Jump to content

Nikon, más cutre no se puede ser

lluisGaGa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de recoger el  Z 85mm 1.8, lo compre en ECI y después de esperar  más  de un mes a que Nikon lo sirviera hoy voy a buscarlo. Las pocas pruebas que he podido hacer me encanta la calidad y peso (más ligero de lo que pensaba). Cuando lo saco de la caja  y veo que no hay una bolsa para guardarlo me quedo sin palabras, ya no trae ni la bolsa que traían los F, ¿se puede ser ´´tan cutre´´?. será que estoy mal acostumbrado a como vienen los sigma art, pero me parece que gastar mas de 800€ en un objetivo y ni una bolsa decente para guardarlo. No se si vienen todos los objetivo Z así pero no me parece normal.

Ahora toca vender las dos monturas F que me quedan el 28 y el 85mm G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2021 a las 22:16, lluisGaGa dijo:

Acabo de recoger el  Z 85mm 1.8, lo compre en ECI y después de esperar  más  de un mes a que Nikon lo sirviera hoy voy a buscarlo. Las pocas pruebas que he podido hacer me encanta la calidad y peso (más ligero de lo que pensaba). Cuando lo saco de la caja  y veo que no hay una bolsa para guardarlo me quedo sin palabras, ya no trae ni la bolsa que traían los F, ¿se puede ser ´´tan cutre´´?. será que estoy mal acostumbrado a como vienen los sigma art, pero me parece que gastar mas de 800€ en un objetivo y ni una bolsa decente para guardarlo. No se si vienen todos los objetivo Z así pero no me parece normal.

Todos los Z vienen en una bolsa del mismo tipo de material, 

https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/accessories/category_accessories_nikkor_z_lenses.page?ParamValue=Accessories&Subnav1Param=NIKKOR+Z&Subnav2Param=Lens+Cases

Enlace al comentario

En 30/12/2021 a las 22:36, julianin dijo:

si con una así venia pero vamos da risa llamar a eso bolsa, mas parece un paño para limpiar el objetivo.

Enlace al comentario

A ver, eso es lo que tiene autoengañarse.

La realidad es que somos los mismos fotógrafos y cambiamos por capricho, y todos sabemos que los caprichos se pagan. El cambio de montura F a Z lo vamos a pagar bien pagado... Pero eso ya cada cual que valore. 

No tiene sentido que un objetivo de 800€ no traiga donde guardarlo pero eso se arregla con más dinero.

Ya de por sí pagamos más y te dan menos. Pero yo dudo que fuese mejor fotógrafo con el 85 1.8 Z de lo que era con el G, aunque sea mejor, y el G costaba mucho menos. Vamos que lo de cambiar fue un capricho y sé que lo estoy pagando, no puedo decir que me pillase por sorpresa.

• Like 2
Enlace al comentario

En 30/12/2021 a las 22:36, julianin dijo:

Menos los Z 28/2.8 y Z 40/2 que acabo de comprar. Y tendría que mirar en la caja del Z DX 50-250 si tenía o no pero me da en la nariz que no venía nada

Enlace al comentario

En 30/12/2021 a las 23:28, mignikon dijo:

A ver, eso es lo que tiene autoengañarse.

La realidad es que somos los mismos fotógrafos y cambiamos por capricho, y todos sabemos que los caprichos se pagan. El cambio de montura F a Z lo vamos a pagar bien pagado... Pero eso ya cada cual que valore. 

No tiene sentido que un objetivo de 800€ no traiga donde guardarlo pero eso se arregla con más dinero.

Ya de por sí pagamos más y te dan menos. Pero yo dudo que fuese mejor fotógrafo con el 85 1.8 Z de lo que era con el G, aunque sea mejor, y el G costaba mucho menos. Vamos que lo de cambiar fue un capricho y sé que lo estoy pagando, no puedo decir que me pillase por sorpresa.

Tienes toda la razón y la verdad es que si los objetivos de montura F junto con el adaptador no me dieran problemas no hubiera cambiado a montura Z, pero es lo que hay te dicen que con el adaptador va todo perfecto y tampoco es cierto.

Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 19:38, JRguez dijo:

A mi también me ha decepcionado el "estuche" de los Z, me compré el 24-200 y venía con esa especie de bayeta.

Deja que veas los resultados ¡¡¡

Enlace al comentario

En 3/1/2022 a las 20:38, JRguez dijo:

A mi también me ha decepcionado el "estuche" de los Z, me compré el 24-200 y venía con esa especie de bayeta.

Es que realmente es una bayeta para limpiar el objetivo :wacko:. Yo también tengo ese objetivo y le he puesto una de las fundas de verdad acolchadas que compré para los objetivos más antiguos de las reflex

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/12/2021 a las 23:28, mignikon dijo:

Ya de por sí pagamos más y te dan menos.

https://petapixel.com/2021/07/09/are-cameras-actually-more-expensive-now-than-ever-before/

Si leemos ese artículo y comparamos precios y prestaciones de hace 20 años, en mi opinión, creo que hay muy poco margen para la queja. Es tan sencillo como que el fabricante "X" (Nikon en este caso) reduce el PVP evitando incluir accesorios que puede no sean útiles habiendo miles de accesorios que quizás se adapten mejor a las necesidades de cada uno.

Si Nikon subiese el precio unos 100€ y entregase un estuche rígido como antaño, quizás el usuario se quejase de estar pagando por algo que ni necesita ni va a usar... La gata flora, vamos.:lol:
Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

Nos engañan como a chinos, y los chinos dando palmas con las orejas.

Hace 12 o 14 años, cuando llegaron las sin espejo se decía que al prescindir éstas pequeñas camaritas de pentaprisma, visor óptico, espejo, obturador mecánico y demás tonterías serian más baratas de producir que las réflex, pero que finalmente fue todo lo contrario y toooodos muy contentos,.. es lo que hay, y de donde no hay no se puede sacar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 9:12, fffrancis dijo:

Hace 12 o 14 años, cuando llegaron las sin espejo se decía que al prescindir éstas pequeñas camaritas de pentaprisma, visor óptico, espejo, obturador mecánico y demás tonterías serian más baratas de producir que las réflex, pero que finalmente fue todo lo contrario y toooodos muy contentos,.. es lo que hay, y de donde no hay no se puede sacar.

Saludos.

Y estan a precios de risa fffrancis¡¡¡ de segunda mano y con menos de 30,000 disparos a precios de risa  la Z7 que es tan buena como la D850 a 1000€ y las Sony por los suelos y asi todas las marcas, y no solo eso las reflex a precios ridiculos, que una D5 se venda en 3000 euros es un pecado,

pasa lo mismo con los coches un Lexus  hibrido con 150mil kilómetros que costo 70000€ en 12000€.

el que paga precios es el que le gusta tener lo ultimo y repito los que se benefician de este desmadre son los compradores de segunda mano con cámaras extraordinarias.

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:12, fffrancis dijo:

Saludos.

Es que no hay que creerse todo lo que se dice, sobre todo si son afirmaciones interesadas. Además había que esperar un poco de tiempo para saber si es verdad 

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:43, Macsura dijo:

Es que no hay que creerse todo lo que se dice, sobre todo si son afirmaciones interesadas. Además había que esperar un poco de tiempo para saber si es verdad 

Exacto, la propaganda llega a calar y afortunadamente el tiempo es sabio.

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:12, fffrancis dijo:

Saludos.

Tienes razón. Pasa exactamente igual con los coches eléctricos, que són muchísimo más simple en concepto y cantidad de piezas y, consecuentemente, mucho más baratos de producir. Pero aun así, son mucho más caros que los de combustión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Los costes de producción unitarios quizas sean mas bajos o su producción más simple al reducir partes mecánicas pero con los volúmenes de producción que tienen ahora mismo, algo similar pasa con los coches eléctricos, no es una sorpresa que los precios vayan hacia arriba.

No es lo mismo vender 1 que 1000 y los costes de desarrollo, marketing, poner en marcha una cadena de producción, etc... ahora mismo se tienen que amortizar en un número mucho menor de unidades que hace unos años. 

• Like 3
Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:18, julianin dijo:

Los costes de producción unitarios quizas sean mas bajos o su producción más simple al reducir partes mecánicas pero con los volúmenes de producción que tienen ahora mismo, algo similar pasa con los coches eléctricos, no es una sorpresa que los precios vayan hacia arriba.

No es lo mismo vender 1 que 1000 y los costes de desarrollo, marketing, poner en marcha una cadena de producción, etc... ahora mismo se tienen que amortizar en un número mucho menor de unidades que hace unos años. 

asi es ¡¡¡

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:21, Marcelo_R dijo:

Y eso sin contar los costes de las baterías, que no son moco de pavo...
Por lo leído, una batería para Tesla cuesta unos 20.000 euritos de ná.

Slds, Marcelo

bueno ahora si que es rentable tener un coche eléctrico la luz esta a precios muy asequibles¡¡¡ 

• Haha 3
Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/1/2022 a las 11:27, Walterwhite dijo:

bueno ahora si que es rentable tener un coche eléctrico la luz esta a precios muy asequibles¡¡¡ 

La solución existe, y se llama energía nuclear. Otra cosa es que por prejuicios ideológicos se haya "comprado" el "no" porque yo lo digo...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 7:44, Marcelo_R dijo:

https://petapixel.com/2021/07/09/are-cameras-actually-more-expensive-now-than-ever-before/

Si leemos ese artículo y comparamos precios y prestaciones de hace 20 años, en mi opinión, creo que hay muy poco margen para la queja. Es tan sencillo como que el fabricante "X" (Nikon en este caso) reduce el PVP evitando incluir accesorios que puede no sean útiles habiendo miles de accesorios que quizás se adapten mejor a las necesidades de cada uno.

Si Nikon subiese el precio unos 100€ y entregase un estuche rígido como antaño, quizás el usuario se quejase de estar pagando por algo que ni necesita ni va a usar... La gata flora, vamos.:lol:
Slds, Marcelo

Hombre no me parece acertado comparar con precios de hace 20años. La fotografía paso de ser un artículo de lujo, o de profesionales a ser asequible a las masas, yo creo que hay que compararlo con lo inmediatamente anterior y de similares características y ver que si estamos pagando más y encima si quieres los mismos accesorios los pagas a parte.

Ojo que yo me he quitado el equipo F y me he pillado una Z. Pero vamos a sabiendas de lo que hacía.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/1/2022 a las 11:33, mignikon dijo:

Hombre no me parece acertado comparar con precios de hace 20años. La fotografía paso de ser un artículo de lujo, o de profesionales a ser asequible a las masas, yo creo que hay que compararlo con lo inmediatamente anterior y de similares características y ver que si estamos pagando más y encima si quieres los mismos accesorios los pagas a parte.

Ojo que yo me he quitado el equipo F y me he pillado una Z. Pero vamos a sabiendas de lo que hacía.

O sea, se han abaratado los precios, no se han incrementado. ;)
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

O sea, se han abaratado los precios, no se han incrementado. ;)
Slds, Marcelo

Si lo comparas con hace 20 años... Pero la evolución no ha ido así, porque hace 3 años estaba más barato, luego no se han abaratado, se han incrementado. Que aún así está más barato que hace 20 años...pues si. Pero bueno a mí no me parece un dato relevante ese, ya eso lo podríamos hacer con cualquier producto, si retrocedemos en el tiempo, creo que esa curva se repite. Primero muy caro, luego más barato, y ahora algo más caro siendo aún más barato que al principio.

Yo será que tengo memoria de pez, pero realmente con lo que comparó es con lo anterior justo que habia, es el dato que me parece interesante.

Editado por mignikon
  • Like 1
Enlace al comentario