Jump to content

No puedo ver como quedaría la imagen final al cambiar el diafragma

Pedro Sepúlveda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Quería preguntar una cosa acerca de la z50 por si os ocurre a alguno de vosotros o si son imaginaciones mías.

Juraría que cuando compré la nikon z50 podía ver sobre la marcha el cambio en la profundidad de campo al variar el diafragma tanto en la pantalla como en el visor.

El caso es que ahora no lo veo y no sé si es que esto me lo he imaginado yo o es que he tocado algo que pueda haber desactivado esto.

De momento he programado uno de los botones como f para previsualizar la profundidad de campo, pero es que creo que no sería necesario si se comportara como creo que lo hacía cuando la compré.

Espero alguna ayudita. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La profundidad de campo se previsualiza automáticamente en el visor electrónico y en la pantalla, pero solo hasta f/5,6.
Por lo tanto, la cámara limita la profundidad de campo en la vista previa automática de la imagen a f/5,6 y aperturas más grandes. O sea, si usases f/16 o f/22, la profundidad de campo que verías en el EVF o en la pantalla es la de una configuración de apertura de f/5,6. Si necesitas una vista previa de profundidad de campo completa, tendrás que asignar la función Vista previa a un botón asignable, como Fn1 o Fn2. Una vez hecho, ya podrás pulsar el botón asignado para bajar completamente los pasos en la lente y ver la profundidad de campo real en cualquier apertura.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 24/5/2022 a las 18:54, saldor dijo:

He estado buscando información sobre lo que comentáis en el manual y no he encontrado como configurar un botón para previsualizar la profundidad de campo.

Me podéis echar una mano?

Gracias.

Está en la página 286 del manual, tienes que asignar a algún botón la opción "Previsualizar", y ya cuando lo pulsas se te previsualiza color, exposición y profundidad de campo, esto es menos necesario si tienes activo la opción "aplicar a Liveview" en la opción d7, ya que ves en pantalla/visor la foto tal y como quedará al pulsar el disparador, pero la profundidad de campo, tal y como indicó el compañero jomeca, no se previsualiza en todas las aperturas.

Saludos

Enlace al comentario