Jump to content

EXPERIENCIA DE USO DE LA Z9

enric ros
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un pequeño video hecho con la Z9 en un evento de motos en el circuito de Andalucía:

Cada vez me sorprende más el tema del video  (ver la parte final sobre todo para ver el seguimiento automático)...Después de los primeros resultados es un servicio que dentro de un tiempo vamos a ofertar a los clientes.
Saludos.
Espectacular!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quería compratir un video un afortunado ( nikonista hasta la médula ) que al fin recibe su ansiada unidad Z9. Comparto la emoción que envuelve tal acontecimiento, incluso vendedores creo que ni se lo creen. Quizás sea tradición en la India, porque me pareció bendecir hasta la garantía :blink:. En todo caso no tiene desperdicio ver la profesionalidad  del establecimiento, vendedores, manejo cuter etc...

Un saludo

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 11:52, kaltor dijo:

Quería compratir un video un afortunado ( nikonista hasta la médula ) que al fin recibe su ansiada unidad Z9. Comparto la emoción que envuelve tal acontecimiento, incluso vendedores creo que ni se lo creen. Quizás sea tradición en la India, porque me pareció bendecir hasta la garantía :blink:. En todo caso no tiene desperdicio ver la profesionalidad  del establecimiento, vendedores, manejo cuter etc...

Un saludo

Muy bueno el video....con este nivel ya no merece la pena que yo haga ningun video cuando reciba mi Z9 

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 11:52, kaltor dijo:

Un saludo

Tremendo escenario para mostrar la cámara. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 8/3/2022 a las 22:44, kaltor dijo:

Aquí otra reseña más y no menos interesante que la anterior, Thomas Wester nos relata su transición al nuevo sistema desde sus D850 a la Z9. Un análisis muy convincente.

https://www.thomaswesterphoto.com/2022/02/14/mein-umstieg-auf-das-spiegellose-system-von-der-d850-zur-nikon-z9

Saludos

Esta semana Thomas ha visitado el hide que tenemos en Mallorca. Hide Milano Real en Mallorca.

Independientemente de esto. Viaje a Costa Rica para fotografíar únicamente de fauna con más de 9.000 fotografías en apenas 6 días, me confirman los pros y contras de la Z9. 

• Like 2
Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 11:18, FJAM dijo:

Esta semana Thomas ha visitado el hide que tenemos en Mallorca. Hide Milano Real en Mallorca.

Independientemente de esto. Viaje a Costa Rica para fotografíar únicamente de fauna con más de 9.000 fotografías en apenas 6 días, me confirman los pros y contras de la Z9. 

muy guapos Hides si Señor¡¡¡  tiene muy buena pinta el entorno un saludo¡¡¡

Enlace al comentario

Regresando a lo práctico.

Una de las conclusiones que he sacado, es que salvo que vaya a trabajar con luces complicadas, el modo Raw Eficiencia alta * (High-efficiency *) se queda para siempre. No puedo permitirme reventar el NAS (actualmente 32Tb-24Tb en modo copia) en tres viajes. 

No veo mucha diferencia en el procesado Vs modo Raw compresión sin pérdida. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/4/2022 a las 13:26, FJAM dijo:

https://www.fjamphoto.com/Costa-Rica/

Abril 2022. La galería está al 50%, sigo procesando.

90% Nikon Z9

10% Nikon D850 (Las de flash. Me gusta más cómo se comporta la D850 que la Z9 con ese tipo de luz).

preciosas fotos y parece que la camara ha estado fina no? ya contaras un saludo y gracias por compartir¡¡¡

Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 18:05, Walterwhite dijo:

preciosas fotos y parece que la camara ha estado fina no? ya contaras un saludo y gracias por compartir¡¡¡

Se agradece los elogios, pero el link lo he colgado más que nada por si alguien tiene alguna duda en comprarla o tiene alguna pregunta.

La cámara creo que lo puse antes, es una maravilla, con sus pros y sus contras. 

Me imagino que con el nuevo firmware han solucionado lo que le costaba enfocar algo pequeño y poco contrastado cerca cuando el enfoque venía desde un punto lejano. Ahí flojeaba.

El tema del seguimiento de las especies: Sólo tuve problemas con las serpientes, donde el foco en ocasiones (Bastantes) se iba a las escamas, vaya usted a saber porque. Con el resto de especies muy bien. Muy importante-> El enfoque trabaja muy bien en condiciones extremas de luz. Cosa que me paso con los anfibios y reptiles. Los colibríes ya con luz, los engancha y no los suelta y ahí el problema sólo es la barbaridad de fotos que metes en tarjeta. Ahí también ya he recomendado fotografiar en modo raw alta eficiencia *. 

El ruido que genera no es propio de la la sucesora de las D5, D6...me imagino que puede ser al trabajar con un sensor mayor.

En el levantamiento de sombras, sigue trabajando mejor la D850, una bestia y la mejor cámara DSLR que he tenido y tengo y dudo que me desprenda de ella. 

Otra cosa incomprensible en las series Z, es en la exposiciones multiples no sacar el fichero final en raw, limitándose únicamente a sacar un jpg (Esto también pasa en Sony).

• Like 2
Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 19:17, FJAM dijo:

Se agradece los elogios, pero el link lo he colgado más que nada por si alguien tiene alguna duda en comprarla o tiene alguna pregunta.

La cámara creo que lo puse antes, es una maravilla, con sus pros y sus contras. 

Me imagino que con el nuevo firmware han solucionado lo que le costaba enfocar algo pequeño y poco contrastado cerca cuando el enfoque venía desde un punto lejano. Ahí flojeaba.

El tema del seguimiento de las especies: Sólo tuve problemas con las serpientes, donde el foco en ocasiones (Bastantes) se iba a las escamas, vaya usted a saber porque. Con el resto de especies muy bien. Muy importante-> El enfoque trabaja muy bien en condiciones extremas de luz. Cosa que me paso con los anfibios y reptiles. Los colibríes ya con luz, los engancha y no los suelta y ahí el problema sólo es la barbaridad de fotos que metes en tarjeta. Ahí también ya he recomendado fotografiar en modo raw alta eficiencia *. 

El ruido que genera no es propio de la la sucesora de las D5, D6...me imagino que puede ser al trabajar con un sensor mayor.

En el levantamiento de sombras, sigue trabajando mejor la D850, una bestia y la mejor cámara DSLR que he tenido y tengo y dudo que me desprenda de ella. 

Otra cosa incomprensible en las series Z, es en la exposiciones multiples no sacar el fichero final en raw, limitándose únicamente a sacar un jpg (Esto también pasa en Sony).

El nuevo fw mejora sensiblemente el problema de enfoque en un punto cercano,  cuando tienes el enfoque lejos. Lo cual es de agradecer.

El modo de enfoque en panorámico, ha cambiado.  Ahora se centra mucho más en lo que está dentro del recuadro.  Antes encontraba y aguantaba más fuera de él.  Por tanto,  ahora en BIF es más importante acertar a meterle en el cuadro.

También está muy bien los modos C1 y C2, puedes hacer recuadros de enfoque a tu gusto,  y sin muy útiles.

El levantamiento de sombras si que aguanta algo menos que la d850, sin embargo,  para mí gusto,  a isos muy altos (>4000) parece como si las fotos tuviesen un ruido más agradable,  más enfocado.

En el enfoque a cabras,  en el fw anterior,  cuando están de lado pero giran la cabeza a mirarte,  el foco al ojo,  estando el cuadrado en el ojo,  se me ha ido al cuerpo.  Tengo que probarlo con el nuevo fw.

El RSF me encanta.  Sin embargo,  con objetos G funciona,  pero con un 500f4 AFS D no... me resulta curioso,  dado que no he leído nada que diga lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario

Aqui teneis algunas imagenes realizadas con la Nikon Z9 de prestamo, mientras intento "no desesperar" a la espera de poder comprar la unidad de Z9 pedida

N-0214-Bufals-Futbol-America.jpg
imagenes de español 

N-0115-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0082-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0254-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0281-Bufals-Futbol-America.jpg

Fotos con la Nikon Z9 + Z 70-200mm con recorte DX aplicado, comentar que el AF de seguimiento a personas se volvia un poco loco con los cascos de los jugadores ya que no reconocia ni la cabeza, ni los ojos....aspecto donde el AF de seguimiento de Nikon puede ampliar y mejorar.

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 8:54, JAUME dijo:

Aqui teneis algunas imagenes realizadas con la Nikon Z9 de prestamo, mientras intento "no desesperar" a la espera de poder comprar la unidad de Z9 pedida

N-0214-Bufals-Futbol-America.jpg
imagenes de español 

N-0115-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0082-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0254-Bufals-Futbol-America.jpg

N-0281-Bufals-Futbol-America.jpg

Fotos con la Nikon Z9 + Z 70-200mm con recorte DX aplicado, comentar que el AF de seguimiento a personas se volvia un poco loco con los cascos de los jugadores ya que no reconocia ni la cabeza, ni los ojos....aspecto donde el AF de seguimiento de Nikon puede ampliar y mejorar.

No se puede configurar un fn af ojo sin necesidad de presionar af-on? 

Si no lo tiene lo deberían incluir en próximas actualizaciones. No sabes que cosa más buena es. Es como disponer de dos modos de disparos disociados. Af+on y af-ojo. 

Fijate en el video. En rojo af normal no está siendo utilizado. Uso otro fn dedicado al ojo. En rugby venía muy bien. 

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 11:34, Aigarpa dijo:

Si no lo tiene lo deberían incluir en próximas actualizaciones. No sabes que cosa más buena es. Es como disponer de dos modos de disparos disociados. Af+on y af-ojo. 

Fijate en el video. En rojo af normal no está siendo utilizado. Uso otro fn dedicado al ojo. En rugby venía muy bien. 

Con el prestamo no llegue a poder exprimir todas las posibilidades de la configuración, no me dio la vida.....debo esperar a que llegue mi unidad.

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 11:34, Aigarpa dijo:

Si te refieres a tener otro botón,  que haga de af-on pero con otro modo de enfoque,  sí, se puede.  Puedes tener incluso varios más.

Por ejemplo en el af- on puedes tener el Panorámico-wide, en f1 puntual,  en f2 dinámico, en f3 custom.... vamos, como si tocases el piano.

Un saludo

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 23:42, AntonioM dijo:

Si te refieres a tener otro botón,  que haga de af-on pero con otro modo de enfoque,  sí, se puede.  Puedes tener incluso varios más.

Por ejemplo en el af- on puedes tener el Panorámico-wide, en f1 puntual,  en f2 dinámico, en f3 custom.... vamos, como si tocases el piano.

Un saludo

Me refiero a un enfoque solo dedicado para ojos. Solo si detecta ojos se activa ese af independientemente del enfoque primario que tenga, sea amplio en toda la area del sensor, centrado etc. Este af-ojo detecta ojos en toda el area del sensor cuando presionas ese boton. Obviamente, se presiona cuando interesa el motivo. Lo tengo activado en botón borrar por comodidad de uso. 

Un saludo

Editado por Aigarpa
Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 0:57, Aigarpa dijo:

Me refiero a un enfoque solo dedicado para ojos. Solo si detecta ojos se activa ese af independientemente del enfoque primario que tenga, sea amplio en toda la area del sensor, centrado etc. Este af-ojo detecta ojos en toda el area del sensor cuando presionas ese boton. Obviamente, se presiona cuando interesa el motivo. Lo tengo activado en botón borrar por comodidad de uso. 

Un saludo

Lo acabo de activar en la A7IV. No es mala idea si solo enfoca a los ojos descartando cualquier otra opción.

lo probaré con el 135mm a ver que pasa:1ok:

no me suena esa opción en la Z9 o no la he visto.

un saludo 

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 18:31, larry55 dijo:

Lo acabo de activar en la A7IV. No es mala idea si solo enfoca a los ojos descartando cualquier otra opción.

lo probaré con el 135mm a ver que pasa:1ok:

no me suena esa opción en la Z9 o no la he visto.

un saludo 

No enfoca nada que no sean ojos de humanos o animales dependiendo como lo tengas configurado. Y siempre por toda el área del sensor. Presiona el botón sin enfocar nada y veras un círculo verde en el vértice inferior a la izquierda. Cuando haya ojos los caza instantáneamente. Ojo!!! Botón de disparo que solo dispare, que no enfoque. 

Lo utilizaba para rugby en primeros planos y triatlones.

Si la Z9 no lo tiene lo pondrán. Es tener dos opciones de af disociados. Eso que tanto le gusta a Walter 

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • Moderadores

Venga, me animo...

He tenido la suerte de tener la Z9 (y un Z-70/200 2.8) en préstamo de Finicón durante unos días.

Fueron insuficientes para hacerme con la cámara, pero para mí suficiente como para hacerme una idea de lo que podría hacer si la configurara y explorase las muchas opciones que tiene. Ni siquiera leí el manual... ansias que soy un ansias!

La primera impresión fue con el 70-200, usando a mis niños (perros) de modelos y a la carrera.

Como no había toqueteado nada, ni me fijé en la configuración de archivos... tal y como vino, la saqué de casa y resulta que terminé disparando todas en JPG (así me vino configurada).

Resultado: muy bueno. Como había buena luz, dejé que la cámara haga lo que quisiera y solo activé el 3D y seguimiento a animales. Nada más.

Aquí algunas de las fotos que muestran (para mí) un resultado excelente con el enfoque.

Será verdad lo que dicen de que sigue el ojo? pues... sí, lo hace y parece "cosa de brujería" ver cómo la cámara intenta buscar el ojo todo el tiempo, y una vez que lo pilla, lo mantiene mientras mis manazas acierten a mantener la cabeza en el cuadro. Así de fácil...

Modelos: Gio y Gina (cachorros de año y medio ambos)

(algunas subidas a 4k, otras a 3k)

52111977989_ff17ba7368_h.jpgDSC_0293 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52111734536_12b3d59250_h.jpgDSC_0284 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52111770863_feef91560f_h.jpgDSC_0136 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52111977749_0779f87326_h.jpgDSC_0123 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52112240775_7acaad1417_h.jpgDSC_0118 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52111977799_7903172306_h.jpgDSC_0117 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Hasta aquí las del primer test. Que las podría hacer con la D6? Puede, pero afinando mucho más y sin tanta "despreocupación" por el enfoque al ojo de mis modelos.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas fotografías y preciosos modelos…..entonces esas fotos están tal y como salieron de la cámara no hay edición?

Enlace al comentario

• Moderadores

Día 2... madrugón y a la desembocadura del río en busca de aves al vuelo... calorazo que te dí, a las 08:30 ya picaba el sol y la luz era "fortissima", las únicas modelos presentes eran una banda de Gaviotas que muy gentilmente se lucieron haciendo pasadas y amerizajes durante 1h o más mientras se refrescaban.

Aquí ya hice toda la sesión (unas 1000 fotos en un rato) en RAW/NEF HE, medición puntual y -0.7EV para evitar quemar el plumaje y mantener texturas.

AF-C 3D con seguimiento a animales ("supongo" que es la configuración para que siga al ojo [sigo sin leer el manual] ) y me animo con el 500PF montado a través del FTZ II que me vino también con el préstamo. VR ON en el 500PF para estabilizar el cuadro (todo a pulso, C2C! :lol:)

52107336164_aaf37ed9c4_h.jpgDSC_0349 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52109719474_22bf72a81a_h.jpgDSC_0348 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52109507263_4236a29884_h.jpgDSC_0523 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52107322619_d94c641e77_h.jpgDSC_0787 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52109982785_e8114681ba_h.jpgDSC_0438 by Marcelo Cinicola, on Flickr

52109476336_96c466d52d_h.jpgDSC_1243 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Hay más en Flickr por si queréis verlas todas: https://www.flickr.com/photos/marcelo_r/albums/72177720299344053

Aquí se lució la Z9. Funcionando perfectamente con el 500PF, con buena luz, una maravilla. Nuevamente: podría hacer lo mismo con la D6 y el 500PF? Puede. Pero afinando más todo y seguramente con menos aciertos. La verdad es que aburre tener una ráfaga de 80 fotos y tenerlas prácticamente todas "clavás" al ojo.

La batería (que vino cargada a tope) andaba por la mitad, creo. Y ya llevaba unas 2000 fotos... (eso sí, la puse en Modo Avión).

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario