Jump to content

LED para ampliadora

Jordicr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/1/2022 a las 20:37, hugocella dijo:

Es un tema que me interesa también. Cuida la incandescente como si fuera la última lámpara del mundo, pero cuando deje de funcionar, estaré en tu mismo problema. 

Buscando, se encuentran alternativas halógenas, por lo menos para las de mi equipo: https://www.amazon.es/lámpara-halógena-reflector-médica-plegable/dp/B000BN6KFA?pd_rd_w=H31in&pf_rd_p=5564b494-f758-46df-ad1d-8542139dc9e6&pf_rd_r=92K29NKRRAQVHW82G2Z9&pd_rd_r=3c873ac2-d463-415b-bbdd-2e26baacf94f&pd_rd_wg=fWHuE&pd_rd_i=B000BN6KFA&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_1_i

Éstas las compré hace poco y comparando  los resultados con los del foco original no parecen haber diferencias, eso sí en blanco y negro pero usando los filtros del cabezal con papel multigrado.  Así que por ahora el tema no me urge aunque a medio plazo será difícil encontrar recambios y me gustaria pasarme a led de 220 V, para que no se me caliente el cabezal y para eliminar el pedazo de alimentador de 12 V que usa esta ampliadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2022 a las 17:47, Jordicr dijo:

Buscando, se encuentran alternativas halógenas, por lo menos para las de mi equipo: https://www.amazon.es/lámpara-halógena-reflector-médica-plegable/dp/B000BN6KFA?pd_rd_w=H31in&pf_rd_p=5564b494-f758-46df-ad1d-8542139dc9e6&pf_rd_r=92K29NKRRAQVHW82G2Z9&pd_rd_r=3c873ac2-d463-415b-bbdd-2e26baacf94f&pd_rd_wg=fWHuE&pd_rd_i=B000BN6KFA&psc=1&ref_=pd_bap_d_rp_1_i

Éstas las compré hace poco y comparando  los resultados con los del foco original no parecen haber diferencias, eso sí en blanco y negro pero usando los filtros del cabezal con papel multigrado.  Así que por ahora el tema no me urge aunque a medio plazo será difícil encontrar recambios y me gustaria pasarme a led de 220 V, para que no se me caliente el cabezal y para eliminar el pedazo de alimentador de 12 V que usa esta ampliadora.

mmmmm pero, la halógena debe recalentar como un infierno ¿no?

Enlace al comentario

La base de los focos halógenos es el MR16, creo. Entiendo que debe ser fácil encontrar sustitutos, asegurándote que funcionan a 12V, y eligiendo la temperatura de color de entre 3000-4000º. Potencia, el equivalente tendría que ser alrededor de 8-10W.

Comprar Bombillas LED GU5.3 y bombillas MR16 Económicas - efectoLED

Enlace al comentario

En 21/1/2022 a las 15:14, fotoflipao dijo:

La base de los focos halógenos es el MR16, creo. Entiendo que debe ser fácil encontrar sustitutos, asegurándote que funcionan a 12V, y eligiendo la temperatura de color de entre 3000-4000º. Potencia, el equivalente tendría que ser alrededor de 8-10W.

Comprar Bombillas LED GU5.3 y bombillas MR16 Económicas - efectoLED

Creo  que la relación lúmenes/watio entre LED y halógenos de 1 a 10, o sea que un LED de 10 W , como dices, sería equivalente. El problema es que no hay o no he sabido encontrar focos LED de 12V de más de 7,5 W, que se quedan algo cortos de potencia. Y con los GU10 de 220V que es lo que me gustaría poner, sucede lo mismo.

Si no encuentro nada más ya probaré las de 7,5 W a ver cuanto se alargan los tiempos de exposición…

Enlace al comentario