Houser Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 Que aunque ya se que es un tema muy tratado y muy discutido, parece que se acerca el fin. Canon anuncia que va a dejar de fabricar cámaras Reflex https://www.photolari.com/canon-confirma-que-no-habra-mas-reflex-en-su-catalogo-la-eos-1dx-iii-es-su-ultima-slr/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 Todo evoluciona, y si hubo un tiempo en que las TLR, eran muy famosas y usadas, tanto por aficionados como profesionales, o las telemetricas, y compactas, eran las cámaras mas usadas, antes de que irrumpieran las reflex, pues ahora les ha tocado a estas, su retirada poco a poco, siendo de nuevo la telemetricas y compactas modernas vamos las sin espejo, las que se adueñan del mercado, desapareceran totalmente las reflex, por ahora Pentax, queda como la irreductible aldea gala de las reflex, en fin en el fondo nada nuevo, o a ver quien se acuerda de las camaras de plegables, con fuelle, pues fueron muy utilizadas, y habia mil modelos distintos, al final todas hacen fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katubeltxa Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 ¿Y si la fecha del artículo que citas fuera 28 de Diciembre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 ¿Y si la fecha del artículo que citas fuera 28 de Diciembre?Pues no lo tengo yo tan claro. Dpreview si lo publica el día 28. Solo que en Estados Unidos el día de los inocentes es el 1 de Abril, (April fool's day).Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 29 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2021 Tengo una empresa, única en el Mundo, de reciclaje de material reflex. Pagamos 50€ el kg y nos encargamos de todo. Logista y destrucción. Altamente contaminante. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 30 de Diciembre de 2021 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2021 Lo que si que parece verdad es que, a día de hoy y en mi opinión, las réflex cuentan ya con pocas, por no decir ninguna ventaja con respecto a las sin espejo, por lo que el futuro de las primeras se augura, cuanto menos, incierto. Otra cosa es que los que tenemos equipo Reflex nos planteemos el cambio para tener lo más moderno, cosa que en mi caso, me planteo más bien poco. A mis obsoletas d700 y d200 les quedan muuuuuchos disparos todavía. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 En 30/12/2021 a las 12:30, Houser dijo: ...las réflex cuentan ya con pocas, por no decir ninguna ventaja con respecto a las sin espejo... ¿Cuerpo sellado? No imagino a un reportero gráfico con una mirrorless. Con mi D7200 he tomado fotos bajo una lluvia ligera que no creo que pudiera hacer con una "sin espejo". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Enero de 2022 Compartir Publicado 1 de Enero de 2022 En 1/1/2022 a las 13:27, Capitán Pirata dijo: ¿Cuerpo sellado? No imagino a un reportero gráfico con una mirrorless. Con mi D7200 he tomado fotos bajo una lluvia ligera que no creo que pudiera hacer con una "sin espejo". Las cosas han avanzado mucho, y las Olympus mas profesionales cuentan con un sellado magnifico, por ejemplo, y si, puedes imaginar un reportero grafico y por mas señas de Magnum Tino Soriano, que usa su mirrorlens Olympus con un 17 mm f1.8 a diario como su equipo favorito, y no es el único ni mucho menos, a mi me gusta Nikon, logicamente si no, no estaria aqui, pero hay otras muchas opciones que dan igual o mejores resultados, dependiendo para que se usen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 Queda claro que no estaba bien informado, @NIVOLA. Gracias por la puntualización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katubeltxa Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 En 29/12/2021 a las 23:30, carlosjp dijo: Pues no lo tengo yo tan claro. Dpreview si lo publica el día 28. Solo que en Estados Unidos el día de los inocentes es el 1 de Abril, (April fool's day). Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk Está claro que el mercado tiene que buscar nuevos caminos a través de cambios tecnológicos, y aunque sirvan para lo mismo esencialmente las cosas cambian, y mucho. Según apreciaciones de numerosos compañeros la tendencia parece irreversible. Por otra parte, la fecha se prestaba para un guiño al humor. Con mis deseos de que el año nuevo supere en calidad al anterior, un saludo para todos los compañeros del Foro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlfBa Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 Las reflex están 'muertas' igual que los coches diésel... Esto da para muchas polémicas. No es fácil asegurar si las mejoras que se obtienen justifican el abandono de según qué tecnologías, pero cuanto más cambiante sea el mercado, pues más ventas se producen. Está claro. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 las reflex NO están muertas... pero las van a dejar morir. La tecnología tiene que cambiar para que el sector se mantenga, y eso implica dejar de evolucionar un sistema, y avanzar en otro (lo que estamos viendo) a día de hoy creo que aun les queda mucha vida (años), pero acabaran muriendo, quizá mas que la película, que aun quedan algunos que la trabajan. El ejemplo del diesel me gusta bastante, hoy por hoy siguen siendo mayoría (están muertos??? pues obvio que no) pero van morir irremediablemente en unos cuantos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 2 de Enero de 2022 Compartir Publicado 2 de Enero de 2022 las reflex NO están muertas... pero las van a dejar morir. La tecnología tiene que cambiar para que el sector se mantenga, y eso implica dejar de evolucionar un sistema, y avanzar en otro (lo que estamos viendo) a día de hoy creo que aun les queda mucha vida (años), pero acabaran muriendo, quizá mas que la película, que aun quedan algunos que la trabajan. El ejemplo del diesel me gusta bastante, hoy por hoy siguen siendo mayoría (están muertos??? pues obvio que no) pero van morir irremediablemente en unos cuantos años.Igual que han hecho con los frenos de zapata en las bicis de carretera por los frenos de disco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 2/1/2022 a las 16:37, Setnakht dijo: Igual que han hecho con los frenos de zapata en las bicis de carretera por los frenos de disco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk El freno de disco de acero o carbono con pinza accionada mediante pistón hidráulico es un sistema infinitamente mejor, los que hacemos descensos lo sabemos, ni de broma podrias acometer ciertos descensos con freno de zapatilla normal y corriente, bajo riesgo de abrirte la crisma contra un pino.. En el caso que nos ocupa, las cámaras réflex están mas evolucionadas que nunca, pero lo que a veces manda no es la eficacia, sino el mercado y el volumen de negocio con que las grandes empresas cierran el año, Sale mucho mas rentable vender menos cámaras pero muchisimo mas caras, que mantener 10 modelos réflex entre básicos, medios y avanzados vendidos a precios populares, y a ese carro se están apuntando todas las marcas. Ya de camino, se están metiendo en las mirrorless prestaciones muy avanzadas, pero porque el carro tecnológico tira que asusta, si siguieran en boga las réflex se aplicarían a ellas , temas de inteligencia artificial aplicada al autofocus, por ejemplo.. Quitando el tema del video, no conozco a nadie que con sus mirrorless hagan mejores fotos que hacían con sus réflex, hacen lo mismo, y si han mejorado es por maduración personal y aprendizaje, no por el equipo, así que pretender justificar la imposición de las sin espejo por su superioridad tecnológica es solo una verdad a medias, habría que matizar muchísimo. No pasa absolutamente nada porque algo muera mientras tenga sustitución para hacer lo mismo, lo bueno es que podemos elegir, no están las cosas para ponerse muy caballero andante y defender a capa y espada uno u otro sistema, es una soberana gilipollez, así que cada cual eliga aquello con lo que se sienta mas cómodo y su bolsillo le permita, está muy claro que los avances tecnológicos no paran y estar a la última siempre ha salido asquerosamente caro. Saludos... 6 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 Esto es como la película rio sin retorno, ya esto ha cogido carrerilla, y las reflex se van y las nuevas sin espejo se quedan, solo hay que ver como las marcas de objetivos de terceros como Sigma, cada vez tienen, menos catalogo para reflex, y las novedades todas giran, alrededor de las sin espejo, relevo, en el que todos iremos entrando a lo largo del tiempo, a mi me queda todavia con mi equipo mucho, pero nada es eterno, y ya cuando adquiera algo nuevo pues seran este tipo de cámaras, pero salir corriendo no voy a salir corriendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 15:38, freengine dijo: El freno de disco de acero o carbono con pinza accionada mediante pistón hidráulico es un sistema infinitamente mejor, los que hacemos descensos lo sabemos, ni de broma podrias acometer ciertos descensos con freno de zapatilla normal y corriente, bajo riesgo de abrirte la crisma contra un pino.. En el caso que nos ocupa, las cámaras réflex están mas evolucionadas que nunca, pero lo que a veces manda no es la eficacia, sino el mercado y el volumen de negocio con que las grandes empresas cierran el año, Sale mucho mas rentable vender menos cámaras pero muchisimo mas caras, que mantener 10 modelos réflex entre básicos, medios y avanzados vendidos a precios populares, y a ese carro se están apuntando todas las marcas. Ya de camino, se están metiendo en las mirrorless prestaciones muy avanzadas, pero porque el carro tecnológico tira que asusta, si siguieran en boga las réflex se aplicarían a ellas , temas de inteligencia artificial aplicada al autofocus, por ejemplo.. Quitando el tema del video, no conozco a nadie que con sus mirrorless hagan mejores fotos que hacían con sus réflex, hacen lo mismo, y si han mejorado es por maduración personal y aprendizaje, no por el equipo, así que pretender justificar la imposición de las sin espejo por su superioridad tecnológica es solo una verdad a medias, habría que matizar muchísimo. No pasa absolutamente nada porque algo muera mientras tenga sustitución para hacer lo mismo, lo bueno es que podemos elegir, no están las cosas para ponerse muy caballero andante y defender a capa y espada uno u otro sistema, es una soberana gilipollez, así que cada cual eliga aquello con lo que se sienta mas cómodo y su bolsillo le permita, está muy claro que los avances tecnológicos no paran y estar a la última siempre ha salido asquerosamente caro. Saludos... +1 Totalmente de acuerdo. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 15:38, freengine dijo: El freno de disco de acero o carbono con pinza accionada mediante pistón hidráulico es un sistema infinitamente mejor, los que hacemos descensos lo sabemos, ni de broma podrias acometer ciertos descensos con freno de zapatilla normal y corriente, bajo riesgo de abrirte la crisma contra un pino.. En el caso que nos ocupa, las cámaras réflex están mas evolucionadas que nunca, pero lo que a veces manda no es la eficacia, sino el mercado y el volumen de negocio con que las grandes empresas cierran el año, Sale mucho mas rentable vender menos cámaras pero muchisimo mas caras, que mantener 10 modelos réflex entre básicos, medios y avanzados vendidos a precios populares, y a ese carro se están apuntando todas las marcas. Ya de camino, se están metiendo en las mirrorless prestaciones muy avanzadas, pero porque el carro tecnológico tira que asusta, si siguieran en boga las réflex se aplicarían a ellas , temas de inteligencia artificial aplicada al autofocus, por ejemplo.. Quitando el tema del video, no conozco a nadie que con sus mirrorless hagan mejores fotos que hacían con sus réflex, hacen lo mismo, y si han mejorado es por maduración personal y aprendizaje, no por el equipo, así que pretender justificar la imposición de las sin espejo por su superioridad tecnológica es solo una verdad a medias, habría que matizar muchísimo. No pasa absolutamente nada porque algo muera mientras tenga sustitución para hacer lo mismo, lo bueno es que podemos elegir, no están las cosas para ponerse muy caballero andante y defender a capa y espada uno u otro sistema, es una soberana gilipollez, así que cada cual eliga aquello con lo que se sienta mas cómodo y su bolsillo le permita, está muy claro que los avances tecnológicos no paran y estar a la última siempre ha salido asquerosamente caro. Saludos... Quitando lo de los frenos disco, que el compañero hablaba para bici de carretera y no montaña, y que en carretera no me parecen necesarios, de acuerdo con todo ;-) Cuando salió esta noticia, en un chat que tenemos de aficionados a la foto, alguno, medio en broma medio en serio, me dijo que si pensaba poner en venta ya la D750 y mis objetivos F antes de que los tuviera que “regalar” Mi respuesta fue lógicamente no. Por una parte, me faltan unos años aun con la D750. La tengo hace 3, solo me ha dado alegrías, no le veo ninguna carencia y espero usarla mínimo 5-6 años más. Sinceramente, lo que se deprecie me da igual porque tras ese tiempo, la tendría más que amortizada. Para el que no es profesional, la cámara siempre es gasto, no inversión y lo que importa es si le has sacado el jugo y la has usado / disfrutado tanto como para sentir que no tiras el dinero. Si la he sacado el jugo durante igual 8 años, le he hecho unas cuantas decenas de miles de disparos, ¿¿¿que más da que en vez de los 500/600 euros que igual sacaría ahora, pues le saco 150??? Y total, seguramente no la vendería. Los objetivos, la mayoría de ellos que vienen de los 6 años con las D600/D610 e incluso alguno de la D90… Por otra parte, el punto clave es lo que comentas: No voy a mejorar lo que hago en fotografía con una sin espejo, a día de hoy. Llevo usando estas cámaras desde 2013, he usado unas cuantas (Nikon 1, Nikon Z, micro 4/3, Fuji X y de prestado Sony y Samsung), tengo una sin espejo como cámara ligera (viajes de familia, de trabajo, salidas en bici…) así que se bien lo que me pueden ofrecer o no. Dudo mucho que con una Z6, una A7 o una R6 vaya a hacer unas fotos diferentes o que note un salto de calidad en mis fotos (Paisajes, Arquitectura, retratos y fotos de mis nenes, deportes al aire libre). Igual me podría plantear una cámara de mayor resolución…pero como decía de momento no noto la necesidad y estoy muy contento con los resultados En el momento que me plantee cambiar la D750, la duda será si seguir con otra Reflex o no. En ese caso me quizás pasaría a una D850 ya que el cambio a la D780 no veo que me vaya a aportar casi nada. O si veo que realmente a nivel foto me puede aportar algo lo que haya en sin espejo entonces, hacer el cambio….porque ahora no me aportan y mientras disfruto de lo que tengo. Estaba claro que cuando Canon y Nikon se metieron hace ya 3 años con las sin espejo a tope y sin compromisos, no como con las Canon M y las Nikon 1, las DSLR iban a tener en desarrollo sus días contados. Seguramente el COVID y más aún, la crisis de componentes que ha generado un parón tremendo en la producción y distribución de electrónica, ha acelerado el proceso. Las marcas afinan aún de forma más clara donde más les interesa y más beneficios tienen en un mercado en clara contracción tanto desde la oferta como la demanda. Creo que sin la situación que nos ha tocado vivir, seguramente tendríamos ahora en el mercado una sustituta de la D850 y de la D500 al menos. Aún así, creo que a Nikon le queda una última bala en DSLR, algo así como una F6 digital…si ya lo hizo con las de carrete, no veo porque no vayan a hacer algo así con las DSLR, cuando la diferencia tecnológica es mucho menor. Y sino, siempre quedará Pentax! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 10/1/2022 a las 10:57, brunaita dijo: Quitando lo de los frenos disco, que el compañero hablaba para bici de carretera y no montaña, y que en carretera no me parecen necesarios, de acuerdo con todo ;-) Cuando salió esta noticia, en un chat que tenemos de aficionados a la foto, alguno, medio en broma medio en serio, me dijo que si pensaba poner en venta ya la D750 y mis objetivos F antes de que los tuviera que “regalar” Mi respuesta fue lógicamente no. Por una parte, me faltan unos años aun con la D750. La tengo hace 3, solo me ha dado alegrías, no le veo ninguna carencia y espero usarla mínimo 5-6 años más. Sinceramente, lo que se deprecie me da igual porque tras ese tiempo, la tendría más que amortizada. Para el que no es profesional, la cámara siempre es gasto, no inversión y lo que importa es si le has sacado el jugo y la has usado / disfrutado tanto como para sentir que no tiras el dinero. Si la he sacado el jugo durante igual 8 años, le he hecho unas cuantas decenas de miles de disparos, ¿¿¿que más da que en vez de los 500/600 euros que igual sacaría ahora, pues le saco 150??? Y total, seguramente no la vendería. Los objetivos, la mayoría de ellos que vienen de los 6 años con las D600/D610 e incluso alguno de la D90… Por otra parte, el punto clave es lo que comentas: No voy a mejorar lo que hago en fotografía con una sin espejo, a día de hoy. Llevo usando estas cámaras desde 2013, he usado unas cuantas (Nikon 1, Nikon Z, micro 4/3, Fuji X y de prestado Sony y Samsung), tengo una sin espejo como cámara ligera (viajes de familia, de trabajo, salidas en bici…) así que se bien lo que me pueden ofrecer o no. Dudo mucho que con una Z6, una A7 o una R6 vaya a hacer unas fotos diferentes o que note un salto de calidad en mis fotos (Paisajes, Arquitectura, retratos y fotos de mis nenes, deportes al aire libre). Igual me podría plantear una cámara de mayor resolución…pero como decía de momento no noto la necesidad y estoy muy contento con los resultados En el momento que me plantee cambiar la D750, la duda será si seguir con otra Reflex o no. En ese caso me quizás pasaría a una D850 ya que el cambio a la D780 no veo que me vaya a aportar casi nada. O si veo que realmente a nivel foto me puede aportar algo lo que haya en sin espejo entonces, hacer el cambio….porque ahora no me aportan y mientras disfruto de lo que tengo. Estaba claro que cuando Canon y Nikon se metieron hace ya 3 años con las sin espejo a tope y sin compromisos, no como con las Canon M y las Nikon 1, las DSLR iban a tener en desarrollo sus días contados. Seguramente el COVID y más aún, la crisis de componentes que ha generado un parón tremendo en la producción y distribución de electrónica, ha acelerado el proceso. Las marcas afinan aún de forma más clara donde más les interesa y más beneficios tienen en un mercado en clara contracción tanto desde la oferta como la demanda. Creo que sin la situación que nos ha tocado vivir, seguramente tendríamos ahora en el mercado una sustituta de la D850 y de la D500 al menos. Aún así, creo que a Nikon le queda una última bala en DSLR, algo así como una F6 digital…si ya lo hizo con las de carrete, no veo porque no vayan a hacer algo así con las DSLR, cuando la diferencia tecnológica es mucho menor. Y sino, siempre quedará Pentax! Así es Rubén.., no puedo estar mas de acuerdo contigo.. Un abrazo y recuerdo para los madriles.., feliz año..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Pues es curioso, cuando la gran mayoría de aficionados se marchan a las ML, y por supuesto el marketing ya se encarga de manera radical que si o si te dejes llevar por la corriente de las modas, yo a día de hoy me quedo en Reflex si o si, es más, estoy buscando otra Reflex, ya que como se ha apuntado aquí por los diferentes compañeros muy experimentados, el cambio no es reseñable o cuánto menos pueda ser claramente diferenciado en resultados por comparativa. A mi parecer en lo único que si aprecio un clara ventaja en ML con respecto a Reflex es en el peso, por lo demás, es más de lo mismo, por lo tanto siempre recuerdo aquella frase que decía mi padre, si algo va bien,,,porque cambiarlo?? Asi que , yo me quedo en Reflex. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Arnold Publicado 10 de Enero de 2022 Moderadores Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 1/1/2022 a las 19:27, Capitán Pirata dijo: ¿Cuerpo sellado? No imagino a un reportero gráfico con una mirrorless. Con mi D7200 he tomado fotos bajo una lluvia ligera que no creo que pudiera hacer con una "sin espejo". Buenas, Sobre el sellado de las sin espejo; todo el día estuvo lloviendo, el artículo no es mío pero yo estaba muy cerca... (ver segunda foto): https://www.nikonistas.com/digital/notices/2018/12/la-nueva-nikon-z-6-en-motogp-francesc-juan-8625.php Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 Esto se parece a la serpiente de verano. Es cierto que actualmente se venden más ML que réflex. Ya se hablaba de su desaparición incluso cuando las ML eran minoría y además solo de formato menor del FF. Pero también se venden más objetivos FF que de formatos menores (APS-C, M4/3). ¿Por la misma lógica van a desaparecer las M4/3 y APS-C y solo van a quedar ML FF? Esto es lo que le respondía a detractores de las réflex que son usuarios de m4/3 y APS-C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 10 de Enero de 2022 Compartir Publicado 10 de Enero de 2022 En 1/1/2022 a las 18:27, Capitán Pirata dijo: ¿Cuerpo sellado? No imagino a un reportero gráfico con una mirrorless. Con mi D7200 he tomado fotos bajo una lluvia ligera que no creo que pudiera hacer con una "sin espejo". en NY estuve todo una tarde noche tirando con lluvia y y la camara ni se entero¡¡¡ creo que el sellado de esta camara es igual al de las Reflex¡¡ el único cuidado que hay que tener es al quitar los objetivos, cometi la torpeza de cambiar el objetivo mientras llovia y una ráfaga de viento lleno el sensor de gotas . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 Buenas a todos, este será siempre el debate eterno... siempre quedarán los románticos... yo soy uno de los que acaba de vender todo mi equipo Nikon menos mi querida D810 que para malvenderla le calzo un UGA y la uso para paisaje, largas expo, rallyes, etc... acabo de pillar una a7r3 y supera a la Nikon con creces en casi todo, el enfoque al ojo es una bestialidad y las fotos en movimiento (para mí las mejores y más naturales) que antes con la D810 dejaba muchas fuera de foco, ahora con la sony las clava prácticamente todas. En definitiva, llamadle sony llamadle z9, z7II... pero la evolución a las ML es una realidad y, que conste, que yo era uno de los que con las reflex me hubiera quedado toda la vida!!! Eso sí, preparemos el bolsillo porque como ya habéis dicho por ahí, las marcas sacarán mucho beneficio y a nosotros todo nos saldrá mucho más caro... es una burrada lo que cuesta un objetivo nativo de sony, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 Buenas a todos, este será siempre el debate eterno... siempre quedarán los románticos... yo soy uno de los que acaba de vender todo mi equipo Nikon menos mi querida D810 que para malvenderla le calzo un UGA y la uso para paisaje, largas expo, rallyes, etc... acabo de pillar una a7r3 y supera a la Nikon con creces en casi todo, el enfoque al ojo es una bestialidad y las fotos en movimiento (para mí las mejores y más naturales) que antes con la D810 dejaba muchas fuera de foco, ahora con la sony las clava prácticamente todas. En definitiva, llamadle sony llamadle z9, z7II... pero la evolución a las ML es una realidad y, que conste, que yo era uno de los que con las reflex me hubiera quedado toda la vida!!! Eso sí, preparemos el bolsillo porque como ya habéis dicho por ahí, las marcas sacarán mucho beneficio y a nosotros todo nos saldrá mucho más caro... es una burrada lo que cuesta un objetivo nativo de sony, por ejemplo.Hola compañero...Yo estuve a punto, pero muy muy cerca, de vender mi 810 y comprar una a7riii... Justo como tú!!! Y básicamente por temas de enfoque, pero medité todo un poco y le di una oportunidad a la Nikon. Me dije: le hago un ajuste del sistema de enfoque y si mejora en porcentaje de fotos a foco, pues perfecto. Que no quedo satisfecho, pues me compro la a7riii... Y eso fue lo que hice!!!!Resultado: la 810 es la que está en casa... Ahora es una maravilla como enfoca. Evidentemente, no tiene el seguimiento de la a7riii, pero por todo lo demás es un camarón impresionante!!!!!En cualquier caso, el enfoque de las ML es una pasada y hasta mi fuji xt30 es alucinante verla enfocar!!!Ahora estoy encantado con ella y de momento la 810 se queda por casa, que me tiene... Encantado!!!! Tasa de acierto en el enfoque ahora del orden del 95-98% tirando a f/1.8 o f/2.0 con cualquier punto, central o lateral!!!Saludos, Germán.PD: si quieres más detalles, escríbeme un privado y hablamos del tema Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 15 de Enero de 2022 Compartir Publicado 15 de Enero de 2022 En 15/1/2022 a las 13:11, Rovi dijo: es una burrada lo que cuesta un objetivo nativo de sony, por ejemplo. Calzale Tamron. Tienes tres zooms f2.8 a buen precio y lo mismo digo para cuando estén disponibles para montura Z. 70-180/2.8 Mel de romer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas