Jump to content

EXPERIENCIA DE USO DE LA Z9

enric ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 25/11/2022 a las 12:08, JAragones dijo:

Con los Z no ocurre, creo que solo con los de montura F, con el 500 PF desde luego ocurre lo que pasa es que si estás haciendo fotografía de acción necesitas tirar a velocidades muy altas y en esos casos el VR más que aportar, estorba (por la fracción de tiempo que tarda en ser efectivo). Para vuelos y a velocidades altas lo tengo desactivado aunque la velocidad mínima a la que lo uso depende del objetivo, claro.

Yo opino igual, a altas velocidades no le veo mucho sentido. Pero como bien menciona Marcelo dependerá de la estabilidad que ofrezca el momento. Pero por dar un apunte, cuando pasé del Sport al Pf noté menos estabilidad en mis manos, e imagino que al ser más ligero algo pudiera afectar, no aploma tanto. Ya con los trabucos de Marcelo será otra historia, ahí sí los temblores vendrán más bien por la lucha de mantener semejantes pesos.

No siempre PF y fauna es sinónimo de acción. Cuando más lo necesito el Vr del PF en mi caso, es en esas horas en que la fauna más aparece o se deja ver, al alba o al ocaso, días nublados o bosques espesos. Ahí cuando estás por los 1/400 f.5.6 para no elevar demasiado el Iso y con fauna digamos estática al detectar tu presencia (da igual lo camuflado que vayas, lo despacio y sigiloso que andes, que el viento esté a tu favor.....siempre te detectan) Así que es en ese momento cuando le dejo ese rato trabajando al Vr, pero si las posibilidades son mínimas de ver algo apago y enciendo al presentir o percibir algo de movimiento cercano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2022 a las 17:50, beginner dijo:

Apáñelos.... ya tengo mi flamante Z9.... voy por los basics...Voy a reutilizar la XQD de la D500 que tengo, por ser operativo al principio.

¿alguna recomendación de tarjeta CF B? Me refiero a marca. 

La Z 9 se merece la ProGrade de la serie Cobalto. 

Enlace al comentario

Apáñelos.... ya tengo mi flamante Z9.... voy por los basics...Voy a reutilizar la XQD de la D500 que tengo, por ser operativo al principio.

Estuve como tu. La tarjeta de la D500 solo sirve para empezar

Compre esta https://www.amazon.es/gp/product/B085CNSZMC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Espero que los Reyes ...je...je me traigan esta https://www.amazon.es/gp/product/B08632GFW2/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1A09YRIWKQ0ZY&psc=1

Suerte y paciencia, cuesta un poco configurarla a tu gusto. Después de un mes todavía estoy en pañales

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena por la Z9! A disfrutarla!

Tarjetas: yo tengo marca Lexar, Prograde y una de la marca Integral. Todas de 128Gb, funcionan perfectamente y sin problemas.

Tengo ganas de probar esta de RitzGear, tiene un precio muy contenido para 128Gb.

Ojo al lector de tarjetas, te sugiero/recomiendo el Sony, que además de leer las CFE, lee las XQD (que se pueden usar perfectamente con la Z9).

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 10:49, Ochoa dijo:

Espectacular vista. No sabía que la Z9 servía para nocturnas...

para nocturnas es lo mas tiene una opción en menú  Starlight que es la unica camara que la tiene de momento  menu d10 Vista luz de estrellas (fotoLv) es tan tan efectiva que detecta si hay vida en esa galaxia.

Editado por Walterwhite
  • Haha 4
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 13:06, beginner dijo:

Siguiendo con las preguntas de inicio.... ¿qué batería adicional buena bonita y espero que barata recomendáis?

en mi caso tengo unas cuantas y solo una original, las demas de padres desconocidos pero que van de maravilla eso si son todas EN-EL18D con el cargador original solo cargo la que vino con la camara las demás en estos cargadores 

52527691753_515adaba7e_k.jpgd09c1e18-01f9-4c8c-9f87-1134a6339bcf by Antonio Hernandez, en Flickr

52527164011_853bf1b939_b.jpg26c20040-0806-4c32-9a0e-a55510e7d5fd by Antonio Hernandez, en Flickr

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 11:25, Marcelo_R dijo:

No está nada mal de precio esa tarjeta, pero a mi me da yuyu tener una tan grande, aunque no debería, pero de perder fotos por alguna catástrofe, quizás el mal menor sea con menos Gb... cosas mías, claro...

Slds, Marcelo

Marcelo!! que tienes dos slots para las tarjetas!! Raro rarísimo que se rompa una CF de hoy en día,  pero que coincida que falle también la SD secundaria sería ya la bomba. 

Por cierto, que yo hablo pero al final voy con tarjetas de 64GB (eso si, duplicadas CF/SD).. pero claro, porqué soy pobre como las ratas! :)

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/11/2022 a las 22:25, Dinin dijo:

Marcelo!! que tienes dos slots para las tarjetas!! Raro rarísimo que se rompa una CF de hoy en día,  pero que coincida que falle también la SD secundaria sería ya la bomba. 

Por cierto, que yo hablo pero al final voy con tarjetas de 64GB (eso si, duplicadas CF/SD).. pero claro, porqué soy pobre como las ratas! :)

Ambas tarjetas en la Z9/D6 son XQD/CFE y las tengo como reserva, o sea, se llena una y empieza a guardarse en la 2da, no como copias una de otra…

Y a 20fps y 30Mb/foto no veas lo rápido que se llena una tarjeta…:ph34r:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 16:46, Walterwhite dijo:

52529373306_aa73f96210_3k.jpgDSC_4303-Pano by Antonio Hernandez, en Flickr

Muy bonitas las fotos de esa serie de la punta sur de Manhatan. Están hechas desde Nueva Jersey ¿no?

Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 18:14, José Luis L G dijo:

Muy bonitas las fotos de esa serie de la punta sur de Manhatan. Están hechas desde Nueva Jersey ¿no?

hecha desde mi habitación en Jersey City ¡¡

• Haha 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 19:25, Walterwhite dijo:

en mi caso tengo unas cuantas y solo una original, las demas de padres desconocidos pero que van de maravilla eso si son todas EN-EL18D con el cargador original solo cargo la que vino con la camara las demás en estos cargadores 

52527691753_515adaba7e_k.jpgd09c1e18-01f9-4c8c-9f87-1134a6339bcf by Antonio Hernandez, en Flickr

52527164011_853bf1b939_b.jpg26c20040-0806-4c32-9a0e-a55510e7d5fd by Antonio Hernandez, en Flickr

¿Has dejado alguna bateria en el mercado libre? jajaja...

• Haha 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena por la Z9! A disfrutarla!

Tarjetas: yo tengo marca Lexar, Prograde y una de la marca Integral. Todas de 128Gb, funcionan perfectamente y sin problemas.

Tengo ganas de probar esta de RitzGear, tiene un precio muy contenido para 128Gb.

Ojo al lector de tarjetas, te sugiero/recomiendo el Sony, que además de leer las CFE, lee las XQD (que se pueden usar perfectamente con la Z9).

Slds, Marcelo

Aprovechando la migración de sistemas, voy a probar el lector Sony de tarjetas que indicas, que por cierto, es el único dual que veo (CFE/XQD) y las tarjetas RiztGear, ya te cuento que tal van cuando me lleguen.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/11/2022 a las 10:36, nielfa dijo:

Aprovechando la migración de sistemas, voy a probar el lector Sony de tarjetas que indicas, que por cierto, es el único dual que veo (CFE/XQD) y las tarjetas RiztGear, ya te cuento que tal van cuando me lleguen.

Un saludo

Perfecto! El tema lectores no es baladí al menos en mi caso. Estuve unos cuantos días rompiéndome el coco con un problema que pensé lo generaba mi PC pero al final era el lector de tarjetas... cambié el chinorri por el Sony y desaparecieron por completo esos problemas.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

pues este fin de semana, como muchos otros, fui al campo de rugby con mi z9, la d500 y la z6, con varias lentes, y con la idea en la cabeza de hacer fotos de todo tipo..y nuevamente el 95% las he hecho desde el fondo, sentado y con la z9+120-300 2.8. vago que es uno

la cosa es que como siempre, acaba el partido y me junto con 3000 fotos, que toca seleccionar, editar, pasar al club.... y esta vez se me ha ocurrido hacer un video con las fotos, para que veais tambien el % de aciertos (las del principio no las hice yo, pero si se hicieron con una camara mia)

https://youtu.be/M6fNIggPdeI

luego ya haré la criba correspondiente

Editado por etsaibat
  • Like 1
Enlace al comentario