FJAM Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 (editado) En 5/12/2022 a las 21:09, Macsura dijo: El perfil del monitor tiene que ser un perfil de monitor, que suele ser el del fabricante. Esos perfiles son del archivo de imagen. Correcto, pero creo que el beginner pregunta por el perfil que tiene que poner al monitor. Hay un hilo de un compañero, que no me acuerdo de su nombre, que explica muy bien la diferencia entre el perfil del monitor y el perfil de archivo. Si alguien encuentra ese hilo sería muy bueno ponerlo. De ahí mi contestación-> ADOBE RGB en perfil de monitor. Perfil del monitor debe ir en consonancia con el perfil que se trabaja e imprime. EDITO: En canonistas hace muchos años que hay un usuario con explicaciones profesionales: Monitores y calibración Si buscáis al mismo usuario, aconseja monitores, calibraciones de impresión, etc. MUY RECOMENDABLE. Editado 6 de Diciembre de 2022 por FJAM 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 Buenos dias¡¡¡ tengo un problema con los intervalometros al tirar en vertical con la placa en L, al poner la clavija del intervalometro no puedo acoplar la camara a la rotula ya que invade la zona de la placa..... mi pregunta es hay algun mando o control remoto sin cable y para esta Z9? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 Cambia la Placa. Una Sunwayfoto por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 9:58, Sr_Fumanchu dijo: Cambia la Placa. Una Sunwayfoto por ejemplo. Gracias por contestar!!! Mi placa se puede separar así también!! pero se ve un armatoste enorme si hubiera un cable que en vez de ser en L fuera recto se acabaría el problema o si la L fuera al sentido contrario ya iremos viendo, por cierto que teleobjetivo tienes en mente ahora? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 Pues si se puede separar no seas tiquismiquis y deja de gastar pasta, alocao!!! Objetivo en mente: tele ninguno de momento. Cuando aparezca el 200-600 Z me lo pillo. Ahora voy a estar tiempo sin hacer fauna, hasta que vuelva a África. Si no ha salido el Z todavía alquilo algo. Me voy a pillar el 24-120 y el 35 1.8 Z y dedicarme a paisaje que hace mucho tiempo que lo tengo olvidado y me voy en breve a Japón. Y a bicis y cosas deportivas que para eso tengo el 70-200 2.8. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 8:06, FJAM dijo: De ahí mi contestación-> ADOBE RGB en perfil de monitor. Perfil del monitor debe ir en consonancia con el perfil que se trabaja e imprime. EDITO: En canonistas hace muchos años que hay un usuario con explicaciones profesionales: Monitores y calibración Si buscáis al mismo usuario, aconseja monitores, calibraciones de impresión, etc. MUY RECOMENDABLE. He encontrado el hilo que hablaba sobre este tema. Esta es la respuesta que dio @FlavioAecio: https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/496367-perfil-color-icc/?do=findComment&comment=5168819 En 6/12/2022 a las 10:39, Walterwhite dijo: Buenos dias¡¡¡ tengo un problema con los intervalometros al tirar en vertical con la placa en L, al poner la clavija del intervalometro no puedo acoplar la camara a la rotula ya que invade la zona de la placa..... mi pregunta es hay algun mando o control remoto sin cable y para esta Z9? Sí que hay mandos de control remoto, pero también llevan un cable que va desde el conector de la cámara al receptor que se suele poner en la zapata de flash. https://www.amazon.es/Disparador-Pixel-Intervalometro-Inalámbrico-Programador/dp/B09Y34SK34/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1FBU0H2W15MYH&keywords=intervalometro+inalambrico+nikon+z9&qid=1670326571&sprefix=intervalometro+inalambrico+nikon+z+9%2Caps%2C95&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1 Seguramente ese cable siga estorbando al acoplar la cámara a la rótula y haya que separar el plato en L igualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 4/12/2022 a las 15:41, FJAM dijo: Un placer haberos conocido a ti y a Larry en persona. Pena de no haber tenido mucho más tiempo. Un fuerte brazo. Lo mismo digo Francis, aunque breve fue cojonudo. En otra ocasion podremos compartir mas cosas de lo mucho que sabes. Para compensar y aprovechar el viaje el Domingo me puse de marisco y albariño como un Porquiño! Un fuerte abrazo Crack!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 12:41, Macsura dijo: Seguramente ese cable siga estorbando al acoplar la cámara a la rótula y haya que separar el plato en L igualmente. Pixel tiene uno que el cable es trenzado y elástico. hace mil años que no lo uso y no se donde pelotas tengo el mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 La z9 tiene el típico conector de 10 pines redondo? Mira el Smdv rfn-4s. Son 60€ bien empleados, yo llevo años con el y encantado de la vida 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 16:00, riomolin dijo: La z9 tiene el típico conector de 10 pines redondo? Mira el Smdv rfn-4s. Son 60€ bien empleados, yo llevo años con el y encantado de la vida oppssss creo que ese me viene bien¡¡¡¡tieneun bloqueo para dejarlo pulsado mientras se hace una foto de larga exposición? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 No tiene. Hasta 30" manda la cámara. En bulb pulsas el mando y detienes con otra pulsación. Además tiene un deslizante que cubre el botón para evitar pulsación accidental 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 16:36, riomolin dijo: No tiene. Hasta 30" manda la cámara. En bulb pulsas el mando y detienes con otra pulsación. Además tiene un deslizante que cubre el botón para evitar pulsación accidental comprado muchas gracias¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FlavioAecio Publicado 8 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2022 (editado) En 6/12/2022 a las 8:06, FJAM dijo: De ahí mi contestación-> ADOBE RGB en perfil de monitor. Perfil del monitor debe ir en consonancia con el perfil que se trabaja e imprime. EDITO: En canonistas hace muchos años que hay un usuario con explicaciones profesionales: Monitores y calibración Si buscáis al mismo usuario, aconseja monitores, calibraciones de impresión, etc. MUY RECOMENDABLE. Nooooooooo, error, error. El perfil del monitor debe ser el que describa el comportamiento del monitor en ESE momento. Si tu tienes un monitor widegamut que cubra verde AdobeRGB y rojo P3 aproximadamemnte, te puedes encontrar con estas situaciones: -que tengas el monitor en el espacio de color nativo (azul sRGB, verde Adobe, rojo P3). Ahi tu le pones el perfil hecho a medida por el software de calibración o si te fias de la calibración de fábrica el que se instala con el driver (o autogenera macOS para los mac). DA IGUAL que trabajes con imágenes AdobeRGB o sRGB o ProPhotoRGB, el perfil de la pantalla debe ser el que la describa. Photoshop te mostrará todo los colores del espacio de color de la imagen que quepan en el de la pantalla (descrito por el perfil ICC). Normalmente y para editar imágenes en software como Photoshop se usa esta situación: el monitor a todo lo que da para poder trabajar con mas tipos de perfiles de documento y ver (si cabe) todos los colores sin recortar. -que tengas el monitor en un preset de fábrica "AdobeRGB" o que tenga calibración hardware para simular AdobeRGB. Ahi tu le pones el perfil hecho a medida por el software de calibración o si te fias de la calibración de fábrica le pones elperfil AdobeRGB. Da igual que abras una imagen sRGB, si el monitor se comporta en ese preset como AdoberGB, Photoshop ya sabrá que debe hacer.... y lo sabrá porque el perfil ICC de la pantalla se lo dice.Es decir, en este caso tú NO pones como perfil de la pantalla AdobeRGB porque vayas a trabajar con documentos AdobeRGB, tú pones como perfil de pantalla AdobeRGB porque la pantalla se comporta como AdobeRGB: con el verde AdobeRGB, el rojo AdobeRGB y la gamma de AdobeRGB. Con el perfil que describe correctamente a la pantalla puerdes abrir y trabajar en el espacio de color que te de la gana, por ejemplo sRGB y se verá todo OK siempre que el software sepa usar perfiles de pantalla (y soporte perfiles del tipo que hayas escogido). -que tengas el monitor en un preset de fábrica "sRGB" , etc etc etc. El mismo caso. Puedes tener la pantalla en un preset sRGB, perfil ICC sRGB como perfil de pantalla y abrir una imagen AdobeRGB o ProPhotoRGB en Photoshop. Todo color que quepa dentro del perfil ICC de la pantalla lo mostrará como debe y lo que no quepa lo "cortará". Idem si tienes un monitor sRGB o que sea un poco mas que sRGB o que sea P3 como los mac actuales. Tu usas el perfil de fábrica o uno a medida, pero en este caso NO USAS NUNCA AdobeRGB como perfil de pantalla. Luego en Photoshop trabajas con el espacio de color que te de la gana, por ejemplo AdobeRGB, pero debes saber que hay algunos colores que caben dentro de AdobeRGB y que en una pantalla P3 o sRGB no se pueden ver. Cuando sí que se pueden ver se muestran bien en Photoshop. Cuando no caben "te recorta" al mas cercano y puedes saber cuáles son esos colores en tu imagen con las herramientas de softproof, basta simular una prueba en el perfil del dispositivo (tu pantalla), NO marcar "preservar numeros RGB" y activar "out of gamut". Si marcases "preservar numeros RGB" equivale a ver ese documento en la pantalla descrita por el perfil de "prueba" SIN gestión de color. Eso es útil por ejemplo para previsualizar en un monitor widegamut moderno lo mal que se vería una foto sRGB en un movil android AMOLED que no esté configurado en en modo de pantalla básico. Te predice lo sobresaturado que se va a ver, pero necesitarías un perfil ICC que describa ese móvil amoled, bien uno sintético (en base a especificaciones) o bien uno hecho a medida. Editado 8 de Diciembre de 2022 por FlavioAecio Aclaraciones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Pregunta sobre grabación. ¿Recomendáis algún micrófono sea de cable o inalámbrico? En las pruebas que he hecho la cámara para el sonido deja que desear si la distancia de lo que quieres grabar es más de un par de metros. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2022 Depende de lo que vayas a grabar. Si es algo fijo, como una persona hablando, inalámbrico sin duda. Si ya no tienes ni idea de donde va a estar ni cuando, uno de cañón de cable. / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 (editado) Gracias. Es para grabar una reu familiar. He cogido este a ver qué tal: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0923MGM6R?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image Editado 10 de Diciembre de 2022 por beginner Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 Lo desconozco, ya nos contarás / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 10 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2022 En 26/11/2022 a las 18:14, Macsura dijo: La Z 9 se merece la ProGrade de la serie Cobalto. Compré una Prograde Platinum, de 165 gb. Para foto va de miedo, no se atasca. Pero quería preguntar para video. Quería hacer alguna grabación familiar. Primero tengo que aprender como gestionar los parámetros para que no sea muy grande el fichero ya que veo que en 4k esa tarjeta da para 11 minutos... Por eso quería preguntar qué tarjeta usar para video. No se si tiene sentido pensar que no necesita ser tan especialmente rápida, no se que os parece. Calculo que mínimo medio tera de almacenamiento y a los precios que están las cf b me va a salir por un riñón si voy a mucha calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compré una Prograde Platinum, de 165 gb. Para foto va de miedo, no se atasca. Pero quería preguntar para video. Quería hacer alguna grabación familiar. Primero tengo que aprender como gestionar los parámetros para que no sea muy grande el fichero ya que veo que en 4k esa tarjeta da para 11 minutos... Por eso quería preguntar qué tarjeta usar para video. No se si tiene sentido pensar que no necesita ser tan especialmente rápida, no se que os parece. Calculo que mínimo medio tera de almacenamiento y a los precios que están las cf b me va a salir por un riñón si voy a mucha calidad...Por lo que comentas me da la impresión que no vas a dedicarte a ajustar curvas o postprocesar por lo que quiza lo mejor sea que grabes directamente a MP4 y no a NRAW o similares. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 https://www.amazon.es/AV-Pro-CFexpress-Type-512/dp/B09SB1JGZX/ref=sr_1_1?crid=IJJ6KSG3KP8A&keywords=angelbird&qid=1670754937&sprefix=angelbird%2Caps%2C97&sr=8-1 Yo tengo esa en la Z6II, y va muy bien a 2160p / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 En 6/12/2022 a las 8:06, FJAM dijo: De ahí mi contestación-> ADOBE RGB en perfil de monitor. Perfil del monitor debe ir en consonancia con el perfil que se trabaja e imprime. EDITO: En canonistas hace muchos años que hay un usuario con explicaciones profesionales: Monitores y calibración Si buscáis al mismo usuario, aconseja monitores, calibraciones de impresión, etc. MUY RECOMENDABLE. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 En 10/12/2022 a las 6:50, beginner dijo: Gracias. Es para grabar una reu familiar. He cogido este a ver qué tal: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0923MGM6R?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image lo devuelvo. La batería del micrófono se descarga y produce un ruido de fondo muy molesto. Sale mejor con el micro de la máquina. Probaré con otro más sencillo, sin ser inalámbrico, quizá aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Z9+24-70 S DSC_6261 by Antonio Hernandez, en Flickr 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Diciembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-nikon-z-9-cameras.html?fbclid=IwAR2vkRWDWNMzqIBjpvS0Y4EwSA4EhCuX-Bc2OpplIY9yNNQp08n07c7aS1c Nikon ha lanzado un anuncio de revisión a algunas cámaras afectadas por un problema que afecta al botón de liberación de objetivos. En este enlace se puede comprobar si nuestras Z9 están o no afectadas por este problema:https://nikon.tfaforms.net/625?fbclid=IwAR3YL93MVaHNDm9CsUIXNenx3k76B3orrZ81VmJ1qvvE2kDUsCEsW_7OE5c Hay que introducir el nº de serie y eso nos llevará al resultado. La mía no está afectada, por suerte! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beginner Publicado 17 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2022 En 16/12/2022 a las 12:24, Marcelo_R dijo: https://www.nikonusa.com/en/service-and-support/service-advisories/technical-service-advisory-for-users-of-nikon-z-9-cameras.html?fbclid=IwAR2vkRWDWNMzqIBjpvS0Y4EwSA4EhCuX-Bc2OpplIY9yNNQp08n07c7aS1c Nikon ha lanzado un anuncio de revisión a algunas cámaras afectadas por un problema que afecta al botón de liberación de objetivos. En este enlace se puede comprobar si nuestras Z9 están o no afectadas por este problema:https://nikon.tfaforms.net/625?fbclid=IwAR3YL93MVaHNDm9CsUIXNenx3k76B3orrZ81VmJ1qvvE2kDUsCEsW_7OE5c Hay que introducir el nº de serie y eso nos llevará al resultado. La mía no está afectada, por suerte! Slds, Marcelo Gracias Marcelo. La mia parece que si. Entiendo que tendré que hablar con Nikon en España Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas