Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 10:47, Walterwhite dijo: Buenas fotografías y preciosos modelos…..entonces esas fotos están tal y como salieron de la cámara no hay edición? Hola Nono! Algo de recorte (para reencuadrar) y una pasada por el NIK SPro3 ya que la cámara estaba en Neutral y sin ajustes de nada. Estas fueron editadas en Nikon CNX-2 ya que al ser JPG pude usar ese programa (mi favorito). Con los archivos NEF me fue imposible (ni siquiera en TIFF) así que todas las tuve que revelar/procesar en NX Studio. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 10:40, Marcelo_R dijo: Venga, me animo... He tenido la suerte de tener la Z9 (y un Z-70/200 2.8) en préstamo de Finicón durante unos días. Fueron insuficientes para hacerme con la cámara, pero para mí suficiente como para hacerme una idea de lo que podría hacer si la configurara y explorase las muchas opciones que tiene. Ni siquiera leí el manual... ansias que soy un ansias! La primera impresión fue con el 70-200, usando a mis niños (perros) de modelos y a la carrera. Como no había toqueteado nada, ni me fijé en la configuración de archivos... tal y como vino, la saqué de casa y resulta que terminé disparando todas en JPG (así me vino configurada). Resultado: muy bueno. Como había buena luz, dejé que la cámara haga lo que quisiera y solo activé el 3D y seguimiento a animales. Nada más. Aquí algunas de las fotos que muestran (para mí) un resultado excelente con el enfoque. Será verdad lo que dicen de que sigue el ojo? pues... sí, lo hace y parece "cosa de brujería" ver cómo la cámara intenta buscar el ojo todo el tiempo, y una vez que lo pilla, lo mantiene mientras mis manazas acierten a mantener la cabeza en el cuadro. Así de fácil... Modelos: Gio y Gina (cachorros de año y medio ambos) (algunas subidas a 4k, otras a 3k) DSC_0293 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0284 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0136 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0123 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0118 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0117 by Marcelo Cinicola, on Flickr Hasta aquí las del primer test. Que las podría hacer con la D6? Puede, pero afinando mucho más y sin tanta "despreocupación" por el enfoque al ojo de mis modelos. Slds, Marcelo muy buenas vas atener buenos recuerdos de la z9 los cachorros muy buenos posando el merito de ellos jajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 10:56, Marcelo_R dijo: Día 2... madrugón y a la desembocadura del río en busca de aves al vuelo... calorazo que te dí, a las 08:30 ya picaba el sol y la luz era "fortissima", las únicas modelos presentes eran una banda de Gaviotas que muy gentilmente se lucieron haciendo pasadas y amerizajes durante 1h o más mientras se refrescaban. Aquí ya hice toda la sesión (unas 1000 fotos en un rato) en RAW/NEF HE, medición puntual y -0.7EV para evitar quemar el plumaje y mantener texturas. AF-C 3D con seguimiento a animales ("supongo" que es la configuración para que siga al ojo [sigo sin leer el manual] y me animo con el 500PF montado a través del FTZ II que me vino también con el préstamo. VR ON en el 500PF para estabilizar el cuadro (todo a pulso, C2C! ) DSC_0349 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0348 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0523 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0787 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0438 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_1243 by Marcelo Cinicola, on Flickr Hay más en Flickr por si queréis verlas todas: https://www.flickr.com/photos/marcelo_r/albums/72177720299344053 Aquí se lució la Z9. Funcionando perfectamente con el 500PF, con buena luz, una maravilla. Nuevamente: podría hacer lo mismo con la D6 y el 500PF? Puede. Pero afinando más todo y seguramente con menos aciertos. La verdad es que aburre tener una ráfaga de 80 fotos y tenerlas prácticamente todas "clavás" al ojo. La batería (que vino cargada a tope) andaba por la mitad, creo. Y ya llevaba unas 2000 fotos... (eso sí, la puse en Modo Avión). Slds, Marcelo la primera es estupenda con una luz muy bonita y las demás también aun que alguna un poco oscura para mi gusto que soy de luz altita . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 (editado) Día 3 y último día... nublado, oscuro, nada que ver con el día anterior. Esta vez me fui al parque urbano donde hay charcas con población de Gaviotas y Patos, pero con arboledas que dan sombras. Ideal para probar el ISO con la misma combinación, Z9 + 500PF (y el FTZ II, claro). Aquí ya no puedo decir que no podría hacer estas fotos con la D6 (o la D5). Quizás al contrario. El nº de aciertos fue mucho menor, y no pude "extraer" mucho de esta sesión (de otras 1000 fotos). Repito, y recordad, sigo sin configurar la cámara ni afinarla, pero me permití el lujo de cambiar de AF-C 3D a AF-C "Wide L" para probar...y volví al 3D porque veía que no daba (yo, supongo) pié con bola. Pero la pérdida de textura a ISO relativamente "alto" es más evidente, y el enfoque ya no es lo que era con luz de sobra. Especialmente en el modo Wide L. No sé si es porque soy muy manazas o porque los 46mpx se hacen notar más con poca luz o ambas cosas... No obstante, tampoco puedo decir que no se pueda usar ni que no haya obtenido algunos resultados "excelentes": DSC_1960 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_1965 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_1740_01 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_1692 by Marcelo Cinicola, on Flickr No podía faltar un Crop al 100% de un Pato Criollo, aprovechando que se coló algo de luz suave: DSC_1884_100_%_crop by Marcelo Cinicola, on Flickr O el primer plano de Carlota :DSC_1343_ by Marcelo Cinicola, on Flickr Fin de la prueba. unas 3000-3200 fotos. La batería? Todavía quedaban 2 rayas... de sobra! La ergonomía? Algo más finita y estrecha que la D6, pero es cogerla en las manos y saber que tienes una Nikon. El visor: uy... creo que puede mejorar, el movimiento de las alas al vuelo no es fluído como en una Reflex, es "raro" (es la primera ML que pruebo), pero no es en absoluto algo que me haría descartar la compra. Para nada. Y hasta aquí puedo contaros mi experiencia con la Z9. No le quise dar "ventaja" y usarla con el 500/4 o con el 180-400, pensé "qué diablos, que trabaje la condená que para eso está" y tiré todo, absolutamente todo a f/5.6 (con el 500PF). Ah, tampoco controlé el FB Focus. A lo bruto, calzar y disparar. Los ajustes finos, las configuraciones, etc etc para cuando la compre. Slds, Marcelo Editado 1 de Junio de 2022 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Con estas cámaras hay que cambiar el chip. Af auto rostros/ojos. Trípode y neverita con licores porque te sobra una mano No es obligatorio. Allá cada cual con sus gustos. Hay quien se ha pasado a ML y las utiliza como una reflex. Esto es pagar por tecnología que no se utiliza. El trabajo duro viene en el PC para hacer selección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 12:19, Aigarpa dijo: Trípode y neverita con licores porque te sobra una mano Sobran las 2 manos! Con un trípode y motor de seguimiento activo sobre una gimbal con detección automática de movimiento y autodisparador es lo suyo. O buscar fotos chulas en internet por si el presupuesto no da para los licores... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 10:40, Marcelo_R dijo: Venga, me animo... He tenido la suerte de tener la Z9 (y un Z-70/200 2.8) en préstamo de Finicón durante unos días. Fueron insuficientes para hacerme con la cámara, pero para mí suficiente como para hacerme una idea de lo que podría hacer si la configurara y explorase las muchas opciones que tiene. Ni siquiera leí el manual... ansias que soy un ansias! La primera impresión fue con el 70-200, usando a mis niños (perros) de modelos y a la carrera. Como no había toqueteado nada, ni me fijé en la configuración de archivos... tal y como vino, la saqué de casa y resulta que terminé disparando todas en JPG (así me vino configurada). Resultado: muy bueno. Como había buena luz, dejé que la cámara haga lo que quisiera y solo activé el 3D y seguimiento a animales. Nada más. Aquí algunas de las fotos que muestran (para mí) un resultado excelente con el enfoque. Será verdad lo que dicen de que sigue el ojo? pues... sí, lo hace y parece "cosa de brujería" ver cómo la cámara intenta buscar el ojo todo el tiempo, y una vez que lo pilla, lo mantiene mientras mis manazas acierten a mantener la cabeza en el cuadro. Así de fácil... Modelos: Gio y Gina (cachorros de año y medio ambos) (algunas subidas a 4k, otras a 3k) DSC_0293 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0284 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0136 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0123 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0118 by Marcelo Cinicola, on Flickr DSC_0117 by Marcelo Cinicola, on Flickr Hasta aquí las del primer test. Que las podría hacer con la D6? Puede, pero afinando mucho más y sin tanta "despreocupación" por el enfoque al ojo de mis modelos. Slds, Marcelo Muy buenas fotos y el reportaje de los tres dias de uso me parece muy interesante sobre el uso y caracteristicas de la Z9, a ver si se regulariza pronto la falta de Stock y hay mas gente que la tiene en su poder. Gracias por dar tus impresiones sobre la Nikon Z9 Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 11:26, Marcelo_R dijo: DSC_1884_100_%_crop by Marcelo Cinicola, on Flickr O el primer plano de Carlota :DSC_1343_ by Marcelo Cinicola, on Flickr Fin de la prueba. unas 3000-3200 fotos. La batería? Todavía quedaban 2 rayas... de sobra! Slds, Marcelo Marcelo, te falto hacer la prueba mas importante. Tirarla al rio a ver si flota!!!!! Las fotos, cojonudas. lo habitual en ti!!! Lo que comentamos...... pero ostras, la foto del cara colorada a ISO 1600 o la Gaviota a 1800 déu-n'hi-do!. He estado viendo las fotos de las gaviotas y las ultimas de la Real en Flickr. Dirias que tienen mas calidad optica las de la Z9 que las de la D6? no se.... igual estoy agilipollao y veo cosas raras. Mejor me voy a dormir no sea que me de por empezar a hacer pruebas y cosas raras!!! un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Junio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 (editado) En 2/6/2022 a las 0:35, larry55 dijo: He estado viendo las fotos de las gaviotas y las ultimas de la Real en Flickr. Dirias que tienen mas calidad optica las de la Z9 que las de la D6? Tomando esas fotos como referencia, diría objetivamente que sí, sin duda, pero: hay que tener en cuenta las condiciones en cada caso: Las fotos de la Real están hechas desde un hide con cristal, en un día muy nublado (cielo plomizo) y sin agua alrededor (todo secano). Las fotos de las gaviotas están hechas en condiciones "óptimas": luz a raudales, agua alrededor, sin cristal... En todo caso, para hacer una comparación +/- "pareja" me iría a las fotos del Azor o algo antes, pero esas están hechas con el 180-400... No tengo fotos con la D6 y el 500PF...tendré que ponerme a ello, pero con la D500 hay unas cuantas, por ejemplo, esta. Slds, Marcelo Editado 2 de Junio de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 Nos la llevamos a Irlanda para "retestearla" con objetivos nativos Z y objetivos F. A la vuelta quien quiera ver las fotografías: Instagram Web 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 11:18, FJAM dijo: Nos la llevamos a Irlanda para "retestearla" con objetivos nativos Z y objetivos F. A la vuelta quien quiera ver las fotografías: Instagram Web Te super odio..... Saltee?? Casi coincidimos....Iba a ir para allá con Alejiga... Disfruta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 Yo sigo diciendo lo mismo. El video mola.... 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 22:43, Joseluisruiz dijo: Yo sigo diciendo lo mismo. El video mola.... muy guapo el video el bicho muy buen aztor . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 9:00, Marcelo_R dijo: Tomando esas fotos como referencia, diría objetivamente que sí, sin duda, pero: hay que tener en cuenta las condiciones en cada caso: Las fotos de la Real están hechas desde un hide con cristal, en un día muy nublado (cielo plomizo) y sin agua alrededor (todo secano). Las fotos de las gaviotas están hechas en condiciones "óptimas": luz a raudales, agua alrededor, sin cristal... En todo caso, para hacer una comparación +/- "pareja" me iría a las fotos del Azor o algo antes, pero esas están hechas con el 180-400... No tengo fotos con la D6 y el 500PF...tendré que ponerme a ello, pero con la D500 hay unas cuantas, por ejemplo, esta. Slds, Marcelo Ostias Marcelo.. la foto esta clavada. Cierto que la de la real no es muy Comparativa y menos en Hide con cristal y una Luz de M... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 Algunas fotos de ayer. Nunca antes había podido hacer este tipo de capturas ya que el mochuelo es bastante pequeño y vuela muy muy rápido. La velocidad de enfoque, el seguimiento y la posibilidad de enfocar en todo el fotograma ayuda mucho..... DSC_3684 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3499 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3380 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3756 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 Puff, espectaculares!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 11:02, Joseluisruiz dijo: Algunas fotos de ayer. Nunca antes había podido hacer este tipo de capturas ya que el mochuelo es bastante pequeño y vuela muy muy rápido. La velocidad de enfoque, el seguimiento y la posibilidad de enfocar en todo el fotograma ayuda mucho..... DSC_3684 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3499 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3380 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3756 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. hola que envidia espectaculares compañero . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 11:02, Joseluisruiz dijo: Algunas fotos de ayer. Nunca antes había podido hacer este tipo de capturas ya que el mochuelo es bastante pequeño y vuela muy muy rápido. La velocidad de enfoque, el seguimiento y la posibilidad de enfocar en todo el fotograma ayuda mucho..... DSC_3684 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3499 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3380 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3756 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. Madre dios!!! Espectacular Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 Joer!!! Preciosas y ya de paso el vídeo del mochuelo una delicia!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 4 de Junio de 2022 Compartir Publicado 4 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 11:02, Joseluisruiz dijo: Algunas fotos de ayer. Nunca antes había podido hacer este tipo de capturas ya que el mochuelo es bastante pequeño y vuela muy muy rápido. La velocidad de enfoque, el seguimiento y la posibilidad de enfocar en todo el fotograma ayuda mucho..... DSC_3684 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3499 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3380 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3756 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. Las fotos espectaculares, la Z9 funciona muy bien, enhorabuena. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 Como el único hilo donde he intervenido en Nikonistas en los últimos años ha sido este, dejo el video "En mi mochila", por sí puede servir de algo. En mi Mochila - Photolari Y como siempre, para no obligar a ver mis fotos a quien no quiera , sigo la política de dejar link a Instagram y web para quien quiera curiosear. Instagram Web Un abrazo a todos, 2 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 En 19/6/2022 a las 10:22, FJAM dijo: Como el único hilo donde he intervenido en Nikonistas en los últimos años ha sido este, dejo el video "En mi mochila", por sí puede servir de algo. En mi Mochila - Photolari Y como siempre, para no obligar a ver mis fotos a quien no quiera , sigo la política de dejar link a Instagram y web para quien quiera curiosear. Instagram Web Un abrazo a todos, Para que luego mi mujer se queje de lo que me llevo a NY, Lo del 80-400 si que es una buena idea sin él seguramente se escaparían fotos interesantes, y recomiendo a los foreros echarle un ojo a las fotografías especialmente las de Costa Rica son espectaculares gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 En 4/6/2022 a las 11:02, Joseluisruiz dijo: Algunas fotos de ayer. Nunca antes había podido hacer este tipo de capturas ya que el mochuelo es bastante pequeño y vuela muy muy rápido. La velocidad de enfoque, el seguimiento y la posibilidad de enfocar en todo el fotograma ayuda mucho..... DSC_3684 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3499 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3380 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr DSC_3756 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos. Espectaculares toda esa serie de fotos, enhorabuena @Joseluisruiz. Permíteme una pregunta desde mi ignorancia (aunque va a ser 3 preguntas abusando de tu amabilidad): - la Z9 ¿tiene enfoque al ojo en éste tipo de animales que no sean perros gatos, etc? - con ése 600mm ¿a que distancia estabas del sujeto?. - ¿es recorte? Muchas gracias y de nuevo enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d200j Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 Jose Luis en que parte de Cádiz haces esas fotazas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseluisruiz Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 (editado) En 19/6/2022 a las 12:48, José Luis L G dijo: Espectaculares toda esa serie de fotos, enhorabuena @Joseluisruiz. Permíteme una pregunta desde mi ignorancia (aunque va a ser 3 preguntas abusando de tu amabilidad): - la Z9 ¿tiene enfoque al ojo en éste tipo de animales que no sean perros gatos, etc? - con ése 600mm ¿a que distancia estabas del sujeto?. - ¿es recorte? Muchas gracias y de nuevo enhorabuena Buenas: Te contesto a tus preguntas: - La Z9 enfoca al ojo no solo perros y gatos. El seguimiento en aves en espectacular, a mi modo de ver. Tengo ráfagas de estos mochuelos todas a foco. Esto te permite poder disparar a aperturas máximas pudiendo subir la velocidad. - En los vuelos pueden pasar a 5-6 metros. - Tienen algo de recorte, pero no mucho. Te dejo un sin recortar NADA para que te hagas una idea: DSC_7770 by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Muchas gracias. Editado 21 de Junio de 2022 por Joseluisruiz 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas