D4NI Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 En 30/10/2022 a las 19:22, Walterwhite dijo: Ese no es Z es el 400 2.8 FL si miras bien el pájaro está a casi 10 metros así y todo la nitidez de ese pájaro es bestial y eso que está con Tc-14. Imagina si esa foto fuera a 5 metros y sin Tc. Un saludo. Gracias por la aclaración Walter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Marcelo ya pone bien claro que es el 400 FL con el TC montado. El 400mm FL es una bestia parda con y sin TC-14. El Z 400mm S Teleconverter otra bestia parda. solo que el Z (como ya sabes) lleva el TC incorporado. También mejoras en lentes, VR y sistema de enfoque, además de casi un kilo menos de peso. la única pega del Z 400mm f2.8 es el precio (quien lo tuviese) pero el FL tampoco es barato. un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Vamos con otra de ayer, también a pulso, con el 400 FL + TC14 EIII, pero en Fx a una distancia de escasos 7 metros, con VR Sport ON: DSC_0586 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1000s ISO 400 (Subida a Flickr a 5K) Las pruebas que estoy haciendo con la Z9 me están gustando cada vez más, creo haber encontrado el punto justo para que la exposición sea la correcta y dejarme espacio para editar las fotos sin miedo a quemar blancos ni a subir innecesariamente el ISO. Hay que seguir probando, no está todo dicho para mí todavía, pero la variación será muy poca. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 nvidi En 31/10/2022 a las 12:27, Marcelo_R dijo: Vamos con otra de ayer, también a pulso, con el 400 FL + TC14 EIII, pero en Fx a una distancia de escasos 7 metros, con VR Sport ON: DSC_0586 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1000s ISO 400 (Subida a Flickr a 5K) Las pruebas que estoy haciendo con la Z9 me están gustando cada vez más, creo haber encontrado el punto justo para que la exposición sea la correcta y dejarme espacio para editar las fotos sin miedo a quemar blancos ni a subir innecesariamente el ISO. Hay que seguir probando, no está todo dicho para mí todavía, pero la variación será muy poca. Slds, Marcelo Envidia de equipo Marcelo, pero de la sana... que disfrutes el equipo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 https://www.techradar.com/opinion/why-the-incredible-nikon-z9-won-our-camera-of-the-year-award Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 En 26/10/2022 a las 22:05, Marcelo_R dijo: Para los usuarios del NX-Studio!! https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/564/NX_Studio.html nuevo FW ! Slds, Marcelo Muchas gracias, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 5 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2022 DSC_2991 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_2845-2 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_2498 by Antonio Hernandez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 6 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2022 Vamos con otra de ayer, también a pulso, con el 400 FL + TC14 EIII, pero en Fx a una distancia de escasos 7 metros, con VR Sport ON:DSC_0586 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 VR 400mm f/2.8E ƒ/4.0 560.0 mm 1/1000s ISO 400 (Subida a Flickr a 5K) Las pruebas que estoy haciendo con la Z9 me están gustando cada vez más, creo haber encontrado el punto justo para que la exposición sea la correcta y dejarme espacio para editar las fotos sin miedo a quemar blancos ni a subir innecesariamente el ISO. Hay que seguir probando, no está todo dicho para mí todavía, pero la variación será muy poca. Slds, MarceloMe alegro que poco a poco le vayas cogiendo el punto a la Z9. Siempre he pensado que todas las cámaras requieren de un periodo de adaptación para conocer perfectamente como se comporta y sobre todo como se adapta a nuestro estilo de fotografía. Nunca suelen responder como uno espera y es necesario conocer sus puntos fuertes y débiles para empezar a sacarle el máximo rendimiento... Llegados a ese punto, ya solo queda exprimirla a tope!!! Me alegro que las dudas iniciales se vayan convirtiendo en certezas Saludos amigo mío.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 Hola Tengo un problema con la Z9 que quizás me podíais ayudar. Tengo configurada la cámara en manual con ISO automático, yo controlo el diafragma y la velocidad. También tengo configurado el modo de enfoque en AF-C y la zona del Af en 3D y la detección de sujeto en el gatito (animales). Con un ISO configurado en la posición más baja de 64. Utilizo la cámara con un tele objetivo Sigma 150-600. El problema que tengo es que cuando estoy enfocando una ave, por ejemplo, de súbito me empieza a subir el ISO, a autenticas barbaridades y la pantalla se vuelve toda blanca y ya no controlo nada. Esto no ocurre siempre, solamente en algunas ocasiones. Parece como si el fotómetro se volviera loco y yo ni me he movido un milímetro. No comprendo lo que ocurre, tenéis alguna idea de lo que estoy haciendo mal. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 15:42, Alpinista dijo: Hola Tengo un problema con la Z9 que quizás me podíais ayudar. Tengo configurada la cámara en manual con ISO automático, yo controlo el diafragma y la velocidad. También tengo configurado el modo de enfoque en AF-C y la zona del Af en 3D y la detección de sujeto en el gatito (animales). Con un ISO configurado en la posición más baja de 64. Utilizo la cámara con un tele objetivo Sigma 150-600. El problema que tengo es que cuando estoy enfocando una ave, por ejemplo, de súbito me empieza a subir el ISO, a autenticas barbaridades y la pantalla se vuelve toda blanca y ya no controlo nada. Esto no ocurre siempre, solamente en algunas ocasiones. Parece como si el fotómetro se volviera loco y yo ni me he movido un milímetro. No comprendo lo que ocurre, tenéis alguna idea de lo que estoy haciendo mal. Gracias Así de pronto deberias comprobar si al soltarla se detiene el aumento de sobrexposición. Está claro que algo lo activa. Por descartar digo. Aparece algún dato reflejado? En tu caso solo puede ser el +/- el que lo provoque. Quizas éste configurado en algun botón tanto en cámara como en objetivo si es que lo tiene. A ver si se resuelve pronto el enigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 (editado) En 9/11/2022 a las 18:27, kaltor dijo: Aunque ahora pensando obligatoriamente ha de ir acompañado de los diales, lo cual complica mas la cosa. Acabo de reproducir esa situación en la que a través del visor el ISO auto empieza a subir hasta el limite que lo tengo en 12800. En mi caso frente al espejo del baño, en medición matricial y en 3d. El punto de enfoque ha de situarse justo en el objetivo del espejo y empieza a subir como la espuma. Imagino que al ser una zona oscura, pero desconozco porqué se afecta tanto al estar en matricial. Se refleja que el Iso aumenta como he dicho antes hasta el maximo dejando la visión super sobrexpuesta. Editado 9 de Noviembre de 2022 por kaltor Para dar pistas sobre el enigma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 15:42, Alpinista dijo: Hola Tengo un problema con la Z9 que quizás me podíais ayudar. Tengo configurada la cámara en manual con ISO automático, yo controlo el diafragma y la velocidad. También tengo configurado el modo de enfoque en AF-C y la zona del Af en 3D y la detección de sujeto en el gatito (animales). Con un ISO configurado en la posición más baja de 64. Utilizo la cámara con un tele objetivo Sigma 150-600. El problema que tengo es que cuando estoy enfocando una ave, por ejemplo, de súbito me empieza a subir el ISO, a autenticas barbaridades y la pantalla se vuelve toda blanca y ya no controlo nada. Esto no ocurre siempre, solamente en algunas ocasiones. Parece como si el fotómetro se volviera loco y yo ni me he movido un milímetro. No comprendo lo que ocurre, tenéis alguna idea de lo que estoy haciendo mal. Gracias ¿Tienes la medición en puntual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 Si tengo la medición en puntual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 20:25, Alpinista dijo: Si tengo la medición en puntual Con puntual no me he sentido cómodo. Si el ave es oscura tenía cambios de exposición muy rápidos. Al final he pasado a la siguiente, creo que era ponderada al centro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 9 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2022 Gracias, probare en esta posición de ponderada central. Ya comentare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 20:43, Alpinista dijo: Gracias, probare en esta posición de ponderada central. Ya comentare. La medición puntual es la causa de tu problema: cuando el punto de medición coincide con una zona oscura o negra da sobreexposición. Ese modo de medición mejor reservarlo para exposición manual 100%, incluyendo el ISO, sabiendo donde se mide. Con medición pondera no te pasará, pero es mejor en mi opinión utilizar medición matricial. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 18:27, kaltor dijo: Así de pronto deberias comprobar si al soltarla se detiene el aumento de sobrexposición. Está claro que algo lo activa. Por descartar digo. Aparece algún dato reflejado? En tu caso solo puede ser el +/- el que lo provoque. Quizas éste configurado en algun botón tanto en cámara como en objetivo si es que lo tiene. A ver si se resuelve pronto el enigma Mientras estoy con la cámara activada no se detiene la sobreexposición, igual que cambio de ave. El único dato que puedo observar es el aumento de ISO. Para detenerlo es retirar la cámara del encuadré o pararla. Lo de un botón mal configurado es lo que yo creo mas probable ya que hace muy poco que la tengo y todavía estoy empezando a configurarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 18:29, kaltor dijo: Acabo de reproducir esa situación en la que a través del visor el ISO auto empieza a subir hasta el limite que lo tengo en 12800. En mi caso frente al espejo del baño, en medición matricial y en 3d. El punto de enfoque ha de situarse justo en el objetivo del espejo y empieza a subir como la espuma. Imagino que al ser una zona oscura, pero desconozco porqué se afecta tanto al estar en matricial. Se refleja que el Iso aumenta como he dicho antes hasta el maximo dejando la visión super sobrexpuesta. Lo que aquí expresas es lo que me sucede en el campo. Gracias por realizar la prueba. Ya descarto que el problema este en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 10/11/2022 a las 9:40, Alpinista dijo: Lo que aquí expresas es lo que me sucede en el campo. Gracias por realizar la prueba. Ya descarto que el problema este en la cámara. Lo cierto es que es no es habitual que suceda, o almenos no debiera ocurrir. Cualquier diferencia de medición en la exposición de la luz reflejada entre un tono claro o uno oscuro puede llevar a desplazar el ISO algunos valores pero ni mucho menos a los que se hace referencia. Yo lo he realizado con la medición matricial y no tiene explicación, teniendo en cuenta que el objetivo ( parte oscura) ocupa un 10%. Si me llamó la atención que buscando ese extraño aumento sin detenerse de la exposición ocurría cuando el cuadradito 3D pasaba de pequeño a uno algo mayor como de 1x1 y sin dejar de presionar el Af-On donde lo tengo configurado iba ascendiendo la expo en el visor dejando la imagen del visor totalmente sobreexpuesta. De nuevo el 3D se ve afectado con anomalías. Creo, no estoy seguro que probe con otros modos de enfoque y no ocurria nada fuera de lo normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Mientras estés enfocando, la cámara seguirá midiendo y ajustando medición en función del área de enfoque. Si usas 1 solo punto y en enfoque AF-S probablemente no ocurra nada, ya que una vez que fija el enfoque no sigue midiendo... no? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 KALTOR, yo también tengo configurado el Af-On para enfocar. En principio pensé que el problema estaba en este botón, por que deje de utilizarlo, pero todo siguió igual con el del disparador de la cámara. MARCELO_R pues en teoría es como tu dices, pero no lo he probado. De todas maneras prefiero el AF-C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 10/11/2022 a las 13:04, Alpinista dijo: MARCELO_R pues en teoría es como tu dices, pero no lo he probado. De todas maneras prefiero el AF-C. Yo tampoco, porque al igual que tu, uso exclusivamente el AF-C, lo mencioné porque eso explicaría el porqué de la variación de luz durante el enfoque. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 En 10/11/2022 a las 11:36, Marcelo_R dijo: Mientras estés enfocando, la cámara seguirá midiendo y ajustando medición en función del área de enfoque. Si usas 1 solo punto y en enfoque AF-S probablemente no ocurra nada, ya que una vez que fija el enfoque no sigue midiendo... no? Slds, Marcelo Por defecto la cámara siempre sigue midiendo independientemente de que haya enfocado o no, tanto en AF-S como en AF-C y en disparo servo único como en servo continuo. Sólo se bloquea la medición si se aprieta algún botón configurado para tal fin. En mi caso tengo configurado en botón de disparo para bloquear la medición. Además, como en tu caso, también tengo el enfoque disociado del botón de disparo. Así el botón de disparo no enfoca pero bloquea la medición. En 10/11/2022 a las 13:04, Alpinista dijo: KALTOR, yo también tengo configurado el Af-On para enfocar. En principio pensé que el problema estaba en este botón, por que deje de utilizarlo, pero todo siguió igual con el del disparador de la cámara. MARCELO_R pues en teoría es como tu dices, pero no lo he probado. De todas maneras prefiero el AF-C. ¿Has probado a medir en ponderada al centro como dijo @kaltoro matricial como te decía yo? Todo el problema está en utilizas medición puntual a la vez que exposición automática (en tu caso por tener el ISO automático). A poco que muevas el encuadre estas pasando de medir una zona brillante a una oscura y como el visor muestra la exposición en tiempo real, hace que varíe mucho luz en el visor según donde estes midiendo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 @Macsura +100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 10 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2022 Creo haber leído que usas el 3D. En medición puntual la medición varía un montón de un punto claro a uno oscuro. Si solo puede variar el ISO y el 3D va de aquí para allá puedes contar que la exposición se volverá totalmente gilipollas y si no puede bajar más el iso en un punto brillante se pondrá el visor blanco como las barbas De San Pedro y si es un punto oscuro el ISO se ira a las nubes. La medición puntual solo con el 3D complicada de controlar. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas