Jump to content

Traccionando (mi primera foto deportiva)

fotoborja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace dos semanas me animé a acercarme a la prueba del circuito regional de Murcia de ciclocross que se celebró el Alcantarilla, Murcia. Come me enteré a ultima hora cuando había salido a dar un paseo únicamente con la D750 y el Tamron 35mm 1.8 pues sabía que iba muy corto de lente. Aún así quise disfrutar. Algo creo que salió semidecente. A ver si podeis destripar esta.

LUGAR: Alcantarilla, Murcia
Fecha: 6 de diciembre de 2021
Datos Exif:
F 8
Velocidad de obturación: 1/2000
ISO: 450
Longitud focal: 35 MM
Medición: Al punto
Modo de disparo:  Prioridad a la apertura con ISO automático

51752284512_5fc738128c_z.jpg

Me surge la duda con el modo de enfoque. A ver si me podéis ayudar.
Probé, siempre en enfoque continuo tanto con la opción de 3D de la Nikon D750 que no se si la uso bien y si alguien me puede indicar como debo usarla) como el enfoque automático propiamente dicho (un desastre) como el enfoque de grupo y el de 9 puntos. ¿Cual consideráis que es la mejor opción?. Cualquier opinión será bien recibida.

Editado por fotoborja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2021 a las 20:29, fotoborja dijo:

Me surge la duda con el modo de enfoque. A ver si me podéis ayudar.
Probé, siempre en enfoque continuo tanto con la opción de 3D de la Nikon D750 que no se si la uso bien y si alguien me puede indicar como debo usarla) como el enfoque automático propiamente dicho (un desastre) como el enfoque de grupo y el de 9 puntos. ¿Cual consideráis que es la mejor opción?. Cualquier opinión será bien recibida.

Cabe destacar que, no hace muchos días, apareció un hilo muy interesante sobre los diferentes modos de enfoque que te traslado por aquí. Espero sea de interés para ti y, te sirva de lo suficiente para que te hagas una idea de ello. ¡Ahí va!

Saludos

Enlace al comentario

Hola, esta muy bien por lo que cuentas, a mi me hubiera gustado mas de forma horizontal , con menos aire por arriba , el cielo al final no me aporta nada , con el aire por la parte de delante

En cuanto al enfoque yo siempre llevo enfoque continuo , punto unico con ayuda y el enfoque disociado del disparo 

Saludos

Enlace al comentario

En 19/12/2021 a las 21:07, Lento dijo:

Hola, esta muy bien por lo que cuentas, a mi me hubiera gustado mas de forma horizontal , con menos aire por arriba , el cielo al final no me aporta nada , con el aire por la parte de delante

En cuanto al enfoque yo siempre llevo enfoque continuo , punto unico con ayuda y el enfoque disociado del disparo 

Saludos

¡Muchas gracias! Aunque viendo tus fotos se me cae la cara de vergüenza. ¿Consigues esos pedazo de focazos en tus fotos con un único punto de enfoque?

Lo de 'con ayuda' ¿a que te refieres? Yo lo hago como dices, con enfoque disociado y en continuo. ¿Entiendo que un único punto es más preciso? Al hacer fotografía en conciertos estos conceptos son tan variables...

Enlace al comentario

En 22/12/2021 a las 11:42, fotoborja dijo:

¡Muchas gracias! Aunque viendo tus fotos se me cae la cara de vergüenza. ¿Consigues esos pedazo de focazos en tus fotos con un único punto de enfoque?

Lo de 'con ayuda' ¿a que te refieres? Yo lo hago como dices, con enfoque disociado y en continuo. ¿Entiendo que un único punto es más preciso? Al hacer fotografía en conciertos estos conceptos son tan variables...

Tengo punto único , pero en la D500 tengo marcado esto Ayuda AF de zona dinámica , creo que los puntos de alrededor del marcado ayudan a no perder el foco, nunca utilizo el 3D ni ningún seguimiento , prefiero seguir yo al sujeto 

Saludos

Enlace al comentario

Tengo punto único , pero en la D500 tengo marcado esto Ayuda AF de zona dinámica , creo que los puntos de alrededor del marcado ayudan a no perder el foco, nunca utilizo el 3D ni ningún seguimiento , prefiero seguir yo al sujeto 
Saludos
La ayuda AF de zona dinámica ¿se configura en el menú verdad?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario