Sr_Fumanchu Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Sobre reconocimiento de animales/enfoque al ojo:No pilla ojo en (o casi nunca):ElefanteCebraÑuVaranoFacoceroSí y fácil en:ImpalaKuduAntílope acuáticoHipopotamoJirafaBúfalo a veces sí a veces no. Si está de frente se va a fosa nasal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 5/9/2022 a las 23:08, AntonioM dijo: Alguna foto más. Para vuelos difíciles, al menos respecto a la D850, le da mil vueltas enfocando... Un saludo Apenas se ve la foto Antonio, qué pasó?? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 5:59, Sr_Fumanchu dijo: Sobre reconocimiento de animales/enfoque al ojo: No pilla ojo en (o casi nunca): Elefante Cebra Ñu Varano Facocero Sí y fácil en: Impala Kudu Antílope acuático Hipopotamo Jirafa Búfalo a veces sí a veces no. Si está de frente se va a fosa nasal Ojos visibles y glóbulo ocular grande vs ojos con pestañas y párpados pronunciados? Me extraña que con la Cebra o el Ñuno pueda... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Ojos visibles y glóbulo ocular grande vs ojos con pestañas y párpados pronunciados? Me extraña que con la Cebra o el Ñuno pueda... Slds, MarceloLa cebra me ha extrañado muchísimo. He probado muchas pero nada, no hay manera. Ahora mismo he hecho búfalos y sin problema. Ayer con babuinos bastante bien, pero esta mañana no pillaba un ojo. Y ahora mismo con una Jacana africana fallaba más que una escopeta de feria, perdiendo el seguimiento yéndose al agua. Recuerdo que estoy con un zoom Sony con adaptador, hay que poner asterisco.Los ñus depende de cómo le da la luz al ojo, pero le cuesta. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 12:23, Sr_Fumanchu dijo: Recuerdo que estoy con un zoom Sony con adaptador, hay que poner asterisco. Buena anotación: ya no recordaba que ibas con Z9 + Sony 200-600 +Megadap Habria que saber si con objetivo nativo Z pasaría lo mismo pero en cualquier caso habla muy bien hasta ahora de ese adaptador pese a los supuestos fallos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 12:23, Sr_Fumanchu dijo: La cebra me ha extrañado muchísimo. He probado muchas pero nada, no hay manera. Ahora mismo he hecho búfalos y sin problema. Ayer con babuinos bastante bien, pero esta mañana no pillaba un ojo. Y ahora mismo con una Jacana africana fallaba más que una escopeta de feria, perdiendo el seguimiento yéndose al agua. Recuerdo que estoy con un zoom Sony con adaptador, hay que poner asterisco. Los ñus depende de cómo le da la luz al ojo, pero le cuesta. Vaya repaso al enfoque por ojos!!!! Seguramente nadie ha probado el enfoque en tantos ojos distintos y en tan poco tiempo. Por tu experiencia con la Z9, una pregunta: ¿en fotografía de fauna, merece la pena usar el enfoque superautomático o que sea el fotógrafo el que elija dónde enfocar? Me refiero a si la cámara elige mejor que el fotógrafo el punto de enfoque y en cuál de los dos casos rastrea mejor y dar mejores aciertos en el foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 14:36, Macsura dijo: Vaya repaso al enfoque por ojos!!!! Seguramente nadie ha probado el enfoque en tantos ojos distintos y en tan poco tiempo. Por tu experiencia con la Z9, una pregunta: ¿en fotografía de fauna, merece la pena usar el enfoque superautomático o que sea el fotógrafo el que elija dónde enfocar? Me refiero a si la cámara elige mejor que el fotógrafo el punto de enfoque y en cuál de los dos casos rastrea mejor y dar mejores aciertos en el foco. En mi caso, no. Solo en aquellos casos que el fondo es uniforme, o está muy cerca. Con personas si que me ha dado la impresión que va mucho mejor. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Vaya repaso al enfoque por ojos!!!! Seguramente nadie ha probado el enfoque en tantos ojos distintos y en tan poco tiempo. Por tu experiencia con la Z9, una pregunta: ¿en fotografía de fauna, merece la pena usar el enfoque superautomático o que sea el fotógrafo el que elija dónde enfocar? Me refiero a si la cámara elige mejor que el fotógrafo el punto de enfoque y en cuál de los dos casos rastrea mejor y dar mejores aciertos en el foco.Si por superautomático te refieres al modo "auto" en el que se usa todo el sensor para enfocar y te busca bicho/ojo, como dice Antonio mejor que no lo uses si el fondo está complicado o hay mucho lío entre el sujeto y la cámara, aunque con matices. Por ejemplo si es un león/leopardo dícese un gato le pilla el ojo sí o sí si éste está bien visible. Vamos, como dice Antonio que el bicho ocupe bastante espacio. Con aves funciona muy bien también. Ahora, como se menee rapidito estás perdido. Hoy con la otra especie de monos que hay aquí, cercopitecos, pillaba bastante bien los ojos. Ayer y hoy no he hecho mucha foto de todas maneras, tenía que llegar al norte y han sido muchos km, pero ya estoy aquí así que a partir de mañana la cosa se animará. Tengo cobertura muy floja por lo que colgar fotos por ahora no podrá ser. Cuando llegue al sur debería mejorar. El norte es más "salvaje". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 Gracias @AntonioM y @Sr_Fumanchu. Es lo que quería saber. Y nunca mejor con la experiencia de uso de la Z 9, tal como dice el asunto de este hilo. La Z 9 tiene muchas opciones de enfoque y como dice Thom ahogan, es una cámara que hay que tomarse tiempo para Aprender, practicar y dominar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 9:30, Marcelo_R dijo: Apenas se ve la foto Antonio, qué pasó?? Slds, Marcelo La subí desde el móvil a flickr y luego aquí el link. cuando pueda la subiré desde el ordenador... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 6 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2022 En 6/9/2022 a las 22:44, Macsura dijo: Gracias @AntonioM y @Sr_Fumanchu. Es lo que quería saber. Y nunca mejor con la experiencia de uso de la Z 9, tal como dice el asunto de este hilo. La Z 9 tiene muchas opciones de enfoque y como dice Thom ahogan, es una cámara que hay que tomarse tiempo para Aprender, practicar y dominar Hay un aspecto que sí me ha llamado la atención. En las distintas versiones que ha habido, que las he ido probando todas, los métodos de enfoque han ido cambiando. Cuando te acostumbras a uno, cambia. Es bueno porque evoluciona y mejora... pero no siempre todas las mejoras te vienen bien a tu estilo. Por ejemplo, el Wide L era mi preferido, y cuando leías las review te lo recomendaban. Ahora... no tengo tanto esa percepción. Noto en los vuelos, que si el ojo se va del recuadro, tiende antes a perderlo que con la versión anterior. Es decir, prioriza más la zona del rectángulo seleccionado. Sin embargo, otra mejora muy relevante, ha sido que ya no se nota tanto que cuando el enfoque lo tienes al fondo, si hay algo cerca no lo encuentra. No es perfecto, pero es algo normal, no tan bueno como la d850, pero no mucho peor. Y si tienes el enfoque puntual en otro botón, reacciona y lo pilla. Con el 3D tengo sentimientos encontrados.... una veces si, las no. Depende del fondo, y si es un ave volando rápido, giros de forma brusca, o cuando se tapa a sí mismo por el movimiento de las alas, también se pierde si encuentra algo al fondo... Muchisimo mejor que el 3d de la 850... pero a veces me ha dejado colgado. Normalmente con aves que no llenan el encuadre, más bien llenan poca zona. También estoy probando cuando pierdes foco, el soltar y volver a pulsar el botón de enfoque. No se... a veces tengo la percepción que piensa un poco. El modo normal de 9 puntos no lo he probado mucho, desde el principio me ha gustado más el Wide... También tener en cuenta que ido un 500f4 D... con sus 20 añitos encima y que no se diseño para esto, aunque funciona realmente bien. Seguro que los Z son mucho más rápidos, y eso hará que los enfoque y seguimientos vayan mucho mejor. No todo es perfecto.... Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 7 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 A mi el 3d no me convence. Se pierde demasiado. Hasta el punto que he dejado de usarlo. Ahí la A1 le da un baño a la Z9. Hay que mejorar los algoritmos. O probar con un Z nativo....Son las 5:30 a.m. y estoy oyendo cantar a los mochuelos perlados, hora de salir a buscarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 Hoy estuve probando y comparando un 200-400 y me he dado cuenta de cuán rápido son el 100-400 y el 400 4,5 y no sólo eso sino la nitidez que tienen y lo ligero y manejable que son, los dos pesan y abulta menos que el muerto del 200-400 … me lo casi regalaban pero ni regalado lo quiero. les leo el lío que tienen con las diferentes formas de enfoque y me pregunto ……no es mejor un par de enfoques decentes dejar el tres en uno de reconocimiento de cosas , personas y animales pero que sea efectivo y simplificar los Wides y quitar los demás que lo que hacen es confundir y complicar la vida al personal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2022 En 7/9/2022 a las 6:17, Walterwhite dijo: Hoy estuve probando y comparando un 200-400 y me he dado cuenta de cuán rápido son el 100-400 y el 400 4,5 y no sólo eso sino la nitidez que tienen y lo ligero y manejable que son, los dos pesan y abulta menos que el muerto del 200-400 … me lo casi regalaban pero ni regalado lo quiero. les leo el lío que tienen con las diferentes formas de enfoque y me pregunto ……no es mejor un par de enfoques decentes dejar el tres en uno de reconocimiento de cosas , personas y animales pero que sea efectivo y simplificar los Wides y quitar los demás que lo que hacen es confundir y complicar la vida al personal? La velocidad de enfoque es un tema fundamental, entre otros, en pajareo Hasta ahora, la mayoría de los problemas los intuía en el entorno de la cámara, una vez que iba a objetivos fijos rápidos. Con la Z9 y sus capacidades, buscas situaciones mucho más complejas y que precisan mayor velocidad. Situaciones que con la d850 no las pillas seguro.. o con mucha suerte. De repente... la intuición me dice que ya no es la cámara la que limita, sino el objetivo. Por eso, estoy viendo que se puede hacer en Z. Desde las versiones FL, y ahora Z, los grandes teles están masimposibles, para un aficionado aunque sea intensivo... además, no los hay de segunda mano, que era una opción más que razonable. No tenías la última versión, pero si algo muy potente y sin tanto diferencial. Ahora me parece que ya si hay diferencias, y lo que comentas de la velocidad de enfoque me lo va confirmando. Por ahora, la opción que más me convence es el 400 f 4,5. Perderé 100mm que me fastidia mucho (el paso en EV.. pues bueno se acepta) pero no veo otra opción. El 100-400 también lo ponen muy bien, pero lo usaré el 95% del tiempo a 400mm, y además el dupli lo manejará mejor el fijo. En fin... sistema nuevo, bolsillo vacío... Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2022 Más bichos probados. Nyala: de frente nada de ojo. De perfil bastante bien. Cocodrilo, ni por asomo coge el ojo. Cercopitecos, se va a la oreja estando de perfil. El 3D: hoy en una pelea de impalas se iba por todos los lados. Fiabilidad 0. Tejón de la miel, nada de nada, como si fuese tuerto.Jirafas, de nuevo de frente no ve ojos. Y ojo que esta vez hay mucho 70-200 VRII con FTZII. La verdad, queda un largo recorrido en el tema de reconocimiento de ojos/seguimiento. Bastante decepcionante. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2022 En 8/9/2022 a las 20:22, Sr_Fumanchu dijo: Más bichos probados. Nyala: de frente nada de ojo. De perfil bastante bien. Cocodrilo, ni por asomo coge el ojo. Cercopitecos, se va a la oreja estando de perfil. El 3D: hoy en una pelea de impalas se iba por todos los lados. Fiabilidad 0. Tejón de la miel, nada de nada, como si fuese tuerto. Jirafas, de nuevo de frente no ve ojos. Y ojo que esta vez hay mucho 70-200 VRII con FTZII. La verdad, queda un largo recorrido en el tema de reconocimiento de ojos/seguimiento. Bastante decepcionante. Según leí Con los chinos también tiene problemas al tener el ojo rasgado la cámara pasa de ellos. bueno pues tienes que probar otro tipo de enfoque y olvida el 3D y ya nos irás comentando…..seguramente hay más fotógrafos con Z9 que comentan? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 8 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2022 En 8/9/2022 a las 21:22, Sr_Fumanchu dijo: Más bichos probados. Nyala: de frente nada de ojo. De perfil bastante bien. Cocodrilo, ni por asomo coge el ojo. Cercopitecos, se va a la oreja estando de perfil. El 3D: hoy en una pelea de impalas se iba por todos los lados. Fiabilidad 0. Tejón de la miel, nada de nada, como si fuese tuerto. Jirafas, de nuevo de frente no ve ojos. Y ojo que esta vez hay mucho 70-200 VRII con FTZII. La verdad, queda un largo recorrido en el tema de reconocimiento de ojos/seguimiento. Bastante decepcionante. Acabo de conseguir un Z 400mmf4.5 El enfoque es otra cosa, frente al 500mmf4 (modelo F con FTZ y Z9 por supuesto) En las primeras pruebas, no sólo es más rápido, sino que oscila menos. El seguimiento al ojo funciona mejor, más rápido y estable. Ahora toca probar en cada modo de enfoque. Este fin de semana toca pajareo, haremos pruebas más extensas Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 Me quejo pero no lo hace mal la maquinita. White-fronted Bee-eater Z9+Sony200-600+Megadap ETZ21 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 En 9/9/2022 a las 17:37, Sr_Fumanchu dijo: Me quejo pero no lo hace mal la maquinita. White-fronted Bee-eater Z9+Sony200-600+Megadap ETZ21 vaya quejicas¡¡¡ esa foto es preciosa la acabo de ver a tamaño original y se me quito el hipo enhorabuena¡¡¡ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 En 9/9/2022 a las 18:37, Sr_Fumanchu dijo: Me quejo pero no lo hace mal la maquinita. White-fronted Bee-eater Z9+Sony200-600+Megadap ETZ21 Yo tampoco me quejaría con ésa cámara y ésas fotos. Yo creo que a esa cámara solo le falta que te haga la cena . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 Otro bee-eater, ahora el little, porque sí, es pequeño. Mismo equipo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 (editado) Y aprovechando que alguien de Vodacom SA se ha equivocado de botón y tengo cobertura, un clásico africano. Como ya he comentado, a los elefantes no les pilla el ojo ni pagando. Pero sí reconoce que algún animal es y enfoca a la cabeza. Ya veis que el resultado es bueno. ISO 7200 Editado 9 de Septiembre de 2022 por Sr_Fumanchu 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 Vaya bicho y vaya foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 9 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2022 (editado) Acabo con una de uno de los amigos namibios de Marcelo con los últimos rayos de luz. Con las aves la verdad es que el enfoque al ojo funciona de maravilla. Editado 9 de Septiembre de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Septiembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2022 Buenísimas las fotos Javier, una pasada la del Elefante (y no te digo ná de la del Abejaruco frentiblanco ) El Tocón de pico rojo está algo desmejorao... es un ejemplar joven o está cascao? La foto deliciosa. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas