OsoSolitario Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 En 24/12/2021 a las 19:40, Setnakht dijo: En basket el enfoque no es tan maravilloso como lo pintaban Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Es que con los algoritmos de enfoque en humanos, los de Nikon tomaron como ejemplo a muchachos japoneses... que casi ninguno mide 2 metros, de ahí esos posibles fallos... Anda, queeeee.... Un saludo del Oso 1 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 Es que con los algoritmos de enfoque en humanos, los de Nikon tomaron como ejemplo a muchachos japoneses... que casi ninguno mide 2 metros, de ahí esos posibles fallos... Anda, queeeee.... Un saludo del OsoA ti te parece un funcionamiento espectacular ese seguimiento ? Anda que…Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 No llega al enfoque superlativo de las Sony, el TRACKING FOCUS pero ha mejorado respecto a las ZII Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 25 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 13:44, enric ros dijo: Hola Oso ¿Te refieres al anillo de enfoque del objetivo?. ¿ Y como enfocas ? Saludos. en el 24-70 /2.8 S hay tres anillos uno para el zoom otro para enfoque y otro que lo puedes configurar viene por defecto para cambiar el F y supongo que tambien para otras funciones. lo ideal seria que pruebes una Z7ll unos dias con un objetivo S le busques los fallos esos que comentas y ya después hablas con mas conocimiento de la camara y no de oídas . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 25 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2021 En 24/12/2021 a las 19:31, nacholop dijo: La Sony A1 no reduce la resolucion para enfocar. Tu puedes ajustar la frecuencia del visor, y si la pones al maximo entonces si reduce la resolucion, que es muy distinto. El problema no es ese. Es la conmutación entre dos resoluciones distintas, que produce un desfase o parpadeo, tantas veces por Segundo como la velocidad de la ráfaga. Eso no quita que a mucha gente las asuma y se pase a sony “a pesar de”. Y es que Sony es así. Realiza SIEMPRE huidas hacia adelante (marketing) subiendo las resoluciones de los visores y sensores, en lugar de perfeccionar los errores de que adolece el modelo anterior. Y si le sumas el “gran e imperdonable fallo de las sony a7 y a9”….colegiras que todas sus maximas prestaciones tienen tantas excepciones, que irritan sobremanera. Y esta actitud afortunadamente está regalando tiempo a Canon y Nikon para mejorar. Ejemplo: a7Riii. En lugar de seguir con unos 42-44 MP, mejorando la calidad de los pixels, implementarle un RTT tan eficaz como en la a9, y aumentarle la velocidad de lectura del sensor, uso con flash en modo obturador electrónico etc, En lugar de eso, huye hasta los 61MP creando nuevos problemas derivados de la falta de procesamiento pa tantos píxeles, y empeorando la calidad del sensor, que es peor que el de la Riii. Esperemos y deseemos que NIKON perfeccione a tope sus modelos 44MP, a tope, porque lanzarse a 60, crea muchos problemas tanto por la menor captación de luz de cada pixel, necesitando más amplificación, mayores baterías, y más motor. Saludos y feliz navidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 26/12/2021 a las 0:42, enric ros dijo: El problema no es ese. Es la conmutación entre dos resoluciones distintas, que produce un desfase o parpadeo, tantas veces por Segundo como la velocidad de la ráfaga. Eso no quita que a mucha gente las asuma y se pase a sony “a pesar de”. Y es que Sony es así. Realiza SIEMPRE huidas hacia adelante (marketing) subiendo las resoluciones de los visores y sensores, en lugar de perfeccionar los errores de que adolece el modelo anterior. Y si le sumas el “gran e imperdonable fallo de las sony a7 y a9”….colegiras que todas sus maximas prestaciones tienen tantas excepciones, que irritan sobremanera. Y esta actitud afortunadamente está regalando tiempo a Canon y Nikon para mejorar. Ejemplo: a7Riii. En lugar de seguir con unos 42-44 MP, mejorando la calidad de los pixels, implementarle un RTT tan eficaz como en la a9, y aumentarle la velocidad de lectura del sensor, uso con flash en modo obturador electrónico etc, En lugar de eso, huye hasta los 61MP creando nuevos problemas derivados de la falta de procesamiento pa tantos píxeles, y empeorando la calidad del sensor, que es peor que el de la Riii. Esperemos y deseemos que NIKON perfeccione a tope sus modelos 44MP, a tope, porque lanzarse a 60, crea muchos problemas tanto por la menor captación de luz de cada pixel, necesitando más amplificación, mayores baterías, y más motor. Saludos y feliz navidad. Supongo que habrás probado personalmente y a fondo todos los modelos que mencionas para sacar conclusiones tan rotundas y sutiles. Independientemente de la marca de la que se hable. Decir que una cámara de 60 Mp es una “huida hacia delante” de la de 45 Mp, en mi opinión no solo no tiene sentido sino que no es así, cada herramienta es para cada cosa. También algunos decían que la primers D800 tenía demasiados Mp…es lo de siempre. Y Nikon hará muy bien si tiene cámaras de 24, 45 y 60 Mpx respectivamente. ¡Feliz Navidad! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 En 24/12/2021 a las 19:40, Setnakht dijo: En basket el enfoque no es tan maravilloso como lo pintaban Hola Setnakht, gracias por compartir Lo que no se puede hacer es una reseña o review que pretenda ser seria e independiente usando un objetivo adaptado que tiene casi 20 años , en su version 1 (por algo Nikon saco una revisión 2 .....) ojo el 200mm f2 V1 sera fantastico en nitidez etc... pero a nadie se le ocurre seleccionar este objetivo para probar el nuevo afc en una Z9, salvo que se busque un escenario absurdo y la peor combo posible para deslucir artificialmente un producto...De verdad no se podía haber plantado alli con un 70-200mm 2.8 Z para probar el AF de la camara ???? No es serio ni creíble. Venga que le pongo al ultimo Ferrari las ruedas de hace 20 años de seco en un dia lluvioso, y luego digo que el paso por curva no es todo lo bueno que debería ... Es una broma como todo lo que hace el "peluca" que ya sabemos los buenos amigos de color verde que tiene en Sony ..... No es serio... Lógicamente no lo he probado pero estoy convencido que con un objetivo moderno o Z el resultado en Baloncesto indoor será muy distinto a lo que muestra ese video.....Y en breve tendrás review serias de fotógrafos profesionales exprimiendo al máximo este nuevo AFC en ese escenario .... Salu2. 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2021 (editado) Mi comentario respecto deL AF con la Z9 con los muchachos japoneses y el baloncesto es obvio que era con guasa.... Pero el compañero Dicky tiene razón. No se puede ir a una pista de basquet con un fijo (mas bien retratero) como el 200mm/f.2 debido a que es un espacio demasiado reducido. En un espacio así, tener una persona a 10 metros o a 3 metros con una misma focal de 200mm te puede cortar cualquier encuadre posible, de ahí que la focal ideal sea la de 70-200/2.8. En un estadio de fútbol puede emplearse un fijo de 400mm ya que las distancias son mucho mas grandes y el desplazamiento de los jugadores no genera esas diferencias de encuadre tan brutales como cuando estás a un metro del parquet en una pista de basket. Además, lo del enfoque del 200mm/f:2 es de cajón. En su primera versión y tratándose de un objetivo tan luminoso para esa focal, Nikon optó por la calidad del enfoque más que la velocidad de enfoque y de todos es sabido que no era una ningún rayo enfocando.... y encima con esa manera de encuadrar en el video (era realmente un fotógrafo deportivo?), que me recordaba más los dislocados encuadres de Valerio Lazarov en los musicales de Televisión Española de los años 70!!. Así que esa review habría que cogerla con pinzas. Un saludo del Oso Editado 26 de Diciembre de 2021 por OsoSolitario 4 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Totalmente de acuerdo Oso, de todas formas habría que probar la Sony en las mismas condiciones,viendo las imagenes creo que por muy rápida que sea el AF es imposible dado a como se mueven los jugadores y mas que tapan la cara con los brazos a cada movimiento, quizás con otra Configuración los resultados serían otros,3D no es infalible en algunas condiciones de hecho el menda jamas lo ha usado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Actualizate pollo Estas en mirrorles. El 3D o como quieran llamarle debe ser infalible. Si los fanboys no sois exigentes apañados vamos el resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 En 27/12/2021 a las 9:12, Aigarpa dijo: Actualizate pollo Estas en mirrorles. El 3D o como quieran llamarle debe ser infalible. Si los fanboys no sois exigentes apañados vamos el resto Mismas condiciones de luz mismo escenario y mismo objetivo? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 Es que no aprendéis. Seguís haciendo caso a clowns que deberían estar en el circo y no pretendiendo dar lecciones en Youtube. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 En 27/12/2021 a las 10:36, Walterwhite dijo: Mismas condiciones de luz mismo escenario y mismo objetivo? Peores porque el operario era un zoquete, yo . Te quiero decir que las mirrorles son muy diferentes a las reflex, hablando de sistema af, af seguimiento y ráfaga. Esta Z9 cubre casi toda el área. Todos esos puntitos son tan sensibles como el punto central. Cosa que no pasa con las reflex. Incluida la D5. Los adaptadores son una Kaka, en todas las marcas. Lo demostré con la Z6 Vs varias réflex. Cuando tengas la máquina confía en el tracking modo rafaga. Solo tendras que preocuparte en encuadrar al sujeto surfista o gaviota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 En 24/12/2021 a las 15:40, Setnakht dijo: En basket el enfoque no es tan maravilloso como lo pintaban Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk mmm, yo creo que es mejor se debe esperar un upgrade del firmware para el primer trimestre del 2022. Además él saca fotos de conciertos y de personajes. Yo creo que que hay que hacer un upgrade a los programadores de Nikon o robarselos a Sony xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 27 de Diciembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 En 27/12/2021 a las 11:29, Sr_Fumanchu dijo: Es que no aprendéis. Seguís haciendo caso a clowns que deberían estar en el circo y no pretendiendo dar lecciones en Youtube. Si sólo estuvieran en Youtube... 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 3 de Enero de 2022 Compartir Publicado 3 de Enero de 2022 En 21/12/2021 a las 23:00, Ochoa dijo: - Y como han dicho los compañeros, la foto y su exposición debe estar en la cabeza. La mejor forma de perder el tiempo y la foto de paso, es ponerse a ajustar la exposición mirando por el visor. No hombre, no. Eso era en el siglo pasado. Ahora prestigiosos fotógrafos de naturaleza , aves en vuelo, encuadran, derechean el histograma por el visor, y disparan. El enfoque lo hace la cámara. Y también los reporteros y de acción en general. Los de deportes a veces usan ráfaga. Los exposímetros quedaron anticuados. Salvo que trabajes en cine con luz incidente muy controlada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Enero de 2022 Compartir Publicado 3 de Enero de 2022 (editado) En 3/1/2022 a las 1:28, erumfoto dijo: No hombre, no. Eso era en el siglo pasado. Ahora prestigiosos fotógrafos de naturaleza , aves en vuelo, encuadran, derechean el histograma por el visor, y disparan. El enfoque lo hace la cámara. Y también los reporteros y de acción en general. Los de deportes a veces usan ráfaga. Los exposímetros quedaron anticuados. Salvo que trabajes en cine con luz incidente muy controlada. Sí hombre, sí. Una cosa es la exposición y otra el AF inteligente que interpreta la escena, lo que valoro y utilizo desde que está disponible en unas pocas cámaras. Es absurdo pensar que un reportero se pone a derechear el histograma por el visor mientras pierde la escena y la foto. Es desconocer en qué consiste ese trabajo. Edito para que nadie se sienta ofendido. Feliz Año! Editado 3 de Enero de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 3/1/2022 a las 15:16, Ochoa dijo: Sí hombre, sí. Una cosa es la exposición y otra el AF inteligente que interpreta la escena, lo que valoro y utilizo desde que está disponible en unas pocas cámaras. Es absurdo pensar que un reportero se pone a derechear el histograma por el visor mientras pierde la escena y la foto. Es desconocer en qué consiste ese trabajo. Edito para que nadie se sienta ofendido. Feliz Año! Me gustaría saber, así a grandes rasgos, en que consiste ese sistema de enfoque inteligente y si puede sustituir con garantías a conocer a la perfección los tradicionales modos de enfoque ( que puede traer una D5 por ejemplo) y saber y decidir cuál usar en cada ocasión. Solo tengo una mirrorless, una modesta Olympus E-P5, que por cierto me encanta.., ni creo que vaya a tener otra en mucho tiempo, pero es verdad que veo por ahí fotos de pájaros con una Canon R5 y están completamente fuera de mi alcance con la D500, por mas empeño que le ponga.. Este tío tiene cientos de fotos así con una R5 y un 400 f-4 de montura EF + Dupli 2X , con adaptador a montura Eos R. No deja de ser sorprendente el alto porcentaje de aciertos con esa poco ortodoxa combinación y a f-8. No sé si las Z llegan a ese nivel de eficacia, si fuera así igual si me plantearía un cambio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 18:54, freengine dijo: Me gustaría saber, así a grandes rasgos, en que consiste ese sistema de enfoque inteligente y si puede sustituir con garantías a conocer a la perfección los tradicionales modos de enfoque ( que puede traer una D5 por ejemplo) y saber y decidir cuál usar en cada ocasión. Solo tengo una mirrorless, una modesta Olympus E-P5, que por cierto me encanta.., ni creo que vaya a tener otra en mucho tiempo, pero es verdad que veo por ahí fotos de pájaros con una Canon R5 y están completamente fuera de mi alcance con la D500, por mas empeño que le ponga.. No sé si las Z llegan a ese nivel de eficacia, si fuera así igual si me plantearía un cambio. Hay diferencias de modos entre los distintos modelos y marcas pero la principal diferencia a nivel de inteligencia es que ofrece modos de enfoque donde reconoce el sujeto/ojo y lo sigue. También mientras en la DSLR los puntos de enfoque sólo están alrededor del centro y la sensibilidad de los de los puntos de enfoque de los extremos suelen ser algo peor, en mirrorless los puntos de enfoque cubren toda la superficie del sensor lo que ayuda mucho a hacer seguimiento en movimiento ya que no es necesario que el sujeto se mantenga en la zona central. Por cierto, por el look de la fotografía revisandola al 100% diria que usa Topaz Sharpen AI o algun software similar por lo que quizás el post-procesado algo tenga que ver pero vamos seguro que también una óptica top ayuda. Los objetivos DO en Canon son el equivalente de los PF en Nikon que usan elementos especiales para poder tener una óptica más compacta pero aunque son muy buenos no dan la calidad de los fijos pata negra. Por mi experiencia te diria que ninguna de las Z, a excepción claro de lo que va a ofrecer la Z9, te van a dar un mejor seguimiento de lo que te da ahora mismo la D500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 6 de Enero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 (editado) En 6/1/2022 a las 21:14, julianin dijo: Por mi experiencia te diria que ninguna de las Z, a excepción claro de lo que va a ofrecer la Z9, te van a dar un mejor seguimiento de lo que te da ahora mismo la D500. Hola Julianin, me interesa mucho el comentario que has hecho, ¿te importaría decirme en que se basa?; has dicho que ninguna de las Z que usas o has usado ofrecen mejor seguimiento que la D500 que usas o has usado ..., ¿para que tipo de acción? ¿deportes de equipo, motor, aves en vuelo, etc...? Un saludo. Editado 6 de Enero de 2022 por Arnold Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 @freengine Hola, parto de la base de que no hago fotos de aves, y por tanto mis opiniones pueden no ser válidas para esta temática concreta. Pero lo que sí tengo comprobado tras tres años compatibilizando la Z6 y luego Z7 con otra marca, es que así como las primeras tienen una gran variedad de configuraciones de enfoque que dominándolas podrán ser válidas, en las segundas puedes poner AF-A zona Auto y la cámara reconoce e interpreta la escena instantáneamente, sea un animal en movimiento, un grupo de hasta ocho personas donde reconoce todos los rostros, un paisaje o una escena callejera, y enfoca con precisión el motivo o sujetos relevantes en la gran mayoría de ocasiones. En las Z no es así, y eso que han mejorado mucho desde la última actualización de hace un par de meses, pero hay que configurarla según el motivo a fotografiar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 21:14, julianin dijo: Hay diferencias de modos entre los distintos modelos y marcas pero la principal diferencia a nivel de inteligencia es que ofrece modos de enfoque donde reconoce el sujeto/ojo y lo sigue. También mientras en la DSLR los puntos de enfoque sólo están alrededor del centro y la sensibilidad de los de los puntos de enfoque de los extremos suelen ser algo peor, en mirrorless los puntos de enfoque cubren toda la superficie del sensor lo que ayuda mucho a hacer seguimiento en movimiento ya que no es necesario que el sujeto se mantenga en la zona central. Por cierto, por el look de la fotografía revisandola al 100% diria que usa Topaz Sharpen AI o algun software similar por lo que quizás el post-procesado algo tenga que ver pero vamos seguro que también una óptica top ayuda. Los objetivos DO en Canon son el equivalente de los PF en Nikon que usan elementos especiales para poder tener una óptica más compacta pero aunque son muy buenos no dan la calidad de los fijos pata negra. Por mi experiencia te diria que ninguna de las Z, a excepción claro de lo que va a ofrecer la Z9, te van a dar un mejor seguimiento de lo que te da ahora mismo la D500. No he usado ni siquiera probado una Z, pero la D500 creo manejarla con bastante acierto, no porque sea muy hábil ( que no lo soy) sino porque la tengo muy bien aprendida y he conseguido saber cómo funciona cada modo y cuando utilizar uno u otro, el inconveniente ya ha dejado de estar en el manejo, ahora está en mi torpeza, y esa me va a acompañar siempre, con cualquier Cámara que tenga.. He de admitir que tanto para un virtuoso como para un torpe, siempre será mas fácil y eficaz que la Cámara haga un buen trabajo basado en inteligencia artificial que dejar ese trabajo en nuestras manos cuando se trata de pulso, vista, habilidad y reflejos que no siempre están a la altura de las circunstancias. Gracias por contestar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 22:44, Ochoa dijo: @freengine Hola, parto de la base de que no hago fotos de aves, y por tanto mis opiniones pueden no ser válidas para esta temática concreta. Pero lo que sí tengo comprobado tras tres años compatibilizando la Z6 y luego Z7 con otra marca, es que así como las primeras tienen una gran variedad de configuraciones de enfoque que dominándolas podrán ser válidas, en las segundas puedes poner AF-A zona Auto y la cámara reconoce e interpreta la escena instantáneamente, sea un animal en movimiento, un grupo de hasta ocho personas donde reconoce todos los rostros, un paisaje o una escena callejera, y enfoca con precisión el motivo o sujetos relevantes en la gran mayoría de ocasiones. En las Z no es así, y eso que han mejorado mucho desde la última actualización de hace un par de meses, pero hay que configurarla según el motivo a fotografiar. Saludos Interesante saberlo, porque como decía a julianin, mientras esos sistemas de inteligencia artificial sean dignos sustitutos de nuestra habilidad y destreza, se traducirán en menos tomas pérdidas en una disciplina que no suele darte segundas oportunidades, y eso es bastante frustrante. Yo si suelo pegarle a esto del pajareo y soy asiduo de las tomas dinámicas siempre que me surge la oportunidad, y rara vez el fallo ha sido de la Cámara, el 99℅ de las veces ha sido mío.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 6 de Enero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 23:35, freengine dijo: ... rara vez el fallo ha sido de la Cámara, el 99℅ de las veces ha sido mío.. Hola freengine, Pues haciendo mía tu cita te diré que después de ver imágenes que circulan por la red "no corporativas" e incluso de usuarios de este mismo foro (y reconociendo que nunca he hecho "pajareo"), que no tendrías ningún problema en trabajar con cualquier Z con el mismo nivel de acierto que tienes ahora... eso sí, después de adaptarte al cambio que supondría, después de hacer cientos o miles de disparos con una reflex, acostumbrarte al "comportamiento" de una sin espejo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 6 de Enero de 2022 Compartir Publicado 6 de Enero de 2022 En 6/1/2022 a las 23:58, Arnold dijo: Hola freengine, Pues haciendo mía tu cita te diré que después de ver imágenes que circulan por la red "no corporativas" e incluso de usuarios de este mismo foro (y reconociendo que nunca he hecho "pajareo"), que no tendrías ningún problema en trabajar con cualquier Z con el mismo nivel de acierto que tienes ahora... eso sí, después de adaptarte al cambio que supondría, después de hacer cientos o miles de disparos con una reflex, acostumbrarte al "comportamiento" de una sin espejo. Saludos. Hola,,,, si me permitís, me uno a esta interesante conversación, Yo al igual que otros muchos compañeros también soy digamos adicto al pajareo, por lo tanto, me invade una tremenda curiosidad, alguien me puede confirmar en base a una cierta experiencia, que una cámara de la serie Z podría ser igual o quizás incluso mejor en cuanto al factor AF-C, es decir, son capaces en la actualidad de enfocar con rapidez, chispa y mismo nervio en cuanto al seguimiento que por ejemplo una D500, D7500 ????? Por lo general sigo leyendo comentarios de las Z , en los cuales se afirma que no llegan a tener esa chispa todavía a día de hoy. Por esta razón me gustaría me dierais vuestra opinión. Muy agradecido y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas