Jump to content

Toda una vida detrás

FLOREONE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, hoy os traigo una imagen de un pueblo de Guadalajara, pero que podría ser de cualquier zona rural de la España "olvidada".

Abuelo

• Nikon D3100
    Nikon 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6
  •  
  • 85.0 mm
  •  
  • 1/250
  •  
  • ISO 100
Editado por FLOREONE
Añadir datos de captura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2022 a las 23:01, FLOREONE dijo:

Hola compañeros, hoy os traigo una imagen de un pueblo de Guadalajara, pero que podría ser de cualquier zona rural de la España "olvidada".

Abuelo

• Nikon D3100
    Nikon 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.6
  •  
  • 85.0 mm
  •  
  • 1/250
  •  
  • ISO 100

Editado por FLOREONE
Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 9:41, Pere63 dijo:

Hola,

La veo un poco sobreenfocada y, sobre todo, me incomoda visualmente el potente desenfoque de la pared de la izquierda, en el primer plano. El momento, eso sí, es muy bueno.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por la opinión, en lo que estoy muy de acuerdo es con lo de la izquierda. pero cuando se trata de fotos "robadas" da poco tiempo de buscar el encuadre y se aprovecha el momento. Luego llegas a casa, la ves y se te quita la alegría. Lo del enfoque no se, puede ser también que hay demasiado contraste.

¿Hubiese quedado mejor con algo de desenfoque y color sepia ? Siempre queda la duda.....

Saludos

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 15:18, FLOREONE dijo:

[...]

¿Hubiese quedado mejor con algo de desenfoque y color sepia ? Siempre queda la duda.....

[...]

Mi respuesta: no. Lo del sepia es cuestión de gustos, pero una vez la he visto en ByN, no creo que en sepia fuese mejor.

De las dos versiones que nos propones (gracias por ello), me quedo con la primera, aunque no me disgusta el apaño que le has hecho en la segunda.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 9/1/2022 a las 19:57, Pere63 dijo:

Mi respuesta: no. Lo del sepia es cuestión de gustos, pero una vez la he visto en ByN, no creo que en sepia fuese mejor.

De las dos versiones que nos propones (gracias por ello), me quedo con la primera, aunque no me disgusta el apaño que le has hecho en la segunda.

Saludos,

Pere

En 9/1/2022 a las 19:57, Pere63 dijo:

Saludos,

Pere

Salvando las diferencias, yo tambien me quedo con la primera con todas sus faltas.. Es cuestión de gustos, pero la razón por la que me gusta mucho el B/N es precisamente por el dramatismo y la fuerza que transmiten los detalles.  Gracias por ver y comentar. Saludos

Enlace al comentario

En 8/1/2022 a las 23:01, FLOREONE dijo:

Pues sí, como bien comentas, podría ser de cualquier zona, olvidada o no, de cualquier lugar del planeta. En los pueblos mucho más. Siempre es muy atractivo a la mente, documentar estos escenarios humanísticos-sociales, que nos transmiten muchas reviviscencias y quieras que no, el futuro que nos espera a los que miramos estas escenas de la vejez. No cabe duda que si es un familiar cercano o no, también tiene su impacto documental. 

El contenido está muy bien reflejado con la intencionalidad que desprende en tu ideario fotográfico, cosa que es una  buena idea que tengas en mente, sobre las especialidades o temáticas que desees obtener en tus tendencias de imagen fotográfica. Interesante composición de lugar.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, en mi caso particular que practico la fotografía humanístico-social -reportaje-, durante mis periplos por ahí lejos, cabe destacar que las opciones de imagen, son muy complicadas ante la composición de la mismas, por diferentes causas que no se ajustan a nuestras pretensiones de imagen "pre-fotográficas" que nos llegan desde el entorno. Cabe destacar que, ese árbol que comparte imagen con el personaje, complica mucho la visión general del contenido y, claro está, que hay que solucionarlo de alguna forma.

Así pues, en mis prácticas de imagen suelo hacer uso del "tampón de clonar" para recomponer escenarios mas proclives a su visión y presentación. En este, tu caso, pueda que clonando y recomponiendo la imagen desde la fachada de cemento trasera al señor sentado, rehacer la imagen ampliando dicha fachada hasta el suelo que, se uniría con la ampliación del asiento del personaje, conjuntamente prolongando ese suelo hacia la izquierda también. Por ello, se despega al personaje de ese inesperado tronco de árbol, que descompone la visión general de conjunto. el resto de la zona después de la fachada, quedaría mas estrecho y desenfocado 

Estas prácticas, ya se han hecho desde que usábamos nuestros revelados en nuestro pequeño laboratorio personal, lo cual era muy laborioso sin penas resultados. Cabe decir que ya desde que el reconocido fotógrafo histórico "André Kertész", acuñó el proceso de revelado "Pintar con la luz" hoy día con las novedosas técnicas de procesado de imagen, se aplica, "Pintar con el ratón".

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 12:18, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí, como bien comentas, podría ser de cualquier zona, olvidada o no, de cualquier lugar del planeta. En los pueblos mucho más. Siempre es muy atractivo a la mente, documentar estos escenarios humanísticos-sociales, que nos transmiten muchas reviviscencias y quieras que no, el futuro que nos espera a los que miramos estas escenas de la vejez. No cabe duda que si es un familiar cercano o no, también tiene su impacto documental. 

El contenido está muy bien reflejado con la intencionalidad que desprende en tu ideario fotográfico, cosa que es una  buena idea que tengas en mente, sobre las especialidades o temáticas que desees obtener en tus tendencias de imagen fotográfica. Interesante composición de lugar.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, en mi caso particular que practico la fotografía humanístico-social -reportaje-, durante mis periplos por ahí lejos, cabe destacar que las opciones de imagen, son muy complicadas ante la composición de la mismas, por diferentes causas que no se ajustan a nuestras pretensiones de imagen "pre-fotográficas" que nos llegan desde el entorno. Cabe destacar que, ese árbol que comparte imagen con el personaje, complica mucho la visión general del contenido y, claro está, que hay que solucionarlo de alguna forma.

Así pues, en mis prácticas de imagen suelo hacer uso del "tampón de clonar" para recomponer escenarios mas proclives a su visión y presentación. En este, tu caso, pueda que clonando y recomponiendo la imagen desde la fachada de cemento trasera al señor sentado, rehacer la imagen ampliando dicha fachada hasta el suelo que, se uniría con la ampliación del asiento del personaje, conjuntamente prolongando ese suelo hacia la izquierda también. Por ello, se despega al personaje de ese inesperado tronco de árbol, que descompone la visión general de conjunto. el resto de la zona después de la fachada, quedaría mas estrecho y desenfocado 

Estas prácticas, ya se han hecho desde que usábamos nuestros revelados en nuestro pequeño laboratorio personal, lo cual era muy laborioso sin penas resultados. Cabe decir que ya desde que el reconocido fotógrafo histórico "André Kertész", acuñó el proceso de revelado "Pintar con la luz" hoy día con las novedosas técnicas de procesado de imagen, se aplica, "Pintar con el ratón".

Te agradezco enormemente el tiempo dedicado en comentar y valorar la imagen y sobre todo los consejos sobre las formas existentes para arreglar y mejorarla.

Llevo unos 6 años desde que me compré mi primera réflex, la D3100  y he intentado ir aprendiendo poco a poco, en solitario, los trucos de la fotografía pero casi siempre por falta de tiempo, el estudio del procesado, en programas como Photoshop, se quedaba en segundo plano. La herramienta que me propones, el tampón de clonar, lo he usado en muy raras ocasiones junto al lápiz corrector puntual para arreglar pequeños "desperfectos" como manchas de polvo y cosas similares pero no se me había ocurrido que podría hacer también esto, por muy lógico que parezca. El primer hueco disponible va ha ser exclusivamente para intentar arreglar la foto, prometido....

Me gustaría tener mas tiempo para poder buscar lo que realmente me gusta, pero la falta de tiempo resume mi búsqueda casi siempre en el mismo entorno y cuando salgo intento traerme a casa un recuerdo como este. De momento estoy en el primer peldaño y desde esta altura se ven mas los pies que las cabezas.

Saludos y muy buen año para todos.

Enlace al comentario

En 10/1/2022 a las 18:37, Lanzon zz dijo:

Una de arquitectura.

Nikon D90 - Nikkor 28-105mm f.3,5-4,5

f/8 - 105mm - 1/500 - ISO 200

51020044362_17fdc5b09b_z.jpgLineas by Lanzon zz, en Flickr

Hola @Lanzon zz,

Hola,

Creo te has confundido y has publicado tu foto (imagino que esperando comentarios) dentro del tema de otro compañero, sin tener relación alguna con el tema, ya que este no es un tema "generslista".

Puedes editar tu mensaje para eliminar el contenido o, mejor aún, reportarlo al equipo de moderación para que lo mueva al subforo correspondiente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Yo, al contrario de lo que te aconseja @Caleidoscopio bis, creo que ese tronco desenfocado (que yo inicialmente consideré una pared :blush:), no se presta nada bien a ser eliminado con el tampón de clonar, porque es altamente probable que te aparezcan patrones de repetición al estar obligado a rellenar una gran zona con los pocos elementos adyacentes. Tampoco creo que la herramienta "Rellenar según el contenido" te vaya a far buen resultado. Te lo comento por si te quieres ahorrar mucho trabajo tedioso para obtener un resultado que, como te digo, puede dar un resultado dudoso. Pero bueno, es una forma de experimentar y conocer las posibilidades y limitaciones de esas herramientas. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 8:52, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Yo, al contrario de lo que te aconseja @Caleidoscopio bis, creo que ese tronco desenfocado (que yo inicialmente consideré una pared :blush:), no se presta nada bien a ser eliminado con el tampón de clonar, porque es altamente probable que te aparezcan patrones de repetición al estar obligado a rellenar una gran zona con los pocos elementos adyacentes. Tampoco creo que la herramienta "Rellenar según el contenido" te vaya a far buen resultado. Te lo comento por si te quieres ahorrar mucho trabajo tedioso para obtener un resultado que, como te digo, puede dar un resultado dudoso. Pero bueno, es una forma de experimentar y conocer las posibilidades y limitaciones de esas herramientas. 

Saludos, 

Pere

Gracias Pere por seguir el hilo, agradezco cualquier sugerencia y me de o no buen resultado, voy a tomarlo como un trabajo y así aprender. Como dije antes, nunca pensé que podría hacerlo por la complejidad y me he limitado siempre a pequeños retoques. Pero creo que es el momento de aprender más y no limitarme, o casi, en buscar un buen encuadre y disparar.

Saludos

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 8:42, Pere63 dijo:

Hola @Lanzon zz,

Hola,

Creo te has confundido y has publicado tu foto (imagino que esperando comentarios) dentro del tema de otro compañero, sin tener relación alguna con el tema, ya que este no es un tema "generslista".

Puedes editar tu mensaje para eliminar el contenido o, mejor aún, reportarlo al equipo de moderación para que lo mueva al subforo correspondiente.

Saludos,

Pere

Perdón, perdón, efectivamente me he equivocado. Ya lo he borrado a través de editar, no se si lo he hecho bien, me lio un poco en este foro.

Repito lo siento.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 12:06, Lanzon zz dijo:

Perdón, perdón, efectivamente me he equivocado. Ya lo he borrado a través de editar, no se si lo he hecho bien, me lio un poco en este foro.

Repito lo siento.

Saludos.

No pasa nada, por Dios !! 

Lo malo es que si esperas comentarios, no vas a tener muchos.Si abres un tema nuevo le echamos un vistazo..

Saludos 

Enlace al comentario