Jump to content

Nikon, más cutre no se puede ser

lluisGaGa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/1/2022 a las 11:33, mignikon dijo:

Hombre no me parece acertado comparar con precios de hace 20años. La fotografía paso de ser un artículo de lujo, o de profesionales a ser asequible a las masas, yo creo que hay que compararlo con lo inmediatamente anterior y de similares características y ver que si estamos pagando más y encima si quieres los mismos accesorios los pagas a parte.

La fotografía claro que se ha popularizado a las masas pero el grueso del mercado lo tienen los móviles ahora mismo comiéndose todo el segmento fotográfico medio y bajo.

Las cámaras justamente llevan años haciendo el camino contrario para convertirse un objeto de aficionados y profesionales por eso las marcas se están moviendo hacia el segmento mas alto del mercado porque ahí es el único sitio donde tienen márgenes que les permitan sobrevivir con productos de poco volumen. Las marcas están intentando transicionar de un modelo de volumen con márgenes bajos a un modelo de poco volumen con márgenes altos. Estoy seguro que en Nikon estarían encantados de seguir vendiendo kits de D3xxx en Mediamarkt como churros pero ese mercado se ha esfumado.

Este artículo tiene unas cuantas gráficas interesantes sobre la evolución del mercado pero vamos que el pico fue hacia 2012 y desde entonces ha seguido en declive.

https://petapixel.com/2021/11/26/back-where-we-started-the-camera-industry-is-again-a-bit-part-player/

image.png.32d31390e2bcc9ce24075ae5acdf014c.png

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una inflación considerable a nivel mundial, y galopante a nivel local, sumado a los aumentos de costes de toda la cadena desde la materia prima hasta el último km de distribución), puede ser uno de los factores determinantes a la hora de establecer los precios.

Pero dudo mucho que los productos sean peores a los anteriores, hay mejoras (muchas o pocas) que evidentemente hay que pagar si se quiere estar a la última.

Si el anterior era tan bueno o mejor que el actual...porqué comprarlo? Y qué más dará que cueste un x% más? Pero, si es mejor... ahí tienes la primer justificación para un aumento de precio. Lo lógico y normal en una economía de mercado globalizada.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Bueno yo la tendencia que apreciaba hasta hace poco era de mejorar el producto y mantener el precio. El mismo producto del año pasado este valdría menos, y las marcas para no bajar precios lanzarían uno nuevo con mejoras manteniendo el precio origen. Esto con la pandemia cambió. Y podemos ver en muchos sectores que productos de años anteriores este año están más caros, por escasez, aumento de costes etc,. Tiene su explicación no digo que no, pero han subido.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/1/2022 a las 12:10, mignikon dijo:

Bueno yo la tendencia que apreciaba hasta hace poco era de mejorar el producto y mantener el precio. El mismo producto del año pasado este valdría menos, y las marcas para no bajar precios lanzarían uno nuevo con mejoras manteniendo el precio origen. Esto con la pandemia cambió. Y podemos ver en muchos sectores que productos de años anteriores este año están más caros, por escasez, aumento de costes etc,. Tiene su explicación no digo que no, pero han subido.

Y ten en cuenta que no todo se repercute en el precio final, las fábricas y los fabricantes están absorbiendo un % elevado de sobrecostes para no trasladarlo todo al consumidor final.
Además, la subida del U$D vs EUR (o la pérdida de cotización del EUR vs el U$D, según se vea o se interprete) también es un factor determinante. Hace un par de años, el cambio era más favorable que hoy.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 11:18, julianin dijo:

Los costes de producción unitarios quizas sean mas bajos o su producción más simple al reducir partes mecánicas pero con los volúmenes de producción que tienen ahora mismo, algo similar pasa con los coches eléctricos, no es una sorpresa que los precios vayan hacia arriba.

No es lo mismo vender 1 que 1000 y los costes de desarrollo, marketing, poner en marcha una cadena de producción, etc... ahora mismo se tienen que amortizar en un número mucho menor de unidades que hace unos años. 

Ahi las daoooo Julianin ! :bravo: No se puede explicar mejor....

Para poner las cosas en perspectiva y simplificar el debate,  yo he pagado mas menos el mismo dinero en 2008 por una d700 que por una z7 en 2019 ... pagué menos por la d700 porque compré un año después pero su precio de salida fue de unos 3000$. En esos 11 años la inflación en España ha sufrido "solo" una variación del 15% ..... ALGUIEN VA TENER LOS HUEVAZOS DE DECIRME que una z7 es solo un 15 % mejor que una D700 ?? Sinceramente no sé de que se queja el personal .....

La D3 fue revolucionaria en su momento, como lo va a ser la z9 ..... ( ambas han salido con un precio medio de unos 6000$) sinceramente creo que obtenemos MUCHISIIIIIIIIMO MAS por nuestro dinero (depreciado solo un 15%) HOY que hace 12 años .... así de simple....pero hay que leer que si nos mienten, nos engañan, que si los caprichitos de lo nuevo, que si son cutres , que si el marketing, que si esto o aquello ... en fin.... 

Y todo esto se ha producido como bien se ha apuntado por aquí (graficas incluidas) en un mercado de competencia feroz dentro y fuera de su mercado natural (telefonia Movil), con nuevos actores, menguante de cojones, y haciendo frente a inundaciones, accidentes nucleares....

Que mal lo hace todo Nikon ...es que no pueden ser mas cutres....

Editado por Dicky
  • Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 11:31, Marcelo_R dijo:

La solución existe, y se llama energía nuclear. Otra cosa es que por prejuicios ideológicos se haya "comprado" el "no" porque yo lo digo...

Slds, Marcelo

Francia está batiendo el récord europeo en el precio de la electricidad, a ¿pesar? que el 70% es nuclear. Y eso que el coste real de la energía nuclear no se paga en la factura eléctrica sino con los presupuestos del estado. Ademas España ha tenido parado 3 reactores por cuestiones técnica.

1640089214_708288_1640121585_sumario_gra

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/21/economia/1640089214_708288.html

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 10:37, Marcelo_R dijo:

O sea, se han abaratado los precios, no se han incrementado. ;)
Slds, Marcelo

Si la D6 esta a en Fotocasion a 7300€ y la Z9 en 6490€ y son camaras deportivas y muy parecidas estas ultimas estan mas baratas o no? 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 12:33, Macsura dijo:

Francia está batiendo el récord europeo en el precio de la electricidad, a ¿pesar? que el 70% es nuclear. Y eso que el coste real de la energía nuclear no se paga en la factura eléctrica sino con los presupuestos del estado. Ademas España ha tenido parado 3 reactores por cuestiones técnica.

1640089214_708288_1640121585_sumario_gra

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/21/economia/1640089214_708288.html

no me cuadra estas cifras en absoluto. recuerda que España le esta comprando a Francia.... si es asi España esta perdiendo dinero a raudales y no es asi las eléctricas siguen dando beneficios

Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 14:51, Walterwhite dijo:

no me cuadra estas cifras en absoluto. recuerda que España le esta comprando a Francia.... si es asi España esta perdiendo dinero a raudales y no es asi las eléctricas siguen dando beneficios

Es que eso es más difícil de entender que lo de la santísima trinidad. Y no me refiero al trío de zooms f2.8. Otro dato más: España exporta más luz de lo que importa globalmente entre sus vecinos. 

• Confused 1
Enlace al comentario

En 4/1/2022 a las 16:23, Macsura dijo:

Es que eso es más difícil de entender que lo de la santísima trinidad. Y no me refiero al trío de zooms f2.8. Otro dato más: España exporta más luz de lo que importa globalmente entre sus vecinos. 

Me autocito para decir que esa información que he dado es antigua. España fue exportador neto de electricidad desde 2003 a 2016. Después el saldo se ha invertido. El precio que he dado de la luz en Europa es actual.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues 20 años atrás no sé decir porque los productos eran menos comparables con los actuales, pero si miramos 2 cámaras Nikon de 2012 con  2 actuales:

D600 + 24-85 vs Z6II + 24-70

D800 vs Z7II

De similar nivel de prestaciones y tecnología relativo respecto su momento de lanzamiento, me parece que el precio es del mismo orden, corregido con la inflación.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/1/2022 a las 14:51, Walterwhite dijo:

Una cosa es el precio mayorista, condicionado por el precio del gas (que es el que marca la pauta actual de precios) y los intercambios internacionales, y otra es el precio industrial y consumidor final. Mucho más barato en este último caso.

cuanto-se-paga-de-luz.jpg

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 5/1/2022 a las 9:27, Marcelo_R dijo:

Una cosa es el precio mayorista, condicionado por el precio del gas (que es el que marca la pauta actual de precios) y los intercambios internacionales, y otra es el precio industrial y consumidor final. Mucho más barato en este último caso.

Slds, Marcelo

Siguiendo con el off topic, como has apuntado antes, la solución ahora y antes es energía nuclear. Es absurdo querer electrificar el parque móvil, mientras se desmantela parte importante de la industria productora de electricidad, que ya es necesaria para las necesidades actuales industriales y domésticas. Esto lo entiende cualquier persona con sentido común.

Hace 50 años en las Facultades de Ciencias y Escuelas de Ingenierías, ya discutíamos esto. Entonces afortunadamente aún no habían nacido los que ahora deciden, y se pudieron levantar centrales nucleares en toda Europa.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

En 5/1/2022 a las 8:38, Ochoa dijo:

Siguiendo con el off topic, como has apuntado antes, la solución ahora y antes es energía nuclear. Es absurdo querer electrificar el parque móvil, mientras se desmantela parte importante de la industria productora de electricidad, que ya es necesaria para las necesidades actuales industriales y domésticas. Esto lo entiende cualquier persona con sentido común.

Hace 50 años en las Facultades de Ciencias y Escuelas de Ingenierías, ya discutíamos esto. Entonces afortunadamente aún no habían nacido los que ahora deciden, y se pudieron levantar centrales nucleares en toda Europa.

Saludos

No seas alarmista Ochoa¡¡¡ nuestras mentes pensantes lo tienen todo controlado ya lo dijo el Fernado Simon encargado de la energía que si hay algun apagón serán un o dos como máximo¡¡¡

les recomiendo salir corriendo a tiendas y supermercados y compren velas y ya de paso algun que otro rollo de papel higiénico¡¡¡ mañana ya sera tarde¡¡¡¡

• Haha 4
Enlace al comentario

En 5/1/2022 a las 9:27, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

No sé de donde viene esos datos, pero ya sabemos que no pagamos el precio real de la electricidad ni en este mercado funciona la ley de la oferta y la demanda. Estoy refutando que la falta de centrales nucleares sea la causa de los récord del precio de la luz del mercado mayoritario poniendo un contraejemplo: Francia es el país con más centrales nucleares y el que está teniendo el mayor precio de la electricidad del mercado mayoritario.  

• Like 1
Enlace al comentario

Este hilo ha derivado en otra cosa que no tiene nada que ver como empezó, osea lo normal de siempre tampoco es tan raro, pero bueno ya que estamos, me resulta curioso, observar, la diferencia de preocupaciones dependiendo del lado del mundo donde estés, allí en España estáis preocupado por el precio de la luz, y los problemas energéticos y medioambientales en general, aquí en Perú la mayoría de la gente esta preocupada por poder comer todos los días, de la contaminación, aquí Repsol y compañía tiene unos combustibles muy generosos, que compensan ampliamente la obsesión por no contaminar de los del otro lado, así que ya podéis tener todas las normas anti contaminantes que queráis, que no sirve de nada,  miedo al apagón no hay porque la mayoría de la gente con la justas tiene lo imprescindible, así, que lo de calefacción y aire acondicionado, eso es un lujo de unos pocos, por poner un ejemplo de aparatos de alto consumo, lo que si creo que hay como 8.000.000, de Peruanos que les encantaría poder tener agua corriente y desagüe, eso sin contar a los que teniendo agua corriente. disfrutan de ella solo unas horas al día, y paradoja la empresa Camisea la que explota el gas de Perú tiene que reinyectar todos los días gas porque no tiene donde emplearlo, si queréis un poquito, aquí tenemos, me rio yo de los problemas de España, lo que si os digo que como no haya un mejor equilibrio entre paises, con políticas similares tanto medioambientales como en todo lo que repercutan en la supervivencia humana, esto se acaba a una velocidad mayor de los que nos creemos.

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario

• Moderadores

Señores, centrémonos en el tema que originó el post por favor, estamos en Mirrorless y no quedaría bien que hubiera que llevar a Off topic todo lo que no estuviera relacionado con el mismo.

Saludos.

• Thanks 2
Enlace al comentario

En 5/1/2022 a las 16:09, Arnold dijo:

Señores, centrémonos en el tema que originó el post por favor, estamos en Mirrorless y no quedaría bien que hubiera que llevar a Off topic todo lo que no estuviera relacionado con el mismo.

Saludos.

Es cierto, que bueno esto ha derivado en otra cosa, pero quizás no se puede evitar que dentro de la gente hay inquietud y preocupación que a veces sale, en el lugar equivocado pero sale, haciendo un símil fotográfico es lo que Cartier Bresson decía de Ansel Adams, el mundo se cae a pedazos, y Ansel Adams fotografiando piedras, pero retomando el titulo "Nikon mas cutre no se puede ser", pues esto viene de lejos de muy lejos, ejemplo te comprabas una F3, 175.000 ptas, con objetivo 50 mm 1.4, y no venia con su funda, te comprabas una Yashica MG1 9.900 ptas, y venia con una funda bastante buena por cierto, solo esta siguiendo la tradición, y en el caso concreto de los objetivos, si es cierto que dependiendo que modelo traían fundas rígidas, mas aparentes, pero no en todos los casos y siempre en los modelos mas costosos, hoy en día hay marcas que este aspecto de la presentación, lo cuidan bastante y yo creo que Nikon debería ir cambiando este aspecto porque los detalles, agradan, hacen que se ganen y fidelicen, clientes, cosa que a Nikon en estos momentos le hace mucha falta. 

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Decís que los precios se mantienen igual que hace unos años. Yo diría que igual de caros, pues en realidad solo quedan las cámaras de gama alta. Pero los aficionados que no queremos gastarnos 3000 euros en una cámara qué opciones nos quedan... un móvil. Los fabricantes han apostado por las full frame con unos precios que la mayoría de la gente no puede pagar y menos ahora que la obsolescencia a cogido una velocidad de vértigo. Antes podías ahorrar pensando que ese camarón que te comprabas te iba a durar un montón de años, ahora te gastas 3000€ en una cámara y a los seis meses ya te sacan otra. Esto cada vez se parece más a la carrera loca de los móviles. Viva la sociedad de consumo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hay que joderse la que se ha liado por una jodida Bolsa!!:paz:

Pues bendita bayeta, la que traen los Z. Finas y aterciopeladas para llevar los objetivos en una Mochila sin que se rocen.

Sony y Sigma se pueden meter las puñeteras Bolsarracas donde quieran. Ya no se donde narices meterlas. Si en el trastero o tirarlas al container!!

Para el embalaje  de objetivos prefiero las cajas de Poliespán que traian los Nikon AIS. Que encajaban a la perfeccion!  

Para guardar en casa los objetivos solos (que ocupan menos sitio) ya tengo la Vitrina.

Es cuestion de gustos:whistling:

Ale, que se habra la veda del despelleje:lol:

Feliz año nuevo para todos!!!! 

• Like 2
  • Haha 2
Enlace al comentario

En 6/1/2022 a las 21:49, iondru dijo:

Decís que los precios se mantienen igual que hace unos años. Yo diría que igual de caros, pues en realidad solo quedan las cámaras de gama alta. Pero los aficionados que no queremos gastarnos 3000 euros en una cámara qué opciones nos quedan... un móvil. Los fabricantes han apostado por las full frame con unos precios que la mayoría de la gente no puede pagar y menos ahora que la obsolescencia a cogido una velocidad de vértigo. Antes podías ahorrar pensando que ese camarón que te comprabas te iba a durar un montón de años, ahora te gastas 3000€ en una cámara y a los seis meses ya te sacan otra. Esto cada vez se parece más a la carrera loca de los móviles. Viva la sociedad de consumo.

Un poquito radical esa afirmación no? Cierto que Nikon por ej. ha sacado 5 cámaras FF y 2 casi iguales DX, pero no hace falta irse a la Z7ii, está la Z50 por ej. a 1000€ mercado blanco, 700€ mercado gris, 600€ segunda mano...y creo que es bastante mejor que un móvil.

Y nadie obliga a cambiar de cámara ni de móvil, yo sigo con mi HTC U11 desde hace 4 años y aún le queda cuerda para rato...

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/1/2022 a las 20:49, iondru dijo:

Hombre Tengo amigos con teléfonos de 1500€ y se quejan de que las cámaras cuesten 3000. La vida es así. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/1/2022 a las 20:49, iondru dijo:

Bueno en parte estoy de acuerdo, y el tema de la obsolescencia en las Z si me ronda la cabeza, aunque espero que la cámara no muera repentinamente a los pocos años, me sorprendería que hicieran eso.

Por otro lado con los de los 6meses igual te has pasado un poco, pero si entiendo el mensaje, pero también es cierto como han dicho, que eso no obliga a cambiar lo que tienes, y para la gran mayoría, lo que tenemos ya nos supera, por lo que en teoría podríamos aguantarlo tiempo.

Yo el cambio lo hice, porque tiene mejoras respecto a lo que tenia, realmente salvo el precio a pagar no veo desventajas ninguna, y porque cuanto mas tiempo esperase menos iba a sacar por lo que tenia F, si es que no tendría que acabar comiéndomelo, esa a sido mi clave, por lo demás no espero hacer mejores fotos que antes debido al equipo, espero seguir aprendiendo y mejorando eso si, pero yo no la cámara.

saludos

Enlace al comentario