Jump to content

EXPERIENCIA DE USO DE LA Z9

enric ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Probando a ISO 5000 en interior, a mi amigo Barceló, a pulso con VR ON (Sport) en modo Fx DX, con la medición a altas luces y +0.7EV:

52424765284_0d7c02e1c3_k.jpgDSC_0262 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 400mm f/2.8E FL
  • ƒ/2.8
  • 400.0 mm (eq 600mm)
  • 1/320s
  • ISO 5000

Sin procesar, tal cual salió de la Z9, solo enderezado el horizonte en NX-Studio y pasada a JPG sin tocar nada.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hoy estreno el Topaz Denoise AI, como solución o parche (no sabría cómo catalogarlo) a las fotos que en principio no se salvarían por el ruido, pero afinando un poco con el Topaz parece que la cosa cambia bastante y a mejor, o al menos, esas son las primeras impresiones que tengo después de haberlo probado un par de días con diferentes archivos e ISO (he probado hasta ISO 22800 con buen resultado).

Esta foto de un Pico Mediano está tomada a través de cristal espía, con la Z9 y el 180-400, a 400mm en modo Dx. Originalmente tiene mucho ruido y estaba a punto de ser descartada (a la papelera que vas por ruidosa :lol:).

Pues el resultado es aceptable, cuidando de no pasarse con los controles:

52430763752_7b5642d92c_k.jpgDSC_0146 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 4500

Editada en NX-Studio, convertida en JPG y luego pasada por Topaz + NIK Sharpener, reencuadrada y redimensionada en CNX2.

A modo de comparación (no está bien hecha ya que el JPG está redimensionado y ya comprimido en tamaño, pero da la idea del antes/después) el NEF editado antes de pasarlo a JPG  vs el resultado final se ve así (izquierda JPG, derecha NX-Studio)

image.jpeg

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Probando la Z9 con el 400 2.8 FL:

Tomada a pulso (pesa el condenao pero se deja usar a pulso casi casi como el 180-400) a 1/320s en modo Dx (o sea, la mitad de velocidad recomendable para usarlo a pulso). ISO 64 y abierto a f/2.8:

DSC-0291.jpg

La imagen original para verla al 100% está aquí: https://i.postimg.cc/7DxMpxzR/DSC-0291.jpg  usando la lupa.

Está tal cual salió de la cámara, Picture Control Neutro, sin editar, recortada un ~30% del archivo original. Enfoque 3D con seguimiento animal.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

En 18/10/2022 a las 12:40, Marcelo_R dijo:

Probando la Z9 con el 400 2.8 FL:

Tomada a pulso (pesa el condenao pero se deja usar a pulso casi casi como el 180-400) a 1/320s en modo Dx (o sea, la mitad de velocidad recomendable para usarlo a pulso). ISO 64 y abierto a f/2.8:

DSC-0291.jpg

La imagen original para verla al 100% está aquí: https://i.postimg.cc/7DxMpxzR/DSC-0291.jpg  usando la lupa.

Está tal cual salió de la cámara, Picture Control Neutro, sin editar, recortada un ~30% del archivo original. Enfoque 3D con seguimiento animal.

Slds, Marcelo

Menudo bicharraco :1good: y no es precisamente por el sujeto que aparece. Sus colores y nitidez brillan por si solo sin necesidad de ajustar.

Un saludo 

Enlace al comentario

En 6/9/2022 a las 5:59, Sr_Fumanchu dijo:

Sobre reconocimiento de animales/enfoque al ojo:

No pilla ojo en (o casi nunca):
Elefante
Cebra
Ñu
Varano
Facocero

Sí y fácil en:
Impala
Kudu
Antílope acuático
Hipopotamo
Jirafa

Búfalo a veces sí a veces no. Si está de frente se va a fosa nasal

Hola.

En dos semanas probaré lo que comentas arriba. En el facóquero y elefante, me imagino que las pestañas deben entorpecer el foco. En el caso del varano (Varano de la Sabana?) puede ocurrir lo mismo que comento abajo sobre las serpientes y las escamas. Cebras (también con pestañas desproporcionadas) son la que más probaré, porque normalmente se llevan más de 2.000 fotografías :D .

La galería de Costa Rica ya casi está al 70% (Abajo link). Cómo comenté anteriormente, la dificultad mayor en el seguimiento del foco a los ojos, lo encuentra en las serpientes. Muchas veces se va a las escamas del animal. Con las ranas las clava todas, me imagino que generalmente es por la desproporción ojo/cuerpo y ese ligero brillo que suele tener. Algunas ranas las realicé con muy muy poca luz y las seguía clavando. Funciona a la mil maravillas con colibríes al vuelo y resto de aves. 

Galería Costa Rica

Editado por FJAM
  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 17:26, FJAM dijo:

Hola.

En dos semanas probaré lo que comentas arriba. En el facóquero y elefante, me imagino que las pestañas deben entorpecer el foco. En el caso del varano (Varano de la Sabana?) puede ocurrir lo mismo que comento abajo sobre las serpientes y las escamas. Cebras (también con pestañas desproporcionadas) son la que más probaré, porque normalmente se llevan más de 2.000 fotografías :D .

La galería de Costa Rica ya casi está al 70% (Abajo link). Cómo comenté anteriormente, la dificultad mayor en el seguimiento del foco a los ojos, lo encuentra en las serpientes. Muchas veces se va a las escamas del animal. Con las ranas las clava todas, me imagino que generalmente es por la desproporción ojo/cuerpo y ese ligero brillo que suele tener. Algunas ranas las realicé con muy muy poca luz y las seguía clavando. Funciona a la mil maravillas con colibríes al vuelo y resto de aves. 

Galería Costa Rica

Ojo que lo que digo es con adaptador y Sony 200-600. Espero que con un Nikkor pueda ir algo mejor.

El varano (varanos en realidad) son de garganta blanca (rock monitor) y  acuático (water monitor). 

Muy buena la galería de Costa Rica, lugar que nunca decepciona.

Enlace al comentario

Hola.

Galería Costa Rica

¡Qué maravilla de fotos! Enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Hola.

Galería Costa Rica

Felicidades la galeria fotografica es muy buena.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/10/2022 a las 21:15, Sr_Fumanchu dijo:

Ojo que lo que digo es con adaptador y Sony 200-600. Espero que con un Nikkor pueda ir algo mejor.

El varano (varanos en realidad) son de garganta blanca (rock monitor) y  acuático (water monitor). 

Ups! Disculpa. No había visto lo del adaptador. Yo estoy buscando uno inverso. Monturas F en Sony E.

Me imagino que el varanus rock es de sudáfrica o Namibia. El que no conozco es el acuático.

A resto de foreros, únicamente gracias por perder unos minutos en visionar la galería. 

Vamos a ver si la Z9 en África supera a la D850 del año pasado. La D850 dejó el listón muy alto. Dejo Link abajo:

Kenya/ D850 - 2021 

• Like 2
Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 10:47, FJAM dijo:

Vamos a ver si la Z9 en África supera a la D850 del año pasado. La D850 dejó el listón muy alto. Dejo Link abajo:

Kenya/ D850 - 2021 

Soberbias todas las fotos. 

La serie de las cebras me ha encantado

Enhorabuena y que se de bien éste año con la Z9

Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 10:47, FJAM dijo:

Ups! Disculpa. No había visto lo del adaptador. Yo estoy buscando uno inverso. Monturas F en Sony E.

Me imagino que el varanus rock es de sudáfrica o Namibia. El que no conozco es el acuático.

A resto de foreros, únicamente gracias por perder unos minutos en visionar la galería. 

Kenya/ D850 - 2021 

muy bonita galería espectacular  

Enlace al comentario

Hola

Un nuevo usuario de la Z9.

Hace unos días que la tengo y en las primeras pruebas he quedado impresionado. Pasar de una D500 a esto me ha deslumbrado. El futuro dirá si las primeras impresiones son las que son. No sé si es una percepción mía o que pesa una barbaridad. Con mis casi 70 años no estoy seguro si la podre acarrear…. Je…je…

Me parece asombroso que una cámara con este precio no acompañe una guía de referencia en papel. El manual de usuario no sirve para casi nada.

He imprimido las 913 páginas de la guía de referencia y me lo estoy leyendo, complicado, ya lo tengo lleno de anotaciones y todavía no he salido al monte. Me pierdo en ella. Por poner un ejemplo, encontré como bajar la cortinilla de protección del sensor y después reconfigure algo y ahora no me la cierra……. Paciencia ya lo encontrare de nuevo.

Creo recordar que fue Marcelo_R que comentaba que tocando una cosa se desconfiguraba otra

Estas pruebas realizadas en los contornos de mi domicilio, la he configurado en un modo de enfoque de AF-C, una detección de sujeto en 3D, una sensibilidad de ISO de 64 y algunas cosillas mas.

La cámara la compre en una tienda especializada en fotografía de Barcelona.

La tarjeta de memoria aquí https://www.amazon.es/gp/product/B085CNSZMC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

La batería de repuesto aquí.

https://www.amazon.es/gp/product/B09S6LXJWC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1  de momento funciona bien.

El adaptador FTZ II aquí

https://www.amazon.es/gp/product/B09KKTQSQ9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Tengo en mente alguna cosa más como estas

Una nueva batería

https://www.amazon.es/gp/product/B09WVCZMTJ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AMKXR02OEW3W6&psc=1

Otra tarjeta de memoria

https://www.amazon.es/gp/product/B08632GFW2/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1A09YRIWKQ0ZY&psc=1

Si alguien tiene experiencia en estos productos agradecería algún comentario

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 16:00, Alpinista dijo:

Me parece asombroso que una cámara con este precio no acompañe una guía de referencia en papel. El manual de usuario no sirve para casi nada.

He imprimido las 913 páginas de la guía de referencia y me lo estoy leyendo, complicado, ya lo tengo lleno de anotaciones y todavía no he salido al monte. Me pierdo en ella. Por poner un ejemplo, encontré como bajar la cortinilla de protección del sensor y después reconfigure algo y ahora no me la cierra……. Paciencia ya lo encontrare de nuevo.

Hola alpinista enhorabuena por la Z9 y bienvenido¡¡¡¡  

paciencia con el primer manual de novecientas y pico paginas despues de este hay otro con la siguiente actualizacion de 300 paginas y este ultimo de 78 paginas creo que meter a viaje esta camara es mas complicado que subir al Naranjo de Bulnes.

esperamos ver pronto fotones un saludo¡¡¡

Enlace al comentario

En 26/10/2022 a las 16:00, Alpinista dijo:

Por poner un ejemplo, encontré como bajar la cortinilla de protección del sensor y después reconfigure algo y ahora no me la cierra…

Menú de configuracion  Comp.prot.sens. imagen al apagar.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/10/2022 a las 17:00, Alpinista dijo:

Creo recordar que fue Marcelo_R que comentaba que tocando una cosa se desconfiguraba otra

Sí, a veces me ocurre que incluso sin tocar nada, algún parámetro se desconfigura.

Ahora mismo, y después de actualizar el FW, por ejemplo, el parámetro "d9" (ajuste de visor) no responde en el banco A (Fx) pero sí responde en el banco B (Dx). Cosas de la z9... no soy capaz de hacerlo funcionar. He quitado tarjetas/baterías, recargado los ajustes desde la tarjeta (que había guardado previo a la actualización) y nada. Ahí sigue, sin funcionar el "d9".

Si a alguien se le ocurre algo, se agradecen pistas.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

De pruebas con la Z9 y el 400 FL con TC14. Foto tomada en modo Dx a pulso, a 9.5 metros del pipi según Exif:

52464448706_9c458010ef_h.jpgDSC_0666 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 400mm f/2.8E
  • ƒ/4.0
  • 560.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 900

En Flickr subida a 5K.

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

En 29/10/2022 a las 23:21, Joseluisruiz dijo:

Un par de hoy...

52463612030_efeb98bb2b_k.jpg

_JLR4674 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

52463611805_b5d433dd06_k.jpg

_JLR4664 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Saludos.

Espectaculares, vaya nitidez, color, consistencia en general de toda la imagen. Felicidades

Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 13:39, Marcelo_R dijo:

De pruebas con la Z9 y el 400 FL con TC14. Foto tomada en modo Dx a pulso, a 9.5 metros del pipi según Exif:

52464448706_9c458010ef_h.jpgDSC_0666 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• VR 400mm f/2.8E
  • ƒ/4.0
  • 560.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 900

En Flickr subida a 5K.

Slds, Marcelo

Vaya conjunto Marcelo, aunque por poner un pero, si me permite, no le veo al 400 2.8 (Z) el mismo nivel que a los (F). Obviamente es una apreciación subjetiva y seguramente me equivoque, pero de lo que he visto hasta ahora, no veo resultados tan de pata negra como a los de montura F, en cuanto a las lentes de 400 f2.8, 500 F4 y 600 F4.

Jatetú que al ver las de las motos, de Jose Luis, he dicho, mira, éstas sí, y luego he visto que son con el 600 F4 ;-)

Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 15:03, D4NI dijo:

Vaya conjunto Marcelo, aunque por poner un pero, si me permite, no le veo al 400 2.8 (Z) el mismo nivel que a los (F). Obviamente es una apreciación subjetiva y seguramente me equivoque, pero de lo que he visto hasta ahora, no veo resultados tan de pata negra como a los de montura F, en cuanto a las lentes de 400 f2.8, 500 F4 y 600 F4.

Jatetú que al ver las de las motos, de Jose Luis, he dicho, mira, éstas sí, y luego he visto que son con el 600 F4 ;-)

Ese no es Z es el 400 2.8 FL si miras bien el pájaro está a casi 10 metros así y todo la nitidez de ese pájaro es bestial y eso que está con Tc-14. Imagina si esa foto fuera a 5 metros y sin Tc. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario