Jump to content

Sabadell navideño en noche lluviosa

xleyba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Por primera vez en muchísimo tiempo, me  decidí a desafiar al frío y la lluvia para salir solo a hacer fotos.

He aquí el resultado.

51772878430_40f72d1f83_c.jpg

Nikon D750

TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N
ƒ/10.0, 20.0 mm,  2sec, ISO100

Trípode Leofoto LS-324C

J

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención de esta imagen el hecho de que las luces aparecen como flotando, sin estar asociadas a volúmenes definidos, invitando al espectador a crear dichos volúmenes ( edificios), no hay aristas que los definan, se confunden con la oscuridad de la noche. 

Interesante juego visual, me gusta.. 

Un saludo y Feliz entrada de año. 

• Like 1
Enlace al comentario

Genial la composición y el procesado. Has creado una atmósfera en la escena que atrapa al espectador. Un fotón. ¡Feliz Año Nuevo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/1/2022 a las 0:04, freengine dijo:

Me llama la atención de esta imagen el hecho de que las luces aparecen como flotando, sin estar asociadas a volúmenes definidos, invitando al espectador a crear dichos volúmenes ( edificios), no hay aristas que los definan, se confunden con la oscuridad de la noche. 

Interesante juego visual, me gusta.. 

Un saludo y Feliz entrada de año. 

Muchas gracias.

Me alegro que haya gustado, valió la pena el esfuerzo.

Hacía bastante frío y la llovizna me empapó junto con el objetivo y la cámara. Hice varias tomas por alrededor de media hora y ninguna me gustaba mientras mi cabeza me decía "¿qué rayos hacemos aquí en lugar de estar en casa?"  :)

J

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 23:10, jmpema dijo:

Genial la composición y el procesado. Has creado una atmósfera en la escena que atrapa al espectador. Un fotón. ¡Feliz Año Nuevo!

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario

En 24/12/2021 a las 12:01, xleyba dijo:

Hola

Por primera vez en muchísimo tiempo, me  decidí a desafiar al frío y la lluvia para salir solo a hacer fotos.

He aquí el resultado.

Cierto es que has logrado un efecto casi espectral y, un tanto ilusorio, ante tal momento en la noche, con una presentación en formato vertical, que pueda que obedezca a las dificultades de encuadre del entorno. La ambientación cromática, es muy perceptible al escenario que nos describes, con cierto riesgo de que pueda ser algo afectado el equipo fotográfico. Digo esto, porque las Nikon de antaño, eran muy fuertes y superaban michos avatares en el reportaje. Extraña pero atractiva imagen.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/1/2022 a las 16:59, Caleidoscopio bis dijo:

Cierto es que has logrado un efecto casi espectral y, un tanto ilusorio, ante tal momento en la noche, con una presentación en formato vertical, que pueda que obedezca a las dificultades de encuadre del entorno. La ambientación cromática, es muy perceptible al escenario que nos describes, con cierto riesgo de que pueda ser algo afectado el equipo fotográfico. Digo esto, porque las Nikon de antaño, eran muy fuertes y superaban michos avatares en el reportaje. Extraña pero atractiva imagen.

Saludos.

En realidad, quise abarcar lo que mis ojos veían y la foto la hice horizontal.

Luego, al editar, me di cuenta de que mis ojos ya no sirven mucho en la oscuridad porque al ver la foto no se sabía muy bien cuál era el objeto fotografiado. :)
O sea, la composición inicial no estaba mal porque había edificios que llevaban los ojos a la torre de la foto, pero la cámara no lo había captado como lo veían mis ojos.

Decidí entonces centrarme en el eje vertical y en el restaurante que se ve en mi primer plano, que estaba perfectamente en foco, de esa forma la composición quedaba más equilibrada y ganaba fuerza, estabilidad y profundidad.

Luego le acentué los contrastes en las sombras y le di un tono más frío, para acentuar el contexto de lluvia invernal.

Gracias por comentar.

Saludos 

Enlace al comentario