Nikonzeta Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 Buenos días, Me acabo de incorporar a este foro y espero que me ayudéis!!! Tengo una Nikon z6ii y estoy pensando en adquirir un objetivo de 35mm. Mi duda es si comprar el Sigma 35mm.f/1.4 ART o el Nikon 35mm.f/1.8Z. Espero vuestra ayuda, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 saludos, he tenido el 35 y el 85 de la serie art, y dejando a un lado que son muy buenos, si le añades el FTZ y ellos q pesan mucho... para largas jornadas de trabajo ... pesan si es para fotografia esporadica, sin problem mi voto seria q fueras a por el nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 23 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 12:33, brosovich dijo: saludos, he tenido el 35 y el 85 de la serie art, y dejando a un lado que son muy buenos, si le añades el FTZ y ellos q pesan mucho... para largas jornadas de trabajo ... pesan si es para fotografia esporadica, sin problem mi voto seria q fueras a por el nikon Muchas gracias por la respuesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 compra el especifico ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluisGaGa Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 Bajo mi experiencia con el adaptador yo te recomiendo que compres el 35mm Z. vas a ir más ligero , menos volumen y no vas a tener ningún problema. Los sigma art son brutales lastima que no lo hagan para la montura Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dicky Publicado 23 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 11:01, Nikonzeta dijo: Buenos días, Me acabo de incorporar a este foro y espero que me ayudéis!!! Tengo una Nikon z6ii y estoy pensando en adquirir un objetivo de 35mm. Mi duda es si comprar el Sigma 35mm.f/1.4 ART o el Nikon 35mm.f/1.8Z. Espero vuestra ayuda, gracias. Hola Nikonzeta, Bienvenido y enhorabuena por tu z6II , seguro que la vas a disfrutar mucho! En mis tiempos de DLSR tuve el sigma art 35 1.4 durante años, es un objetivo muy muy bueno, pero como única peguita te diría que era poco consistente el autoenfoque sobre todo a 1.4 .... y aunque muy nítido , el desenfoque siempre me pareció mas cremoso y con mas efecto 3d el Nikon 35mm 1.4G , aun así me quedé con el sigma, con esto quiero decirte que lo conozco muy bien , y yo al igual que tu, pensé en quedármelo al comprar la z7. El Z es optiicamente igual o mejor que el sigma, con un AF esta vez si que si , preciso y consistente..no falla una, y si encima vas a hacer video (te recuerdo que 35mm es y siempre ha sido la focal por excelencia) no tengas duda alguna, para video es una gozada, las transiciones suaves, silencioso, el sigma ....ejemmm. En la focal 35mm la diferencia entre 1.4 a 1.8 tanto en profundidad de campo como en la cremosidad del desenfoque no es tan notable como podria serlo digamos en un 85mm por ejemplo, y yo despues de muchas pruebas el bokeh de ambos (uno a 1,4 y otro a 1.8) es muy similiar y casi te diria que siempre preferia el del Z ... El tema del ftz, da un poco igual, si el objetivo es bueno se usa y punto que para eso existe el adaptador, tampoco añade tanto peso ni es tanto engorro en mi opinión. Si el objetivo lo merece... yo me he quedado con el 85mm 1.4G por que se comporta de fabula con el ftz y no he visto nada en el 85mm 1.8Z que me anime a cambiar ... Resumiendo , el AF , en foto y video , es mejor el Z, la calidad optica muy semejante, y su comportamiento en el desenfoque es igual o casi algo mejor para mi en el Z ... Yo no le vi ninguna ventaja al Sigma en las Z , vale que sera algo mas barato y es 1.4, pero cuando pones todo en la balanza...yo me compraría el Nikon 35mm 1.8 Z ... Es una joyita, para mi el mejor 35 que ha hecho Nikon , y los he probado TODOS ! Suerte con tu eleccion ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
die4554 Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 Buenas. He trabajando unos años con el Sigma Art, y al pasarme a la Z6 lo acabé vendiendo para pasarme al 35mm 1.8 Z, y te puede asegurar que no tiene nada que envidiar al Art. Lo único que pierdes el 1.4, pero como te han dicho, a mi personalmente me fallaba el enfoque bastante y tenía que cerrar un poco, y por eso nunca lo usaba a 1.4, pero el Nikon desde 1.8 clava el foco y es muy nítido, además de que es muuucho más ligero que el conjunto del Sigma con el Ftz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 24 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 14:06, Walterwhite dijo: compra el especifico ¡¡ Muchas gracias Walterwhite por la ayuda!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 24 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 14:23, lluisGaGa dijo: Bajo mi experiencia con el adaptador yo te recomiendo que compres el 35mm Z. vas a ir más ligero , menos volumen y no vas a tener ningún problema. Los sigma art son brutales lastima que no lo hagan para la montura Z. Muchas gracias por tu respuesta, lluisGaGa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 24 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 En 23/12/2021 a las 19:54, Dicky dijo: Hola Nikonzeta, Bienvenido y enhorabuena por tu z6II , seguro que la vas a disfrutar mucho! En mis tiempos de DLSR tuve el sigma art 35 1.4 durante años, es un objetivo muy muy bueno, pero como única peguita te diría que era poco consistente el autoenfoque sobre todo a 1.4 .... y aunque muy nítido , el desenfoque siempre me pareció mas cremoso y con mas efecto 3d el Nikon 35mm 1.4G , aun así me quedé con el sigma, con esto quiero decirte que lo conozco muy bien , y yo al igual que tu, pensé en quedármelo al comprar la z7. El Z es optiicamente igual o mejor que el sigma, con un AF esta vez si que si , preciso y consistente..no falla una, y si encima vas a hacer video (te recuerdo que 35mm es y siempre ha sido la focal por excelencia) no tengas duda alguna, para video es una gozada, las transiciones suaves, silencioso, el sigma ....ejemmm. En la focal 35mm la diferencia entre 1.4 a 1.8 tanto en profundidad de campo como en la cremosidad del desenfoque no es tan notable como podria serlo digamos en un 85mm por ejemplo, y yo despues de muchas pruebas el bokeh de ambos (uno a 1,4 y otro a 1.8) es muy similiar y casi te diria que siempre preferia el del Z ... El tema del ftz, da un poco igual, si el objetivo es bueno se usa y punto que para eso existe el adaptador, tampoco añade tanto peso ni es tanto engorro en mi opinión. Si el objetivo lo merece... yo me he quedado con el 85mm 1.4G por que se comporta de fabula con el ftz y no he visto nada en el 85mm 1.8Z que me anime a cambiar ... Resumiendo , el AF , en foto y video , es mejor el Z, la calidad optica muy semejante, y su comportamiento en el desenfoque es igual o casi algo mejor para mi en el Z ... Yo no le vi ninguna ventaja al Sigma en las Z , vale que sera algo mas barato y es 1.4, pero cuando pones todo en la balanza...yo me compraría el Nikon 35mm 1.8 Z ... Es una joyita, para mi el mejor 35 que ha hecho Nikon , y los he probado TODOS ! Suerte con tu eleccion ! Muchas gracias Dicky por esta respuesta tan amplia!!! Una de las cosas que creía que era una ventaja del Sigma era su abertura 1.4, que suponía que daría mejor desenfoque que el Z a ser f/1.8. Lo tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 24 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 En 24/12/2021 a las 10:08, die4554 dijo: Buenas. He trabajando unos años con el Sigma Art, y al pasarme a la Z6 lo acabé vendiendo para pasarme al 35mm 1.8 Z, y te puede asegurar que no tiene nada que envidiar al Art. Lo único que pierdes el 1.4, pero como te han dicho, a mi personalmente me fallaba el enfoque bastante y tenía que cerrar un poco, y por eso nunca lo usaba a 1.4, pero el Nikon desde 1.8 clava el foco y es muy nítido, además de que es muuucho más ligero que el conjunto del Sigma con el Ftz. Saludos Muchas gracias die4554por tu respuesta. Si, he leído que algunos Sigma fallan en el foco a plena abertura, pero ahora ese problema con el sistema Z no existe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 Quizás llegue tarde a este hilo, pero yo he tenido los dos durante bastante tiempo y he de decir que el 35 mm Z barre del mapa al Sigma Art, ambos desde plena apertura. Incluso cerrando el Art a 1.8 el Z esta por encima. El Sigma Art se empezó a comercializar en 2012 por lo que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas... y eso se nota. Considerando que lo vas a usar en una Nikon Z, no hay lugar dudas. El 35mm Z es la mejor opción en todos los sentidos. Un saludo y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas