carlyduke Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 Hola chicos busco un objetivo para fauna plan aficionado, para una z5 aunque tenga que utilizar el adaptador y a un precio accesible, esta pensando en el sigma 100-400 o nikon 200-500, que me podéis recomendar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 (editado) En 19/12/2021 a las 14:39, carlyduke dijo: Hola chicos busco un objetivo para fauna plan aficionado, para una z5 aunque tenga que utilizar el adaptador y a un precio accesible, esta pensando en el sigma 100-400 o nikon 200-500, que me podéis recomendar El Nikon AF-S 200-500 sin lugar a dudas. Tiene un estabilizador muy bueno y cuando pilla el foco no lo suelta. Por algún sitio he leído que es lento enfocando pero yo no le veo tal cosa ni siquiera usándolo con el FTZ en la Z7ii. Puestos a ser puntilloso a mí me va mejor con el estabilizador en modo normal en la Z7ii. En modo Sport en la Z7ii me ha llegado a dar fotos desenfocadas y sin embargo en la D500 ninguna con desenfoque. Todo ello hablando de tirar en ráfaga en Spotting con ambas cámaras. Por lo demás yo no lo cambio por el Tamron 150-600 en cualquiera de sus 2 versiones (y he tenido las 2) pero no deja de ser una opinion personal y habrá quien diga lo contrario como es lógico. Editado 22 de Diciembre de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Yo también tengo el AFS 200-500 y coincido en la opinión de José Luis, solo estaría dispuesto a cambiarlo por el Sigma 150-600 sport, por ningún otro de su rango. Desconozco como irá con el adaptador, en la D500 va de lujo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Buenas tardes, solo puedo hablar del Sigma 150-600 Sport, y tanto en D750 como en Z6 va de fábula, incluso con el multiplicador 1.4, el único pero (para mi) es el peso, ya que salir con el Sigma, lleva aparejado tripode y rotula gimbal, el Nikon 200-500 lo probe (Fotocasion) y me dio mejor sensación el Sigma, quizás ahora hubiera comprado el Nikon, pero de eso hace ya tanto tiempo.... Salud y saludos Feliz Navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 16:42, freengine dijo: Yo también tengo el AFS 200-500 y coincido en la opinión de José Luis, solo estaría dispuesto a cambiarlo por el Sigma 150-600 sport, por ningún otro de su rango. Desconozco como irá con el adaptador, en la D500 va de lujo. Un saludo. Con adaptador en Z7ii y estabilizador en modo Sport tirando en ráfaga me ha dado un tanto por ciento de fotos desenfocadas elevado tanto que al principio pensé en incompatibilidad con cámara y/o adaptador. Con más uso me he dado cuenta que es cuestión del estabilizador: puesto en modo Normal no sale ninguna desenfocada. Exactamente igual que disparando con la D500 que es una gozada lo bien que se complementan ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 Yo uso el "Bigma" (Sigma 50-500) antiguo, y va de maravilla. Muy buen enfoque, rápido, y colores muy vivos, me gustan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 9 de Enero de 2022 Compartir Publicado 9 de Enero de 2022 Hola. Yo uso el tamron 150-600 G2 con la D850. Y no se como serán otras combinaciones, ya que no las he usado. Pero yo no cambio el 150-600 G2 ni la D850. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Hola. Acabo de comprarme el Tamron 150-600 G2 y voy loco, intentando encontrar una configuración óptima, para fotografiar con garantía de que no me salgan borrosas. Va montado en un gimbal, y la cámara que tengo es una D7500. Me gustaría que me aconsejarais sobre el modo de estabilización, cuando está montado en el gimbal o si siempre lo debo de tener apagado. Y después que modo de enfoque es el óptimo en la cámara, AF-C lo tengo claro, pero por vuestra experiencia tengo que además del punto único, si es mejor 9 puntos, 21, 51 o el 3D. Lo que he utilizado hasta ahora, el 3D se vuelve loco. Por favor echadme un cable. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Enero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 Dependiendo de las circunstancias, en principio el estabilizador se suele desconectar ya que puede interferir en la foto cuando el objetivo ya está estabilizado mediante un soporte (rótula gimbal en tu caso). Sobre los modos de enfoque, yo uso habitualmente AF-C, ráfaga, y 9 o 25 puntos (o punto único, también dependiendo de las circunstancias). El modo 3D puede ser muy errático en cuanto a resultados, ya que la cámara enfoca a 1 punto que escoge sin tener que ser el punto donde nosotros queremos que enfoque, puede ser muy útil para pájaros en vuelo con un cielo despejado y a cierta distancia (donde la PDC no sea tan determinante). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALVARO GRAU HUGUET Publicado 24 de Enero de 2022 Compartir Publicado 24 de Enero de 2022 En 24/1/2022 a las 10:42, Marcelo_R dijo: Dependiendo de las circunstancias, en principio el estabilizador se suele desconectar ya que puede interferir en la foto cuando el objetivo ya está estabilizado mediante un soporte (rótula gimbal en tu caso). Sobre los modos de enfoque, yo uso habitualmente AF-C, ráfaga, y 9 o 25 puntos (o punto único, también dependiendo de las circunstancias). El modo 3D puede ser muy errático en cuanto a resultados, ya que la cámara enfoca a 1 punto que escoge sin tener que ser el punto donde nosotros queremos que enfoque, puede ser muy útil para pájaros en vuelo con un cielo despejado y a cierta distancia (donde la PDC no sea tan determinante). Slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo, iré jugando con esos parametros que me dices y a ver si mejoro mis fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas