Jump to content

Objetivos Pre AI o NO AI, creo que es lo mismo

aextmar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un objetivo que me encanta, me lo paso en grande viendo la nitidez que tiene, bueno ..... que se me olvidaba, ese objetivo es el Nikkor-Q 135 mm f3.5  pre AI, para adaptarlo a las camaras nikon actuales solo hay que hacerle una pequeña obra con una lija, los compañeros Rana1 y Rabla fueron los que me ayudaron con la modificacion que hay que hacerle, eso ocurrio alla por el año 2019.

Es un objetivo duro, precioso y simple, tanto que me atrevi a desmontarlo para limpiarlo apoyandome en un tutorial en ingles , como no se nada de ingles, tengo mis años y entonces se estudiaba frances, lo traduje con google, ...............             y todo este royo es para pediros consejo e informacion sobre otros objetivos nikkor tambien No AI que considereis interesantes y tengan la misma construccion, y desde luego a todos los que no lo conozca, les aconsejo que se hagan con uno como el mio, son bastantes baratos y facil de adquirir.

Saludos para todos y me quedo esperando vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2022 a las 22:50, aextmar dijo:

Tengo un objetivo que me encanta, me lo paso en grande viendo la nitidez que tiene, bueno ..... que se me olvidaba, ese objetivo es el Nikkor-Q 135 mm f3.5  pre AI, para adaptarlo a las camaras nikon actuales solo hay que hacerle una pequeña obra con una lija, los compañeros Rana1 y Rabla fueron los que me ayudaron con la modificacion que hay que hacerle, eso ocurrio alla por el año 2019.

Es un objetivo duro, precioso y simple, tanto que me atrevi a desmontarlo para limpiarlo apoyandome en un tutorial en ingles , como no se nada de ingles, tengo mis años y entonces se estudiaba frances, lo traduje con google, ...............             y todo este royo es para pediros consejo e informacion sobre otros objetivos nikkor tambien No AI que considereis interesantes y tengan la misma construccion, y desde luego a todos los que no lo conozca, les aconsejo que se hagan con uno como el mio, son bastantes baratos y facil de adquirir.

Saludos para todos y me quedo esperando vuestras respuestas.

Siempre ha sido un tema muy estelar, desde que aparecieron en el mercado la generación de cámaras Nikon digitales. En esa transición de objetivos Nikkor y alguno Nikon, el interés puesto en ello, llevó a conocer mas y mejor los objetivos que no pertenecen a la familia digital. A pesar que son en la actualidad en formato FF o FX, para muchos, también difieren de las cámaras Nikon que son de formato DX, por otros aspectos. 

Cabe destacar que, siempre hay que tener en cuenta que algunos de los objetivos Nikkor de antaño, ya sean No Ai, Ai transformados o Ai, pueden no responder con normalidad en las cámaras digitales e incluso, ser prejudiciales. Entre otras cosas, hay que tener en cuenta que la parte trasera del objetivo de antaño, pueda que su caña, sobresalga mas de lo normal y, pueda que coque con el espejo. 

De ahí, es muy conveniente mirar con detenimiento el manual de nuestras Nikon digitales en el capítulo específico "Relación de objetivos  Nikkor sin CPU", ahí, si que aparecen los mas indicados para su uso en las Nikon digitales, según modelo. Siempre es aconsejable, -a botepronto- que se adquieran objetivos Nikkor Ai-s, que son los mas indicados para su uso en la  Nikon digitales, ya que todos los objetivos Nikkor digitales, ya llevan este sistema Ai-s. que apareció antaño.

Saludos.

Enlace al comentario

Me intriga el tema porque lo he leído alguna vez más pero si alguien tiene un ejemplo de objetivo nikkor para slr que en dslr choque con el espejo, por favor díganlo. 
Es que no creo que haya cambiado nada salvo poner un sensor donde había película. Yo no he tenido nunca problema en ese sentido y son varios pre ai los que he adaptado. 
Solo tengo uno que da problemas, un 35mm 2.8 que tiene paredes demasiado delgadas y aunque lo “talle” no acopla con la pestaña de la cámara, y esta resbala por fuera. 
Tengo los 300mm f/4.5 P y H que me costaron unos 50€ cada uno, el 135 3.5 que fue también un regalo, tuve 55mm 1.2 (para mi muy recomendable pero ya no es barato como lo fue hace unos pocos años), 35 2.8 que no recomiendo por lo que puse antes, alguno más que ahora no recuerdo. En general me encantan. 

Enlace al comentario

Nikon a lo largo de su historia ha fabricado muchos objetivos de ahí que haya tablas de compatibilidad para objetivos raros o muy específicos que pueden no ser bienvenidos en las réflex digitales, pero en líneas generales y tomando como ejemplo ese Q 135 mm f3.5, que yo tengo uno, que parece recién salido de fabrica, y en general esos pre ai normales como puede ser el 50 mm 1.4, o algún gran angular moderado, yo no tengo ningún problema en mi Nikon D3500, ni nadie lo tendría en la serie 5000 tampoco, los problemas empiezan en la serie 7000, en adelante, tampoco hay problema en la Nikon DF, que tambien tengo, y en este caso funciona con el fotómetro tambien, si uno no quiere andar modificando estos objetivos antiguos, y dejándolo originales teniendo un cuerpo DX, barato, va a poder hacer fotos con ellos, en el caso de FX, solo conozco la DF,  y fue una de las razones por la que la compre obviamente.

Y con las mirrorlens pues cero problemas, siempre vas a poder montarlos, hay adaptadores a patadas, que te van a facilitar la labor.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Respondiendo a la pregunta inicial, para mi hay varios que merecen mucho la pena. Es cierto que los precios han ido subiendo desde que llegaron las sin espejo pero aún hay joyas. 

El 50mm s auto 1.4 seguramente anda por detrás del ai, pero no mucho y se puede encontrar bastante barato. Hay varios con buena pinta por menos de 100€.

Hace no tanto se conseguía un 85mm 1.8 pre ai, e incluso el 85mm f/2 ai muy baratos, pero ahora pasa de 200€ el primero y de 250€ el segundo, incluso algo más caros. 
Otro tanto pasó con el 55mm 1.2. Se pueden conseguir por precio razonable pero ya no son regalos como hace pocos años. 

Editado por Rana1
Enlace al comentario