Jump to content

Cambio a sony

Pilar canyisa ortego
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

una pregunta poseo la zeta 6 y no estoy del todo satisfecha con ella , el tema es que queria esperar a la sony a 7 iv que tiene 33 mg pero me da un poco de miedo cambiar de sistema.

estoy pensando en cambiar a la zeta 7 ii . De paso aprovecharia algun lente ya dicen que para exprimirla bien tienen que ser tops gama.

que os parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no sabemos el porque de ese descontento, pero hay que tener en cuenta que ninguna marca posee la cámara perfecta, unos tienen unas ventajas  e inconvenientes, y otros otras distintas, así que mucho cuidado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 22:35, Pilar canyisa ortego dijo:

Supongo que es un maquinon pero hay fotos que salen bien pero otras no, la lleve a reparar y me dijeron que era del sensor que estaba un poco desplazado, pero me cobraron 180 euros y sigue igual

Te aconsejo que sigas con Z6, practiques más con la cámara, lee un poco de técnica fotográfica e intenta comprender porque te salen mal las fotos.  También puedes recurrir al foro cuando no sepas por qué ha salido mal alguna foto. 

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 21:13, Pilar canyisa ortego dijo:

Buenas noches

una pregunta poseo la zeta 6 y no estoy del todo satisfecha con ella , el tema es que queria esperar a la sony a 7 iv que tiene 33 mg pero me da un poco de miedo cambiar de sistema.

estoy pensando en cambiar a la zeta 7 ii . De paso aprovecharia algun lente ya dicen que para exprimirla bien tienen que ser tops gama.

que os parece ?

Tengo curiosidad de ver alguna foto hecha con la Z6 y ver en qué falla? ?

Enlace al comentario

Supongo que es un maquinon pero hay fotos que salen bien pero otras no, la lleve a reparar y me dijeron que era del sensor que estaba un poco desplazado, pero me cobraron 180 euros y sigue igual

Hola, evidentemente con tu experiencia, no cabe recomendarte que leas el manual B).
Como idea general y si te sirve de consuelo, a mí también me decepcionó la Z6 en su momento, y como tú venía de réflex de alta gama. Lo que me hizo pasar a la Z7 y gran parte de las dudas se me disiparon.

Pero en tu caso, es muy interesante lo que comentas del sensor, ¿puedes decir dónde te dijeron que podía estar desplazado? Es que si esto fuera así, este es el problema, aparte de las limitaciones del modelo en sí. Un golpe, caída o viaje prolongado en coche podría haberlo ocasionado. Tengo la experiencia personal de estropear un Nikkor Micro 105mm VR, porque le dejé el VR activado durante un largo viaje en coche por malas carreteras, lo que produjo el descentrado del grupo flotante, y no había manera de hacer fotos perfectamente nítidas.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 9:42, Ochoa dijo:

Hola, evidentemente con tu experiencia, no cabe recomendarte que leas el manual B).
Como idea general y si te sirve de consuelo, a mí también me decepcionó la Z6 en su momento, y como tú venía de réflex de alta gama. Lo que me hizo pasar a la Z7 y gran parte de las dudas se me disiparon.

Pero en tu caso, es muy interesante lo que comentas del sensor, ¿puedes decir dónde te dijeron que podía estar desplazado? Es que si esto fuera así, este es el problema, aparte de las limitaciones del modelo en sí. Un golpe, caída o viaje prolongado en coche podría haberlo ocasionado. Tengo la experiencia personal de estropear un Nikkor Micro 105mm VR, porque le dejé el VR activado durante un largo viaje en coche por malas carreteras, lo que produjo el descentrado del grupo flotante, y no había manera de hacer fotos perfectamente nítidas.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 10:44, Pilar canyisa ortego dijo:

Buenos dias

pues la lleve a casanova foto y dijeron que la habian llevado a nikon directamente.

la 850 se que es un maquinon pero pesa mucho y ya tengo una edad, sino te asguro que iba a por ella.

si hoy puedo os paso alguna foto para que veais.

gracias 

Tuve un par de años la D850, y por las mismas razones de peso y edad, pasé a Z y otras cosas. Con la Z7 no echo de menos aquélla en el balance global, y me da la misma calidad de imagen. Si te has acostumbrado a Nikon y tienes lentes, pasa a Z7 I ó II, la segunda si necesitas poner grip vertical o te es imprescindible la segunda ranura SD. Por lo demás la primera tiene prácticamente todo igual.

En cuanto al problema de sensor de la Z6, tal como dices donde la llevaste, son gente seria, y más si fue al SAT de Nikon, con lo que sí debía estar desplazado, otra cosa es sí realmente lo han resuelto.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 23:00, Pilar canyisa ortego dijo:

Muchas gracias

llevo 45 anos en el mundo de la fotografia y nunca he tenido problemas , la ultima nikon que tuve fue una d 700 y la deje por que ya estaba muy gastada .

pero esa o la cambio por otra z6 pero hay algo que no va.

por eso pensaba seguir pero con la z7 

Perdona entonces. Pensé que los problemas venían porque no entendías bien la cámara, pero sigo sin saber cuáles son los problemas que te da. 

Enlace al comentario

Si se hacerlo os pasare alguna foto para que comprobeis, 

si casanovafoto siempre he ido desde hace muchos años y son muy profesionales lo que realmente creo es que no lo acabaron de solucionar. De todas maneras me dijeron que la llevaban a nikon pero la factura viene directamente de ellos. 

Enlace al comentario

¿Hablaste con ellos de que sigue igual?, ¿Seguro que era el sensor? si puedes, verifica que te pasa con varios objetivos, me pasó una vez que tenía una lente desalineada en un objetivo y salía un lateral desenfocado, unas veces sí otras no, se ve que era según se desplazaba esa lente, puede que te pase con un objetivo y de la impresión que sea la cámara, pero preguntando en donde la has llevado a reparar que te expliquen bien o que te digan si se ha solucionado o no y si está en garantía insistir

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 14:55, Pilar canyisa ortego dijo:

Gracias

si la volvere a llevar de hecho esta la reparacion en garantia

gracias ya os comentare

no pasa nada de que lleve tiempo trateando con camaras siempre se aprende alguna cosa 

Hay que ser duro con los de finikon cuando te devuelven una cámara mal reparada. Muy dura.

Has de añadir una dura nota responsabilizándoles del tiempo que te han obligado a prescindir de ella, y que hagan todo tipo de pruebas para asegurarse que está arreglada antes de retornarte la.

Cuando vuelvas a recogerla, ve pronto, y adviértele que sales a hacer unas pruebas y que volverás en dos horas.

Yo me di una vuelta, porque me dijeron: pruébala durante un tiempo y si hace falta la vuelve a traer. Pero no. Lo hice allí mismo, cerca de la calle La Forja, probando con escaparates, interiores de tiendas ( desde fuera), y comprobé que efectivamente de imagen etc bien, pero la rueda había quedado un poco hundida y acabé con el pulgar rozado.

vuenta a tregarla, diciéndoles que las gomas que habían pegado daban un grosor  mayor porque quizás tal tal…y además la rueda muy hundida.

Y que la necesitaba en dos días porque tenía una boda ( no era cierto). 
EN DOS DÍAS QUEDÓ PERFECTA.

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 1:26, erumfoto dijo:

Si tan bien te fue con la D700…¿ Has pensado pasarte a la D850?. Tiene un sensor 100 DXO. Es su heredera natural con un cuerpo tan duro como aquel. ¿ No?.

La probé durante una mañana en un encuentro de entusiastas del ferrocarril y no me emocionaba tenerla en mis manos ni al usarla.

los objetivos de ML Nikon S son mejores que sus respectivos Z. Me refiero al 24-70 2.8 u al 70-200 2.8.

Subsistema enfoque 3d no es como el de la D6. ( por otra parte la D6 se me queda corta de MP)

Tengo un miedo terrible a que con los dos objetivos que quiero actualizar me den front focus o back focus, como ahora me ocurre con algunos ai-s. Con una ML no puede existir BF ni FF, porque coincide el plano de foco con el del sensor.

Bueno. Paciencia. A ver qué tal resulta la Z9,  o si SONY mejora su a7R4.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/1/2022 a las 22:13, Pilar canyisa ortego dijo:

Buenas noches

que os parece ?

Buenas Pilar, siempre estamos con las dudas eternas, esas que te quitan el sueño... jajaja

Mira, yo acabo de pasar de una D810 a una A7R3, ésta última es mejor cámara que la Nikon, siendo la D810 una cámara increíble... y siendo la diferencia de precio actual del doble... al final son sensaciones, me refiero al cambio de marca, yo lo que hice fue comprar la sony más un 85 art y probar justo equipos similares durante un par de meses... ese es mi mejor consejo, luego vende el que menos te convenza.

Si estás valorando la A7IV efectivamente deberías compararla con la Z7II. Simplemente decirte que en sony, aparte de la A1, la A7IV la venden como la p**a hos**a y en Nikon quien ahora mismo ostenta ese calificativo es la Z9. Pero que si no te quieres complicar la vida, igualmente puedes pillar una Z7II y probarla durante un tiempo. 

Suerte y que no te quite mucho el sueño... jaja

Enlace al comentario