Jump to content

1 de Enero

Botikario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pensé..., ¿quién será tan "loco" para acercarse por el mirador de la antigua sobre las 10h de la mañana del primer día del año?...

Pero cuando llegué, había 2 personas, y cuando me fui más de una docena....:blink:

Es lo que tiene internet.., sitios de los que todos quieren "su foto"...,  hacía más de 30 años que no iba por allí, y ahora se puede ir en coche :whistling:..., no es su mejor versión, en abril-mayo con el agua..., luce más bonito, pero el 1 de enero de 2022, pocas fotos habrá del meandro Melero...:P

v2?sig=f42ff52c007c5e6bc9b6509d6216cf488

Feliz 2022 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que el sitio se ha hecho muy popular entre fotógrafos y curiosos, y los YouTubers mas prestigiosos que hacen videotutoriales tienen su correspondiente Vía Láctea en el sitio. 

Creo que la fotografía de paisaje tiene mucho de aventura y descubrimiento, o al menos para mi es el componente mas excitante, motivador y que mas entusiasmo me produce, el conseguir una buena imagen de un lugar que uno mismo ha descubierto, el que te lleven d la mano a golpe de gps para llegar y disparar hace que te pierdas eso..

Incluso así.., la buena foto no está garantizada aunque la ubicación sea la Ostia, tiene que haber un ambiente, luces, circunstancias, que solo el buen ojo y el entusiasmo y motivación, te harán buscar, trasnochando o madrugando, caminando durante horas, o lo que haga falta. 

No podemos disociar la fotografía de paisaje de ese componente de aventura, sería como el café descafeinado o la cerveza sin alcohol.. 

Empezaste el año apostando por tu afición, yo hice igual, no me encontré a nadie porque el sitio en el que estuve se las trae, pero si ahora se pusiera de moda y hubiese un fácil y cómodo acceso pasaría igual que con el pobre y sufrido meandro que lo aguanta todo. 

Como ventaja, gracias a esas popularidad y sin haber estado allí en lo vida, ya lo he visto a todas las horas de día y de noche. 

Y esta vista que tú obtuviese, pues no la conocía.., es que hay que reconocer que el sitio es guapo con ganas.. 

Un saludo y Feliz año.. 

• Like 1
Enlace al comentario

Es que a quien se le ocurre ir el 1 de enero a las 10 de la mañana, lo suyo es levantarse a las 6, comprar por el camino los churros, hacer las fotos a las 8 y a las 10 cuando llegue la marabunta irse para casa :P Feliz año nuevo!!!

• Like 1
Enlace al comentario

Hay lugares que han sido muy fotografiados.  Que son conocidos, y que a algunas personas les llega a molestar la repetición.  Yo no pienso así.  Creo que cada foto es distinta en cuanto a luz, encuadre y además en volumen del meandro. Igual con las focales empleadas y los planos incluidos, tamaño del sensor, etc.  En fin.  No iría allí solo a hacer la foto, pero si estuviese cerca igual me voy por mi postal y de preferencia a un amanecer, para pillar menos gente.  En esta que traes, pues muy agradable de ver, con buena  perspectiva, sin inclinar tanto el primer plano a sabiendas que el cauce está a medias, tonos muy agradables y un control muy bueno de esas luces tan fuertes de 10-12 de la mañana. Buena fotografía, Feliz año nuevo para ti también.  

• Like 1
Enlace al comentario