Jump to content

Consejo para elegir un 20mm para una D610

tonifotografo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo la oportunidad de escoger entre dos objetivos de ocasion, de focal fija de 20mm para mi D610.

Uno es el clasico Nikkor 20mm f/2.8 AF-D , en perfecto estado con sus dos tapas originales, por 150€.

El otro es un Samyang 20mm f/1.8 ED, AE AS UMC, enfoque manual, en perfecto estado, completo con caja + filtro C-PL, por 225€.

Aconsejadme por favor.

Gracias.

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haría ese esfuerzo económico extra y pillaría el Samyang, además de ser ópticamente mas avanzado y moderno ( no es que el Nikkor vaya mal) , tiene ese plus de luminosidad que te puede venir muy bien si haces nocturna y Vía Láctea , en ese sentido si que le veo una gran ventaja. 

Si vas a usar aperturas medias, da igual, la diferencia en las imágenes no creo que se vaya a notar mucho, en cuanto al Autofocus que el Nikon si tiene y el Samyang no, a esas focales no es algo relevante, dada la gran PDC que tienen estas ópticas, desde un par de metros mas o menos ya está todo a foco prácticamente desde plena apertura. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

También dependerá de qué valoras más, la mejor calidad (a priori) y luminosidad el samyang, frente al tamaño compacto del nikon, que también supone un plus y es lo que a mí me atrae. Muy buen precio ese nikon, suele estar más caro.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Buenas,

El nikon 20 2.8 es el que se utilizaba para las nikon F, pero te puedo asegurar, que las opticas antiguas de nikon son espectaculares, tengo el 50mm 1.8 D, y es una barbaridad lo bueno que es, por el precio esta bien, nuevo pasa de los 600€. Tengo el 20mm 1.8 y si es muy bueno, pero son casi 700€ ahora.

Mira esta comparacion

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-20mm-F18-G-ED-on-Nikon-D800E-versus-Nikon-AF-Nikkor-20mm-F28D-on-Nikon-D800E__1406_814_749_814

Saludos.

Enlace al comentario

Siento romper con tu listado, pero 20mm bueno bueno es el Sigma 20mm f/1.4. El problema es que cuesta un riñón. 

Dicho esto; solo puedo decir cosas buenas del nikon ya que curró conmigo bastantes años y siempre cumplió. Además de nítido y ligero, es un objetivo que no cuesta tanto dinero. Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 12:21, sancle dijo:

Buenas,

El nikon 20 2.8 es el que se utilizaba para las nikon F, pero te puedo asegurar, que las opticas antiguas de nikon son espectaculares, tengo el 50mm 1.8 D, y es una barbaridad lo bueno que es, por el precio esta bien, nuevo pasa de los 600€. Tengo el 20mm 1.8 y si es muy bueno, pero son casi 700€ ahora.

Mira esta comparacion

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-20mm-F18-G-ED-on-Nikon-D800E-versus-Nikon-AF-Nikkor-20mm-F28D-on-Nikon-D800E__1406_814_749_814

Saludos.

El Nikon 20mm 2.8 deja mucho que desear con diafragma abierto. Y el sigma 20 acabo de ver que pesa 1,4 KGS. Ya está todo dicho

Editado por algorta
Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 16:10, algorta dijo:

El Nikon 20mm 2.8 deja mucho que desear con diafragma abierto. Y el sigma 20 acabo de ver que pesa 1,4 KGS. Ya está todo dicho

Xajeraooo. Pesa 950gr. http://www.sigma-photo.es/producto/20mm-f1-4-dg-hsm-art/

Ahora, sale a € por gramo.....y eso si que pesa. 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/1/2022 a las 19:23, valentin1963 dijo:

Xajeraooo. Pesa 950gr. http://www.sigma-photo.es/producto/20mm-f1-4-dg-hsm-art/

Ahora, sale a € por gramo.....y eso si que pesa. 

Un saludo.

Lo que había leído en Amazon. Ya me parecía mucho. Pero 1 kg en un ángular es mucho. Se supone que es uno de los fijos que llevas cuando vas de viaje y con ese peso poco va a salir de casa

Enlace al comentario

El nikon 20/1.8, junto con el 85/1.4D son los únicos motivos que me mantienen Unido a nikon.
Es una maravilla, y para mí la diferencia de peso respecto al sigma compensa con creces la diferencia de calidad que pueda tener, y más cuando el nikon va sobrado de calidad

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario