Zorak Publicado 17 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 Hola a todos. Hace unos días compré un objetivo, un sigma 50mm 1.4 Art y esperaba que fuese más nítido de lo que me ha parecido en las (pocas) pruebas que he hecho. Es posible que sea una unidad que tenga peor calidad que otras? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 17 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 Pues es bastante probable, creo que pasa en todas las marcas, pero bueno, si esta en garantía siempre puedes devolverlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 17 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2021 Pues efectivamente es algo frecuente. Hay unidades que salen de fábrica más afinadas que otras. No obstante deberías comprobar que el objetivo no tenga problemas de back/front focus. Es bastante frecuente en los Sigma y si no enfoca donde debe esto le va a restar nitidez. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorak Publicado 18 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 En 17/12/2021 a las 21:35, Rafavet dijo: Pues efectivamente es algo frecuente. Hay unidades que salen de fábrica más afinadas que otras. No obstante deberías comprobar que el objetivo no tenga problemas de back/front focus. Es bastante frecuente en los Sigma y si no enfoca donde debe esto le va a restar nitidez. Un saludo. Gracias, como se puede comprobar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 (editado) En 18/12/2021 a las 1:57, Zorak dijo: Gracias, como se puede comprobar? Pues hay diferentes maneras. La más sencilla es montar la cámara en un trípode, usar un cable disparador o el modo de retardo en el disparo para que no haya trepidaciones, y hacer una fotografía a través del live view y sin mover nada repetirla a través del visor. En el modo live view no se produce back/front focus, así que esa foto debe salir perfectamente enfocada. Luego compara con la del visor y mira si sale igual de nítida o por el contrario aparece que ha enfocado por delante o por detrás del punto elegido. Obviamente es conveniente disparar a una escena que tenga diferentes planos. Un ejemplo muy típico es poner tres pilas o tres objetos que sean iguales, si tienen algún texto mejor, en tres planos distintos y usar un diafragma abierto para que la profundidad de campo no sea muy grande. Enfocas a la del centro y esa debe estar perfectamente enfocada. Si la delantera o la trasera están más enfocadas que la central, entonces tiene que ajustar el enfoque, bien en la cámara si tiene la opción, mediante el dock o llevándolo al SAT. En cualquier caso hay un montón de vídeo tutoriales en la red de cómo hacerlo Si las dos fotos salen iguales es que el objetivo no da más nitidez de la que ves. Un saludo. Editado 18 de Diciembre de 2021 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 Es una pregunta que puede tener varias respuestas, o siendo mas riguroso, mejor contestar : no siempre, pero si en ocasiones. Tenemos que distinguir dos categorías ( por resumir y esquematizar) de ópticas. Las de consumo, cuyo propósito es fabricar un producto competitivo en el mercado, y las series pro, que apuestan por la gran calidad al precio que sea. En el primer caso, un factor que condiciona el precio final del producto es el control de calidad y acabado, si es demasiado restrictivo, además de que muchas unidades no lo pasarían y serían desechadas, no sería práctico en un producto cuya filosofía es abaratar costos, por ello muchos de los componentes son fabricados en diferentes factorías, y luego se ensamblan en otra fábrica o fábricas finales, si los controles de calidad son mas permisivos, la posibilidad de unidades peores y mejores aumenta, especialmente con ópticas complejas, como zoom con muchos elementos. Las ópticas pro, generalmente se fabrican en una sola factoría, pasan controles de calidad muy estrictos, y las unidades que pasan el control tienen unos estándares de calidad muy altos, por lo que son todas prácticamente iguales. Sigma art es la División de mayor calidad y precio de la marca, por lo que me extraña que haya unidades palpablemente diferentes, eso es muy raro. Sería fácil por ejemplo, en un Sigma 150-600 Contemporany, de hecho he visto devolver y cambiar varios a compañeros que lo tienen. Es muy raro la falta de nitidez en un Sigma art 50 f-1.4, eso es un puto cuchillo. A ver si ha llevado un golpe, se ha descentrado algo.., o sencillamente, las fotos no se enfocan bien.. Sería el primero que no tiene la nitidez esperada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 (editado) En 18/12/2021 a las 23:32, freengine dijo: Es una pregunta que puede tener varias respuestas, o siendo mas riguroso, mejor contestar : no siempre, pero si en ocasiones. Tenemos que distinguir dos categorías ( por resumir y esquematizar) de ópticas. Las de consumo, cuyo propósito es fabricar un producto competitivo en el mercado, y las series pro, que apuestan por la gran calidad al precio que sea. En el primer caso, un factor que condiciona el precio final del producto es el control de calidad y acabado, si es demasiado restrictivo, además de que muchas unidades no lo pasarían y serían desechadas, no sería práctico en un producto cuya filosofía es abaratar costos, por ello muchos de los componentes son fabricados en diferentes factorías, y luego se ensamblan en otra fábrica o fábricas finales, si los controles de calidad son mas permisivos, la posibilidad de unidades peores y mejores aumenta, especialmente con ópticas complejas, como zoom con muchos elementos. Las ópticas pro, generalmente se fabrican en una sola factoría, pasan controles de calidad muy estrictos, y las unidades que pasan el control tienen unos estándares de calidad muy altos, por lo que son todas prácticamente iguales. Sigma art es la División de mayor calidad y precio de la marca, por lo que me extraña que haya unidades palpablemente diferentes, eso es muy raro. Sería fácil por ejemplo, en un Sigma 150-600 Contemporany, de hecho he visto devolver y cambiar varios a compañeros que lo tienen. Es muy raro la falta de nitidez en un Sigma art 50 f-1.4, eso es un puto cuchillo. A ver si ha llevado un golpe, se ha descentrado algo.., o sencillamente, las fotos no se enfocan bien.. Sería el primero que no tiene la nitidez esperada. Un saludo. Mucha razón tienes en todo lo que dices, pero en el caso del binomio Sigma/Nikon es frecuente que pueda haber problemas, no sólo de enfoque, porque Sigma se niega a pagar a Nikon el peaje por compartir su tecnología, lo que obliga a Sigma a funcionar por ingeniería inversa. Es conocido el excesivo número de unidades del 35 mm f/1.4 Art que enfocan mal con las Nikon, o la necesidad de ajustar el enfoque mediante el dock en los 85 y 135 también de la serie Art. En los tele zoom es algo que pasa en todas las marcas y es casi imprescindible hacer ajustes en los 150-600 tanto de Sigma (en sus dos versiones Sport y Contemporary) como de Tamron. Pero es que esto te puede pasar incluso en objetivos Nikon. No obstante, esta es una cuestión diferente a la que inició el hilo y es que efectivamente, hay unidades mejores que otras en un mismo modelo. Y esto pasa en todas las marcas, porque los controles de calidad hoy en día dejan mucho que desear. Si hay algún desajuste ya se encargará el propietario de ejercer su derecho de garantía para resolverlo a posteriori. Y hay muchos ejemplos. Es muy conocido este hecho en los Nikon AF-S 200-500 f/5.6 G VR. Un buen amigo tuvo que cambiar dos unidades hasta que le tocó una buena y yo tengo un Tamron 24-70 f2.8 VC de la primera serie que le pegaba cien vueltas a una unidad de la segunda versión de otro buen amigo, hasta el punto de tener que cambiarlo por otra unidad que en esta ocasión funcionó de maravilla. La producción en masa es lo que tiene y la deslocalización en fábricas en países como China o Tailandia pues también afecta. Que es raro que pase en productos de alta gama, pues sí, pero que lamentablemente pasa, pues también. Un saludo !! Editado 19 de Diciembre de 2021 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zorak Publicado 23 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 Muchas gracias por las respuestas, probaré el enfoque como ha explicado Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 Esto es algo normal, me acuerdo que se hizo hace muchos años una prueba con un objetivo, pero utilizando varias unidades del mismo, todas dieron resultados, similares, pero con variaciones en algunos aspectos, asi que la conclusion es que iguales iguales, me parece que no hay ningun objetivos, lo que pasa que a veces son cosas, que solo los laboratorios de pruebas detectan, en el dia a dia pues no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Así es, tal y como comentáis. Tengo varios objetivos Nikkor (FX y DX), antiguos y modernos, focal fija y zoom, y yo jamás he tenido ningún problema. Hace poco compre un sigma 17-55mm 2.8 porque había leído muchas buenas criticas y revisiones, algunas decían que incluso era mas nítido que el Nikkor 17-55mm 2.8. Como el uso iba a ser limitado y el Nikkor vale una pasta y pesa lo suyo me decidí por el Sigma. Resumen: lo probé y fue tal mi decepción en lo que respecta a nitidez que lo devolví al tercer día, ese objetivo debió saltarse todos los controle de calidad. Alguien dijo una vez en este foro, a tu cámara Nikon vístela con objetivos Nikkor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Esto vale para cualquier objetivo. Échale un vistazo. https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006300&configured=1&lang=es Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 Añado a todo lo que te dicen los compañeros, con buen criterio, que convendría saber que pruebas has realizado. No he probado ese Sigma, pero si las fotos las has realizado a f1.4 ya te adelanto que no será ni mucho menos el rango en el que mejor se defienda. Estaría bien que nos explicases como has hecho esas fotos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 En 29/12/2021 a las 10:43, chema_64 dijo: Añado a todo lo que te dicen los compañeros, con buen criterio, que convendría saber que pruebas has realizado. No he probado ese Sigma, pero si las fotos las has realizado a f1.4 ya te adelanto que no será ni mucho menos el rango en el que mejor se defienda. Estaría bien que nos explicases como has hecho esas fotos Saludos Creo que te refieres a mi comentario. A ver, hablo del Sigma 17-55mm f. 2.8, o sea que difícilmente he podido hacer las fotos a f 1.4 Las fotos de prueba están hechas con trípode a diferentes distancias con cuadricula de modelo y objetos varios y con diferentes diafragmas, comparadas con las hechas en las mismas condiciones con el denostado quitero Nikkor 18-55mm AP VR f 3.5-5.6 y !! sorpresa !! : ganador Nikon. Te lo puedes creer o no, como comprenderás no tengo necesidad de mentir, solo cuento mi experiencia con ese objetivo, quizá estuvo montado en lunes y el chino de turno no tenia buen día, aunque SIGMA dice que están fabricados enteramente en Japón. Yo sinceramente creo que ese objetivo no paso ningún control de calidad y me toco a mi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 (editado) En 29/12/2021 a las 21:38, Lanzon zz dijo: Creo que te refieres a mi comentario. A ver, hablo del Sigma 17-55mm f. 2.8, o sea que difícilmente he podido hacer las fotos a f 1.4 Las fotos de prueba están hechas con trípode a diferentes distancias con cuadricula de modelo y objetos varios y con diferentes diafragmas, comparadas con las hechas en las mismas condiciones con el denostado quitero Nikkor 18-55mm AP VR f 3.5-5.6 y !! sorpresa !! : ganador Nikon. Te lo puedes creer o no, como comprenderás no tengo necesidad de mentir, solo cuento mi experiencia con ese objetivo, quizá estuvo montado en lunes y el chino de turno no tenia buen día, aunque SIGMA dice que están fabricados enteramente en Japón. Yo sinceramente creo que ese objetivo no paso ningún control de calidad y me toco a mi. Saludos. Para nada me refería a tu comentario. El creador del tema nos dice que tiene un sigma 50mm f1.4 y se queja de su falta de nitidez. A el es a quien iba dirigida mi intervención. Desconozco como deduces que me refiero a tu prueba, pero te equivocas. Saludos Editado 29 de Diciembre de 2021 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lanzon zz Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 En 29/12/2021 a las 21:52, chema_64 dijo: Para nada me refería a tu comentario. El creador del tema nos dice que tiene un sigma 50mm f1.4 y se queja de su falta de nitidez. A el es a quien iba dirigida mi intervención. Desconozco como deduces que me refiero a tu prueba, pero te equivocas. Saludos Me lo temía, me parecía raro, disculpa. No es mi intención establecer polémicas sino todo lo contrario. Repito, disculpa la equivocación. Saludos y mejor año entrante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 En 30/12/2021 a las 18:22, Lanzon zz dijo: Me lo temía, me parecía raro, disculpa. No es mi intención establecer polémicas sino todo lo contrario. Repito, disculpa la equivocación. Saludos y mejor año entrante. Tranquilo, no pasa nada. Saludos y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas