo, por precio y por tamaño. 

• Like 1
Enlace al comentario

Y se me olvidaba: si, se notan esos 10mm de diferencia,  al menos en mi tipo de fotografía. Pero la mejor manera de que lo compruebes para decidirte por uno u otro es (si lo tienes disponible) es coger un 24-70 por ejemplo y un día usar 40 y otro día 50mm y verás con cual estás más cómodo 

• Like 1
Enlace al comentario

No he probado el 40mm, pero la diferencia con el Z 50 1.8 es grande en calidad óptica y constructiva. Tengo bastante confianza en Digitalcamaralens y las calificaciones que hace a uno y otro son muy diferentes.

NIKKOR Z 40 mm. f/2 - Prueba - Review - Test (digitalcamaralens.com)

NIKKOR Z 50 mm. f/1.8 S - Prueba - Review - Test (digitalcamaralens.com)

Lo pensé bastante, pero he mantenido el Z 50 y he cogido el Z 28 para opción ligera callejera que además creo es más versátil. Aunque lo mejor como dice José Luis, en cuestión de focales es probar con el zoom donde estás más cómodo.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracia Jose Luis y Ochoa, seguiré los consejos y probare  con el 24-70 la distancia de 40 y respecto a a las pruebas pues parece que el 50 gana por goleada.  Ahora tocara pensar si teniendo el 24-70 compensa la compra aunque sean un 2.8

Enlace al comentario

En 21/1/2022 a las 17:33, lluisGaGa dijo:

Muchas gracia Jose Luis y Ochoa, seguiré los consejos y probare  con el 24-70 la distancia de 40 y respecto a a las pruebas pues parece que el 50 gana por goleada.  Ahora tocara pensar si teniendo el 24-70 compensa la compra aunque sean un 2.8

Yo estoy desde ayer en Ciudad Rodrigo y le estoy dando una talla al 28/2.8 que no veas, mucha más que el 40/2 que lo uso cuando estoy muy alejado de un conjunto arquitectónico como la Catedral con su claustro desde la muralla. Para todo lo demás el 28/2.8 a plena abertura saca luz que da gusto dentro de una capilla oscura en el lateral de la catedral de la catedral. Pero todo eso como te decía más arriba es cuestión de mis gustos personales en mi tipo de fotografía que lógicamente no tienen porqué coincidir con los  de los demás.

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas.

Como estoy bastante interesado en ese 28mm, refloto el hilo para que pongas más experiencias con el @José Luis L G

Bueno, y si alguien más lo tiene y quiere compartir su opinión, bienvenida es jeje.

Como va en cuanto a nitidez? La velocidad de enfoque y construcción me da un poco igual, pero con la nitidez si que soy algo más tiquismiquis.

Saludos

Enlace al comentario