Jump to content

Ultimas Luces en el Templo de Debod

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aunque es una vista tipica del lugar, creo que hace ya algun tiempo que no tiene agua, lo cual me entristece un poco al recordar lo bien que funcionan los reflejos en este lugar... Espero que os guste y siempre abierto a opiniones y comentarios.

Saludos, German.

34146443772_4ceae199c4_b.jpg

Ultimas luces en el Templo de Debod... (27/04/2017) by German Lopez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena.
Mi más sana envidia. :copa:  Es la foto que yo quería hacer la última vez que fui a Madrid pero me encontré que habían quitado el agua y la gente estaba metida en el templo deambulando como "walking deads"....me arruinaron la foto.

Enlace al comentario

Muy buena.
Mi más sana envidia. :copa:  Es la foto que yo quería hacer la última vez que fui a Madrid pero me encontré que habían quitado el agua y la gente estaba metida en el templo deambulando como "walking deads"....me arruinaron la foto.

Ciertamente este monumento ha perdido mucho encanto, desde que lo dejaron "seco". Desconozco los motivos, pero fotográficamente hablando ahora es muy poco atractivo...
Tuve mucha suerte ese día de hace algunos años...
Gracias por pasar y comentar.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas Germán,

No sabía lo de que ahora no tiene agua. Pero bueno, esta es otra de las funciones de la fotografía, recordarnos cómo eran antes los lugares, las cosas, las personas, ...  las cosas antes. En este caso, nos presenta ese conocido enclave en un momento particularmente bello y muy bien captado fotográficamente. Me encantan los colores y la luz, así como lo disimulados que quedan los transeúntes al confundirse con la oscuridad de los árboles. Muy buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

PD: la última vez que estuve, allá por los tiempos en que no existía el Covid, había tal multitud que que ni siquiera me molesté en intentar hacer algo decente y me conformé con una cutre-foto-recuerdo que bien podría haber hecho con el móvil.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/1/2022 a las 19:27, Pere63 dijo:

Buenas Germán,

No sabía lo de que ahora no tiene agua. Pero bueno, esta es otra de las funciones de la fotografía, recordarnos cómo eran antes los lugares, las cosas, las personas, ...  las cosas antes. En este caso, nos presenta ese conocido enclave en un momento particularmente bello y muy bien captado fotográficamente. Me encantan los colores y la luz, así como lo disimulados que quedan los transeúntes al confundirse con la oscuridad de los árboles. Muy buen trabajo.

Un abrazo,

Pere

PD: la última vez que estuve, allá por los tiempos en que no existía el Covid, había tal multitud que que ni siquiera me molesté en intentar hacer algo decente y me conformé con una cutre-foto-recuerdo que bien podría haber hecho con el móvil.

Gracias por pasar Pere. Ciertamente, tengo que reconocer que es de esos dias que sin planearlo (porque estaba de visita familiar por Madrid) pasamos a ver el monumento y me encontré con ese pedazo de atardecer... Tuve suerte, pues si muchísima la verdad, porque además tampoco había una cantidad de gente excesiva (como bien dices camuflados en las sombras). Algunas veces le tocan a uno esos momentos que siempre envidia cuando ve las fotos de otros fotógrafos!!!

Esta fotografia concretamente esta hecha con una D700 (mi anterior cámara) y un vetusto Nikkor 28-105 AFD 3.5-4.5 a pulso. Aun a día de hoy me sigo sorprendiendo de lo bueno que era, perdón y sigue siendo ese combo (aunque ya no lo tengo :(). En la actualidad te diré que cada día valoro menos el equipo y mas la mirada fotográfica. "Casi" cualquier cámara de las disponibles a día de hoy (ya sea el ultimo modelo de Nikon Z o la Nikon Dxxx del año cachiplin) hacen una fotos cojonudas. Aunque ciertamente, cuanto mejor sea el equipo (cámara y objetivo) mas facilidad tiene uno para llevarse la foto que busca. Hay veces que perdemos mucho la perspectiva de lo realmente importante, que generalmente no es el equipo fotográfico en si mismo... (Perdón por el off-topic:paz:)

Saludos, German.

Enlace al comentario

El mejor atardecer de Madrid y una pasada para los fotógrafos...especialmente cuando tenía agua el estanque. Se vació hace unos años y como muchas otras cosas respecto a la conservación de este monumento y pedazo de historia de la humanidad, manifiestamente mejorables.

La foto me gusta mucho y refleja muy bien el ambiente que se podía vivir por allí hace unos años. Por comentar una posible mejora, quizás se podría haber intentado sacar lo que es el templo completo y no tapado por el último arco, moviéndote un poquito hacia atrás y hacia la izquierda. Pero claro, con la "poca" gente que suele haber allí  es dificil

Aparte del atardecer, que es la toma clásica, era muy interesante en plena noche, sobre todo si era sin luna, jugar con los reflejos del tempo en el agua. Daban un ambiente muy surrealista. Recuerdo una visita con mi querida Canon G11 que me lo pasé genial jejeje

Un saludo Germán!

• Like 1
Enlace al comentario

El mejor atardecer de Madrid y una pasada para los fotógrafos...especialmente cuando tenía agua el estanque. Se vació hace unos años y como muchas otras cosas respecto a la conservación de este monumento y pedazo de historia de la humanidad, manifiestamente mejorables.
La foto me gusta mucho y refleja muy bien el ambiente que se podía vivir por allí hace unos años. Por comentar una posible mejora, quizás se podría haber intentado sacar lo que es el templo completo y no tapado por el último arco, moviéndote un poquito hacia atrás y hacia la izquierda. Pero claro, con la "poca" gente que suele haber allí  es dificil
Aparte del atardecer, que es la toma clásica, era muy interesante en plena noche, sobre todo si era sin luna, jugar con los reflejos del tempo en el agua. Daban un ambiente muy surrealista. Recuerdo una visita con mi querida Canon G11 que me lo pasé genial jejeje
Un saludo Germán!
Pues tienes toda la razón y no entiendo el motivo que ha causado que no vuelva a llenarse el estanque... En relación al encuadre, yendo con la familia y con los paseantes que me rodeaban, poco más pude hacer...
Muchas gracias por pasar y por tus aclaraciones...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Genial los colores y el nivel de nitidez del reflejo. Como comentan más arriba: la fotografía sirve como prueba (de que hubo agua donde ahora hay hojarasca y gente sentada) entre muchas otras cosas
Me alegro que te guste... El momento fue estupendo la verdad y sigue todo muy inesperado para mí...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Pues es una pena la conservación porque no hay muchas oportunidades de contemplar arquitectura egipcia fuera de Egipto. La fotografía es preciosa, y por muy fotografiado que sea el lugar no me deja de sorprender cada vez; no hay dos fotografías iguales. Gran toma.

Saludos.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues es una pena la conservación porque no hay muchas oportunidades de contemplar arquitectura egipcia fuera de Egipto. La fotografía es preciosa, y por muy fotografiado que sea el lugar no me deja de sorprender cada vez; no hay dos fotografías iguales. Gran toma.
Saludos.
Luis.

Muchas gracias Luis. Cómo bien dices no hay dos iguales este lugar!!! Ojalá vuelvan a llevar al estanque.
Un abrazo y seguimos en contacto.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 25/1/2022 a las 19:05, Pablo B dijo:

Una luz muy bonita. El encuadre creo que estaría más equilibrado si cortas un poco por la derecha (hasta la farola, más o menos) e incluso un centímetro por la izquierda.

Un saludo

El encuadre viene un poco condicionado para evitar a los visitantes del monumento... Poco mas se pudo hacer en ese sentido;)

Saludos, German.

Enlace al comentario

En 25/1/2022 a las 19:32, protsalke dijo:

El encuadre viene un poco condicionado para evitar a los visitantes del monumento... Poco mas se pudo hacer en ese sentido;)

Saludos, German.

Hola Germán, me refería que si, a la foto que nos presentas, le cortas por la derecha hasta la altura del reflejo del árbol y el edificio que asoma por la izquierda quedaría más equilibrada y limpia, pero así es una foto muy buena también.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario