kaltor Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 En 9/11/2022 a las 15:42, Alpinista dijo: Tengo configurada la cámara en manual con ISO automático, yo controlo el diafragma y la velocidad. También tengo configurado el modo de enfoque en AF-C y la zona del Af en 3D y la detección de sujeto en el gatito (animales). Con un ISO configurado en la posición más baja de 64. problema es que empieza a subir el ISO, a autenticas barbaridades. Creo que nos estamos yendo por los cerros de Ubeda. Lo que el compañero Alpinista refleja es un repentino aumento de Iso ascendente hasta dejar quemada la imagen en el visor /pantalla. Partiendo que es está a Iso64 es normal que la cámara se mueva en valores altos de Iso pues el Sigma es un f6.3 a 600mm. Pero que se acelere subiendo no tiene sentido. Si el ave es blanca o negra, sol sombra etc puede variar, claro está. Pero su elección automática te lleva a una exposición "correcta" y digamos de forma instantánea, ahí se detiene. Olvidando si estamos en matricial, central o puntual, cuando llegamos a parámetros que exceden de las posibilidades de la cámara para exponer correctamente puede ocasionar que o no veamos nada o quememos la imagen visualizada. Es lógico si por ejemplo en pleno sol seleccionamos una velocidad muy baja y una abertura muy abierta que el Iso auto no pueda hacer mucho por exponer bien. O si por error desactivamos Auto del Iso y se planta en 64 con parámetros que nos dejan el visor totalmente negro. Dicho esto qué le lleva a la cámara a sobrexponer acelerando el aumento de Iso? Creo que aquí no hay una respuesta lógica. En el día a día a mi no me a ocurrido. Solo revisaba configuraciones y casualmente en M, Iso auto y 3d frente al espejo se reprodujo lo que había leido al compañero Alpinista unos minutos antes por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 (editado) Quería hacer una pregunta casi diría de cultura fotográfica. He esperado tanto por la z9 que no se… se habla de que en unos meses saldrá la z8 que tendrá más MP y podría ser mejor por los recortes, heredando mucho de la z9. No es una pregunta de criterio económico sino de pensar que tipo de fotografía puede ser más apropiada para esa hipotética nueva d850 versus la z9. ¿qué pensáis? Editado 11 de Noviembre de 2022 por beginner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 En 11/11/2022 a las 11:50, beginner dijo: Quería hacer una pregunta casi diría de cultura fotográfica. He esperado tanto por la z9 que no se… se habla de que en unos meses saldrá la z8 que tendrá más MP y podría ser mejor por los recortes, heredando mucho de la z9. No es una pregunta de criterio económico sino de pensar que tipo de fotografía puede ser más apropiada para esa hipotética nueva d850 versus la z9. ¿qué pensáis? Que la espera de la Z8 será si cabe aún mas larga? Respecto a si estará enfocada a alguna disciplina en concreto yo creo seguirá los pasos de la Z9, una cámara para todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 Hola señores!!!! Alguien sabe cómo puedo salir de TIME algo toque anoche que voy a disparar y veo la palabra TIME y no puedo disparar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 Resuelto!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 11 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2022 En 11/11/2022 a las 15:03, Walterwhite dijo: Hola señores!!!! Alguien sabe cómo puedo salir de TIME algo toque anoche que voy a disparar y veo la palabra TIME y no puedo disparar Me alegro que lo hayas resuelto. En las paginas 138 y 139 del manual explica como activarlo y desactivarlo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 me da la impresión que para paisaje vale también. un saludo¡¡¡ DSC_3596 by Antonio Hernandez, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Aquí se demuestra que la Z9 es un todo terreno al igual que nuestro amigo Walterwhite que se adapta perfectamente a cualquier disciplina Un foton muy estudiado al que le viene de fabula ese B/N. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Hola! De vuelta de Kenia. 9.866 imágenes una vez borradas las no válidas. Por si alguien está en la zona de Santiago de Compostela el próximo día 3 de diciembre - Link-> Francis de Andrés – Ponente XXX Congreso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 (editado) En 31/10/2022 a las 8:32, larry55 dijo: la única pega del Z 400mm f2.8 es el precio (quien lo tuviese) pero el FL tampoco es barato. un saludo En Casanovafoto tienen más caro el objetivo en versión F que en Z. Ambos inalcanzables para la mayoría del personal, pero en realidad el Z es "una ganga" al lado del F, ya que como dices lo han mejorado y lo venden por menos dinero. Pena que esa relación en lentes "asumibles" sea normalmente al revés Editado 14 de Noviembre de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 10:46, daniferal dijo: En Casanovafoto tienen más caro el objetivo en versión F que en Z. Ambos inalcanzables para la mayoría del personal, pero en realidad el Z es "una ganga" al lado del F, ya que como dices lo han mejorado y lo venden por menos dinero. Pena que esa relación en lentes "asumibles" sea normalmente al revés No será el Z400 f/4.5? El Z400 f/2.8 no creo que lo tengan más barato que el FL... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 10:53, Marcelo_R dijo: No será el Z400 f/4.5? El Z400 f/2.8 no creo que lo tengan más barato que el FL... 400 F2.8 Z: https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-z-400-2-8-tc-vr-s 14869 euros 400 F2.8 F: https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-400-2-8-e-fl-ed-vr 16379 euros Como están completamente fuera de mi rango salarial no he mirado en más sitios, igual es que el F lo tienen demasiado caro, pero desde luego, en esa tienda, el Z es significativamente más barato. 1510 euros, para ser más exactos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 10:57, daniferal dijo: 400 F2.8 Z: https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-z-400-2-8-tc-vr-s 14869 euros 400 F2.8 F: https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-400-2-8-e-fl-ed-vr 16379 euros Como están completamente fuera de mi rango salarial no he mirado en más sitios, igual es que el F lo tienen demasiado caro, pero desde luego, en esa tienda, el Z es significativamente más barato. 1510 euros, para ser más exactos. Vaya vaya!!! Pues sí que es tal cual lo decías (pensé que te referías al 4.5!). Pues a saber... pero en otras webs el F lo tienen más barato, pero lo de Casanova es indiscutible! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 10:36, FJAM dijo: Hola! De vuelta de Kenia. 9.866 imágenes una vez borradas las no válidas. Por si alguien está en la zona de Santiago de Compostela el próximo día 3 de diciembre - Link-> Francis de Andrés – Ponente XXX Congreso Anotado Francis, a ver si me acerco (lo malo es el aforo, quizás esté ya completo...). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 (editado) No lo creo. Pero de todas maneras estaré toda la tarde del día 2 y el 3 hasta las 18h, por lo que si te acercas hablamos ;-) Sobre el 400mm 2.8 Z. Lo tuve en la mano en Kenia con Roger Brendhagen embajador de Nikon en Noruega. Si bien es verdad que es muy ligero (increíble esos 3kg lo bien distribuidos que están), también es verdad que es muy "plasticoso". De ahí posiblemente la diferencia de precio. Ojo! Aunque no me cuadran los precios Vs USA, FL-> 11.995 USD Vs Z-> 13.995USD impuestos no incluídos. Ya se ha comentado en alguna comparativa que no tiene la calidad y contraste del FL e incluso del VRII, pero apenas perceptible por el ojo humano. Si gana en velocidad de enfoque al tener la amplitude de bocana (bayoneta) de las Z. Lamentablemente en la ruta de nuevos objetivos de Nikon, se han olvidado sacar un Z 180mm-400mm f4 o similar. Una pena, porque actualmente es el objetivo que estoy usando en los viajes, dejando el 600mm f4 prácticamente en casa o para viajes únicamente de aves. Editado 14 de Noviembre de 2022 por FJAM 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 15:00, FJAM dijo: No lo creo. Pero de todas maneras estaré toda la tarde del día 2 y el 3 hasta las 18h, por lo que si te acercas hablamos ;-) Tomo buena nota! Cuando se acerque la fecha nos comunicamos. Gracias! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 (editado) unas de surfing mismo sitio diferentes días. DSC_4662 by Antonio Hernandez, en Flickr DSC_4289-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr Editado 16 de Noviembre de 2022 por Walterwhite 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 (editado) Os dejo unas del fin de semana pasado. Z9 con Z400mmf4.5 Milano Real by Antonio Medina, en Flickr Rabilargo by Antonio Medina, en Flickr Aguila imperial by Antonio Medina, en Flickr Un saludo Editado 17 de Noviembre de 2022 por AntonioM 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 22:55, Walterwhite dijo: unas de surfing mismo sitio diferentes días. Se nota el oleaje bravo! Fantásticas Nono, una pasada de fotos!! A seguir disfrutando! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 23:53, AntonioM dijo: Os dejo unas del fin de semana pasado. Z9 con Z400mmf4.5 Muy buenas Antonio! Qué tal las sensaciones con el 400/4.5? Esas fotos están hechas a través de cristal, no?? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 23:53, AntonioM dijo: Os dejo unas del fin de semana pasado. Z9 con Z400mmf4.5 Milano Real by Antonio Medina, en Flickr Rabilargo by Antonio Medina, en Flickr Aguila imperial by Antonio Medina, en Flickr Un saludo Guapísimas!! A que distancia están hechas aproximadamente... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 9:46, Marcelo_R dijo: Muy buenas Antonio! Qué tal las sensaciones con el 400/4.5? Esas fotos están hechas a través de cristal, no?? Slds, Marcelo Las sensacionescon el 400 muy buenas. Rápido enfocando, muy nítido y con contraste. Se nota menos bokeh que el 500f4, lógico, pero compensa. Si, esta detras de cristal... por mucho que se quiera, se nota la tonalidad, o al menos yo no termino de quitarlas del todo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 10:07, Lymi dijo: Guapísimas!! A que distancia están hechas aproximadamente... Un saludo No tienen mucho recorte... quizás unos 20 metros, el rabilargo más cerca, unos 10 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 15:15, AntonioM dijo: Si, esta detras de cristal... por mucho que se quiera, se nota la tonalidad, o al menos yo no termino de quitarlas del todo. Mejor opción: Se corrige desde el WB cuando estás fotografiando. Segunda mejor opción: Si no se hace en cámara, si intenta corregir camera raw (aunque no es lo mismo). Última y peor opción: En PS el procesado con la herramienta Tono. un abrazo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 23:53, AntonioM dijo: Os dejo unas del fin de semana pasado. Z9 con Z400mmf4.5 Milano Real by Antonio Medina, en Flickr Rabilargo by Antonio Medina, en Flickr Aguila imperial by Antonio Medina, en Flickr Un saludo Muy buenas las fotos, a disfrutar mucho la Z9. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas