Jump to content

EXPERIENCIA DE USO DE LA Z9

enric ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/9/2022 a las 18:55, Sr_Fumanchu dijo:

Y aprovechando que alguien de Vodacom SA se ha equivocado de botón y tengo cobertura, un clásico africano.

Como ya he comentado, a los elefantes no les pilla el ojo ni pagando. Pero sí reconoce que algún animal es y enfoca a la cabeza. Ya veis que el resultado es bueno.

ISO 7200

Ellie

Sr. Fumanchu que es lo que pasa que no vemos fotos de esa combinación?  que visto lo visto va mejor de lo que pensaba. 

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos he estado en el norte hasta hoy. Aquí apenas hay cobertura y menos en los camps en los que he estado, bushcamps los llaman. Enmedio de la nada. Voy bajando ahora hacia la zona centro, territorio de gatos. Espero mejor cobertura ahí, pero 3G como mucho, nada extraordinario.

Enlace al comentario

En 30/8/2022 a las 8:48, Marcelo_R dijo:

Yo tengo algunas reservas respecto al ruido, pero hasta que no la termine de probar bien y aprenda a usar correctamente y en varias circunstancias, no quiero adelantarme. Si finalmente mis reservas pasan a ser certezas (al menos para mí), las publicaré sin problemas. De momento sería muy atrevido sacar conclusiones. Lo que sí puedo decir es que en ese apartado (ruido) la D6 me maravilló desde el primer día (y la D5 igual), esta Z9...pues (aún) no.
Slds, Marcelo

Hola Marcelo, hace una prueba con Capture One..veo que esta revelando con NX ?? en el tratamiento del ruido es mejor segun mi apreciación el capture One y no pierde detalle fino.. eso si.. hay que disparar comprimido sin perdida.. Es un lio incoporar otro programa en el flujo del revelado pero es muy intuitivo y bastante fácil. 

Incluso los archivos de la D5 son aún mejores revelados en Capture One para mi que en Camera Raw de PS ..

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias Nino por el apunte y el dato.

Efectivamente uso NX-Studio como revelador, y Dfine2 si hace mucha falta.

El coste-beneficio de usar programas externos para mí no me compensa.

Buscaré la manera de editar reduciendo el ruido ya desde la captura dentro de lo posible (subexponiendo). Si veo que es exagerado, uso el DFine2 (Nik) que para mi funciona aceptablemente bien (aunque por lo leído no es tan bueno como el Topaz por ejemplo).

Sin embargo, por lo que tengo leído, no hay ningún programa que interprete mejor los NEF que el propio de Nikon. El problema en mi opinión no son los programas, son los 47mpx de la Z9 y su "algoritmo" de ISO. Envidiable hasta ISO 400, pero a partir de ISO 500 (el corte) se mantiene muy por debajo de las D5/D6. Cosas de los megasensores... <_<

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Os voy a poner una a ISO 16000 de ayer en cuanto pueda y podemos discutir si vale la pena o no un externo, Topaz DeNoise. El Nik DFine es del siglo pasado.

En cuanto o lo de interpretar los NEF y estas cosas.....con LR saco lo mismo que puedo sacar con el software de Nikon, sin discusión. Que me perdonen los sres. de Nikon, pero sus software son del paleolítico.

Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 10:35, Sr_Fumanchu dijo:

Os voy a poner una a ISO 16000 de ayer en cuanto pueda y podemos discutir si vale la pena o no un externo, Topaz DeNoise. El Nik DFine es del siglo pasado.

En cuanto o lo de interpretar los NEF y estas cosas.....con LR saco lo mismo que puedo sacar con el software de Nikon, sin discusión. Que me perdonen los sres. de Nikon, pero sus software son del paleolítico.

Pues si probáis el Puré Raw de DXO ya os rasgais las vestiduras.

Una pasada de programa.

Un saludo 

Enlace al comentario

Grey-headed bushshrike a ISO 16000. Con Topaz DeNoise. En auto, que para mi gusto se pasa un poco, yo siempre lo pongo a mi gusto porque, contrariamente a PureRaw, puedo controlar cantidad de reducción de ruido y cantidad de enfoque.

grey headed bushshrike

En 14/9/2022 a las 10:43, Lymi dijo:

Pues si probáis el Puré Raw de DXO ya os rasgais las vestiduras.

Una pasada de programa.

Un saludo 

Para mi no vale. No hay control de la cantidad de reducción de ruido, te aplica la que le sale de los bytes y, sobre todo, de la de enfoque, donde siempre se pasa. 

Enlace al comentario

A ver, teniendo siempre en cuenta que hablo de uso con un Sony con adaptador, que la verdad es bueno.

Con aves en vuelo no ve un ojo ni que sea el de Sauron. Se pierden muchos focos. Como sea un ave rápida vas de cráneo.

No soporto que no se pueda configurar cualquier botón para cualquier función.

Si tienes activado el reconocimiento de sujeto, animal en este caso, pones el cuadro de enfoque en la cara del bicho pero no tiene la cámara ni idea de que hay un ojo y una cabeza, y pasa bastante, te enfoca en el lomo/ cuerpo aun poniendo tú el cuadro de enfoque en la cabeza, es de idiotas. ¿Y qué pasa si quieres configurar un botón para anular el reconocimiento? Pues que no se puede, olé tus huevos.

Y el 3D..... Foto de que va a continuación. Veo que va a despegar, enfoco con 3D. Despega y enfoca hasta en la Sagrada Familia, pero al bicho ni de coña, todas al fondo. Suelto el 3D y paso a área ancha, todas en foco.

En fin, y más cosas que me ponen de los nervios. A ver si la pruebo con un nativo Z.

African Openbill

openbill

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/9/2022 a las 14:14, Sr_Fumanchu dijo:

Grey-headed bushshrike a ISO 16000. Con Topaz DeNoise.

Pues sin tener el original (o sea, sin Topaz) difícil evaluar, pero lo que veo en Flickr es son cosas raras (granulado, especialmente en la zona del pico).

Y la textura del plumaje, a tomar viento.

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 14:24, Marcelo_R dijo:

Pues sin tener el original (o sea, sin Topaz) difícil evaluar, pero lo que veo en Flickr es son cosas raras (granulado, especialmente en la zona del pico).

Y la textura del plumaje, a tomar viento.

Slds, Marcelo

La foto está hecha antes del amanecer, ergo no hay luz. Sin luz no vas a ver mucha textura. Pero vamos, que alguien me diga que no hay detalle, sobre todo en la cabeza, en una foto hecha casi a oscuras y a ISO 16000. De verdad que hay veces que...

Y como he dicho está en auto, de ahí poder ver alguna cosa rara y más con las compresiones de flickr. Siempre bajo la cantidad que aplica Topaz que se pasa de optimista.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/9/2022 a las 14:17, Sr_Fumanchu dijo:

African Openbill

Pues esta está algo mejor (relativamente al Shrike anterior), teniendo en cuenta que es un disparo en Dx. Pero sigue sin haber definición suficiente en mi monitor.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/9/2022 a las 14:40, Sr_Fumanchu dijo:

Pero vamos, que alguien me diga que no hay detalle, sobre todo en la cabeza, en una foto hecha casi a oscuras y a ISO 16000. De verdad que hay veces que...

Captura.JPG

Que el pájaro es chulísimo, no cabe duda, que la foto está guapa vista en un móvil, también.

Pero eso no sería un análisis real de lo que hace, puede o no puede hacer la Z9. Sin adornos.

Podemos usar mil programas para enmascarar el ruido (y sus consecuencias), pero la realidad es tozuda.

Que a mucha o muchísima gente le puede encantar el resultado? También, sin duda.

Y no digo que si se expone no se pueda llevar un premio, faltaría más. Ni desmerezco tu trabajo tampoco, faltaría más bis!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Dejo una en 6400 iso.. para mi gusto el color y detalle que mantiene es de lo mejor.. Tengo alguna toma a 12800 iso con resultado muy satisfactorio tambien. Con la D5 en 6400 iso estoy dentro de mi zona de confort.., es decir, confio no tendré problema para revelar, y mostrar.  Por supuesto tuve situaciones en las que obligadamente habia que subir iso ..y me fue bastante bien tambien.. Conclusion.. Z9 si bien no tengo la experiencia que tengo la D5 el resultado es muy alentador hasta ahora en materia de ruido.

Con el enfoque , hace poco estuve en Pantanal con las 2 camaras.. fotografiando Yaguarete con la Z9 el foco fue bastante dificil aveces, el foco se movia muchas veces al cuerpo , seguramente los patrones de manchas confundia el seguimiento, area ancha, puntual, 3D.. desconectar el reconocimiento de ojos, tampoco ayudó...La D5 resolvia sin conflicto.. Aves fue otra cosa, incluso en vuelo, la Z9 fue maravillosa. 

cuervillo-cara-pelada_NGR0706

• Like 3
Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 14:57, Marcelo_R dijo:
Captura.thumb.JPG.68d79e131933053704435172453dc707.JPG

Que el pájaro es chulísimo, no cabe duda, que la foto está guapa vista en un móvil, también.
Pero eso no sería un análisis real de lo que hace, puede o no puede hacer la Z9. Sin adornos.
Podemos usar mil programas para enmascarar el ruido (y sus consecuencias), pero la realidad es tozuda.
Que a mucha o muchísima gente le puede encantar el resultado? También, sin duda.

Y no digo que si se expone no se pueda llevar un premio, faltaría más. Ni desmerezco tu trabajo tampoco, faltaría más bis!
Slds, Marcelo

A ver Marcelo, la foto no tiene nada especial. De hecho ya no está en mi ssd. Es solo para demostrar que con los software actuales fotos que antes no eran utilizables ahora sí lo son. A ISO 16000 ninguna cámara de momento y menos las de 45 Mp aguantan con soltura. Y ahí entran topaz, pure raw etc etc. Ah y la foto yo la veo en un macbook pantalla retina.
Y ya tengo unas cuantas a 3200 que no necesitan pasar por Topaz. Si expones bien y sobrado, no subexponiendo y hay algo de luz aguanta perfectamente como dice Nino.

Ah y claro, si coges una foto subida a baja resolución y la amplias a saco pues obviamente no vas a ver nada bueno. Es que es de libro. La afición a los 200%.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

Z9+Sony 200-600

primeras pruebas con este blanco objetivo¡¡

los muy dura pero habia que probar como fuera esta tarde hace pruebas con buena luz y ya veremos de lo que es capaz este polémico objetivo¡¡¡

en flickr hay unas 15 fotos por si alguien esta interesado.

52359741196_c4468bdd6a_3k.jpgDSC_6306 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360053849_2551f4eb8f_3k.jpgDSC_6159 by Antonio Hernandez, en Flickr

52358789232_3a2beee13a_3k.jpgDSC_6159-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360054394_dd1eee568c_3k.jpgDSC_5964 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360161045_83a1bb59c3_3k.jpgDSC_6647 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360052904_a492336f60_3k.jpgDSC_6702 by Antonio Hernandez, en Flickr

52358788747_73325018d0_3k.jpgDSC_6477 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

En 15/9/2022 a las 16:34, Walterwhite dijo:

Z9+Sony 200-600

los muy dura pero habia que probar como fuera esta tarde hace pruebas con buena luz y ya veremos de lo que es capaz este polémico objetivo¡¡¡

¿ También tú te has pasado al Sony 200-600 + Adaptador Megadap como Sr. Fumanchu? ¿o es otro adaptador?

Lo pregunto porque las fotos están de pm, tanto las de las aves como las de la playa. Éstas últimas tienen una claridad y una limpieza de imagen estupendas.

A ver si me haces el favor de hacer una sesión con ése Sony y la Z7ii que es la que yo tengo: me estáis poniendo los dientes largos 

Enlace al comentario

En 15/9/2022 a las 16:34, Walterwhite dijo:

Z9+Sony 200-600

En cuanto a velocidad de enfoque ¿qué tal respecto a tus Nikkor F + FTZ?

Saludos

Enlace al comentario

Z9+ sony200-600 esta tarde me emplee a fondo con el dichoso objetivo y la verdad es que me sorprende lo bien que va todavia le tengo que coger el tranquillo pero se ve un objetivo bien construido y con peso al limite para usarlo a pulso sin problemas.

me encanta lo rápido que pasa de 200 a 600mm con un cuarto de giro y con una suavidad extrema, por lo que veo en las fotos descargadas hay un 20% mas o menos desenfocadas que no trepidadas ....creo que el fallo es mio puede que no haya enfocado lo rápido que debería quizás fue por no ponerle VR queria ver que tal se comportaba sin ayuda , mañana sigo con la prueba pero asi y todo gusta el color,por la mañana estuve a pajaros y me chivo un amigo que a f8 iba bien y asi lo hice y quede bastante contento.

En 15/9/2022 a las 18:54, Manu1974 dijo:

En cuanto a velocidad de enfoque ¿qué tal respecto a tus Nikkor F + FTZ?

Saludos

va como un tiro creo que no hay diferencia o por lo menos yo no la noto y creo que los fallos que he tenido hoy son culpa mia, lo cierto es que es una pena que Nikon no haya puesto ya a la venta uno parecido a este, con este Sony hago lo que me es imposible con los fijos.

muchas de las fotos que hice hoy fueron a 300mm o menos y otras con los tios lejísimos y con recortes.

En 15/9/2022 a las 17:46, José Luis L G dijo:

¿ También tú te has pasado al Sony 200-600 + Adaptador Megadap como Sr. Fumanchu? ¿o es otro adaptador?

Lo pregunto porque las fotos están de pm, tanto las de las aves como las de la playa. Éstas últimas tienen una claridad y una limpieza de imagen estupendas.

A ver si me haces el favor de hacer una sesión con ése Sony y la Z7ii que es la que yo tengo: me estáis poniendo los dientes largos 

si que tenia curiosidad por ver como iba este cacharro y que mejor que probarlo en el terreno que ando siempre, no habia pensado en probarlo con la Z7ll mañana  si puedo lo pruebo pero creo que sera igual que con la Z9.

empece a disparar a f8 pero vi que habia algo de ruido el ISO se me subia a 1000 y pico y lo baje a 6.3 y ya empezó a ir mejor la cosa la verdad es que por ahora esto contento, si lo comparamos con el 150-600 sport diria que es mejor y mas rápido.

tengo que hacer mas pruebas con el me quedan dos dias para devolverlo pero creo que este se queda conmigo, lo estoy usando con el adaptador megadap21 que me mando el figura de Larry55 a este tio le voy a hacer un monumento en la playa de Pozo.

para no ocupar mucho espacio en este post el que quiera que se pase por mi flickr y allí verán las mierdas de fotos que he hecho con el.

52360901279_629795571a_3k.jpgDSC_8994 by Antonio Hernandez, en Flickr

este pájaro estaba como a 300 metros.

52361009510_14410a4acd_3k.jpgDSC_8304 by Antonio Hernandez, en Flickr

recorte brutal

52360826238_385a30fb70_3k.jpgDSC_8367 by Antonio Hernandez, en Flickr

52359643012_5c3cd477ad_3k.jpgDSC_8929 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360830953_eaed1fcd4d_3k.jpgDSC_8257 by Antonio Hernandez, en Flickr

52360910019_f24e83bc97_3k.jpgDSC_8046 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por responder @Walterwhite. Me gusta mucho el color y la luz que proporciona ése objetivo. 

Estoy como tú expectante por ver si Nikon anuncia el lanzamiento de su Z 200-600 (aunque luego no lo habrá por ningún sitio como ya ha ocurrido con los Z 100-400,  Z 24-120/4 y alguno más :mad:).

Enlace al comentario

En 16/9/2022 a las 4:13, Sr_Fumanchu dijo:

Ya vais descubriendo el mejor zoom de largo de su clase. Bien.
Y por cierto, casi todo lo que veis es a máxima apertura, no hay necesidad de cerrar para nada.
Con las hienas los ojos sin problema.
52361292208_f27893f614_b.jpg  

Le tienes activado el VR?

Enlace al comentario