José Luis L G Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Tal y como había comentado en un hilo en Mirrorless he estado trasteando con el nuevo Nikkor Z 28/2.8 Black que me llegó hace un par de días. Anteriormente había comprado también el Nikkor Z 40/2 y pensé que sería una buena ocasión para hacerles unas pruebas para ver como se comportan. Aviso de que las pruebas están hechas sin la más mínima pretensión, a pulso, en JPG directo de cámara si tocar absolutamente nada, con distintas aberturas y con 4 objetivos. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se me ocurrió meter en la mochila también los Nikkor Z 14-30/4 S y Nikkor Z 24-70/4 S con el fin de compararlos entre si: lógicamente es de esperar que salgan mal parados los chiquitines 28mm y 40mm pero tenia curiosidad por ver qué tan mal parados salían. Y para los que quieran ésos 2 objetivos montados en sus Z50 o Z Fc se me ocurrió meter también en la mochila mi Z50 para ver que tal iba con ellos. Pongo unas fotos de prueba en Flickr pero como hice entre unas cosas y otras más de 80 fotos las he metido en un álbum de Amazon Photos del cual pongo más abajo el enlace (espero que se puedan ver bien: creo que se pueden ampliar e incluso descargar). Para que sea fácil ver los parámetros de cada foto he puesto como nombre de cada una de ellas la cámara, objetivo, distancia focal (en el caso de los Zoom) y abertura del disparo. Ejemplo: Z7ii Z28 F2.8.jpg En el caso de los Zoom (14-30 y 24-70) he hecho también fotos a 28mm y 40mm de distancia focal para que sean equiparables los resultados a los de los objetivos fijos 28 y 40mm. Como resumen: - Fotos con objetivos Z 28/2.8, Z 40/2, Z 14-30/4 S y Z 24-70/4 S - Fotos con cámaras Z7ii y Z50 - Fotos en mi "banco de pruebas particular" de una pila de libros para ver esquinas y bordes. - Fotos de 3 edificios con cada conjunto cámara/objetivo en plan callejeo - Fotos de monigotes de Obelix y Asterix para comprobar el Bokeh de los 28/2.8 y 40/2 - Fotos a la máxima abertura de cada objetivo (F2.8 en el 28mm, F2 en el 40mm y F4 en los 14-30 S y 24-70 S) - Fotos con aberturas complementarias (generalmente F4, F7.1 y F16 en los 28 y 40mm y F7.1 y F16 en los 14-30 y 24-70 S) Enlace al álbum de Amazon Photos: https://www.amazon.es/photos/share/QuKI1WRFkxrfd6DM9eygIzzCVOWpLmXDKEmNvO5Tvte Fotos en Flickr como muestra: Bokeh Z7ii Z28 F2.8 by Jose Luis L.G., en Flickr Bokeh Z7ii Z40 F2 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z7ii Z28 F2.8 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z7ii Z40 F2 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z50 Z40 F2 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z50 Z28 F2.8 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z7ii Z24-70 28mm F4 by Jose Luis L.G., en Flickr Libros Z7ii Z14-30 28mm F4 by Jose Luis L.G., en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 Interesante. Muchas gracias!! A parte de las fotos, sería bueno que nos contaras qué tal es salir con los dos chiquitines. A nivel de experiencia de uso y comodidád. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 (editado) Pues así a primera vista me ha sorprendido mucho el 28, comparandolo con el 24-70 lo veo más nitido. Luego me lo miro todo con más calma. Editado 22 de Diciembre de 2021 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 16:44, Dinin dijo: Interesante. Muchas gracias!! A parte de las fotos, sería bueno que nos contaras qué tal es salir con los dos chiquitines. A nivel de experiencia de uso y comodidád. Pues es una gozada: el conjunto no pesa nada, no abulta ni llama la atención y pensar que llevas otro objetivo que puedes usar y que no pesa ni abulta en la mochila es una gozada. A ver si mejora el tiempo y puedo salir a callejear con ambos por la zona de Plaza de Oriente/Palacio Real que es donde tengo hechas muchas fotos con varias cámaras con el paso de los años y es donde puedo comparar sin temor a equivocarme. En conjunto y tras la primera toma de contacto con ambos objetivos estoy muy contento y mas con su precio: 279 euros cada uno es para no pensarselo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 22/12/2021 a las 20:18, José Luis L G dijo: Pues es una gozada: el conjunto no pesa nada, no abulta ni llama la atención y pensar que llevas otro objetivo que puedes usar y que no pesa ni abulta en la mochila es una gozada. A ver si mejora el tiempo y puedo salir a callejear con ambos por la zona de Plaza de Oriente/Palacio Real que es donde tengo hechas muchas fotos con varias cámaras con el paso de los años y es donde puedo comparar sin temor a equivocarme. En conjunto y tras la primera toma de contacto con ambos objetivos estoy muy contento y mas con su precio: 279 euros cada uno es para no pensarselo Por el precio que han salido, aunque no sean los mejores del universo, tienen que merecer la pena por prestaciones/precio/tamaño. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 @José Luis L G Muchas gracias por tu tiempo, y por la información. Este 28 es mucho mejor a plena abertura en FF de lo que dicen las reviews. Como siempre digo, la mejor revisión es la que se hace uno mismo. Saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 23 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 12:33, Ochoa dijo: @José Luis L G Muchas gracias por tu tiempo, y por la información. Este 28 es mucho mejor a plena abertura en FF de lo que dicen las reviews. Como siempre digo, la mejor revisión es la que se hace uno mismo. Saludos! Pues curiosamente tengo que volver a repetir las fotos hechas con el 28_2.8 y el 40/2 montados en la Z50. Me pareció ver que con la cámara APSc eran más flojos en las esquinas cosa que no tiene sentido ya que un objetivo FF excede el área de un sensor APSc y aprovecha la parte más "mollar" del cristal, osea, la parte central. Y mira que tuve cuidado en subir el ISO para aumentar la velocidad y así compensar la ausencia de estabilizador en el cuerpo de la Z50 y en ambos objetivos. Puede ser que disparando tan cerca la camarita se pierde en mis manazas modelo morcilla de Burgos y moviese el conjunto. Por si acaso repetiré las fotos pero esta vez con trípode y temporizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 (editado) En 23/12/2021 a las 13:58, José Luis L G dijo: Pues curiosamente tengo que volver a repetir las fotos hechas con el 28_2.8 y el 40/2 montados en la Z50. Me pareció ver que con la cámara APSc eran más flojos en las esquinas cosa que no tiene sentido ya que un objetivo FF excede el área de un sensor APSc y aprovecha la parte más "mollar" del cristal, osea, la parte central. Y mira que tuve cuidado en subir el ISO para aumentar la velocidad y así compensar la ausencia de estabilizador en el cuerpo de la Z50 y en ambos objetivos. Puede ser que disparando tan cerca la camarita se pierde en mis manazas modelo morcilla de Burgos y moviese el conjunto. Por si acaso repetiré las fotos pero esta vez con trípode y temporizador. Puede ser una trepidación. Pero ojo, que no siempre van mejor los objetivos FF en cámaras APS, depende de qué lente y qué cámara. En su día hice pruebas parecidas a la librería con trípode, del AF-S 50mm 1.4 G sobre la D850 y con la D3300 que tiene un sensor de 24 Mp sin filtro AA como la D7200, pues obtuve Jpeg directos con más contraste, color y nitidez con la D850. Hay que tener en cuenta que a la hora de visualizar ambas imágenes al mismo tamaño, estamos ampliando un 225% más aproximadamente la APS respecto la FF. Editado 25 de Diciembre de 2021 por Ochoa Ampliar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 (editado) Repetido Editado 24 de Diciembre de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Unas pruebas más de los objetivos Z 28/2.8, Z 40/2 y Z 24-70/4 para comparar resultados. JPG directo de cámara, sin tocar nada en Lightroom (sólo añadir la firma), tomadas a su máxima abertura de cada objetivo y (en el caso del Z 24-70/4) 2 tomas a 28 y 41mm para comparar con los fijos. Con el Z 28/2.8 a F2.8: Parque Foretal de Valdebebas. Z 28/2.8 a F2.8 by Jose Luis L.G., en Flickr Con el Z 40/2 a F2: Parque Forestal de Valdebebas. Z 40/2 a F2 by Jose Luis L.G., en Flickr Con el Z 24-70/4 a F4 y 28mm: Parque Forestal de Valdebebas. Z 24-70/4 a 28mm F4 by Jose Luis L.G., en Flickr Con el Z 24-70/4 a F4 y 41mm: Parque Forestal de Valdebebas. Z 24-70/4 a 41mm F4 by Jose Luis L.G., en Flickr ¡¡ Feliz Año Nuevo 2022 a todos !! 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Ese 28mm da una nitidez y contraste tremendo incluso a plena abertura y en una FX. Al 40 quizá por estar a f/2 no le veo tanta diferencia, al menos en la tableta, con el zoom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 En 30/12/2021 a las 22:29, Ochoa dijo: Ese 28mm da una nitidez y contraste tremendo incluso a plena abertura y en una FX. Al 40 quizá por estar a f/2 no le veo tanta diferencia, al menos en la tableta, con el zoom. Saludos Ésa misma impresión tengo yo: me parece que el 28 tiene un rendimiento más consistente que el 40. Pero ambos es una gozada llevarlos montados en la cámara o guardados en la mochila: ni pesan ni abulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xaviergut Publicado 20 de Enero de 2022 Compartir Publicado 20 de Enero de 2022 Gracias por la serie de fotos. Creo que con esta información he despejado la duda y me voy a agenciar el 28mm 2.8 para la Z fc. Me gusta la focal de 42mm que resulta en la DX. Estaba un poco dubitativo porque me da que en estos dos últimos objetivos 28 y 40mm pequeñitos me tiraba para atrás el rollo "Plásticos Nikon" de política de reducción de costes de producción que llevan últimamente, pero si la calidad que dan es tan buena creo que el plástico me va a dar igual. Estamos condenados al plástico, hasta en los BMW y Audis cada vez hay más plástico. Y la verdad es que así los objetivos pesan poco y mi espalda lo agradecerá. Saludos y gracias por el análisis visual. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 Buenos días, refloto este tema ya que es el único que existe en el que se habla y se da opiniones del 28mm de nikon. Y es que vistos los precios y ahora que viene el black friday me interesaría saber a cuál de los dos le dais más uso, al 28 o al 40, y cuál de los dos os parece más versátil y de mejor calidad. Esta pregunta va especialmente dirigida a @José Luis L G y a saber que experiencia y opiniones sacas después de estos años con ellos dos. Muchas gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 En 25/11/2024 a las 10:53, iñi_dx dijo: Buenos días, refloto este tema ya que es el único que existe en el que se habla y se da opiniones del 28mm de nikon. Y es que vistos los precios y ahora que viene el black friday me interesaría saber a cuál de los dos le dais más uso, al 28 o al 40, y cuál de los dos os parece más versátil y de mejor calidad. Esta pregunta va especialmente dirigida a @José Luis L G y a saber que experiencia y opiniones sacas después de estos años con ellos dos. Muchas gracias Un saludo Hola, buenos dias: Para empezar la respuesta vaya por delante que yo no soy de fijos y que al menos en el 95% de los casos uso zoom. Dicho esto en el caso de estos 2 objetivos uso más el 28/2.8 ya que tampoco soy fan de los 50mm y el 40/2.0 esta más cerca de este que del angular que es donde me encuentro cómodo por mi tipo de fotografía. Por lo tanto he usado más el 28 aunque desde hace unos cuantos meses uso un Viltrox 20/2.8 que compré buscando más angular y que fuese al menos F2.8 A nivel de calidad entre el Z 28 y el Z40 la verdad es que no veo diferencias significativas entre ellos por lo que la elección estará condicionada al tipo de fotografía que se quiera hacer. Teniendo en cuenta el poco uso que he hecho de ambos (aunque más el 28) creo que si te decides por él quedarás satisfecho y más ahora cuando ha bajado de precio y se puede encontrar nuevo por unos 200 euros en lugar de los 279 que me costó a mí. Por ese precio no se le puede pedir más a un Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñi_dx Publicado 25 de Noviembre de 2024 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2024 En 25/11/2024 a las 11:24, José Luis L G dijo: Hola, buenos dias: Para empezar la respuesta vaya por delante que yo no soy de fijos y que al menos en el 95% de los casos uso zoom. Dicho esto en el caso de estos 2 objetivos uso más el 28/2.8 ya que tampoco soy fan de los 50mm y el 40/2.0 esta más cerca de este que del angular que es donde me encuentro cómodo por mi tipo de fotografía. Por lo tanto he usado más el 28 aunque desde hace unos cuantos meses uso un Viltrox 20/2.8 que compré buscando más angular y que fuese al menos F2.8 A nivel de calidad entre el Z 28 y el Z40 la verdad es que no veo diferencias significativas entre ellos por lo que la elección estará condicionada al tipo de fotografía que se quiera hacer. Teniendo en cuenta el poco uso que he hecho de ambos (aunque más el 28) creo que si te decides por él quedarás satisfecho y más ahora cuando ha bajado de precio y se puede encontrar nuevo por unos 200 euros en lugar de los 279 que me costó a mí. Por ese precio no se le puede pedir más a un Nikon Gracias por tu respuesta Jose Luis, Lo que busco mayormente es con estos objetivos, tener una cámara realmente compacta que pueda llevar a mis días de largas caminatas por la montaña sin tener que soportar mucho peso. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas