Jump to content

Enfoca automáticamente con teleconvertidores TC17II y TC20E III

TARTESO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En algunas guías de los teleobjetivos a partir de f/4 indican que estos, con teleconvertidores que no sea el TC 1.4, no enfocan automaticamente, añadiendo que solo es manual excepto en cámaras modernas (última generación) o de gama alta...  ¿Se encuentra la D-850 entre ellas? ... ando detrás de un 400 y 500 mm. f/4 dado que los f/2.8 tienen precios prohibitivos.
Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 21:05, TARTESO dijo:

En algunas guías de los teleobjetivos a partir de f/4 indican que estos, con teleconvertidores que no sea el TC 1.4, no enfocan automaticamente, añadiendo que solo es manual excepto en cámaras modernas (última generación) o de gama alta...  ¿Se encuentra la D-850 entre ellas? ... ando detrás de un 400 y 500 mm. f/4 dado que los f/2.8 tienen precios prohibitivos.
Saludos cordiales.

Te remito a un post que dediqué a los modos AFC de la D500, que comparte el módulo de enfoque multicam 30K con  la D850, fijate especialmente en el apartado que dedico a los puntos de enfoque disponibles ( de línea y en cruz) según la luminosidad y el uso de teleconvertidores.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 6:06, AntonioM dijo:

Confirmarte que la d850 con un 500f4 afs-I y 1.7x enfoca automáticamente.  Eso sí,  se nota que le cuesta más y es más lento. En aves posadas no tengo problemas,  en vuelo es complicado. 

Un saludo.

A mi me pasa igual con un f-5.6 + TC14, digamos que estoy en el límite y tengo solo 9 puntos en cruz, con suerte se puede tener éxito en vuelos de aves grandes. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/12/2021 a las 19:43, freengine dijo:

A mi me pasa igual con un f-5.6 + TC14, digamos que estoy en el límite y tengo solo 9 puntos en cruz, con suerte se puede tener éxito en vuelos de aves grandes. 

Un saludo. 

Solo una corrección. Con un f5.6 + TC14 la D850 tiene 9 puntos seleccionables, pero solo el central es en cruz. Aunque en realidad tiene 5 puntos en cruz pero 4 no son seleccionables. Vamos, que todavía es peor para aves en vuelo. 

Enlace al comentario