Jump to content

Calentando motores de vuelo

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de una Melitaea phoebe calentando sus alas, no me fue fácil conseguir hacer la foto, me la encontré con las alas completamente abiertas, calentándose con los primeros rayos del sol, pero cuando me acercaba, con mi cuerpo le daba la sombra y cerraba las alas, me separaba y las volvía a abrir, y así, entre me acerco, me separo y abro y cierro, nos tiramos un buen rato, al final en una vez de las que me acerque, dejo las alas un poco abiertas, lo que significaba que estaba apunto de irse volando, pero creo que le dio pena de mi y me dejo hacerla un pequeño apilado, antes de partir.

No conseguí hacerle la foto con las alas completamente abiertas, ni la toma es la cosa del otro mundo, pero pasé un rato agradable y entretenido con la mariposa, que por lo menos para mí, es una de las cosas más importantes de hacer fotos a los bichitos.

Espero que guste, o por lo menos entretenga.

Saludos

51730067910_dc0ee72ca2_b.jpg

Calentando motores de vuelo (Melitaea phoebe) by Miguel, en Flickr

ƒ/13.0, 1/40, 150.0 mm, ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel. Todo en su sitio. Nitidez, posadero, fondo. Tienes la suerte o la técnica de poderlas capturar con velocidades bajas (1/40). Por aquí no hay, pero eran más movedizas. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 18/12/2021 a las 20:44, Antonio palmeras dijo:

hola 

A mi me gusta mucho  y tiene muy buenos detalles en la mari , el naranja lo veo algo apagado de color no se si será mi monitor . 

saludos 

Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar, puedes que tengas razón, si que ahora se ven los colores un poco apagados, lo mirare, gracias por tu apreciación.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/12/2021 a las 21:44, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Miguel. Todo en su sitio. Nitidez, posadero, fondo. Tienes la suerte o la técnica de poderlas capturar con velocidades bajas (1/40). Por aquí no hay, pero eran más movedizas. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Norberto, cuando están poco activas, si no las molestas mucho, suelen estar tranquilas y usando trípode no hay problema en usar velocidades bajas.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/12/2021 a las 19:06, miguelindio dijo:

Hola,

Una toma de una Melitaea phoebe calentando sus alas, no me fue fácil conseguir hacer la foto, me la encontré con las alas completamente abiertas, calentándose con los primeros rayos del sol, pero cuando me acercaba, con mi cuerpo le daba la sombra y cerraba las alas, me separaba y las volvía a abrir, y así, entre me acerco, me separo y abro y cierro, nos tiramos un buen rato, al final en una vez de las que me acerque, dejo las alas un poco abiertas, lo que significaba que estaba apunto de irse volando, pero creo que le dio pena de mi y me dejo hacerla un pequeño apilado, antes de partir.

No conseguí hacerle la foto con las alas completamente abiertas, ni la toma es la cosa del otro mundo, pero pasé un rato agradable y entretenido con la mariposa, que por lo menos para mí, es una de las cosas más importantes de hacer fotos a los bichitos.

Espero que guste, o por lo menos entretenga.

Saludos

Como siempre, te estoy muy agradecido a igual que a pocos más, el comentario que precede a la presentación de tu fotografía. Es muy entretenido y, refleja las vicisitudes y avatares, de nuestra actividades fotográficas, que en su defecto, en pocas publicaciones podemos conocer o que no se está acostumbrado a ello. Lo cual, se agradece. 

Cabe destacar que, la técnica sobrepasa la visión del insecto tan bien presentado y, que visualmente, es muy atractivo en toda su fisonomía. Excelente ejercicio de campo, al aplicar esas técnicas muy apropiadas a estos escenarios naturales. Siempre se agradece ese fondo con cromática acuarelable, muy difuminado que transmite finura y resalta la presencia al motivo principal de la imagen.

Excelente fotografía, muy propia para mostrar en los parvularios, a igual que muchas de las que nos muestras por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

personalmente me gusta mucho la toma, los detalles son muy buenos y la nitidez muy buena, como de costumbre. La luz en su punto y también el fondo lo veo muy bien. En conjunto me gusta la toma. Buen disparo. 

Para mí el perseguir a un bichito y entrar en ése juego que comentas creo que ya merece la pena el madrugón y si encima le puedes sacar unas tomas decentes ya es la h.....

Un saludo.

Editado por Galceran
Enlace al comentario

Buenas Miguel,

Un disparo tan complicado como bien resuelto. Las que yo tengo de esta especie con alas desplegadas no las considero dignas de ser mostradas, tendría que trastearlas demasiado. Aun así (y ya es raro que yo diga esto) creo que si haces una buena selección y le das un ligero toque de contraste/ saturación al fondo, aún sería más bella.

Un abrazo, 

Pere

Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 11:38, Caleidoscopio bis dijo:

Como siempre, te estoy muy agradecido a igual que a pocos más, el comentario que precede a la presentación de tu fotografía. Es muy entretenido y, refleja las vicisitudes y avatares, de nuestra actividades fotográficas, que en su defecto, en pocas publicaciones podemos conocer o que no se está acostumbrado a ello. Lo cual, se agradece. 

Cabe destacar que, la técnica sobrepasa la visión del insecto tan bien presentado y, que visualmente, es muy atractivo en toda su fisonomía. Excelente ejercicio de campo, al aplicar esas técnicas muy apropiadas a estos escenarios naturales. Siempre se agradece ese fondo con cromática acuarelable, muy difuminado que transmite finura y resalta la presencia al motivo principal de la imagen.

Excelente fotografía, muy propia para mostrar en los parvularios, a igual que muchas de las que nos muestras por aquí.

Saludos.

Hola Caleidoscopio,

El tema de hacer comentario en la presentación de las fotos, debería ser un poco obligatorio, como ya he comentado alguna vez, aparte de compartir fotos, se deberían compartir otras cosas, sobre todo para la gente que empieza, explicar un poco como se hacen las tomas, siempre viene bien, pero con las pocas aportaciones y comentarios, muchas veces se te quitan las ganas.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 27/12/2021 a las 16:43, Galceran dijo:

Hola Miguel,

personalmente me gusta mucho la toma, los detalles son muy buenos y la nitidez muy buena, como de costumbre. La luz en su punto y también el fondo lo veo muy bien. En conjunto me gusta la toma. Buen disparo. 

Para mí el perseguir a un bichito y entrar en ése juego que comentas creo que ya merece la pena el madrugón y si encima le puedes sacar unas tomas decentes ya es la h.....

Un saludo.

Hola Josep,

Una de las cosas que más disfruto de hacer fotos a los bichitos, es poder observarlos de cerca y ese juego, lucha, para conseguir hacer la foto, muchas veces acabo hablando con ellos, intentando convencerles para que colaboren, siempre en un tono suave y mirando que no haya nadie cerca...

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 18:58, miguelindio dijo:

Hola Caleidoscopio,

El tema de hacer comentario en la presentación de las fotos, debería ser un poco obligatorio, como ya he comentado alguna vez, aparte de compartir fotos, se deberían compartir otras cosas, sobre todo para la gente que empieza, explicar un poco como se hacen las tomas, siempre viene bien, pero con las pocas aportaciones y comentarios, muchas veces se te quitan las ganas.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Saludos

¡No hay de qué!

Estoy en ello y, se intenta hacer lo mas conveniente en y para el foro. Pero es muy incomprendido y, a veces no se lleva a cabo, a pesar de que en ocasiones lo apunto en muchas de mis participaciones. Hace pocos días, he anotado a un forero esta falta de datos EXIFF y presentación de su fotografía y, claro está, la respuesta no se ha hecho esperar y, aún más, no me contesta a mi sencilla pregunta. Te envío un enlace para que lo analices. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 10:07, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Un disparo tan complicado como bien resuelto. Las que yo tengo de esta especie con alas desplegadas no las considero dignas de ser mostradas, tendría que trastearlas demasiado. Aun así (y ya es raro que yo diga esto) creo que si haces una buena selección y le das un ligero toque de contraste/ saturación al fondo, aún sería más bella.

Un abrazo, 

Pere

Hola Pere,

Lo que comentas del fondo, lo hice, pero puede que tengas razón y le venga bien un poquito más de alegría. Es el problema del equipo que utilizo, para los fondos cercanos viene bien, pero cuando están un poco alejados, con tanto desenfoque quedan demasiado planos, y luego en edición soy bastante malo para arreglarlos.

Muchas gracias por comentar y dejar tus apreciaciones.

Otro abrazo, para ti.

Enlace al comentario

Para "no ser gran cosa", tiene un foco, detalles y colores espectaculares, no sé qué mas se le podría pedir, estoy de acuerdo en lo que afirmas sobre esos momentos en que los animales y fauna silvestre en general nos dejan acercarnos y tener ese contacto visual, es lo que se nos queda como sensación mas allá de una bonita foto, y lo que se recuerda. 

Es la parte aventurera de esta disciplina, la que mas se disfruta. Por mi sigue compartiendo estas fotos que "no son gran cosa".., ja, jajaja.., menudo fotón.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 19:31, freengine dijo:

Para "no ser gran cosa", tiene un foco, detalles y colores espectaculares, no sé qué mas se le podría pedir, estoy de acuerdo en lo que afirmas sobre esos momentos en que los animales y fauna silvestre en general nos dejan acercarnos y tener ese contacto visual, es lo que se nos queda como sensación mas allá de una bonita foto, y lo que se recuerda. 

Es la parte aventurera de esta disciplina, la que mas se disfruta. Por mi sigue compartiendo estas fotos que "no son gran cosa".., ja, jajaja.., menudo fotón.. 

Un saludo. 

Muchas gracias Arístides, por pasar y comentar, es lo bueno de ir a primera hora de la mañana, al estar los bichitos poco activos, tienes más tiempo para observarlos y yo esos momentos los disfruto.

Me alegra que la veas bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel.

Me encanta tal cual está! Nada que decir para mejorarla!

La disfruto viéndola. Cuando perciben peligro cierran las alas, cuando necesitan calor las abren para recibirla del sol. La próxima vez quedate cerca, no le tapes el sol, matizala con una transparencia que no le quite la luz totalmente y así, sin no te mueves mucho "posiblemente" mantendrá sus alas abiertas, esta estrategia me ha funcionado a mí algunas veces.

Gracias por mantener este hilo y sección de Nikonistas vivo!

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 20:48, Aprendiendo dijo:

Hola Miguel.

Me encanta tal cual está! Nada que decir para mejorarla!

La disfruto viéndola. Cuando perciben peligro cierran las alas, cuando necesitan calor las abren para recibirla del sol. La próxima vez quedate cerca, no le tapes el sol, matizala con una transparencia que no le quite la luz totalmente y así, sin no te mueves mucho "posiblemente" mantendrá sus alas abiertas, esta estrategia me ha funcionado a mí algunas veces.

Gracias por mantener este hilo y sección de Nikonistas vivo!

Un abrazo.

Hola José,

Para hacer el apilado necesitaba enfocar en el punto más cercano, estando con las alas abiertas, pero cuando me acercaba para enfocar le daba la sombra con mi cuerpo y cerraba las alas, por lo que no podía enfocar en el punto que quería, es el problema de hacer apilados con bichitos vivos y activos, pero como comente al principio pase un buen rato jugando con la mariposa.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario