Jump to content

Despidiendo el año 2021: entre brumas y humedad...

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía mas de un año que no me volvía a meter en el agua hasta la cintura para conseguir una imagen con este ambiente, no todas las mañanas se pueden ver estas brumas en las lagunas del Padul, hace falta un importante salto térmico entre el día y la noche y un aire húmedo por la mañana,

La cuestión es que este año tengo un vadeador que acabo de estrenar, aunque me ha costado un resbalón y caer al agua con el equipo, no se ha mojado mucho pues lo llevaba en la bolsa Lowepro con la funda, apenas ha entrado agua, solo yo al poner las manos para no caer de boca, me he mojado las mangas y un poco el pecho y la cara, en fin..., un refrescón que espabila bastante a estas horas, menos mal que aún no había mucha profundidad.

Son terrenos muy fangosos, no ves lo que hay debajo y hay sitios con obstáculos grandes como ramas gordas y troncos. Estas lagunas no tienen ninguna visibilidad desde la orilla, pues la abundante vegetación ribereña está muy alta y no se ve nada. Hay que meterse apartando carrizos, cañas, etc.., hasta conseguir ver algo, sin penetrar mucho pues son aguas muy profundas , es un lago en una fosa tectónica y a poco que avances ya hay varios metros, además de un fondo con mucho lodo.

51788046076_bf6743a5d5_c.jpgDespiendo el año 2021 by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 f-2.8 G1 a 62mm

1/50 a f-13

iso-80

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular captura y arriesgada además.  Cada día acercas mas la fotografía a los deportes de riesgo. Buen control de luces, es complicado captar esa bruma.  Has visto la foto antes de hacerla pues refleja una idea pre concebida.  Ya estando en el agua con ese VR y tu pulso me habría arriesgado a hacer otra en vertical si tenias la horizontal asegurada, solo por dar mas espacio al reflejo.  Otra genialidad de momento que capturas.  Tanto da el agua al canto... Le bajaría un poquito la opacidad al burn sobre el sol que si bien captura la luz que había, con falta de nubes (que ya habría sido lo mas) se nota.  Enhorabuena pues me parece estupenda.  Que buen seguro de vida que tienes.  Un abrazo y feliz año nuevo. 

Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 12:37, LandscapesSpain1977 dijo:

Espectacular captura y arriesgada además.  Cada día acercas mas la fotografía a los deportes de riesgo. Buen control de luces, es complicado captar esa bruma.  Has visto la foto antes de hacerla pues refleja una idea pre concebida.  Ya estando en el agua con ese VR y tu pulso me habría arriesgado a hacer otra en vertical si tenias la horizontal asegurada, solo por dar mas espacio al reflejo.  Otra genialidad de momento que capturas.  Tanto da el agua al canto... Le bajaría un poquito la opacidad al burn sobre el sol que si bien captura la luz que había, con falta de nubes (que ya habría sido lo mas) se nota.  Enhorabuena pues me parece estupenda.  Que buen seguro de vida que tienes.  Un abrazo y feliz año nuevo. 

Gracias Jorge, es verdad que podría haberlo intentado con tomas verticales ya que estaba allí " en el ajo".., a pulso cuesta mantener la cámara a nivel, menos mal que las marcas del horizonte virtual del visor ayudan bastante, si hubiese menos profundidad me plantearía montar trípode.., habrá que buscar nuevos lugares dentro de esta laguna a ver si hay fondos mas sólidos. 

Intentaré también otros revelados aprovechando que tengo tomas con sunstar justo saliendo el sol por las montañas, aunque la luz aún no iluminaba las brumas. 

Muy bienvenidos tus comentarios y observaciones.. 

Feliz año..!! 

Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 18:10, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita el ambiente muy bueno , pero ten cuidado que te vas a ajoga .

feliz año 

saludos

Ja, ja..., gastaré cuidado para la próxima vez, la verdad es que un sitio peligroso, aquí te hundes y no te encuentra nadie, te comen las carpas que hay por miles.. 

Gracias por pasarte Antonio, un saludo.. 

Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 18:21, valentin1963 dijo:

Muy chula Arístides, uno de esos momentos mágicos de esta afición. Enhorabuena y feliz año.

Gracias Valentín, somos capaces de cualquier cosa para captar una imagen.., ja, ja.. 

Feliz año para ti también. 

Enlace al comentario

Muy bonita tu riesgosa toma. Demás esta decir la dificultad que significa llegar caminando a tientas sobre un "piso" de lodo sin saber a dónde se hace profundo. La atmósfera muy bien captada. Felicitaciones Arístides. Feliz año.

Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 19:39, NORGARCIA2013 dijo:

Muy bonita tu riesgosa toma. Demás esta decir la dificultad que significa llegar caminando a tientas sobre un "piso" de lodo sin saber a dónde se hace profundo. La atmósfera muy bien captada. Felicitaciones Arístides. Feliz año.

Despacito y buena letra, es la fórmula, sin miedo pero con mucha cabeza y prudencia, aquí te hundes y no te encuentra nadie.

Gracias por tu visita y comentarios, un saludo y Feliz año para ti también.

Enlace al comentario

En 31/12/2021 a las 20:09, Francis Minini dijo:

Preciosa imagen con buena Luz y Atmósfera...Cuidadin con el equipo.......

Saludos...

Gracias Francis, no me quiero quedar sin la D810 :D, sería como si me cortaran una mano.., ja,ja..

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 26/1/2022 a las 21:40, Llebrez dijo:

A tenor de los avatares que pasaste es una fotografía con mucho mérito, con un resultado que premia el esfuerzo. Felicidades.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis, despidiendo el año con resbalones y remojones, ja,ja....pero ya ves que el sitio lo merecía.

Saludos.

Enlace al comentario