Jump to content

EXPERIENCIA DE USO DE LA Z9

enric ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 29/11/2022 a las 21:33, etsaibat dijo:

pues este fin de semana, como muchos otros, fui al campo de rugby con mi z9, la d500 y la z6, con varias lentes, y con la idea en la cabeza de hacer fotos de todo tipo..y nuevamente el 95% las he hecho desde el fondo, sentado y con la z9+120-300 2.8. vago que es uno

la cosa es que como siempre, acaba el partido y me junto con 3000 fotos, que toca seleccionar, editar, pasar al club.... y esta vez se me ha ocurrido hacer un video con las fotos, para que veais tambien el % de aciertos (las del principio no las hice yo, pero si se hicieron con una camara mia)

https://youtu.be/M6fNIggPdeI

luego ya haré la criba correspondiente

Muy guapo el vídeo y la verdad es que tienes fotones!!! Solo una batería no?

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2022 a las 0:15, Marcelo_R dijo:

Ambas tarjetas en la Z9/D6 son XQD/CFE y las tengo como reserva, o sea, se llena una y empieza a guardarse en la 2da, no como copias una de otra…

Y a 20fps y 30Mb/foto no veas lo rápido que se llena una tarjeta…:ph34r:

Slds, Marcelo

No sabía que llevaba las dos así, en la Z7 la segunda es SD. Venga!! a pedir a papa noel una targeta de 1 TB :D

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/12/2022 a las 9:27, beginner dijo:

Y otra pregunta, lo del balance de blancos la verdad es que me tiene un poco loco... parece que con los mismos ajustes en Auto y eligiendo uno de los 3 niveles a veces hace cosas extrañas. Quizá sea que aún no me he acostumbrado a manejar la máquina.

Lo mejor sería que pusieras ejemplos de lo que notas, y qué extraños te hace. Yo no noto absolutamente nada en ninguna foto con el WB...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

De vuelta de Kenia...

En pleno proceso de procesado. Conclusión de los modos RAW. Conclusión que me confirma lo comentado anteriormente.

En el Modo HE* High-Efficiency Vs Raw con compresión sin pérdida, a la hora de bajar iluminaciones o subir sombras en Camera Raw, el Modo HE* es menos sensible. 

Moviendo los tiradores en ambos modos, existe una diferencia notable en el rango a favor por supuesto del Modo Compresión sin pérdida. También he notado con el WB a 9.000 una muy ligera diferencia en la gama de tonalidades rojiza de un modo a otro. Si bien es cierto, que es muy leve.

Espero que os sirva de ayuda.

Un abrazo.

Editado por FJAM
Enlace al comentario

En 1/12/2022 a las 9:27, beginner dijo:

Y otra pregunta, lo del balance de blancos la verdad es que me tiene un poco loco... parece que con los mismos ajustes en Auto y eligiendo uno de los 3 niveles a veces hace cosas extrañas. Quizá sea que aún no me he acostumbrado a manejar la máquina.

Yo en muy pocas ocasiones empleo el WB automático, pero te dejo la explicación del manual por si te aclara algo.

Captura.jpg

Enlace al comentario

En 30/11/2022 a las 0:40, Walterwhite dijo:

Muy guapo el vídeo y la verdad es que tienes fotones!!! Solo una batería no?

si. una bateria y una tarjeta de 512 para dos partidos que fueron seguidos. uno femenino y uno masculino. la bateria aguantó bien las  aproximadamente 3 horas y 5000 fotos. la que sufrió mas fue la tarjeta, que al final ya estaba quedandose sin espacio. bateria aun quedaba un 30% o asi... y eso que mover el 120-300 2.8 debe consumir lo suyo. eso y mandar fotos por wifi al movil de vez en cuando. encantado estoy con la bateria

del otro partido tambien hice un video con las fotos

Editado por etsaibat
  • Like 1
Enlace al comentario

En 1/12/2022 a las 11:13, Marcelo_R dijo:

Lo mejor sería que pusieras ejemplos de lo que notas, y qué extraños te hace. Yo no noto absolutamente nada en ninguna foto con el WB...
Slds, Marcelo

Hace poco menos de dos semanas que tengo la cámara y casi lo único que me ha dado tiempo es a pasear por la noche por Madrid afotando luces de navidad en avenidas y alguna que otra iglesia. Veo por ejemplo que en sitios con poca luz el visor da unos tonos rojizos a los fondos blancos mientras que la foto sale perfecta o al revés, el visor te da una imagen buena de lo que quieres fotografiar pero el resultado es más oscuro (aquí estoy mezclando WB con compensación). Puede que tenga que por un lado aconstumbrarme al visor electrónico viniendo de réflex y por otro lado toquetear adecuadamente los ajustes de la máquina. Por cierto está siendo complejo, demasiados manuales... jejej.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/12/2022 a las 13:07, FJAM dijo:

En el Modo HE* High-Efficiency Vs Raw con compresión sin pérdida, a la hora de bajar iluminaciones o subir sombras en Camera Raw, el Modo HE* es menos sensible. 

Moviendo los tiradores en ambos modos, existe una diferencia notable en el rango a favor por supuesto del Modo Compresión sin pérdida.

Hola Francis, gracias por el update!
Es algo muy notable que perjudica la capacidad de edición al punto de recomendar el uso de Comprimida sin pérdida o no compensa cambiar de HE* (máxime teniendo en cuenta tu comentario de la ráfaga larga)?

Slds, Marcelo

ps: nos vemos mañana, espero!

Enlace al comentario

En 1/12/2022 a las 13:07, FJAM dijo:

Modo ráfaga la Z9 con tarjetas CfExpress y último firmware. En una de las cacerías de guepardos, cuando le das más de 4 segundos se ahogaba, teniendo que subir y bajar el dedo para que cogiese aire. Y eso en Modo HE*, no me quiero imaginar en Compresión sin pérdida

En mi caso, con Prograde Cobalt 165GB o Angelbird AV PRO SX 160GB, en HE* más de 1000 fotos sin levantar el dedo.

En compresión sin pérdida más de 80.

Por cierto, no aconsejo comprar las Angelbird. Muy buen rendimiento pero defecto en los materiales (plástico) de fabricación. Se desmontan, experiencia propia (devuelta) y reportado en diversos foros.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/12/2022 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Hola Francis, gracias por el update!
Es algo muy notable que perjudica la capacidad de edición al punto de recomendar el uso de Comprimida sin pérdida o no compensa cambiar de HE* (máxime teniendo en cuenta tu comentario de la ráfaga larga)?

Slds, Marcelo

ps: nos vemos mañana, espero!

No. Para nada. Lo que pasa cuando tomo algunas imágenes con objetivos antiguos manuales, suelo subir bastante la iluminación y cuando corriges algo, se nota si el archivo es HE* o Compresión. Para las fotografías llamémosles documentalistas no se nota mucho.

Un placer haberos conocido a ti y a Larry en persona. Pena de no haber tenido mucho más tiempo. Un fuerte brazo.

Editado por FJAM
Enlace al comentario

En 4/12/2022 a las 15:41, FJAM dijo:

@Fumanchu, utilizo las Prograde Gold.

Ahí tienes la limitación.

Prograde Cobalt, Delkin Black, Angelbird Pro SX (con el asterisco de la construcción).....Vas a notar una gran diferencia.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 4/12/2022 a las 21:24, Joseluisruiz dijo:

Mala vida le estoy dando a la camara.....

Captura de Pantalla 2022-12-04 a las 21.22.03.png

Y esto ya...

Dentro de un tiempo actualiza para que la gente vea que tiene cámara para mucho rato, porque dudo que la media hagan fotos a tu ritmo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/12/2022 a las 15:41, FJAM dijo:

Un placer haberos conocido a ti y a Larry en persona. Pena de no haber tenido mucho más tiempo. Un fuerte brazo.

Igualmente Francis, muchas gracias por robar tiempo para nosotros, la próxima más y mejor!
Otro abrazo!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pregunta sobre monitor y ajuste.

Soy muy pijotero con el detalle del color de la foto en el monitor donde las veo, ¿alguien tiene experiencia con esto?

En uno de los monitores tengo estas opciones:

image.png.19f1be418adf3c4cce2c95c7af3dd49d.png

¿qué perfil Nikon y que ajuste en la cámara coinciden?

Si esto lo alineo con la cámara me resulta más sencillo alinear la impresora con la cámara para no tener desfases al imprimir.

Gracias.

Editado por beginner
Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 15:15, beginner dijo:

Soy muy pijotero con el detalle del color de la foto en el monitor donde las veo, ¿alguien tiene experiencia con esto?

Si esto lo alineo con la cámara me resulta más sencillo alinear la impresora con la cámara para no tener desfases al imprimir.

Gracias.

Si vas a trabajar sobre el jpg mira en el menú de la cámara si tienes seleccionado sRG  o Adobe RGB (1998).

Si trabajas sobre el raw, debes mirar tu programa de edición que perfil de salida del fichero jpg tienes seleccionado. Normalmente se trabaja en ADOBE RGB (1998) y si el archivo es para web en sRGB.

Si lo vas a llevar a una imprenta o imprimes en casa con una impresora de calidad, debes mirar que perfil tiene la imprenta o la impresora. Únicamente para que lo que imprima sea fiel a lo que ves en pantalla.

Saludos,

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 15:15, beginner dijo:

Gracias.

El perfil del monitor tiene que ser un perfil de monitor, que suele ser el del fabricante. Esos perfiles son del archivo de imagen. 

En 5/12/2022 a las 19:03, FJAM dijo:

Si vas a trabajar sobre el jpg mira en el menú de la cámara si tienes seleccionado sRG  o Adobe RGB (1998).

Si trabajas sobre el raw, debes mirar tu programa de edición que perfil de salida del fichero jpg tienes seleccionado. Normalmente se trabaja en ADOBE RGB (1998) y si el archivo es para web en sRGB.

Si lo vas a llevar a una imprenta o imprimes en casa con una impresora de calidad, debes mirar que perfil tiene la imprenta o la impresora. Únicamente para que lo que imprima sea fiel a lo que ves en pantalla.

Saludos,

Correcto, pero creo que el beginner pregunta por el perfil que tiene que poner al monitor.  Hay un hilo de un compañero, que no me acuerdo de su nombre, que explica muy bien la diferencia entre el perfil del monitor y el perfil de archivo. Si alguien encuentra ese hilo sería muy bueno ponerlo. 

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 21:09, Macsura dijo:

El perfil del monitor tiene que ser un perfil de monitor, que suele ser el del fabricante. Esos perfiles son del archivo de imagen. 

Correcto, pero creo que el beginner pregunta por el perfil que tiene que poner al monitor.  Hay un hilo de un compañero, que no me acuerdo de su nombre, que explica muy bien la diferencia entre el perfil del monitor y el perfil de archivo. Si alguien encuentra ese hilo sería muy bueno ponerlo. 

Muchas gracias compañeros. La experiencia con la cámara está siendo intensa…..

No he tenido oportunidad de salir a pájaros. Todo urbano.

he empezado con el z40 f2. Me encanta aunque parece que pierde calidad de los colores y detalles a unos metros, puede que sea problema mío.

Luego empecé con un 24-70 f4 s. Superligero. Lo he reemplazado por el 2.8 que es una maravilla en lo poco que he podido usarlo aunque el conjunto es muy pesado, no se si volveré al f4.

Enlace al comentario