Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 15:45, Walterwhite dijo: estoy leyendo manual de la Z9 y veo esto , (es posible utilizar el telémetro electrónico) ......tiene telémetro esta camara? Hombre, lo tienen todas desde hace años. Ese puntito verde que confirma el enfoque... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 17:00, Sr_Fumanchu dijo: Hombre, lo tienen todas desde hace años. Ese puntito verde que confirma el enfoque... El punto de confirmación no es realmente el telémetro. Eso lo tienen todas las marcas. El telémetro electrónico, que creo que solo lo tiene nikon, son las flechas que están a los lados de punto de confirmación. Es decir, el esquema >o< informa hacia dónde hay que girar el anillo de enfoque cuando el sujeto está fuera de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 16:00, Macsura dijo: A nadie. La traducción es correcta. Rangefinder significa telémetro. Y es algo que tiene todas las Z y casi todas la réflex de Nikon. un telemetro se supone que es para medir distancias y si no lo mide sera otra cosa menos telémetro no? lo guapo que seria saber las medidas para calcular la hiperfocal¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 17:07, Macsura dijo: El punto de confirmación no es realmente el telémetro. Eso lo tienen todas las marcas. El telémetro electrónico, que creo que solo lo tiene nikon, son las flechas que están a los lados de punto de confirmación. Es decir, el esquema >o< informa hacia dónde hay que girar el anillo de enfoque cuando el sujeto está fuera de foco. No creía que fuese necesario especificarlo, pero bueno, no está de más. A mi dame uno de pantalla partida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 16:47, Sr_Fumanchu dijo: No creía que fuese necesario especificarlo, pero bueno, no está de más. A mi dame uno de pantalla partida. cuando dices Pantalla partida a que te refieres? saludos¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 17:22, Walterwhite dijo: un telemetro se supone que es para medir distancias y si no lo mide sera otra cosa menos telémetro no? lo guapo que seria saber las medidas para calcular la hiperfocal¡¡ Coño, es justo lo que hace. Medir distancia y decirte si has de enfocar "más allá o más aquí". Me sorprende, ya aprovechando, la insistencia en el mundo digital por la hiperfocal cuando va todo el mundo loco midiendo la dichosa nitidez de los objetivos mirando las fotos a la distancia de la punta de la nariz. Cosas extrañas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 17:51, Walterwhite dijo: cuando dices Pantalla partida a que te refieres? saludos¡¡¡ Telémetro de pantalla partida. Todo aquel que lleve en fotografía desde los carretes de película lo conoce, o debería. Grosso modo, la pantalla se divide en dos. Mueves el aro de enfoque y cuando las dos partes coinciden tienes foco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 16:53, Sr_Fumanchu dijo: Telémetro de pantalla partida. Todo aquel que lleve en fotografía desde los carretes de película lo conoce, o debería. Grosso modo, la pantalla se divide en dos. Mueves el aro de enfoque y cuando las dos partes coinciden tienes foco. yaaaaaaa yaaaaaa claro que lo recuerdo el jodido Alzheimer me esta atacando duro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 18:05, Walterwhite dijo: yaaaaaaa yaaaaaa claro que lo recuerdo el jodido Alzheimer me esta atacando duro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 17:07, Macsura dijo: El punto de confirmación no es realmente el telémetro. Eso lo tienen todas las marcas. El telémetro electrónico, que creo que solo lo tiene nikon, son las flechas que están a los lados de punto de confirmación. Es decir, el esquema >o< informa hacia dónde hay que girar el anillo de enfoque cuando el sujeto está fuera de foco. Creo que telémetro es todo dispositivo que da información sobre la distancia, en este caso de la correcta de enfoque en modo de led encendido, independientemente de la tecnología o asistencia al mismo. En mi Sony por ejemplo cuando se pone en MF, sale una escala gráfica de barra similar a las de las Z, pero aquí además indica los metros con cifra al sujeto. Y tengo por casa un telémetro Voigtländer de mi padre que la confirmación de foco es óptica por superposición de imágenes, como el integrado en las telemétricas clásicas, para utilizarlo en aquéllas que no lo tenían. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 A ver, como lo veo yo. Telémetro, a secas, como su propio nombre indica mide distancia. Pero si hablamos de telémetro electrónico en las Nikon podríamos incluir como parte de ese telémetro las indicaciones de dónde estoy enfocando, si por delante o por detrás. Pero vamos, que tampoco vamos a cambiar la evolución de la humanidad con estas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 20:26, Sr_Fumanchu dijo: A ver, como lo veo yo. Telémetro, a secas, como su propio nombre indica mide distancia. Pero si hablamos de telémetro electrónico en las Nikon podríamos incluir como parte de ese telémetro las indicaciones de dónde estoy enfocando, si por delante o por detrás. Pero vamos, que tampoco vamos a cambiar la evolución de la humanidad con estas cosas. Hummm No se yo¡¡¡ pero por ese jodido tele'metro puede saltar por los aires la evolucin de las Z9 . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 21:26, Sr_Fumanchu dijo: A ver, como lo veo yo. Telémetro, a secas, como su propio nombre indica mide distancia. Pero si hablamos de telémetro electrónico en las Nikon podríamos incluir como parte de ese telémetro las indicaciones de dónde estoy enfocando, si por delante o por detrás. Pero vamos, que tampoco vamos a cambiar la evolución de la humanidad con estas cosas. Como pasaba con los telémetros analógicos, que también nos indicaba hacia donde había que girar en anillo de enfoque: en los de imagen partida para llevarla a que no esté partida y en las telemetrías para que la imagen fantasma coincida con la imagen real. Esto tiene mucha utilidad en fotografía macro enfocando manualmente moviéndote adelante/atrás, ya que el telémetro (digital o electrónico) te dice si debes alejarte o acercarte. Perder esto es es evolucionar negativamente. Vamos, que ya estaba inventado, solo se ha digitalizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 20:54, Ochoa dijo: Creo que telémetro es todo dispositivo que da información sobre la distancia, en este caso de la correcta de enfoque en modo de led encendido, independientemente de la tecnología o asistencia al mismo. En mi Sony por ejemplo cuando se pone en MF, sale una escala gráfica de barra similar a las de las Z, pero aquí además indica los metros con cifra al sujeto. Y tengo por casa un telémetro Voigtländer de mi padre que la confirmación de foco es óptica por superposición de imágenes, como el integrado en las telemétricas clásicas, para utilizarlo en aquéllas que no lo tenían. Saludos Lo de que el visor te indique las distancia en metros lo veo muy interesante, sobre todo en los objetivos de las ML que han eliminado la escala de distancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 28 de Enero de 2022 Compartir Publicado 28 de Enero de 2022 Leica M11 es vuestra cámara. Además, creo que es la primera cámara con memoria interna de 64gb. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 29 de Enero de 2022 Compartir Publicado 29 de Enero de 2022 En 28/1/2022 a las 22:15, Aigarpa dijo: Leica M11 es vuestra cámara. Además, creo que es la primera cámara con memoria interna de 64gb. Ya me gustaría, es una A7R4 en telemétrica, solo que tres veces más cara. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 27/1/2022 a las 11:25, NinoG dijo: Hace un par de dias recibi la Z9... ayer pude salir al patio de casa donde tengo la suerte de recibir la visita de estos picaflores en el verano de Argentina. Primera prueba, y usando multiflash, tenia expectativa de ver por el visor de la Z9 esta aves pequeñas y muy rápidas, y realmente se asemeja a una reflex, asi que muuy contento. La experiencia es muy similar a una reflex. Este tipo de fotos se puede hacer casi con cualquier reflex, pero la libertad de componer sin tener que perseguir la cabeza del colibri para clavar el foco es muy lindo. Pregunta... tengo que comprar tarjetas cf express , donde conviene en España ?? . Muchas gracias. Saludos desde Argentina. Yo las compré en B&H, las tengo que ir a retirar mañana (me las trajo un amigo). Compré estas: SanDisk 128GB Extreme PRO CFexpress Card Type B SDCFE-128G-ANCNN (bhphotovideo.com) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinoG Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 0:14, Gabriel Luque dijo: Yo las compré en B&H, las tengo que ir a retirar mañana (me las trajo un amigo). Compré estas: SanDisk 128GB Extreme PRO CFexpress Card Type B SDCFE-128G-ANCNN (bhphotovideo.com) Gracias Gabriel.. tengo la misma que venia usando en D5.. pero al usarla por segunda vez en la Z9 intentando descargar una fotos en la PC.. me sale un cartel que decia ..Sin formato...la saco del lector y la vuelvo a poner en la camara donde antes veia las fotos y me decia lo mismo.. tarjeta sin formato.. Me asusté mucho. Pude recuperar lo que habia en la tarjeta pero me deja con mucha duda de seguir usandola.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NinoG Publicado 2 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2022 Area AF amplia, Iso 2500 Z9 , lente AFS VR 600mm F4 .. me encantó en rendimiento con el FTZ II, la velocidad del enfoque a la par con D5 .. 8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 2/2/2022 a las 4:14, Gabriel Luque dijo: Yo las compré en B&H, las tengo que ir a retirar mañana (me las trajo un amigo). Compré estas: SanDisk 128GB Extreme PRO CFexpress Card Type B SDCFE-128G-ANCNN (bhphotovideo.com) Tengo yo una igual que esta y cuando la descargas se calienta como su PM, deje de usarla. Las Sony no se calientan apenas nada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 11:30, larry55 dijo: Tengo yo una igual que esta y cuando la descargas se calienta como su PM, deje de usarla. Las Sony no se calientan apenas nada. Un saludo Lo mismo me pasa con una CFexpress Gold de Prograde, las Lexar 64GB que tengo no se calientan tanto al descargarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 10:30, larry55 dijo: Tengo yo una igual que esta y cuando la descargas se calienta como su PM, deje de usarla. Las Sony no se calientan apenas nada. Un saludo tengo dos Extreme PRO de 128.... bueno dentro de la camara no lo se, pero cuando descargo las fotos y las voy a sacar estan mas caliente que la frontera con Ucrania¡¡¡ lo cierto es que jamas me han dado problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 Una foto de un gatito del fin de semana (estrenando la Z9): DSC_5268-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2022 En 3/2/2022 a las 22:08, Joseluisruiz dijo: Una foto de un gatito del fin de semana (estrenando la Z9): DSC_5268-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. Precioso ese lince ibérico, además parece que está posando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2022 Z9+500PF https://www.facebook.com/photo/?fbid=10159444563333935&set=pcb.366895988607780&__cft__[0]=AZWy336dG6D-jYHmlh5BUgeO_nOEgUiV7XVVa75uKyg7C0gsaNRxfVA3GHHVu2p9GCsICWclNqZxx8-de8_pXg9tIN-lkZnO9UX0Sx0HBcwKKV4ytJuqOky1yNolI7x-sPSwMYePR7dNxj911REmtCS-&__tn__=*bH-R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas