Jump to content

¿Fin de las Reflex?

Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 15/1/2022 a las 19:48, protsalke dijo:

Hola compañero...
Yo estuve a punto, pero muy muy cerca, de vender mi 810 y comprar una a7riii... Justo como tú!!! Y básicamente por temas de enfoque, pero medité todo un poco y le di una oportunidad a la Nikon. Me dije: le hago un ajuste del sistema de enfoque y si mejora en porcentaje de fotos a foco, pues perfecto. Que no quedo satisfecho, pues me compro la a7riii... Y eso fue lo que hice!!!!
Resultado: la 810 es la que está en casa... Ahora es una maravilla como enfocaemoji7.pngemoji7.pngemoji7.pngemoji7.png. Evidentemente, no tiene el seguimiento de la a7riii, pero por todo lo demás es un camarón impresionante!!!!!
En cualquier caso, el enfoque de las ML es una pasada y hasta mi fuji xt30 es alucinante verla enfocar!!!
Ahora estoy encantado con ella y de momento la 810 se queda por casa, que me tiene... Encantado!!!! Tasa de acierto en el enfoque ahora del orden del 95-98% tirando a f/1.8 o f/2.0 con cualquier punto, central o lateral!!!
Saludos, Germán.

PD: si quieres más detalles, escríbeme un privado y hablamos del tema emoji6.pngemoji6.png

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Buenas fenómero! Pues es cierto, recuerdo haberte visto flirteando con las A7R3 por aquí en el foro... y yo estaba igual que tú. El caso es que la D810 aún la mantengo, no la he vendido todavía y... la verdad... no es que tenga muchas ganas de hacerlo porque como bien dices es una máquina increíble, sin duda, con una calidad inmensa para casi todo, aunque obviamente está más enfocada a paisaje y a retrato. Yo lo que hice fue comprar una A7R3 y probar los dos sistemas durante un par de meses, créeme que al principio estuve a punto de vender la sony... jajaja... pero cuando conseguí ajustar los parámetros para el AF-C y seguimiento al ojo, el porcentaje de fotos en foco es brutal, pero el enfoque que hace siguiendo el ojo es una pasada pudiendo disparar en movimiento cuando veas que tienes "la foto"... para mí es la única diferencial realmente notable, aparte de en condiciones de poca luz donde también gana la sony claramente... y en video claro... pero como yo video no hago pues como que me da lo mismo la verdad. Me alegro protsalke que sigas con la D810, es una cámara que pocos de aquí nos la terminaríamos si no fuéramos tan "tikismikis" y tan influenciables por las marcas, mercado, etc. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2022 a las 20:55, Aigarpa dijo:

Calzale Tamron. Tienes tres zooms f2.8 a buen precio y lo mismo digo para cuando estén disponibles para montura Z. 

70-180/2.8 Mel de romer 

La flecha o el indio :)

Buenas Aigarpa, así es compañero... es más, cuando compré la sony vino directamente con el 85 art de sigma, objetivo que ya tenía con la Nikon. Dudo mucho que llegue a tener un objetivo sony nativo, a los precios que gastan... tampoco lo hacía con Nikon, mucho menos con sony... habiendo marcas como Tamron y Sigma.

Ando detrás de pillar un 35mm, con casi total seguridad pille el 35 art aunque me tienta bastante un sony ZA a medio camino entre el sony GM carísimo de la muerte y el sigma art. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/1/2022 a las 16:37, Setnakht dijo:

Igual que han hecho con los frenos de zapata en las bicis de carretera por los frenos de disco

¡Hala, lo que has escrito! Menos mal que esto no es foromtb.com porque ya tendríamos liada otra vez más cada vez que sale el tema discos y zapatas. Ahora escribe que prefieres vinilo a mp3 o Flac y ya está liada la IIIGM :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

¡Hala, lo que has escrito! Menos mal que esto no es foromtb.com porque ya tendríamos liada otra vez más cada vez que sale el tema discos y zapatas. Ahora escribe que prefieres vinilo a mp3 o Flac y ya está liada la IIIGM :lol:

En foromtb ya lo he puesto muchas veces y tú y yo hemos Intercambiado mensajes.
  • Like 1
Enlace al comentario

Personalmente me enamoro de mis cámaras. No creo que venda mis dos réflex, es más "desempolvo" mi D750 me planteo el porqué no la uso mas seguido; pero claro tengo la Z50 y 3 Nikon 1. Aún pienso que para los que no estén bien económicamente, comprar las "rezagadas" réflex les resultará una ganga.

Saludos. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo sigo en reflex, lo siento. De hecho he adquirido hace poco un segundo cuerpo, una d500 para complementar a mi d7100 y auguro que aún me quedan bastantes años con ellas.

No paro de ver a la gente vendiendo sus equipos por cambio de sistema. cayendo en el marketing de las empresas; " Vais a comprar lo que nosotros queramos que compreis".Si la gente siguiera demandando reflex seguirian haciendo reflex y se comerian las mirroles con patatas. Creo que es cuestión de ciclos: La fotografía analógica y los carretes también se dio por perdida y esta volviendo con fuerza.

Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 12:31, Bukowski dijo:

Pues yo sigo en reflex, lo siento. De hecho he adquirido hace poco un segundo cuerpo, una d500 para complementar a mi d7100 y auguro que aún me quedan bastantes años con ellas.

No paro de ver a la gente vendiendo sus equipos por cambio de sistema. cayendo en el marketing de las empresas; " Vais a comprar lo que nosotros queramos que compreis".Si la gente siguiera demandando reflex seguirian haciendo reflex y se comerian las mirroles con patatas. Creo que es cuestión de ciclos: La fotografía analógica y los carretes también se dio por perdida y esta volviendo con fuerza.

Bueno, eso de que está volviendo con fuerza... Cómo casi cualquier técnica alguien queda siempre y ahora quizá haya un poco más. Pero es una cosa de un nicho de mercado infimo. Profesionales muy muy pocos habrá que se vuelvan al carrete, y de aficionados, no sé el porcentaje, pero tiene que ser muy muy bajo.

Y en cuanto a lo de las mirrorless... Yo no tengo ninguna, al menos por ahora, pero lo cierto es que ventajas tienen respecto a las Reflex, y cada vez menos desventajas. Entiendo que no hay que comprar por comprar la novedad. Pero sí toca renovar, tampoco entiendo por qué va a ser malo comprar una cámara que nos guste más o funcione mejor.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Pues yo no se el porcentaje de los que hacen fotos en pelicula pero lo que si se es que las cámaras de carrete de segunda mano, que son las que se pueden comprar hoy, ya que nuevas no hay, han subido  pero una barbaridad, y si tienen un toque místico, ya ni hablamos, para ser viejos cacharros que ya nadie utiliza, el mercado esta disparatado, porque sera.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo no se el porcentaje de los que hacen fotos en pelicula pero lo que si se es que las cámaras de carrete de segunda mano, que son las que se pueden comprar hoy, ya que nuevas no hay, han subido  pero una barbaridad, y si tienen un toque místico, ya ni hablamos, para ser viejos cacharros que ya nadie utiliza, el mercado esta disparatado, porque sera.
Saludos.

Pues con todos los respetos a los que fotografían con pelicula, pero esto es como el auge de los vinilos. Ahora mismo vas al ECI y hay más vinilos y platos que CDs.
Por la edad que tengo, entiendo la sensación de tener en las manos una cámara analógica de las de antes. Pero hay que rendirse a la tecnología. Y para mi (mero aficionadilo), el que tenga espejo o no, me resulta indiferente. Lo que me importa es el sensor.
Quizá por eso no paré hasta hacerme con una Df...es lo más parecido, y aún así...reconozco que no es igual.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 22:44, carlosjp dijo:

Pues con todos los respetos a los que fotografían con pelicula, pero esto es como el auge de los vinilos. Ahora mismo vas al ECI y hay más vinilos y platos que CDs.
Por la edad que tengo, entiendo la sensación de tener en las manos una cámara analógica de las de antes. Pero hay que rendirse a la tecnología. Y para mi (mero aficionadilo), el que tenga espejo o no, me resulta indiferente. Lo que me importa es el sensor.
Quizá por eso no paré hasta hacerme con una Df...es lo más parecido, y aún así...reconozco que no es igual.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Pero precisamente pones un buen ejemplo de tecnología antigua pero que está resurgiendo, hasta cierto punto porque lo que realmente se ha hundido es el CD respecto al streaming.

Platos y vinilos buena parte de las marcas de sonido serias siguen vendiendo, y sacando modelos nuevos que mezclan lo de siempre (el vinilo) con pantallas y cosas que no existían en sus tiempos.

Ello indica que es un nicho de mercado que mueve suficiente dinero como para fabricar y diseñar aparatos. 

Pero en fotografía tiene que ser mucho menos, sobreviven pocas marcas de carretes, varias dejaron en negocio, y cámaras solo se vende alguna compacta cutre. 

Evidentemente hay gente que le gusta mucho el tema de la fotografía química y me parece estupendo, pero evidentemente es un porcentaje lo suficientemente bajo para que las marcas no vean nicho de mercado aprovechable... Porque si lo viesen lo explotarían. Para muestra los vinilos. 

Que suban de segunda mano puede tener también que ver con que cada vez habrá menos en buenas condiciones, muchas de esas cámaras ya tienen más de 30 o 40 años y son objeto de coleccionista aparte de cámaras de fotos. 

Si además sube el interés, que parece que algo sí, por ese tipo de foto, y hay pocas a repartir...

Pero vamos, que me parece perfecto, yo mismo he estado a punto en varias ocasiones de desempolvar el equipo de mi madre que tenía hasta laboratorio de revelado, pero lo que digo yo es que no llegan a la masa crítica para que Nikon, canon, y no digamos ya las demás, se molesten en sacar nada, y eso es porque el porcentaje de ventas es pequeño

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 21:19, daniferal dijo:

Bueno, eso de que está volviendo con fuerza... Cómo casi cualquier técnica alguien queda siempre y ahora quizá haya un poco más. Pero es una cosa de un nicho de mercado infimo. Profesionales muy muy pocos habrá que se vuelvan al carrete, y de aficionados, no sé el porcentaje, pero tiene que ser muy muy bajo.

Y en cuanto a lo de las mirrorless... Yo no tengo ninguna, al menos por ahora, pero lo cierto es que ventajas tienen respecto a las Reflex, y cada vez menos desventajas. Entiendo que no hay que comprar por comprar la novedad. Pero sí toca renovar, tampoco entiendo por qué va a ser malo comprar una cámara que nos guste más o funcione mejor.

A lo que me refiero es que estoy seguro que si las reflex  se siguieran fabricando la gente las seguiría comprando  pero es una forma autoritaria de hacerte entrar por el aro,sin entrar en las ventajas o desventajas de cada sistema. 

Vas a usar mirrorless si o si porque no te voy a dar la opción de elegir.

Menos mal que aun nos queda pentax.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 11:07, Bukowski dijo:

A lo que me refiero es que estoy seguro que si las reflex  se siguieran fabricando la gente las seguiría comprando  pero es una forma autoritaria de hacerte entrar por el aro,sin entrar en las ventajas o desventajas de cada sistema. 

Vas a usar mirrorless si o si porque no te voy a dar la opción de elegir.

Menos mal que aun nos queda pentax.

Pues fíjate que después de probar una K5 2 que pille para usar las viejas ópticas que tenía mi padre abandonadas y usarla cuando hace mal tiempo, estuve a punto de mandar a freir gárgaras todo mi material Nikon...pero bueno al final mi D750 me tiene muy contento y me quedan años por exprimirla

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 12:05, brunaita dijo:

Pues fíjate que después de probar una K5 2 que pille para usar las viejas ópticas que tenía mi padre abandonadas y usarla cuando hace mal tiempo, estuve a punto de mandar a freir gárgaras todo mi material Nikon...pero bueno al final mi D750 me tiene muy contento y me quedan años por exprimirla

Ya te digo, a mi d7100 y mi recien estrenada d500 les queda varios años de vida y de poder disfrutarlas.

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 13:57, Alberto Diez dijo:

Pues fíjate que es uno de los principales motivos que me llevan a seguir usando las réflex: no me da la p. gana de entrar por el aro en que están  empeñados en meternos. Y me encanta hacer fotos con mis réflex aunque mis Zetas hagan también buenas fotos. Pero no siento lo mismo

El otro día pensaba eso mismo de Pentax. 

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 29/12/2021 a las 22:55, katubeltxa dijo:

¿Y si la fecha del artículo que citas fuera 28 de Diciembre?

Eso me parecía que pudiese ocurrir, según comentas, ya que en alguna ocasión ha aparecido este tema, pero en algunos otros comentarios de hace poco tiempo. 

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas,

Al final la cuestión es sencilla desde mi punto de vista.

A día de hoy las últimas mejoras tecnológicas en materia de foto y vídeo, las marcas las están implementando en las cámaras sin espejo, no en las réflex y eso pinta mal para estas últimas.

Pero bueno, independientemente del motivo por el que lo hacen, llegados al punto de renovar equipo, si quieres contar con esos avances, tienes que cambiar de sistema y pasar de réflex a sin espejo, no hay más. Es simple y muuuuy caro, esto está claro.

¿A la vuelta de 2 ó 3 años habrá réflex a la venta en las estanterías de los comercios? Pues no sabemos, pero parece que más bien lo que encontraremos serán sin espejo.

Ahora bien, la cuestión es: ¿necesito vender mi equipo réflex ya porque en poco tiempo se va a depreciar y cuando quiera venderlo no me van a dar un carajo por él?

Pues mira, eso como tú lo veas, ¿no?

Como bien decía el compañero unos cuantos mensajes más atrás, si usas tu equipo y le sacas provecho y disfrutas de él, esa depreciación estará más que amortizada. Hay gente que lleva con la misma réflex 10 años y tan contentos y otros que en esos mismos 10 años han tenido 4 ó 5 réflex distintas, si no más, siguiendo el ritmo de lo nuevo que va llegando al mercado y también están tan contentos. Es cuestión de cuánto quieres o puedes gastarte en tu afición (los profesionales es otra historia).

En mi caso, tengo una D700 que ya lleva unos cuantos años conmigo y considero que la tengo amortizada con el uso que le he dado y le sigo dando y no la voy a vender, de hecho compré una D750 para así alargar mi vida en el mundo réflex y resulta que casi sin usarla la he vendido para probar la A7IV que tiene muy buena pinta y me llama más la atención que la D750 y mira tú por dónde, no tiene espejo..., el que quería alargar su vida en el mundo réflex..., no te digo... (y palmando pasta por el camino lógicamente...)

Todo cambia.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 29/12/2021 a las 20:09, Houser dijo:

Que aunque ya se que es un tema muy tratado y muy discutido, parece que se acerca el fin. Canon anuncia que va a dejar de fabricar cámaras Reflex

https://www.photolari.com/canon-confirma-que-no-habra-mas-reflex-en-su-catalogo-la-eos-1dx-iii-es-su-ultima-slr/

Pues sí, como muy bien dices, es un tema muy manido, en cuanto la evolución general de las cosas y, en particular, en la fotografía. He conocido este asunto en varias etapas en el hacer fotográfico, lo mismo  se decía con la fotografía cuando apareció el cine, video, no digamos con la película - rollo-, también con la polaroid, etc. Cabe destacar que las "réflex" han permanecido muchas décadas desde que superaron a las "Nikon telemétricas" - que por cierto son muy caras de obtener- y, que en la actualidad, la factoría Nikon, las ha recuperado, con el lavado de cara, amparada en la tecnología digital, o sea las "Nikon mirrorless". Pero lo mas importante es que, aún podemos seguir haciendo fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Vuelvo al tema pero solo para meter polémica, jajaja.

Ayer, partido de futbito de mi hijo pequeño de siete años (se mueven a la velocidad del rayo).  Si cuando hacía fotografía de fútbol en 2ªA y B y femenino 1º era más intuitivos los movimientos, en infantil es difícil porque son erráticos y además se apelotonan entre ellos dificultando fotos individuales.

Cuestión, que siempre llevo la Olympus OM-D EM-1 Mark II con el 40-150 f2.8 Pro (equivalente a un 80-300mm), pero ayer llevé también la Nikon D3 y como ya no me quedan objetivos pro como el 70-200 f2.8 o el 300 f2.8, pues lleve un 35-105 f3.5 que aunque tiene calidad, no esa velocidad de enfoque.

Pues me ha encantado la Nikon de nuevo después de tanto tiempo parada. Muy rápida incluso con ese objetivo, y la calidad soberbia.  Pero si me quedo con algo es con el obturador y su potente sonido.  ¡Lo que daría por volver a tener por ejemplo el 120-300 f2.8 de Sigma que tuve y vendí!

• Like 2
Enlace al comentario

Vuelvo al tema pero solo para meter polémica, jajaja.
Ayer, partido de futbito de mi hijo pequeño de siete años (se mueven a la velocidad del rayo).  Si cuando hacía fotografía de fútbol en 2ªA y B y femenino 1º era más intuitivos los movimientos, en infantil es difícil porque son erráticos y además se apelotonan entre ellos dificultando fotos individuales.
Cuestión, que siempre llevo la Olympus OM-D EM-1 Mark II con el 40-150 f2.8 Pro (equivalente a un 80-300mm), pero ayer llevé también la Nikon D3 y como ya no me quedan objetivos pro como el 70-200 f2.8 o el 300 f2.8, pues lleve un 35-105 f3.5 que aunque tiene calidad, no esa velocidad de enfoque.
Pues me ha encantado la Nikon de nuevo después de tanto tiempo parada. Muy rápida incluso con ese objetivo, y la calidad soberbia.  Pero si me quedo con algo es con el obturador y su potente sonido.  ¡Lo que daría por volver a tener por ejemplo el 120-300 f2.8 de Sigma que tuve y vendí!
Eso tiene fácil arreglo.... Buscalo de nuevo y vuelve a disfrutar de esas sensaciones. Nadie te lo impide
Para mi y aunque tengo una ML, la DSLR tiene algo que me hace disfrutar mucho más... Por qué?? Ahi está la clave.
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Qué razón tienes. En mi caso también me ocurre lo mismo y no soy capaz de explicar los motivos que me hacen disfrutar más con la D780 que con la Z6. Lo gracioso es que hasta me parece que las fotos con la réflex me quedan mejor que con la ML. La impresión es que "tienen más fuerza", signifique esto lo que signifique.
O son cosas de la edad. Vete tú a saber 
Un saludo
Pues eso, vete tú a saber...
Germán.

Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 11:19, protsalke dijo:

Eso tiene fácil arreglo.... Buscalo de nuevo y vuelve a disfrutar de esas sensaciones. Nadie te lo impide emoji6.pngemoji6.png
Para mi y aunque tengo una ML, la DSLR tiene algo que me hace disfrutar mucho más... Por qué?? Ahi está la clave.
Saludos, Germán.

Yo también tengo una ML, concretamente una Sony A7 lll, de la que estoy muy satisfecho con sus prestaciones, pero chico, que ahí tengo mi D700 pegada al Nikon 70-200 f2.8 VRll y salvo catástrofe ahí seguirá mucho tiempo. Y si no fuera por lo que abulta y esa esa combinación, te juro que la llevaría a todas las partes.

Algo tiene ese combo que las fotos salen "hechas", o soy yo que me enamore tanto de esa cámara como de ese objetivo, pero me vale tanto para retrato como para paisaje, como para todo.

En fin, larga vida a todos los sistemas, porque todos son buenos si se saben usar

• Like 2
Enlace al comentario

No cabe duda que, las "Reflex", siguen vivas y activas en muchos lugares de la tierra, a pesar de que siempre han aparecido estos anacrónicos pronósticos. Antaño, también se hacían en el mundo de la fotografía. No cabe duda que en el mercado de las cámaras analógicas de antaño, se siguen comprando para las prácticas de la fotografía química, ya que en alguna Universidades Politécnicas -cinco años-, se estudia en los primeros cursos y con prácticas. También en los centros de "Artes y Oficios", procedentes de la oficialidad autonómica- tres años- creo recordar y, en el primer año de las facultades de "Bellas Artes" -Fine Arts- en su primer año. También el revelado y positivado químico.

Así pues me quedan recuerdos de muchas experiencias de antaño y, en la actualidad, guardo muchas cámaras Nikon y objetivos Nikkor y algún que otro Nikon, como un gran y buen recuerdo de mis viajes en solitario por ahí lejos. Ahora, con la existencia del foro, aprovecho estos espacios, para compartir escenarios fotográficos, que comparto con las Nikon digitales. De ahí que, me sirven ahora para recordar y confeccionar alguna tarjeta de Navidad, para felicitaciones en el foro. ¡Ahí, va una de ellas- 

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

la carrera por tener lo mas nuevo no la corro mas, saco por placer, como dice un amigo, "me hace feliz salir a fotear con la F2 por el barrio, es como hacer terapia, aveces, hasta le pongo rollo"  estoy contento con mi D800 y sus accesorios, la Fuji x 100 también me encanta y la xt1 sencillamente no me gusto nada de nada . asir que veremos, por ahora no me planteo ir a una mirrorless de lentes intercambiables.

Greg

Enlace al comentario